Consolas clasicas en Japón

Buenas tardes gente, queria preguntar una cosa.
En todos estos años que llevo en EOL, he ido leyendo de gente que ha ido a Japón y ha encontrado buenos precios en estas cosas, y tal.
La idea es, ahora que voy a ir, me interesaria si me podriais dar recomendaciones de tiendas y donde están (en Tokyo, a poder ser), la unica que conozco es "Mr.Potato" o algo similar.

Muchas gracias, un saludo!
Buenas! tienes un monton de hilos del tema, pero te dejare mi experiencia.

Yo estuve hace apenas 6 meses, y decir que tuve muy poco tiempo para irme de tiendas retro pero no es dificil encontrarlas jejeje, en akihabara las hay a montones algunas incluso en la avenida principal, y encuentras nes a 500 yens, te recomiendo encarecidamente entrar tambien a los centros comerciales que hay que son como aqui el media markt, no recuerdo el nombre pero en la avenida principal hay otro y en la 3º planta tienen seccion de segunda mano. Alli encontre Cubes completas a 700 yens, los bongos del donkey konga a 200 completos etc etc...

Si vas para Osaka te recomiendo encarecidamente Den Den Town, es bastante mas barato que Akiha. Y lo dicho, cuando veas una especie de media markt metete que en la seccion de segunda mano hay autenticos chollos!
Tomax_Payne escribió:Softmap???

Ese era el que decia jajajaja, ya no me acordaba del dichoso nombre, solo recuerdo que habia un monton de consolas baratitas, como gb sp precintadas a 1500 yens xD
Softmap está en Akihabara, decis?

Ah, me podeis pasar links donde se hable de esto? No he sabido encontrar, por eso he hecho el post (gracias por la respuesta!).

PD: Y por casualidad, en Japon no pasará como aquí, que las cosas salen dos dias antes, no? xD , es que me coincide que salen 2 juegos que quiero dos dias despues de que me vaya D:
Softmap hay en todas partes alli jejejeje, en cuanto a los juegos no te puedo decir, pero puedes preguntar en alguna tienda aunque creo que ellos no son como nosotros xD

Los post estaban en la seccion de viajes, y habia muchas pero muchas fotos!

hilo_hilo-oficial-viaje-a-japon_1531468

hilo_de-retro-por-tokyo_1649258

hilo_hilo-oficial-viaje-a-japon-2_562081
Lo siento, ahora estoy desde el movil y no se poner enlaces, pero si lo pones en la busqueda lo encuentras fijo. En Softmap, pille dos arcade stick hori, uno para xbox y otro para ps2 a 3500 yens cada uno y pasan por nuevos, lastima que tube que dejar las cajas alli!!!
Te voy a hacer la misma recomendacion que le hago a todo el mundo que va: mira los precios muy mucho, ya que hay tiendecillas que son muy caras para unas cosas y baratas para otras (famulator en una tiendecilla 800 yens, en el potato 3000, lo que en esa tienda, el Fighters History Dinamite 5500, en el potato 1300) No te ciegues con un sitio solo, si no te saldran.cosas mas caras que en otros sitios!!!
Por el softmap no te preocupes que lo vas a ver, tiene 7 u 8 plantas!!!

Edit voy a probar a ver si sale!!!
hilo_me-voy-a-japon-que-me-traigo_1029739
Es de hace 4 años que me case. Por cierto, que te cuesta el viaje???
Si vas como turista, quedate en akihabara, hay varias tiendas con precios razonables

Vivo alli, asi que puedo decir, que como "local", akihabara, Mr Potato, Softmap etc etc es carisimo. Pero sin muchos conocimientos de Japones, mejor muevete por tokio, es comodo, y aunque pages mas, no estan tan mal comparados con nuestros precios

Estoy en japon hasta el dia 12 de mayo, que tengo q volver a españa por temas personales. Si coincidimos por fechas, y tengo tiempo, puedo darte un vistazo a las afueras de tokio
theelf escribió:Si vas como turista, quedate en akihabara, hay varias tiendas con precios razonables

Vivo alli, asi que puedo decir, que como "local", akihabara, Mr Potato, Softmap etc etc es carisimo. Pero sin muchos conocimientos de Japones, mejor muevete por tokio, es comodo, y aunque pages mas, no estan tan mal comparados con nuestros precios

Estoy en japon hasta el dia 12 de mayo, que tengo q volver a españa por temas personales. Si coincidimos por fechas, y tengo tiempo, puedo darte un vistazo a las afueras de tokio

Yo voy del 25 de Junio(bueno, llegamos el 26) hasta el dia 3 de Julio. La verdad, Es que si coincidieramos, seria algo de agradecer (es la primera vez que voy, voy con un compañero, y vamos un poco a la aventura. Y yo, lo que quiero, aparte de visitar sitios, es comprar material que aqui me quieren sablar xD (anda que no estaria bien encontrar una SFC o una Saturn a buenos precios y tal)).

