Consolas clásicas en el Salón del Manga de Barcelona '10

Este año he estado trabajando en el Stand de SelectaVision y no he podido ver el Salón.

¿Había algo interesante?, ¿qué os habéis pillado?, siempre hablando de videojuegos retro.
He escuchado que este año ha habido muchas bajas.

Un saludo a todos
Poco y caro! podias haber montado algo! el año pasado te pillamos juegos con un colega, una lastima que tuvieras stand en este... :(
samalus escribió:Poco y caro! podias haber montado algo! el año pasado te pillamos juegos con un colega, una lastima que tuvieras stand en este... :(

Si supieras lo que cuesta un stand en el Salón, entenderías porque mucha gente ya no va, aparte que muchos clientes no van porque se cansaron de ser estafados y que les vendieran dvds chinos como si fueran japoneses o cosas así.
solbadguy0308 escribió:
samalus escribió:Poco y caro! podias haber montado algo! el año pasado te pillamos juegos con un colega, una lastima que tuvieras stand en este... :(

Si supieras lo que cuesta un stand en el Salón, entenderías porque mucha gente ya no va, aparte que muchos clientes no van porque se cansaron de ser estafados y que les vendieran dvds chinos como si fueran japoneses o cosas así.

Sin mencionar las figuras de anime falsas procedentes tambien de china que muchos vendedores venden en el salon como si fueran originales y a precio de original. Eso desborda estafa por todos lados
Vaya? No sabia que estuviese así el tema por el salón este año... :O
Nefertem escribió:Vaya? No sabia que estuviese así el tema por el salón este año... :O

Y eso es solo un poco de lo paso. leete este articulo y fliparas: http://www.animecion.com/?p=10076
Pues vaya...

Yo es que a la Farga sólo fuí un año al FICEB XD
Nefertem escribió:Vaya? No sabia que estuviese así el tema por el salón este año... :O

Esto lleva pasando bastantes años en el Salón, y es de vergüenza, mi novia y yo fuimos (Nuku Nuku fue por su cuenta también) al Tokyo International Anime Fair 2009, en el Tokyo Big Site, que es sólo un ala del edificio y hay cerca de 230.000 personas y no nos robaron nada, y pese a haber un huevazo de gente en la cola (tardamos mi novia y yo habiendo llegado 2 horas antes) entramos una hora más tarde por la cantidad de gente pero nadie se coló. Dentro había muchísima gente, pero había seguridad en cada salida y no habían pequeños "campamentos" en las salidas de emergencia, pudiendo uno entrar y salir con facilidad del recinto, ya que había una entrada y salida para aquellos que ya pasaron por la entrada.

En el Salón del Manga, se cuela la gente de mala manera, siempre hay alguien que paga a alguien o tiene a un amigo y se saltan cola y jode bastante, si quieres hacer fotos a los cosplays (era una de mis aficiones) tienes que tener a un compañero que te cubra la espalda o la gente aprovecha y te roba, por no contar de tener candados en la mochila, saber qué zonas son mejores para comer y no estorbar dentro del edificio, el ir 2 horas antes de la apertura para coger sitio, teniendo la entrada comprada desde ServiCaixa (en mi caso desde Mallorca, donde además te clavan comisión extra).

Luego, en los stands, cosas a precio que ni en Ebay, el precio de los stands (Nuku Nuku es fanzinero) es increíblemente caro para la mierda que son, el nivel de protección es nulo, el ruido (al último que fuí fue en el año 2007) es ensordecedor, entre las actuaciones de karaoke, la gente chillando y demás, por no contar que ya no es un Salón del Manga, es una especie de reunión de frikis y posers donde van góticos, emos, fans de ESDLA, de todo menos otakus, y ya lleva varios años perdiéndose el espíritu de lo que fue el Salón.

Aparte que no han mejorado nada, porque total, cobran igual, cría fama y échate a dormir, es una mierda, deberían dejar de mirarse tanto el ombligo y mejorar el Salón, ya que cobran la nada despreciable cifra de 6 euros, para luego entrar y que las tiendas te metan bootlegs chinos como si fueran DVDs/CDs japoneses (siendo un DVD de región 1 sólo reproducible en una PS3, no veas qué cachondo cuando llegas a casa y no te sirve, o en mi caso, que le mandé un CD+DVD a un amigo de Gran Canaria y gracias a que tenía PS3 pudo disfrutarlo) , juegos piratas de Megadrive a precio de oro porque según ellos son ediciones japonesas limitadas, juegos de Saturn en estado penoso (que en Akiba o en Osaka no valen más de 100 yenes o un euro, antes eran 60 céntimos de EURO, puta crisis) siendo vendidos a 20-30 euros, los más baratos, porque juegos como el Panzer Dragoon Saga japonés, venderlo a 120 euros, es para mearse de risa, como mínimo, por no contar las figuras que son imitaciones chinas, los garages kits mal pintados, los gashapones con defectos de haber estado en un escaparate y deformándose al sol, entre otras gracietas, que me han hecho desistir de ir al Salón.

