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Skullomartin escribió:Quizás a día de hoy se tengan mas medios y tiempo para hacer "milagros" que en la época.
DarK-LaMoS escribió:El no tener al jefe detras "quiero esto para mañana" hace mucho.
theelf escribió:DarK-LaMoS escribió:El no tener al jefe detras "quiero esto para mañana" hace mucho.
mmm....mm..... analizando tus palabras, creo que te quedas corto, puedo cambiarlas? con tu permiso
El no tener al jefe detras "quiero esto para mañana" lo es todo
bbbbio escribió:Tambien creo que por ejemplo dreamcast alcanzó su techo con shenmue II.
Twotsunami escribió:Aun desconociendo en tema de hardware, yo creo que no llegaron al limite o lo hicieron sin aprovecharlo al 100%. Solo tienes que echar una vista a los remakes o nuevos juegos creados para spectrum. La informacion en general, es tan grande hoy en dia, que se podrian hacer maravillas, si volvieran a programar para los viejos sistemas.
Luis_Adonay escribió:bbbbio escribió:Tambien creo que por ejemplo dreamcast alcanzó su techo con shenmue II.
¿No dijo Yu Suzuki que el Shenmue explotaba alrededor del 60% del hardware de Dreamcast?
juan luis
May 2nd, 2007 at 8:21 pm
ya estamos otra vez con los graficos os voy a explicar una cosa. ahora mismo la maxima capacidad de la 360 es de 360 bits pero para aprocechar 360 bits en un juego seria la perfecccion. la xbox 360 normalmente aprovecha 300 bits. ahora mismo el gears of war tiene 300 bits es muy dificil hacer un juego de mas de 300 bits hay que dedicarle muchos años.la maxima capacidad de wii es de 280 bits pero suele aprovechar 170 en muchos juegos. ahora mismo zelda twilight princces es un juego de 180 bits, metroid priem 3 es un jeugo de 173 bits, red steel es un juego de 175 bits.asique que porqu los juegos de la xbox 360 se agan con 25 o 39 bits mas no pasa nada ahora mismo la ps2 tiene 242 bits y wii tiene 38 mas que la ps2 asique no digais que tiene malos graficos.
Twotsunami escribió:Aun desconociendo en tema de hardware, yo creo que no llegaron al limite o lo hicieron sin aprovecharlo al 100%. Solo tienes que echar una vista a los remakes o nuevos juegos creados para spectrum. La informacion en general, es tan grande hoy en dia, que se podrian hacer maravillas, si volvieran a programar para los viejos sistemas.
Bimmy Lee escribió:Yo creo que la SNES alcanzó su límite con los Donkey Kong Country. Dudo mucho que la consola pudiese ir más allá de eso.
Y no sé si estaré equivocado, pero tres cuartos de los mismo le pasó a la MD con Virtua Racing.
Bimmy Lee escribió:Yo creo que la SNES alcanzó su límite con los Donkey Kong Country. Dudo mucho que la consola pudiese ir más allá de eso.
Y no sé si estaré equivocado, pero tres cuartos de los mismo le pasó a la MD con Virtua Racing.
comprador escribió:Bimmy Lee escribió:
Y no sé si estaré equivocado, pero tres cuartos de los mismo le pasó a la MD con Virtua Racing.
Virtua Racing no cuenta puesto que usaba el chip SVP (a 23Mhz) para generar los polígonos del juego.
jpjuanpajp escribió:un hardware de una consola o pc no tiene limite, son los desarrolladores lo que les ponen
John3d escribió:Vamos, que tienen limites "fisicos" pero en las manos adecuadas no tienen limites "creativos" (vamos, creo yo)
Pesado escribió:Yo creo que con Gamecube, algunos juegos tocaron techo de la generación
MonkeyPS2 escribió:Pesado escribió:Yo creo que con Gamecube, algunos juegos tocaron techo de la generación
Como cual ? Yo creo que Starfox Adventures aprovecha muy bien la consola.
SoNi escribió:Que juego de NES creéis que sin chips de apoyo, exprimió mas la consola ….. ¿?
SoNi escribió:Que juego de NES creéis que sin chips de apoyo, exprimió mas la consola ….. ¿?
Blooper escribió:Castlevania III, Kirby´s Adventure, Battletoads, Batman Return of the Joker.