Teniamos pensado estar esos 7 dias en Tokyo solo (por cantidad de cosas a visitar y que si vamos a Kyoto y eso, iriamos demasiado de bolido), pero ahora que me habeis comentado eso de Den Den Town en Osaka...se me ha antojado.

Un saludo! Ahora me leeré los posts, gracias neoacadio.

PD : Tomax_Payne, tendré lo que me comentas en cuenta, siempre es interesante comparar precios de tiendas.
En junio lo mas seguro es que este en korea con mi mujer, pero ni idea

En akihabara los dias de la semana, hay un mercadillo callejero, en frente del restaurante chino, donde soles encontrar lo tipico de juegos a 100 yenes y consolas a 1000 yenes. No recuerdo que dias, pero creo q es del martes a domingo?¿

Sobre precios, no creo que aqui en españa se sable mucho. En el hilo de CV vendi Super Famicom a 20-30 euros, cuando en akihabara, como mucho, las sacaras a 15-20 euros de cambio

En las tiendas de las afueras, es otra cosa, alli puedes encontrarlas por menos de 10 euros, aunque teniendo en cuenta q puedes comprarla aqui por 20.....

Las saturn el problema, es que si vas a tiendas que no sean de zonas de tokio, o le preguntas al dependiente, o lees la descripcion, porque lo normal es que no se puedan provar, y ya sabemos el problema de los lectores

saludos
theelf escribió:En junio lo mas seguro es que este en korea con mi mujer, pero ni idea

En akihabara los dias de la semana, hay un mercadillo callejero, en frente del restaurante chino, donde soles encontrar lo tipico de juegos a 100 yenes y consolas a 1000 yenes. No recuerdo que dias, pero creo q es del martes a domingo?¿

Sobre precios, no creo que aqui en españa se sable mucho. En el hilo de CV vendi Super Famicom a 20-30 euros, cuando en akihabara, como mucho, las sacaras a 15-20 euros de cambio

En las tiendas de las afueras, es otra cosa, alli puedes encontrarlas por menos de 10 euros, aunque teniendo en cuenta q puedes comprarla aqui por 20.....

Las saturn el problema, es que si vas a tiendas que no sean de zonas de tokio, o le preguntas al dependiente, o lees la descripcion, porque lo normal es que no se puedan provar, y ya sabemos el problema de los lectores

saludos

Me sabe mal preguntar, pero no estoy al dia con eso de problema del lector del que hablar, que es lo que les pasa? D:
Rul_Noa escribió:Yo voy del 25 de Junio(bueno, llegamos el 26) hasta el dia 3 de Julio. La verdad, Es que si coincidieramos, seria algo de agradecer (es la primera vez que voy, voy con un compañero, y vamos un poco a la aventura. Y yo, lo que quiero, aparte de visitar sitios, es comprar material que aqui me quieren sablar xD (anda que no estaria bien encontrar una SFC o una Saturn a buenos precios y tal)).

Teniamos pensado estar esos 7 dias en Tokyo solo (por cantidad de cosas a visitar y que si vamos a Kyoto y eso, iriamos demasiado de bolido), pero ahora que me habeis comentado eso de Den Den Town en Osaka...se me ha antojado.

Un saludo! Ahora me leeré los posts, gracias neoacadio.

PD : Tomax_Payne, tendré lo que me comentas en cuenta, siempre es interesante comparar precios de tiendas.

Hola.

Si me dejas darte un consejo, yendo solo 7 días, yo no me movería de Tokyo. Si quieres ir a Osaka solo por Den Den Town, yo te aconsejaría que no lo hicieras, la rebaja que puedas encontrar en las cosas la vas a perder con el billete de Shinkansen, además ten en cuenta que el viaje de Tokyo a Osaka son unas 3:30. Ahora, de hacerlo, vete a Kyoto sin duda, está a 15 min. de Osaka y tiene mucho más que ver que esta.

