› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
samalus escribió:Poco y caro! podias haber montado algo! el año pasado te pillamos juegos con un colega, una lastima que tuvieras stand en este...
solbadguy0308 escribió:samalus escribió:Poco y caro! podias haber montado algo! el año pasado te pillamos juegos con un colega, una lastima que tuvieras stand en este...
Si supieras lo que cuesta un stand en el Salón, entenderías porque mucha gente ya no va, aparte que muchos clientes no van porque se cansaron de ser estafados y que les vendieran dvds chinos como si fueran japoneses o cosas así.
Nefertem escribió:Vaya? No sabia que estuviese así el tema por el salón este año...
Nefertem escribió:Vaya? No sabia que estuviese así el tema por el salón este año...
solbadguy0308 escribió:Nefertem escribió:Vaya? No sabia que estuviese así el tema por el salón este año... :O
Esto lleva pasando bastantes años en el Salón, y es de vergüenza, mi novia y yo fuimos (Nuku Nuku fue por su cuenta también) al Tokyo International Anime Fair 2009, en el Tokyo Big Site, que es sólo un ala del edificio y hay cerca de 230.000 personas y no nos robaron nada, y pese a haber un huevazo de gente en la cola (tardamos mi novia y yo habiendo llegado 2 horas antes) entramos una hora más tarde por la cantidad de gente pero nadie se coló. Dentro había muchísima gente, pero había seguridad en cada salida y no habían pequeños "campamentos" en las salidas de emergencia, pudiendo uno entrar y salir con facilidad del recinto, ya que había una entrada y salida para aquellos que ya pasaron por la entrada.
En el Salón del Manga, se cuela la gente de mala manera, siempre hay alguien que paga a alguien o tiene a un amigo y se saltan cola y jode bastante, si quieres hacer fotos a los cosplays (era una de mis aficiones) tienes que tener a un compañero que te cubra la espalda o la gente aprovecha y te roba, por no contar de tener candados en la mochila, saber qué zonas son mejores para comer y no estorbar dentro del edificio, el ir 2 horas antes de la apertura para coger sitio, teniendo la entrada comprada desde ServiCaixa (en mi caso desde Mallorca, donde además te clavan comisión extra).
Luego, en los stands, cosas a precio que ni en Ebay, el precio de los stands (Nuku Nuku es fanzinero) es increíblemente caro para la mierda que son, el nivel de protección es nulo, el ruido (al último que fuí fue en el año 2007) es ensordecedor, entre las actuaciones de karaoke, la gente chillando y demás, por no contar que ya no es un Salón del Manga, es una especie de reunión de frikis y posers donde van góticos, emos, fans de ESDLA, de todo menos otakus, y ya lleva varios años perdiéndose el espíritu de lo que fue el Salón.
Aparte que no han mejorado nada, porque total, cobran igual, cría fama y échate a dormir, es una mierda, deberían dejar de mirarse tanto el ombligo y mejorar el Salón, ya que cobran la nada despreciable cifra de 6 euros, para luego entrar y que las tiendas te metan bootlegs chinos como si fueran DVDs/CDs japoneses (siendo un DVD de región 1 sólo reproducible en una PS3, no veas qué cachondo cuando llegas a casa y no te sirve, o en mi caso, que le mandé un CD+DVD a un amigo de Gran Canaria y gracias a que tenía PS3 pudo disfrutarlo) , juegos piratas de Megadrive a precio de oro porque según ellos son ediciones japonesas limitadas, juegos de Saturn en estado penoso (que en Akiba o en Osaka no valen más de 100 yenes o un euro, antes eran 60 céntimos de EURO, puta crisis) siendo vendidos a 20-30 euros, los más baratos, porque juegos como el Panzer Dragoon Saga japonés, venderlo a 120 euros, es para mearse de risa, como mínimo, por no contar las figuras que son imitaciones chinas, los garages kits mal pintados, los gashapones con defectos de haber estado en un escaparate y deformándose al sol, entre otras gracietas, que me han hecho desistir de ir al Salón.
Ir al Salón para mí significaba:
1) Gastarme dinero en la entrada, en el avión, en el metro y en la estancia.
2) Perder mucho tiempo.
3) Decepcionarme año tras año.
Solución: Ebay.
Y si quiero ir a un salón de verdad, ahorro y me voy a Akihabara dentro de unos años o al Comiket y me pongo hasta las trancas y seguramente disfrutaré mucho más.
PS: Que sí, mola quedar con la gente, pero casi prefiero pagarle a un amigo el billete y que venga a Mallorca que no gastarme el triple yendo allá.