John3d escribió:Entre los que he visto por encima, yo diria que el Super Mario Bros o el Antarctic Adventures estan por encima de la media, aunque no domino tanto como otros el catalogo de NES.
SoNi escribió:Que juego de NES creéis que sin chips de apoyo, exprimió mas la consola ….. ¿?
John3d escribió:Entre los que he visto por encima, yo diria que el Super Mario Bros o el Antarctic Adventures estan por encima de la media, aunque no domino tanto como otros el catalogo de NES.
unnamed escribió:SoNi escribió:Que juego de NES creéis que sin chips de apoyo, exprimió mas la consola ….. ¿?
No los conozco todos, pero me llama mucho la atención el Snake Rattle 'n' Roll. Juegazo de RARE!
https://www.youtube.com/watch?v=8HprUfHk5ik
Y en Master System me parece espectacular el Galaxy Force, sobre todo el final de los niveles.
SoNi escribió:Creo que el Snake Rattle 'n' Roll utiliza el MMC1 ..... así que no es fuerza bruta pura y dura
Title Size Mirroring Mapper
10 Yard Fight 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
10 Yard Fight (J) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
110 in 1 Menu 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
1942 (J) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
58 In 1 Menu 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
76 In 1 Menu 32k PRG / 0k CHR H ---- (0)
Antarctic Adventure 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Arkanoid 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Astro Robo Sasa 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
B-Wings 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Balloon Fight 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Balloon Fight (PAL) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Baltron 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Baseball 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Baseball (J) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Battle City 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Binary Land 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Bokosuka Wars 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Bomberman (J) 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Burgertime (J) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Chack N' Pop 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Challenger 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Championship Lode Runner 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Clu Clu Land disk-to-nes conv. 32k PRG / 8k CHR H -- (0) [uses .sav file to load]
Defender 2 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Devil World 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Dig Dug 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Dig Dug 2 (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Donkey Kong 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Donkey Kong 3 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Donkey Kong Jr. 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Donkey Kong Jr. Math 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Donkey Kong Jr. Sansuu Asobi 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Door Door 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Dough Boy 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Duck 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Duck Hunt 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Elevator Action 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Excitebike 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Excitebike (PAL) 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Exed Exes 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Exerion 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
F1 Race 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Famicom Typing Tutor (Dr PC Jr) 32k PRG / 0k CHR H ---- (0)
Famicom Typing Tutor 2 32k PRG / 0k CHR H ---- (0)
Field Combat 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Flappy 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Formation Z 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Four Card Games 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Front Line 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Galaga (J) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Galaxian 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Galg 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Game Genie 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Geimos 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Golf 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Gomoku Narabe 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Gyrodine 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Hogan's Alley 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Hydlide 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Hydlide (J) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Hyper Olympic 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Hyper Olympic - Tonosoma Edition32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Hyper Sports 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Ice Climber 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Ice Climber (disk conversion) 32k PRG / 0k CHR H ---- (0) - (uses .sav file to load)
Ice Hockey 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Ice Hockey (disk coversion) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0) - (uses .sav file to load)
Igo Sinan 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Ikki 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Jewelry 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Joust 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Karateka 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Kinniku Man 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Kung-Fu 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Lode Runner (J) 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Lot Lot 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Lunar Ball 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Mach Rider 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Macross 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Mag Max (J) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Mappy 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Mario Bros 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Mighty Bomb Jack (J) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Millipede 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Ms. Pac-Man 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Naitou 9 Dan Shogi Hiden 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Ninja Kun 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Nuts and Milk 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Obake no Qtarou 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Onyanko Town 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Othello (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Othello (Disk conversion) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0) (Loads using .sav file)
Pac-Land 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Pac-Man 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Pac-Man (Unlicensed Version) 16k PRG / 8k CHR J ---- (0)
Pac-Man (J) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Pachicom 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Penguin Kun Wars 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Pinball 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Poo-Yan 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Popeye 16k PRG / 8K CHR V ---- (0)
Popeye Eigo Asobi 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Portpia Renzoku Satsujin Jiken 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Pyramid 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Raid on Bungling Bay 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Raid on Bungling Bay (J) 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Road Fighter 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Robot Block (Stack-Up) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Robot Gyro (Gyromite) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Route 16 Turbo 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Seicross 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Seicross (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Sky Destroyer 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Slalom 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Slalom (PAL) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Soccer 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Soccer (Disk Conversion) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0) (uses a .sav to load)
Son Son 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Space Invaders 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Spartan X 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Spelunker (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Spy Vs. Spy (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Sqoon (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Star Force (J) 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Star Gate 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Star Luster 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Super Arabian 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Super Dynamix Badminton 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Super Mario Bros 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Super Mario Bros (PAL) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Super Mario Bros (Disk Conv.) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0) (loads using a .sav)
Tag Team Pro Wrestling 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Tag Team Wrestling 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Tennis 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Thexder 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Tower of Druaga, The 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Twinbee (Disk Conversion) 32k PRG / 0k CHR H ---- (0) (loads using .sav file)
Urban Champion 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Volguard 2 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Volleyball (Disk Conversion) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0) (loads with .sav)
Warpman 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Wild Gunman 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Wrecking Crew 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Xevious (J) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Yie-Ar Kung-Fu 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Yo Nin Uti Majyan 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Zippy Race 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
brito_cat escribió:En esa lista asi por encima no veo por ejemplo el contra... Eso quiere decir que los xxxxxx in 1 tambien incluyen mappers?