Ir al Salón para mí significaba:

1) Gastarme dinero en la entrada, en el avión, en el metro y en la estancia.

2) Perder mucho tiempo.

3) Decepcionarme año tras año.

Solución: Ebay.

Y si quiero ir a un salón de verdad, ahorro y me voy a Akihabara dentro de unos años o al Comiket y me pongo hasta las trancas y seguramente disfrutaré mucho más.

PS: Que sí, mola quedar con la gente, pero casi prefiero pagarle a un amigo el billete y que venga a Mallorca que no gastarme el triple yendo allá.
solbadguy0308 escribió:

Esto lleva pasando bastantes años en el Salón, y es de vergüenza, mi novia y yo fuimos (Nuku Nuku fue por su cuenta también) al Tokyo International Anime Fair 2009, en el Tokyo Big Site, que es sólo un ala del edificio y hay cerca de 230.000 personas y no nos robaron nada, y pese a haber un huevazo de gente en la cola (tardamos mi novia y yo habiendo llegado 2 horas antes) entramos una hora más tarde por la cantidad de gente pero nadie se coló. Dentro había muchísima gente, pero había seguridad en cada salida y no habían pequeños "campamentos" en las salidas de emergencia, pudiendo uno entrar y salir con facilidad del recinto, ya que había una entrada y salida para aquellos que ya pasaron por la entrada.

En el Salón del Manga, se cuela la gente de mala manera, siempre hay alguien que paga a alguien o tiene a un amigo y se saltan cola y jode bastante, si quieres hacer fotos a los cosplays (era una de mis aficiones) tienes que tener a un compañero que te cubra la espalda o la gente aprovecha y te roba, por no contar de tener candados en la mochila, saber qué zonas son mejores para comer y no estorbar dentro del edificio, el ir 2 horas antes de la apertura para coger sitio, teniendo la entrada comprada desde ServiCaixa (en mi caso desde Mallorca, donde además te clavan comisión extra).

Luego, en los stands, cosas a precio que ni en Ebay, el precio de los stands (Nuku Nuku es fanzinero) es increíblemente caro para la mierda que son, el nivel de protección es nulo, el ruido (al último que fuí fue en el año 2007) es ensordecedor, entre las actuaciones de karaoke, la gente chillando y demás, por no contar que ya no es un Salón del Manga, es una especie de reunión de frikis y posers donde van góticos, emos, fans de ESDLA, de todo menos otakus, y ya lleva varios años perdiéndose el espíritu de lo que fue el Salón.

Aparte que no han mejorado nada, porque total, cobran igual, cría fama y échate a dormir, es una mierda, deberían dejar de mirarse tanto el ombligo y mejorar el Salón, ya que cobran la nada despreciable cifra de 6 euros, para luego entrar y que las tiendas te metan bootlegs chinos como si fueran DVDs/CDs japoneses (siendo un DVD de región 1 sólo reproducible en una PS3, no veas qué cachondo cuando llegas a casa y no te sirve, o en mi caso, que le mandé un CD+DVD a un amigo de Gran Canaria y gracias a que tenía PS3 pudo disfrutarlo) , juegos piratas de Megadrive a precio de oro porque según ellos son ediciones japonesas limitadas, juegos de Saturn en estado penoso (que en Akiba o en Osaka no valen más de 100 yenes o un euro, antes eran 60 céntimos de EURO, puta crisis) siendo vendidos a 20-30 euros, los más baratos, porque juegos como el Panzer Dragoon Saga japonés, venderlo a 120 euros, es para mearse de risa, como mínimo, por no contar las figuras que son imitaciones chinas, los garages kits mal pintados, los gashapones con defectos de haber estado en un escaparate y deformándose al sol, entre otras gracietas, que me han hecho desistir de ir al Salón.

Ir al Salón para mí significaba:

1) Gastarme dinero en la entrada, en el avión, en el metro y en la estancia.

2) Perder mucho tiempo.

3) Decepcionarme año tras año.

Solución: Ebay.

Y si quiero ir a un salón de verdad, ahorro y me voy a Akihabara dentro de unos años o al Comiket y me pongo hasta las trancas y seguramente disfrutaré mucho más.