Si supieras lo que cuesta un stand en el Salón, entenderías porque mucha gente ya no va
En el Salón del Manga, se cuela la gente de mala manera
siempre hay alguien que paga a alguien o tiene a un amigo y se saltan cola y jode bastante
si quieres hacer fotos a los cosplays (era una de mis aficiones) tienes que tener a un compañero que te cubra la espalda o la gente aprovecha y te roba
en los stands, cosas a precio que ni en Ebay
el ruido (al último que fuí fue en el año 2007) es ensordecedor, entre las actuaciones de karaoke, la gente chillando y demás
por no contar que ya no es un Salón del Manga, es una especie de reunión de frikis y posers donde van góticos, emos, fans de ESDLA, de todo menos otakus
te cobran la nada despreciable cifra de 6 euros
juegos piratas de Megadrive a precio de oro porque según ellos son ediciones japonesas limitadas, juegos de Saturn en estado penoso
nesaturn escribió:segun los catalanes ellos no son españa
nesaturn escribió:segun los catalanes ellos no son españa
Si lo dices por los articulos retro que esperas?? precios de rastro de los domingos?? y encima lo dice una persona que vendia un Whirlo por 500€
MORDAC escribió:Estoy deacuerdo con todo lo que ha dicho myocid , pero sobre todo me quedo con estoSi lo dices por los articulos retro que esperas?? precios de rastro de los domingos?? y encima lo dice una persona que vendia un Whirlo por 500€
solbadguy0308 escribió:no justifica que te vendan falsificaciones o bootlegs como originales y a precio de original, en el sentido de las figuras, películas, cds y dvds.
A ver lo que tardáis en justificar la venta de falsificaciones como originales porque es el Salón del Manga de BCN.
YuPiKaIe escribió:Desde luego, lo del Whirlo no tiene justificación alguna, se mire como se mire, pero bueno, paso de entrar en este tema pero luego no hay que ir criticando a los demás cuando hacen lo mismo, porque seguro que lo has comprado por 2 duros y medio
que a mi me da igual pero luego tardas bien poquito en saltar al cuello y en denunciar a los moderadores anuncios de compra-venta que hacen lo mismo, y con unas ganancias infinitamente menores de la tajada que te has sacado tú
Y bueno eso de que han sido los pujadores los que han marcado el precio, allí tienes razón, pero en el foro de compra-venta pedías 500 y luego lo bajaste a 400... así que en ningún momento creo que quisieras sacarte menos de esas cantidades
VirtuaNEStor escribió:YuPiKaIe escribió:Desde luego, lo del Whirlo no tiene justificación alguna, se mire como se mire, pero bueno, paso de entrar en este tema pero luego no hay que ir criticando a los demás cuando hacen lo mismo, porque seguro que lo has comprado por 2 duros y medio
que a mi me da igual pero luego tardas bien poquito en saltar al cuello y en denunciar a los moderadores anuncios de compra-venta que hacen lo mismo, y con unas ganancias infinitamente menores de la tajada que te has sacado tú
Y bueno eso de que han sido los pujadores los que han marcado el precio, allí tienes razón, pero en el foro de compra-venta pedías 500 y luego lo bajaste a 400... así que en ningún momento creo que quisieras sacarte menos de esas cantidades
A ver yupikaie que tu compraste un roland por 2 duros y lo vendiste por casi 300 pavos. Aqui todos hicimos algo asi alguna vez. Asi que dejad al pobre soldbadguy en paz. Lo vendió por 500 y bien vendido está. Suerte que tuvo que se lo encontró por 30 pavos.
La diferencia es que el whirlo en ebay o por ahi si que suele pagarse a esos precios. Pero el panzer dragoon saga japones no vale 2 duros. Soldbadgoy vendió su whirlo al precio que suele venderse por ebay y foros internacionales. Mientras que en el salon venden al saga a un precio muy superior a ese. Una estafa vamos
solbadguy0308 escribió:Lo que pasa es que la animadversión y la objetividad no pueden ir de la mano y se os nota.
Cozumel escribió:Pues vaya...
Yo es que a la Farga sólo fuí un año al FICEB
serratix escribió:Pero nadie quiere ir, por prejuicios
MyoCid escribió:serratix escribió:Pero nadie quiere ir, por prejuicios
Tu lo has dicho, imagínate que una persona va buscando información sobre el Salón y lee que una persona va diciendo que tiene que ir con escolta porque te roban... pues la gente se imagina lo que no es y vuelvo a repetir que eso es una barbaridad como una casa.