John3d escribió:Para hacerse una idea, he heco una seleccion rapida de los juegos que no unas ningun mapper de apoyo (según el listado que he comentado antes):Title Size Mirroring Mapper
10 Yard Fight 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
10 Yard Fight (J) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
110 in 1 Menu 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
1942 (J) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
58 In 1 Menu 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
76 In 1 Menu 32k PRG / 0k CHR H ---- (0)
Antarctic Adventure 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Arkanoid 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Astro Robo Sasa 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
B-Wings 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Balloon Fight 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Balloon Fight (PAL) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Baltron 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Baseball 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Baseball (J) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Battle City 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Binary Land 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Bokosuka Wars 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Bomberman (J) 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Burgertime (J) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Chack N' Pop 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Challenger 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Championship Lode Runner 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Clu Clu Land disk-to-nes conv. 32k PRG / 8k CHR H -- (0) [uses .sav file to load]
Defender 2 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Devil World 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Dig Dug 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Dig Dug 2 (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Donkey Kong 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Donkey Kong 3 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Donkey Kong Jr. 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Donkey Kong Jr. Math 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Donkey Kong Jr. Sansuu Asobi 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Door Door 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Dough Boy 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Duck 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Duck Hunt 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Elevator Action 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Excitebike 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Excitebike (PAL) 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Exed Exes 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Exerion 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
F1 Race 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Famicom Typing Tutor (Dr PC Jr) 32k PRG / 0k CHR H ---- (0)
Famicom Typing Tutor 2 32k PRG / 0k CHR H ---- (0)
Field Combat 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Flappy 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Formation Z 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Four Card Games 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Front Line 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Galaga (J) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Galaxian 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Galg 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Game Genie 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Geimos 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Golf 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Gomoku Narabe 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Gyrodine 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Hogan's Alley 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Hydlide 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Hydlide (J) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Hyper Olympic 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Hyper Olympic - Tonosoma Edition32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Hyper Sports 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Ice Climber 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Ice Climber (disk conversion) 32k PRG / 0k CHR H ---- (0) - (uses .sav file to load)
Ice Hockey 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Ice Hockey (disk coversion) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0) - (uses .sav file to load)
Igo Sinan 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Ikki 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Jewelry 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Joust 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Karateka 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Kinniku Man 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Kung-Fu 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Lode Runner (J) 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Lot Lot 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Lunar Ball 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Mach Rider 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Macross 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Mag Max (J) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Mappy 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Mario Bros 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Mighty Bomb Jack (J) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Millipede 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Ms. Pac-Man 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Naitou 9 Dan Shogi Hiden 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Ninja Kun 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Nuts and Milk 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Obake no Qtarou 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Onyanko Town 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Othello (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Othello (Disk conversion) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0) (Loads using .sav file)
Pac-Land 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Pac-Man 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Pac-Man (Unlicensed Version) 16k PRG / 8k CHR J ---- (0)
Pac-Man (J) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Pachicom 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Penguin Kun Wars 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Pinball 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Poo-Yan 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Popeye 16k PRG / 8K CHR V ---- (0)
Popeye Eigo Asobi 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Portpia Renzoku Satsujin Jiken 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Pyramid 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Raid on Bungling Bay 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Raid on Bungling Bay (J) 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Road Fighter 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Robot Block (Stack-Up) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Robot Gyro (Gyromite) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Route 16 Turbo 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Seicross 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Seicross (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Sky Destroyer 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Slalom 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Slalom (PAL) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Soccer 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Soccer (Disk Conversion) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0) (uses a .sav to load)