PS: Que sí, mola quedar con la gente, pero casi prefiero pagarle a un amigo el billete y que venga a Mallorca que no gastarme el triple yendo allá.

Esto solo se describe de una manera: Esto es España.
Yo he ido tres años y he notado como cada vez iba a peor. Solución: ya no he ido más. No soportaba esas colas interminables, encima el año pasado cuando salias del recinto y querias volver a entrar te hacian volver a hacer la cola. A parte, una vez me vendieron figuras de estas chinas y no me di cuenta (por aquél entonces no estaba metido en este mundillo).
segun los catalanes ellos no son españa
Eso lo dirán 3 de cada 10 catalanes... Y aun así exagero...
Si supieras lo que cuesta un stand en el Salón, entenderías porque mucha gente ya no va

3000€ (un stand de los de videojuegos)

En el Salón del Manga, se cuela la gente de mala manera

Eso es mentira y cualquiera que haya ido se dará cuenta que es imposible colarse ya que tienes que pasar por delante de varias personas de la organizacion y te tienen que coger la entrada.

siempre hay alguien que paga a alguien o tiene a un amigo y se saltan cola y jode bastante

Eso pasa en todos los sitios y de toda la vida, conciertos, salones, eventos deportivos, etc... a pocos sitios has ido tu me parece :p

si quieres hacer fotos a los cosplays (era una de mis aficiones) tienes que tener a un compañero que te cubra la espalda o la gente aprovecha y te roba

Esto ya no solo es mentira, sino que es absurdo.

en los stands, cosas a precio que ni en Ebay

Si lo dices por los articulos retro que esperas?? precios de rastro de los domingos?? y encima lo dice una persona que vendia un Whirlo por 500€

el ruido (al último que fuí fue en el año 2007) es ensordecedor, entre las actuaciones de karaoke, la gente chillando y demás

Hace ya 2 o 3 años que las actuaciones son en otro lugar y a no haber escenario se ha ganado mucho espacio, por lo que la gente se puede sentar para comer, descansar, etc, sin molestar a nadie.

por no contar que ya no es un Salón del Manga, es una especie de reunión de frikis y posers donde van góticos, emos, fans de ESDLA, de todo menos otakus

Vamos ahora a censurar la entrada a quien no sea superfan del manga y del anime?? a los niños pequeños con sus padres también??
Como seguramente yo llevo muchos mas años que tu yendo al Salón Manga te puedo decir que al Salón siempre a ido todo tipo de personas y no pasa nada, son humanos igual que un otaku.

te cobran la nada despreciable cifra de 6 euros

Con todos los años que llevan apenas han subido el precio y que te cobren 6€ y puedas entrar y salir tantas veces que quieras está mas que bien y la entrada te sale mas barata con el Carnet Jove y si tu ultima vez fue en el 2007 valía la entrada 5€, en el 2008 empezó a valer 6€, así que llevan 3 años sin tocar el precio.

juegos piratas de Megadrive a precio de oro porque según ellos son ediciones japonesas limitadas, juegos de Saturn en estado penoso

Pues si son piratas y están penosos que mas te da el precio?? tonto el que los compre y dudo mucho que engañen a nadie.

Resumiendo... si la ultima vez que estuviste fue en el 2007 no sigas contando cosas que no son ciertas (ya te las he aclarado yo), porque lo único que haces es crear una imagen errónea (mas o menos lo mismo que te pasa con el Mercat De Sant Antoni).

A pesar de todo opino que el Salón Manga lo tendrian que cambiar a la Fira De Montjuic, la organización ganaría en todos los aspectos.
nesaturn escribió:segun los catalanes ellos no son españa

Mensaje reportado, esto está fuera de lugar. Me hace gracia gente que niega la realidad (que el Salón de BCN ha ido empeorando), será que todas las experiencias negativas que han tenido la gente por el Salón (basta usar Google o meterse en diferentes blogs, como RAMENPARADOS) no deben ser verídicas, supongo que sufren de ese mismo síndrome que hace que nuestro presidente actual de gobierno crea que podrá crear un millón de puestos de trabajo de la nada [carcajad]
No estoy negando una realidad, soy el primero que dice que el Salón a dado un bajón, pero de eso a las cosas que tu dices pues como que no.
nesaturn escribió:segun los catalanes ellos no son españa

No me metais en clasicas rollos de politica, tengamos la fiesta en paz.
Estoy deacuerdo con todo lo que ha dicho myocid , pero sobre todo me quedo con esto
Si lo dices por los articulos retro que esperas?? precios de rastro de los domingos?? y encima lo dice una persona que vendia un Whirlo por 500€
Hombre, se está exagerando bastante, y se están afirmando cosas a la ligera que tampoco es que sea 100% verdad absoluta

Yo no iva al salón desde el 2007 creo, y en ese salón, que no el actual, había retro para parar un carro, y bien de precio, y compré cosas que a mí me interesaban bastante y no me arruiné os lo aseguro.