Plantéate bien lo que quieres ver, porque vas bastante justo de tiempo y a los transportes japoneses cuesta un poco cogerles el punto.

Dicho esto, la envidia me corroe, disfruta el viaje porque es una experiencia increíble.

Saludos.
Hola,
Yo estuve en Octubre. De Akihabara te recomiendo el Trader de la calle principal. Luego la tienda Friends que está un poco más arriba también está bastante bien. También te recomiendo que vayas al Mandarake del centro comercial Nakano Broadway. Y por cierto, con 7 días no vas a poder ver ni hacer nada. Piensa que en explorar Akihabara y si vas al Nakano Broadway ya vas a gastar 2 - 3 días. Yo cuando fui estuve aproximadamente 6 días en Tokyo para turismo + 2 días vicio + 3 días Kyoto + 3 días Hiroshima. Y aún así me quedó la sensación de haber visto muy poco.
Mira, aquí puedes ver lo que compré y donde lo compré. Si buscas en google cualquiera de las tiendas podrás ver la ubicación.
hilo_hilo-oficial-vuestras-ltimas-compras-cl-sicas_1720760_s8590
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
las saturn las vi en el softmap con caja y completitas a 4000 yenes no se me hicieron caras
Aprovecho por aquí, el tema de aduanas al volver, os pusieron muchas pegas? es que ya me veo en la maleta con una Saturn y una SNES xDDD

Y... hay alguna manera de jugar los juegos de NES en SNES? O si quiero jugar a los de esta, debo comprarme una NES? (ya que estoy allí, por el precio que me habeis comentado, me traigo una)

Un saludo!
Rul_Noa escribió:
Y... hay alguna manera de jugar los juegos de NES en SNES? O si quiero jugar a los de esta, debo comprarme una NES? (ya que estoy allí, por el precio que me habeis comentado, me traigo una)

Un saludo!

Hay algunos adaptadores, lo que nose es que % de compatibilidad tienen ni si son faciles o no de conseguir. No hace mucho en este foro se pusio la foto de uno que no recuerdo XD
Rul_Noa escribió:Aprovecho por aquí, el tema de aduanas al volver, os pusieron muchas pegas? es que ya me veo en la maleta con una Saturn y una SNES xDDD

Un saludo!

yo me he comprado uno en ebay, los hay nuevos y no valen mucho 20 € pero no deja de ser un clon noac metido en un cartucho, como curiosidad no funciona el powerpak
En aduanas ningún problema. Mételo todo en las maletas.
theelf escribió:Si vas como turista, quedate en akihabara, hay varias tiendas con precios razonables

theelf escribió:En junio lo mas seguro es que este en korea con mi mujer, pero ni idea

saludos

Buenas

De este tema se ha hablado varias veces, las tiendas del centro, aunque son mas baratas que el mercado retro en España son mas caras que las tiendas de segunda mano o las tiendas de las afueras de Tokyo o de otras ciudades por ej. Algun dia cumplire mi sueño de ir a Japon con un viaje de 15 dias y traerme una maleta entera llena de juegos XD

Tambien se hablo que los precios de los juegos varian mucho si estan completos o no. Yo pensaba traerme los clasicos de la NES en cartucho mondo y lirondo, que tiene que haber a patadas, a saber, Mario, Contra, Castlevania, etc.

Si tienes idea de comprar una Mega Drive lo mismo te interesa esto

http://www.focalprice.com/GT0005B/SEGA_ ... Black.html

Asi puedes ahorrar algo de espacio en la maleta y traer otras cosas

Gracias

Un Saludo
Otra dudilla, creeis que me costará mucho encontrar los FF de SNES a buen precio? (con caja y tal, a poder ser). El que me falta realmente es el VI, pero, si viera el V no podria resistirme xD
Juegos japoneses de rol típicos como los ff los tienes a patadas en todas partes por dos duros. FFV y VI te vas a cansar de verlos.
alex5555 escribió:Juegos japoneses de rol típicos como los ff los tienes a patadas en todas partes por dos duros. FFV y VI te vas a cansar de verlos.