Son Son 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Space Invaders 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Spartan X 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Spelunker (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Spy Vs. Spy (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Sqoon (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Star Force (J) 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Star Gate 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Star Luster 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Super Arabian 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Super Dynamix Badminton 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Super Mario Bros 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Super Mario Bros (PAL) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Super Mario Bros (Disk Conv.) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0) (loads using a .sav)
Tag Team Pro Wrestling 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Tag Team Wrestling 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Tennis 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Thexder 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Tower of Druaga, The 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Twinbee (Disk Conversion) 32k PRG / 0k CHR H ---- (0) (loads using .sav file)
Urban Champion 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Volguard 2 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Volleyball (Disk Conversion) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0) (loads with .sav)
Warpman 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Wild Gunman 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Wrecking Crew 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Xevious (J) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Yie-Ar Kung-Fu 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Yo Nin Uti Majyan 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Zippy Race 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Entre esos, ya podeis elegir el más "potente"
John3d escribió:SoNi escribió:Que juego de NES creéis que sin chips de apoyo, exprimió mas la consola ….. ¿?
He curioseado un poco con google y segun la lista que he encontrado donde mencionan el mapper que usa cada juego, me ha sorprendido los poco juegos que no usan apoyo.
Nes Mappers
Entre los que he visto por encima, yo diria que el Super Mario Bros o el Antarctic Adventures estan por encima de la media, aunque no domino tanto como otros el catalogo de NES.
bertobp escribió:Un mapper no es un "chip de apoyo", solo es logica, multiplexa el bus de direcciones para poder ver las roms de mas tamaño del que ve en cada banco de memoria. Esto es que un CPU de 8 bits, solo puede ver bancos de 32kb por lo que cualquier ROM que supere ese tamaño ya necesita un mapeador. Es un elemento esencial de cualquier sistema microcontrolador
John3d escribió:Para hacerse una idea, he heco una seleccion rapida de los juegos que no unas ningun mapper de apoyo (según el listado que he comentado antes):Title Size Mirroring Mapper
10 Yard Fight 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
10 Yard Fight (J) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
110 in 1 Menu 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
1942 (J) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
58 In 1 Menu 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
76 In 1 Menu 32k PRG / 0k CHR H ---- (0)
Antarctic Adventure 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Arkanoid 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Astro Robo Sasa 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
B-Wings 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Balloon Fight 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Balloon Fight (PAL) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Baltron 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Baseball 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Baseball (J) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Battle City 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Binary Land 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Bokosuka Wars 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Bomberman (J) 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Burgertime (J) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Chack N' Pop 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Challenger 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Championship Lode Runner 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Clu Clu Land disk-to-nes conv. 32k PRG / 8k CHR H -- (0) [uses .sav file to load]
Defender 2 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Devil World 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Dig Dug 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Dig Dug 2 (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Donkey Kong 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Donkey Kong 3 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Donkey Kong Jr. 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Donkey Kong Jr. Math 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Donkey Kong Jr. Sansuu Asobi 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Door Door 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Dough Boy 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Duck 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Duck Hunt 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Elevator Action 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Excitebike 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Excitebike (PAL) 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Exed Exes 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Exerion 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
F1 Race 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Famicom Typing Tutor (Dr PC Jr) 32k PRG / 0k CHR H ---- (0)
Famicom Typing Tutor 2 32k PRG / 0k CHR H ---- (0)
Field Combat 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Flappy 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Formation Z 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Four Card Games 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Front Line 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Galaga (J) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Galaxian 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Galg 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Game Genie 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Geimos 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Golf 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Gomoku Narabe 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Gyrodine 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Hogan's Alley 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Hydlide 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Hydlide (J) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Hyper Olympic 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Hyper Olympic - Tonosoma Edition32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Hyper Sports 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Ice Climber 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Ice Climber (disk conversion) 32k PRG / 0k CHR H ---- (0) - (uses .sav file to load)