Ahora bien, que actualmente en el último, que al final fuí, y con unos foreros de aquí conocidos, y nos encontramos a más gente de EOL, pues mira, reconozco que el tema retro estaba jodidísimo, pero por el poquísimo que había, y es que creo que sólo habían 3 o 4 tristes paradas de juegos, el resto era de manga, merchan, stans de comida, actividades, etc

de la anterior vez que fuí que había mogollón de tiendas retro, japos, etc y mucha variedad y precios, a este año... no hay color

pero no por bien ni mal, mas bien porque les aprietan las tuercas una barbaridad, si te cobran 3.000€ por alquilar la parada los 4 días, como vendas los juegos a 5€ cada uno, me da que te vas a casa con un agujero en el bolsillo colega xd

eso es LÓGICA.

Pero como se habla sin saber y se critica con facilidad, pues...

es igual que la manía de criticar el mercado de San Antonio.

Me parece genial, pero por haber ido 1 o 2 veces y haber visto el flipado de turno que pide no se cuanto por un juego, pues ya se etiqueta pero eso no es así

Precisamente TODO EL MATERIAL DEL SALÓN DEL MANGA ESTÁ EN EL MERCADO DE SAN ANTONIO AHORA MISMO.

Sí; el mercado ahora mismo está a REBENTAR de material retro, hay mucha cosa, y yo ya me he pillado bastantes cosas y a un buen precio, porqué? pues porque se puede negociar, puedes comprar packs, etc

ayer fuí con otro forero y se compró algunos juegos también...

salu2
MORDAC escribió:Estoy deacuerdo con todo lo que ha dicho myocid , pero sobre todo me quedo con esto

Yo lo puse en subasta en Ebay, si ha llegado a ese precio, es porque los pujadores han querido, la puja comenzó por bastante menos, noto bastante resquemor y envidia por no pillar ese dinero.

Por otro lado, YuPiKaIe, te dejo pasar lo del retro, pero aunque te cobren 3000 euros por el puesto no justifica que te vendan falsificaciones o bootlegs como originales y a precio de original, en el sentido de las figuras, películas, cds y dvds.

A ver lo que tardáis en justificar la venta de falsificaciones como originales porque es el Salón del Manga de BCN.
solbadguy0308 escribió:no justifica que te vendan falsificaciones o bootlegs como originales y a precio de original, en el sentido de las figuras, películas, cds y dvds.

A ver lo que tardáis en justificar la venta de falsificaciones como originales porque es el Salón del Manga de BCN.

Pues a mi me venden una "falsificacion" voy y los denuncio, en vez de ir quejándome por los foros como un niño pequeño.

Y comprar el Whirlo en un Cash por 30€ y querer venderlo por 500€... ejem!!! mejor nos estamos calladitos "Robin Hood" del Compra/Venta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Desde luego, lo del Whirlo no tiene justificación alguna, se mire como se mire, pero bueno, paso de entrar en este tema pero luego no hay que ir criticando a los demás cuando hacen lo mismo, porque seguro que lo has comprado por 2 duros y medio

que a mi me da igual pero luego tardas bien poquito en saltar al cuello y en denunciar a los moderadores anuncios de compra-venta que hacen lo mismo, y con unas ganancias infinitamente menores de la tajada que te has sacado tú

Y bueno eso de que han sido los pujadores los que han marcado el precio, allí tienes razón, pero en el foro de compra-venta pedías 500 y luego lo bajaste a 400... así que en ningún momento creo que quisieras sacarte menos de esas cantidades
Yo no tengo resquemor ninguno, pero no entiendo tu queja, de que un panzer dragoon saga japones a 120 euros cuando tu vendes otro juego aun precio desorbitado , que conste que lo que critico es tu forma de ver las cosas, en plan lo de los demas es carisimo y son especuladores,
lo mio no, por que lo vale.

Aqui la doble moral no vale o estas con unos o con otros.