Me has hecho muy feliz xDDD, eso si, los de PSX será igual de facil encontrarlos, o esos ya no?
Te confirmo yo también lo de los RPG en japon, es fácil encontrarlos, y por lo general suelen salir mas baratos que el resto, yo no he ido a japón, pero si compro de vez en cuando en Yahoo, y se puede decir que es un poco el reflejo de lo que te puedes encontrar por allí, recientemente me he cogido un par de packs de juegos allí, que son estos:

Imagen
Imagen

Y me has salido bastante bien de precio, (cuarenta y tantos, con gastos, mas o menos), y eso que aun que son de el mismo vendedor, pero eran diferentes packs, así que me imagino que te puedes hacer una idea de que precios puedes conseguir por allí, pero recuarda que tienes un limite de peso y como te pases tendrás que comprar otro pasaje [carcajad].

Un saludo.
Me has puesto los dientes largos xD, me voy a poner las botas cuando esté allí (ya, ya cuento con lo del limite de peso xDDD).
Peroo... Jugais a los rpgs en japo???
Esos juegos valen nada normalmente, entre 100 y 300 yenes

Si los encuentras en mercadillos, a veces se ven por 50 yenes cada uno

Pero en akihabara los he visto a 800-1000 yenes cada uno

Peroo... Jugais a los rpgs en japo???

Si no tienen kanji, tampoco son tan dificiles! カタカナ ト ヒラガナ カンタン デス
Tomax_Payne escribió:Peroo... Jugais a los rpgs en japo???

Muchisimas veces si xD, siempre puedes tirar de guias en ingles tambien, si no te queda otra.
Tomax_Payne escribió:Peroo... Jugais a los rpgs en japo???

Y tanto, y no son los primeros, hay veces que como el Zelda ya es mas fácil, ya que ya sabes por donde tienes que ir, aun que este es mas por coleccionismo, los demás, se miran a ver si hay guías, que tengo un libro electrónico bien majo ;), por si dan problemas, se que no es tan fácil así entender la historia, ya que muchos de ellos no salieron de japon y creo que se les debe dar una oportunidad.

Un saludo.
Akihabara es un timo para turistas en cuanto a precio,asi de simple, y todo el que haya ido alli lo sabe. A poco que te muevas en cualquier barrio encuentras lo mismo y muchisimo mas barato. El problema es el de encontrar tiempo para buscar cuando tienes a tu parienta que te ha planeado los 14 dias que vas a estar alli y no hay ni un minuto libre,es entonces cuando te das cuen del craso error de no haber ido solo.
utreraman escribió:Akihabara es un timo para turistas en cuanto a precio,asi de simple, y todo el que haya ido alli lo sabe. A poco que te muevas en cualquier barrio encuentras lo mismo y muchisimo mas barato. El problema es el de encontrar tiempo para buscar cuando tienes a tu parienta que te ha planeado los 14 dias que vas a estar alli y no hay ni un minuto libre,es entonces cuando te das cuen del craso error de no haber ido solo.

Bueno, yo voy con un colega que le gusta lo mismo, y el itinerario yo, así que...xD
Solo por preguntar, ya que comentas eso de buscr barrios, por Tokyo, aparte de Akihabara, también encontraré donde comprar cosas, no? Conoceis o me sabeis decir otros barrios?
Rul_Noa escribió:
utreraman escribió:Akihabara es un timo para turistas en cuanto a precio,asi de simple, y todo el que haya ido alli lo sabe. A poco que te muevas en cualquier barrio encuentras lo mismo y muchisimo mas barato. El problema es el de encontrar tiempo para buscar cuando tienes a tu parienta que te ha planeado los 14 dias que vas a estar alli y no hay ni un minuto libre,es entonces cuando te das cuen del craso error de no haber ido solo.

Bueno, yo voy con un colega que le gusta lo mismo, y el itinerario yo, así que...xD
Solo por preguntar, ya que comentas eso de buscr barrios, por Tokyo, aparte de Akihabara, también encontraré donde comprar cosas, no? Conoceis o me sabeis decir otros barrios?

Como ya comenté, tienes que ir al Nakano Broadway. Precios mejores en videojuegos. Y a nivel de figuras y demás merchandising de Manga/Anime es todo un paraiso, con precios en este caso mucho mejores que Akihabara. Además hay unos sitios para comer en plan tradicional que se come muy bien y barato también. Tienes que bajarte en la parada de tren que se llama Nakano y lo tienes delante. No tiene pérdida.
30 respuestas