Ice Hockey 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Ice Hockey (disk coversion) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0) - (uses .sav file to load)
Igo Sinan 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Ikki 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Jewelry 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Joust 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Karateka 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Kinniku Man 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Kung-Fu 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Lode Runner (J) 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Lot Lot 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Lunar Ball 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Mach Rider 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Macross 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Mag Max (J) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Mappy 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Mario Bros 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Mighty Bomb Jack (J) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Millipede 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Ms. Pac-Man 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Naitou 9 Dan Shogi Hiden 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Ninja Kun 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Nuts and Milk 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Obake no Qtarou 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Onyanko Town 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Othello (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Othello (Disk conversion) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0) (Loads using .sav file)
Pac-Land 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Pac-Man 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Pac-Man (Unlicensed Version) 16k PRG / 8k CHR J ---- (0)
Pac-Man (J) 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Pachicom 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Penguin Kun Wars 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Pinball 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Poo-Yan 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Popeye 16k PRG / 8K CHR V ---- (0)
Popeye Eigo Asobi 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Portpia Renzoku Satsujin Jiken 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Pyramid 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Raid on Bungling Bay 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Raid on Bungling Bay (J) 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Road Fighter 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Robot Block (Stack-Up) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Robot Gyro (Gyromite) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Route 16 Turbo 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Seicross 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Seicross (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Sky Destroyer 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Slalom 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Slalom (PAL) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Soccer 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Soccer (Disk Conversion) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0) (uses a .sav to load)
Son Son 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Space Invaders 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Spartan X 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Spelunker (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Spy Vs. Spy (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Sqoon (J) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Star Force (J) 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Star Gate 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Star Luster 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Super Arabian 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Super Dynamix Badminton 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Super Mario Bros 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Super Mario Bros (PAL) 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Super Mario Bros (Disk Conv.) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0) (loads using a .sav)
Tag Team Pro Wrestling 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Tag Team Wrestling 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Tennis 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Thexder 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Tower of Druaga, The 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Twinbee (Disk Conversion) 32k PRG / 0k CHR H ---- (0) (loads using .sav file)
Urban Champion 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Volguard 2 32k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Volleyball (Disk Conversion) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0) (loads with .sav)
Warpman 16k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Wild Gunman 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Wrecking Crew 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Xevious (J) 32k PRG / 8k CHR H ---- (0)
Yie-Ar Kung-Fu 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Yo Nin Uti Majyan 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Zippy Race 16k PRG / 8k CHR V ---- (0)
Entre esos, ya podeis elegir el más "potente"
John3d escribió:bertobp escribió:Un mapper no es un "chip de apoyo", solo es logica, multiplexa el bus de direcciones para poder ver las roms de mas tamaño del que ve en cada banco de memoria. Esto es que un CPU de 8 bits, solo puede ver bancos de 32kb por lo que cualquier ROM que supere ese tamaño ya necesita un mapeador. Es un elemento esencial de cualquier sistema microcontrolador
Si lo he entendido bien y explicandolo en lenguaje coloquial (pa los que no entendemos tanto del tema):
- Los mappers: serian como un tutor que te ayuda a hacer los deberes explicandote cosas que no sabes hacer.
- Los chips de apoyo: son el tipico pringao que hace los deberes por tí, luego tú solo tienes que presentarlos y llevarte las medallas
Es asi?
yavimaya escribió:John3d escribió:bertobp escribió:Un mapper no es un "chip de apoyo", solo es logica, multiplexa el bus de direcciones para poder ver las roms de mas tamaño del que ve en cada banco de memoria. Esto es que un CPU de 8 bits, solo puede ver bancos de 32kb por lo que cualquier ROM que supere ese tamaño ya necesita un mapeador. Es un elemento esencial de cualquier sistema microcontrolador
Si lo he entendido bien y explicandolo en lenguaje coloquial (pa los que no entendemos tanto del tema):
- Los mappers: serian como un tutor que te ayuda a hacer los deberes explicandote cosas que no sabes hacer.
- Los chips de apoyo: son el tipico pringao que hace los deberes por tí, luego tú solo tienes que presentarlos y llevarte las medallas
Es asi?
Jajajaj que panzá de reir
Si, es un buen ejemplo para ilustrar la diferencia entre mappers y chips de apoyo.