No quiero malos royos pero creo que tu forma de ver las cosas es equivocada y por eso intervengo.
YuPiKaIe escribió:Desde luego, lo del Whirlo no tiene justificación alguna, se mire como se mire, pero bueno, paso de entrar en este tema pero luego no hay que ir criticando a los demás cuando hacen lo mismo, porque seguro que lo has comprado por 2 duros y medio

que a mi me da igual pero luego tardas bien poquito en saltar al cuello y en denunciar a los moderadores anuncios de compra-venta que hacen lo mismo, y con unas ganancias infinitamente menores de la tajada que te has sacado tú

Y bueno eso de que han sido los pujadores los que han marcado el precio, allí tienes razón, pero en el foro de compra-venta pedías 500 y luego lo bajaste a 400... así que en ningún momento creo que quisieras sacarte menos de esas cantidades

A ver yupikaie que tu compraste un roland por 2 duros y lo vendiste por casi 300 pavos. Aqui todos hicimos algo asi alguna vez. Asi que dejad al pobre soldbadguy en paz. Lo vendió por 500 y bien vendido está. Suerte que tuvo que se lo encontró por 30 pavos.

La diferencia es que el whirlo en ebay o por ahi si que suele pagarse a esos precios. Pero el panzer dragoon saga japones no vale 2 duros. Soldbadgoy vendió su whirlo al precio que suele venderse por ebay y foros internacionales. Mientras que en el salon venden al saga a un precio muy superior a ese. Una estafa vamos
A ver, que yo también compre un Zelda por 9€ y lo vendí por 120€ y eso me parece perfecto [carcajad] pero luego no vengamos con la doble moralidad, "si lo hacen los demas son unos especuladores, si lo hago yo no, es su precio de mercado".
VirtuaNEStor escribió:
YuPiKaIe escribió:Desde luego, lo del Whirlo no tiene justificación alguna, se mire como se mire, pero bueno, paso de entrar en este tema pero luego no hay que ir criticando a los demás cuando hacen lo mismo, porque seguro que lo has comprado por 2 duros y medio

A ver yupikaie que tu compraste un roland por 2 duros y lo vendiste por casi 300 pavos. Aqui todos hicimos algo asi alguna vez. Asi que dejad al pobre soldbadguy en paz. Lo vendió por 500 y bien vendido está. Suerte que tuvo que se lo encontró por 30 pavos.

La diferencia es que el whirlo en ebay o por ahi si que suele pagarse a esos precios. Pero el panzer dragoon saga japones no vale 2 duros. Soldbadgoy vendió su whirlo al precio que suele venderse por ebay y foros internacionales. Mientras que en el salon venden al saga a un precio muy superior a ese. Una estafa vamos

Gracias VirtuaNEStor.

Aparte, el Whirlo lo fui bajando paulatinamente en EOL y si no se hubiese vendido, habría seguido bajando de precio hasta que se vendiera. Por otro lado, el KoD precintado lo vendí barato, y eso lo descubrí tarde (aunque no me arrepiento) de haberlo vendido a ese precio, pero gracias a la desesperación de unos cuantos eolianos y vandalianos, si tengo otro KoD completo en algún momento, en lugar de venderlo a 120, lo venderé más caro, al igual que como bien ha marcado VirtuaNEStor, hemos hecho todos.

Por otro lado, me he tenido que deshacer de piezas de mi colección que les tengo cariño y desde luego no voy a malvenderlas, porque para malvenderla a un tipo a 20 euros para que se saque él 400 euros, para eso, me los saco yo, evidentemente.

El precio de la adquisición de mis juegos, al igual que el de todos, también entra el esfuerzo, la búsqueda, el transporte, entre otras cosas.

Si Whirlo hubiera sido un juego abundante, todos tendrían uno, de hecho, un eoliano tuvo uno (cartucho suelto) y lo vendió al doble y nadie dijo nada, cuando en Ebay podría haber sacado 130 euros sólo por el cartucho perfectamente.

Lo que pasa es que la animadversión y la objetividad no pueden ir de la mano y se os nota.
solbadguy0308 escribió:Lo que pasa es que la animadversión y la objetividad no pueden ir de la mano y se os nota.

Se te nota, quedras decir :p

En fin... a ver si hacen el Salón el próximo año en la Fira, al fin y a cabo el salón en de MANGA y ANIME, no videojuegos, para eso ya tengo el Mercat de Sant Antoni [Ooooo]
Cozumel escribió:Pues vaya...

Yo es que a la Farga sólo fuí un año al FICEB XD

Yo tengo pendiente una visita a ese festival XD
Pero nadie quiere ir, por prejuicios [decaio]
serratix escribió:Pero nadie quiere ir, por prejuicios [decaio]

Tu lo has dicho, imagínate que una persona va buscando información sobre el Salón y lee que una persona va diciendo que tiene que ir con escolta porque te roban... pues la gente se imagina lo que no es y vuelvo a repetir que eso es una barbaridad como una casa.

