Consolas clásicas: ¿defectos gráficos en TVs modernas?

Si habéis jugado al Dragon Ball Z: Super Butoden 2 sabréis que pulsando puño + patada el personaje puede recargar energía y aparece un aura que se apaga y se enciende. Bueno, pues tras probar el juego en un LCD y un LED (por cable RGB) en ninguna de las dos sale bien el efecto y en su lugar aparece un aura estática bastante más cutre. Este defectillo no ocurre en mi tele CRT de toda la vida.

Me gustaría saber si alguien ha tenido experiencias similares en este juego u otros.

Saludos.
unnamed escribió:Si habéis jugado al Dragon Ball Z: Super Butoden 2 sabréis que pulsando puño + patada el personaje puede recargar energía y aparece un aura que se apaga y se enciende. Bueno, pues tras probar el juego en un LCD y un LED (por cable RGB) en ninguna de las dos sale bien el efecto y en su lugar aparece un aura estática bastante más cutre. Este defectillo no ocurre en mi tele CRT de toda la vida.

Me gustaría saber si alguien ha tenido experiencias similares en este juego u otros.

Saludos.


A ver como te lo explico...

En tu TV CRT el juego lo veias en entrelazado, es decir, las lineas impares primero y las pares despues, que es lo que produce el efecto peine.

En las LCD el juego funciona en progresivo (No el juego, si no el panel) y por eso hay esos problemas gráficos.

De hecho, hasta en emuladores en PC pasa que cuando el personaje parpadea muy rápido coincide exactamente con el refresco de la pantalla y directamente no ves al personaje.
xtroder escribió:A ver como te lo explico...

En tu TV CRT el juego lo veias en entrelazado, es decir, las lineas impares primero y las pares despues, que es lo que produce el efecto peine.

En las LCD el juego funciona en progresivo (No el juego, si no el panel) y por eso hay esos problemas gráficos.

De hecho, hasta en emuladores en PC pasa que cuando el personaje parpadea muy rápido coincide exactamente con el refresco de la pantalla y directamente no ves al personaje.



El juego en un CRT es progresivo, porque es 240p, si fuera entrelazado seria 480i

Para hacer el efecto de parpadeo, se hace que muestre los tiles/sprite un frame si, un frame no

Por esa razon cuando en un emulador usas un frameskip fijo de 1 por ejemplo, cuando algo parpadea, o queda fijo, o desaparece

Tu TV puede mostrar 50/60hz bien? el problema deve venir de ahi, o qe tu TV hace algun efecto al RGB para "mejorar" los graficos/refresco

Si tu TV puede mostrar bien 50/60hz no deverias tener problemas ni con emuladores, ni con consolas originales


A ver, que si me equivoco me corrijan
yo más que un defecto gráfico lo que me pasa es que al conectar la snes al tvbox que tengo conectado a un monitor de pc se ve la pantalla de color verdoso...supongo que será tema de herzios (creo que el lcd va a 75 hz y no se puede cambiar)...
Se agradecen las opiniones... veo que cada uno dice una cosa XD

xtroder escribió:De hecho, hasta en emuladores en PC pasa que cuando el personaje parpadea muy rápido coincide exactamente con el refresco de la pantalla y directamente no ves al personaje.

Sí, eso me pasaba muchísimo con el Visual Boy Advance al activar "Frame Skip 1".

theelf escribió:Si tu TV puede mostrar bien 50/60hz no deverias tener problemas ni con emuladores, ni con consolas originales

Sí, claro, en teoría debería... como todas las teles. Sería bueno que alguien más probase el juego conectando la consola por RGB a un LCD y comentara si le ocurre lo mismo.

Saludos.
has probado con el rf? en la pantalla led/lcd?
Por lo general juego a la super nintendo en una sony trinitron de 22 pulgadas y se ve de maravilla, y cuando la intenté conectar al LCD madre mía..........QUE MAL!
Tengo una LG de 22" y llevo todo el verano con la snes, también me ocurre eso que comentas de los parpadeos, pero la verdad que para ser un lcd la calidad de imagen por RGB (a una distancia claro) es más que decente, se le puede perdonar [360º] . Evidentemente el sony trinitron de 29" que tengo en el pueblo is the real thing


Imagen
La clasicas usaban señales del hardware de las CRT para algunos efectos, señales como el V-Blanking que en una LCD no tiene o el timing de refresco vertical, que las CRT usaban de la frecuencia de red (50 y 60Hz) no confundir con la señal de modulacion PAL o NTSC.
Yo tengo una SONY TRINITRON de 100Hz de refresco vertical fijo y cuando los sprites parpadean en una MS, Megadrive, etc... ya desaparecen y es una CRT pero es que el timing de v-blank no corresponde con el de refresco..
Las pistolas de luz tampoco funcionan
Aparte de todo lo que te han dicho, las lcd y led suelen llevar un procesador que cuando reescala el mismo se encarga de añadir supuestas "mejoras" a la imagen. Estas suelen ser culpables de lag en muchos casos, y por eso casi todas incorporan un "modo juego" que permite reducir este lag.

De todos modos estoy con los demás en que el problema es más posible que se deba a que la señal no se "progresiviza" (toma palabro) correctamente. Supongo que también habrás notado como en algunos juegos al dar la pausa se ven los personajes con las líneas alternativas fuera de lugar. El problema podría venir por lo mismo.

Saludos!
Es que no se puede jugar a consolas clasicas en una televisión moderna.... ¡¡¡ es que no se puede....!!!
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