Quizas algunas personas no tendrían que salir de casa, no sea que llueva y se mojen
MyoCid escribió:Imaginaos que hacen un salón SOLO de videojuegos, y va una persona que le gusta el Manga y se queja porque solo hay cuatro stands de cómics, todos viejos y caros, que le diríais??
FFantasy6 escribió:MyoCid escribió:Imaginaos que hacen un salón SOLO de videojuegos, y va una persona que le gusta el Manga y se queja porque solo hay cuatro stands de cómics, todos viejos y caros, que le diríais??
Lo mismo que a los [Censored] que van al salón del cómic buscando naruto's.
VirtuaNEStor escribió:Pero es que no se llama solamente salon del comic como he dicho antes. Sino que la idea es un salon del comic, el manga, los videojuegos, el anime... ect... Es decir; toda la cultura japonesa. Naruto tambien es cultura japonesa. Yo podria llamarlo salon del videojuego de barcelona perfectamente... pero ese no es TODO el objetivo del salon.
MyoCid escribió:Pues fíjate, yo al Salón del Cómic estuve unos años sin ir porque estuvo de capa caida, pero este ultimo año en la Fira me encantó, parece que la cosa se ha vuelto animar
VirtuaNEStor escribió:YuPiKaIe escribió:Desde luego, lo del Whirlo no tiene justificación alguna, se mire como se mire, pero bueno, paso de entrar en este tema pero luego no hay que ir criticando a los demás cuando hacen lo mismo, porque seguro que lo has comprado por 2 duros y medio
A ver yupikaie que tu compraste un roland por 2 duros y lo vendiste por casi 300 pavos. Aqui todos hicimos algo asi alguna vez. Asi que dejad al pobre soldbadguy en paz. Lo vendió por 500 y bien vendido está. Suerte que tuvo que se lo encontró por 30 pavos.
La diferencia es que el whirlo en ebay o por ahi si que suele pagarse a esos precios. Pero el panzer dragoon saga japones no vale 2 duros. Soldbadgoy vendió su whirlo al precio que suele venderse por ebay y foros internacionales. Mientras que en el salon venden al saga a un precio muy superior a ese. Una estafa vamos
VirtuaNEStor escribió:Pero es que no se llama solamente salon del comic como he dicho antes.
MyoCid escribió:VirtuaNEStor escribió:Pero es que no se llama solamente salon del comic como he dicho antes.
Llevan muchos años llamandose solo Salón del Manga, que luego en el Salón haya tiendas de chucherías, videojuegos, ropa, etc... es un añadido.
VirtuaNEStor escribió:MyoCid escribió:VirtuaNEStor escribió:Pero es que no se llama solamente salon del comic como he dicho antes.
Llevan muchos años llamandose solo Salón del Manga, que luego en el Salón haya tiendas de chucherías, videojuegos, ropa, etc... es un añadido.
El salon se llamaba salon del manga y los videojuegos y nació dando cobertura a los videojuegos. No solo al comic, asi que no es un salon del comic solamente. Y por eso es normal que se critique la oferta de videojuegos existente. Asi que lo de los videojuegos no es ningun añadido, es parte de la cultura japonesa.
YuPiKaIe escribió:Yo no niego lo del rodland, pero lo hice por pura necesidad, y no creo que sea el mismo caso ya que yo tuve el rodland en mi colección bastante tiempo sin venderlo y no era mi intención hacerlo pero la necesidad me urgió y no tuve más remedio
MyoCid escribió:Otra vez... que "Salón del Manga, Anime y Videojuegos" se llamó solo el primer año, luego los juegos brillaron por su ausencia quitando algún stand que otro, ni SEGA, ni NINTENDO ni nadie ha estado presente, hasta hace poco Microsoft, así que de salon de videojuegos nada de nada.
Tronak escribió:¿No tenéis fotos? Es simple curiosidad, nunca he ido, pues me pilla demasiado lejos.
Tronak escribió:¿No tenéis fotos? Es simple curiosidad, nunca he ido, pues me pilla demasiado lejos.
MyoCid escribió:Imaginaos que hacen un salón SOLO de videojuegos, y va una persona que le gusta el Manga y se queja porque solo hay cuatro stands de cómics, todos viejos y caros, que le diríais??
ercrusaito escribió:MyoCid escribió:Imaginaos que hacen un salón SOLO de videojuegos, y va una persona que le gusta el Manga y se queja porque solo hay cuatro stands de cómics, todos viejos y caros, que le diríais??
lo dices por mi? me he quejado de que solo hubiera manga o apenas se vieran juegos clasicos?