Quizas algunas personas no tendrían que salir de casa, no sea que llueva y se mojen :p
MyoCid escribió:
serratix escribió:Pero nadie quiere ir, por prejuicios [decaio]

Tu lo has dicho, imagínate que una persona va buscando información sobre el Salón y lee que una persona va diciendo que tiene que ir con escolta porque te roban... pues la gente se imagina lo que no es y vuelvo a repetir que eso es una barbaridad como una casa.

Quizas algunas personas no tendrían que salir de casa, no sea que llueva y se mojen :p

Bueno,me refería más bien (en plan off-topic) al festival que menciona Cozumel XD . A pesar de ello, también se puede aplicar al Salón del Manga,claro.
Lo cierto es que tengo unos amigos que son asistentes fijos del Salón edición tras edición y siempre recibo comentarios positivos por su parte. Quizás haya que plantearse que festivales de este tipo ya no son un lugar adecuado para la C/V y lo primordial sea el acto en sí, a nivel de exposición o del ambientillo que reina en esos sitios.
Pasó algo parecido con Retromadrid 2010 (salvando las distancias con el Salón), cuando algunas personas criticaron el evento por la escasa oferta de C/V. Fue la primera vez que asistí a una cosa así y me gustó mucho; incluso compré algunas cosas interesantes (cajas varias  de Super Famicom, merchandising consolero y más). Pero el que fuera con ganas de comprar probablemente lo encontraría decepcionante.
Yo solo he ido al salon del manga el anyo pasado y este, y la verdad, en 2009 me lleve unos cuantos juegos a buen precio y acabe encantado, pero este anyo apenas compre nada, un lomax de ps1 que tenia el disco que parecia una pista de patinajes para enanos, que descambie al momento, y encima mande a paseo a cierto sujeto de cierta tienda que me queria sacar creo que eran 60 eurazos por un u.n. squadron con la caja tocadilla con la excusa de que estaba completo. Nunca mais!

perdon por escribir con ny, pero es que este teclado es americano.
Imaginaos que hacen un salón SOLO de videojuegos, y va una persona que le gusta el Manga y se queja porque solo hay cuatro stands de cómics, todos viejos y caros, que le diríais??
Hombre; en 1995 el salon nacion con el nombre de: "Salón del Manga y el Videojuego"

En el 99: "V Salón del Manga, el Cómic, el Coleccionismo, los Videojuegos y la Animación"

Solo que luego se acortó la nomenclatura. Pero su orientación estaba muy marcada a los videojuegos. Teniendo en cuenta ademas que dentro de la "cultura japonesa" estan muy marcados los videojuegos.
MyoCid escribió:Imaginaos que hacen un salón SOLO de videojuegos, y va una persona que le gusta el Manga y se queja porque solo hay cuatro stands de cómics, todos viejos y caros, que le diríais??

Lo mismo que a los [Censored] que van al salón del cómic buscando naruto's.
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Imaginaos que hacen un salón SOLO de videojuegos, y va una persona que le gusta el Manga y se queja porque solo hay cuatro stands de cómics, todos viejos y caros, que le diríais??

Lo mismo que a los [Censored] que van al salón del cómic buscando naruto's.

Pues fíjate, yo al Salón del Cómic estuve unos años sin ir porque estuvo de capa caida, pero este ultimo año en la Fira me encantó, parece que la cosa se ha vuelto animar :)
Pero es que no se llama solamente salon del comic como he dicho antes. Sino que la idea es un salon del comic, el manga, los videojuegos, el anime... ect... Es decir; toda la cultura japonesa. Naruto tambien es cultura japonesa. Yo podria llamarlo salon del videojuego de barcelona perfectamente... pero ese no es TODO el objetivo del salon.
VirtuaNEStor escribió:Pero es que no se llama solamente salon del comic como he dicho antes. Sino que la idea es un salon del comic, el manga, los videojuegos, el anime... ect... Es decir; toda la cultura japonesa. Naruto tambien es cultura japonesa. Yo podria llamarlo salon del videojuego de barcelona perfectamente... pero ese no es TODO el objetivo del salon.

Pero no se mezclan, hay un "Salón del Cómic", hay un "Salón del Manga" y había un "Salón del Manga y del Videojuego" pero se transformó en el del Manga

MyoCid escribió:Pues fíjate, yo al Salón del Cómic estuve unos años sin ir porque estuvo de capa caida, pero este ultimo año en la Fira me encantó, parece que la cosa se ha vuelto animar

Yo llevo unos años sin ir, está mal el tema de invitaciones :(
Yo tras estar en el Salón del Manga de Barcelona por primera vez, lo que confirmo es que el criterio de la gente está muy jodido; el domingo por la mañana la exposición de manga de terror estaba desierta y el salón de Micros... digo, de videojuegos, estaba a reventar, vamos, que llegan a poner un Mad Dash Racing, y hay ostias por jugar.

¿Pero qué invento es este?

Ahora bien, con todo lo malo, este Salón se cepilla a cualquier otro que se celebre en España seguro. Por lo menos mejor que el de Madrid es, de largo.
La inseguridad y los robos en el Salon del Manga son un hecho y es innegable, carteristas y ladrones tanto de dinero como de objetos abundan mas y mas cada año, y Ficomic no hace NADA por contrarrestarlo (se tuvo una conversación con los organizadores y ellos mismos dijeron que no iban a hacer absolutamente nada, que era "lo de todos los años).

Este año tuve un Stand de Fanzines (el 4º año ya) y a mi compañero un joputa le tango 50 euros y dos fanzines con métodos de trilero, a otros stand de fanzines les tangaron alguna que otra copia, en los stand comerciales les robaron una buena cantidad de productos, como un pack de alien que me comento uno por ahi y a un stand que vendía joyas hechas a mano la caja del sábado o del domingo 1800 euros o así. Hay que tener MUCHO cuidado, otra cosa es que se tenga suerte y que nunca te haya tocado a ti.

Tema cosas falsas, es algo típico del salón del magna, las copias, los artbooks chinos, las figuras falsas a precio original y un poquito mas, cds falsos etc, hasta llegar al punto de que algún año tiendas como continuara ponían un cartel que decía "Todos nuestros productos son originales de Japón".

El salon no es mas que una gran tienda, donde los precios suben y las tiendas intentan quitarse de encima cosas viejas o colecciones que venden a saldo, para eso si que esta bien, siemrep puedes pillar alguna oferta itneresante, una figura a buen precio o una colección completa o un tomo suelto tirados de precio, pero el salón ya no tiene mucho mas interes, en lo personal por los fanzines, pero pocos leemos fanzines asi que...

De todas formas ninguna de estas cosas es nueva, yo llevo años iyendo al salon todos los años y siempre se han vendido cosas piratas, siempre ha hebido robos, etc, el problema es que va a mas, y muchos de los problemas como el espacio o la organizacion no solo no mejroan si no que van a peor, como la falta de espacio.

Por cierto este año había mas espacio entre otras cosas por que ha habido muchísimas menos tiendas, y es que los precios son carisimos, ¿sabéis cuanto cuesta un stand de fanzines? 175 euros, y es un metro de ancho y una silla, si tragamos es por que es el salon mas grande de España y va todo dios, si no... a nosotros si tenemos suerte y buena venta de fanzines nos puede salir algo a cuenta o al menos recuperar todo lo invertido, a una tienda que tiene que pagar el stand, los sueldos, traer y llevar el material etc, no le sale tan a cuenta.
VirtuaNEStor escribió:

Yo no niego lo del rodland, pero lo hice por pura necesidad, y no creo que sea el mismo caso ya que yo tuve el rodland en mi colección bastante tiempo sin venderlo y no era mi intención hacerlo pero la necesidad me urgió y no tuve más remedio

yo no compré para revender, aunque no lo parezca

y yo no voy dando una doble moral a los demás que hacen lo mismo, no les doy lecciones cuando yo practico lo mismo, que en mi caso repito no lo hago, pero si practicas la especulación y la defiendes, no puedes ir con la otra cara a la gente, eso no está bien
VirtuaNEStor escribió:Pero es que no se llama solamente salon del comic como he dicho antes.

Llevan muchos años llamandose solo Salón del Manga, que luego en el Salón haya tiendas de chucherías, videojuegos, ropa, etc... es un añadido.
MyoCid escribió:
VirtuaNEStor escribió:Pero es que no se llama solamente salon del comic como he dicho antes.

Llevan muchos años llamandose solo Salón del Manga, que luego en el Salón haya tiendas de chucherías, videojuegos, ropa, etc... es un añadido.

El salon se llamaba salon del manga y los videojuegos y nació dando cobertura a los videojuegos. No solo al comic, asi que no es un salon del comic solamente. Y por eso es normal que se critique la oferta de videojuegos existente. Asi que lo de los videojuegos no es ningun añadido, es parte de la cultura japonesa.
VirtuaNEStor escribió:
MyoCid escribió:

El salon se llamaba salon del manga y los videojuegos y nació dando cobertura a los videojuegos. No solo al comic, asi que no es un salon del comic solamente. Y por eso es normal que se critique la oferta de videojuegos existente. Asi que lo de los videojuegos no es ningun añadido, es parte de la cultura japonesa.

Otra vez... que "Salón del Manga, Anime y Videojuegos" se llamó solo el primer año, luego los juegos brillaron por su ausencia quitando algún stand que otro, ni SEGA, ni NINTENDO ni nadie ha estado presente, hasta hace poco Microsoft, así que de salon de videojuegos nada de nada.
YuPiKaIe escribió:Yo no niego lo del rodland, pero lo hice por pura necesidad, y no creo que sea el mismo caso ya que yo tuve el rodland en mi colección bastante tiempo sin venderlo y no era mi intención hacerlo pero la necesidad me urgió y no tuve más remedio

¿Quién te dice que no haya hecho lo mismo? Ah, claro, coño, que soy yo, soy el anticristo en persona.

En fin, lo de la doble moral sí que se os nota a vosotros.
¿No tenéis fotos? Es simple curiosidad, nunca he ido, pues me pilla demasiado lejos.
MyoCid escribió:Otra vez... que "Salón del Manga, Anime y Videojuegos" se llamó solo el primer año, luego los juegos brillaron por su ausencia quitando algún stand que otro, ni SEGA, ni NINTENDO ni nadie ha estado presente, hasta hace poco Microsoft, así que de salon de videojuegos nada de nada.

Si, otra vez por que no te fijas bien en la propia esencia del salon. A ver; en el 99 tambien se llamaba asi. Hace poco estuvo microsoft y creo recordar que tambien nintendo algun año. Asi que ya ves, no es solo de comics. Es un salon de la cultura japonesa en general. Y dentro de esa cultura están los videojuegos. Asi que tan licito es aquel que se queja por que venden los comics caros como el que se queja por que se venden los videojuegos caros. Lo vuestro es meteros con el solbadguy por cualquier motivo y defender a capa y espada lo indefendible. El whirlo se vendio a su precio por que fue una subasta, y el que más pagó se lo llevó. El panzer dragoon saga japones estaba pasadisimo de precio. Esa es la cruda realidad tomes por donde lo tomes. Incluso fijaros que el pobre de solbadguy lo tuvo a 100 euros menos en EOL para todos los compañeros y nadie se lo quiso. Y aun encima vendio un king of dragons precintado por menos de lo que se vende abierto y usado y mantuvo su palabra con uno de los compradores. Asi que no tiene justificación el ataque que está recibiendo.

Y yo a los sitios donde roban y donde la organización no hace nada para solventarlo ya directamente no voy. Por que una cosa es que te guste o no y otra es que te roben. Que ya es algo mas serio. Por eso directamente el salon es un sitio al que no se deberia ir. Por que sino le seguiremos dando la razón a los organizadores. Por que vamos, que aun encima pagues 3000 euros por tener un stand alli, y que nadie se haga responsable de los robos que sufres... tela... tela marinera.
Tronak escribió:¿No tenéis fotos? Es simple curiosidad, nunca he ido, pues me pilla demasiado lejos.

Yo, unas cuantas en mi HD, de años anteriores, aunque imagino que no sirven [carcajad]

PS: A ver si no se te va la pinza con el RE 2, que sigo esperando xD

PS2: Gracias VirtuaNEStor [ayay]
Tronak escribió:¿No tenéis fotos? Es simple curiosidad, nunca he ido, pues me pilla demasiado lejos.

Si no me lo consideran SPAM aqui tienes:

http://fanzinesteelheart.blogspot.com/2010/11/las-cronicas-saloneras-parte-2.html

Si es por la parte de videojuegos, hay hilos de años anteriores con fotos, aunque deben estar completamente hundidos en las profundidades del foro.

Nuku nuku, ese dibujo de Madoka que aparece en tu entrada de blog creo que es la fotocopia que se daba a todos los que conseguían la firma de Matsumoto. Supongo que tu colega pidió que le dedicase la fotocopia.

lo dices por mi? me he quejado de que solo hubiera manga o apenas se vieran juegos clasicos?
ercrusaito escribió:

lo dices por mi? me he quejado de que solo hubiera manga o apenas se vieran juegos clasicos?

No lo he dicho por ti, es mas, ni habia leido tu anterior post :p
53 respuestas
1, 2