Consolas clàsicas en monitor CRT

Buenas,

Seguramente es un tema del que ya se ha hablado, pero la verdad es que no he encontrado ninguna respuesta definitiva. [+risas]
Había pensado en aprovechar un monitor (de 17'' CRT) que tengo para las consolas clásicas, pero buscando información en el foro veo que con este sistema se pierde mucha calidad de imagen.
La mayoría de posts que he encontrado hablan de monitores TFT. Con uno de CRT se ve igual de mal o mejora?
Ya de paso, cual seria el mejor método para conectar una NES o una Megadrive a este monitor?

Muchas gracias!
Un monitor CRT siempre va a ser lo mejor para consolas clasicas, saliendo los TFT, LCD, LED peor parados, por sus resoluciones y definición superior.
Un CRT siempre será mejor para nuestras consolas clásicas ya que han sido diseñadas para ese tipo de monitores.
josete2k escribió:¿Monitor o tv?

en el titulo del post pone monitor, imagino ke sera los de pc, para mi es lo mismo uno ke otro, aunke por comodidad supongo ke prefiero la tv
Oh, aprobecho el hilo para preguntar,

mejor manera de conectar consolas con salida RGB (a travez del euroconector) a un monitor CRT con entrada VGA????

saludos
josete2k escribió:¿Monitor o tv?

Monitor de PC con entrada VGA, de los de antes [360º]

Por vuestras respuestas veo me puede servir, gracias!

Como theelf, me interesa saber el mejor método para conectarlo por entrada VGA.
siempre se veran mejor por euroconector, pero a falta de eso,,, lo ke se tenga
Te sale mas barato un TV CRT usado que cualquier conversor de señal de video a VGA para tu monitor
Por ejemplo, en mi caso, que vivo en Japon casi todo el tiempo, me encuentro con el problema que alli las TV no tienen euroconector

Asi que realmente, alguna manera de conectar las consolas a travez del euroconector al VGA es la unica manera que se me ocurre de obtener una calidad superior a SVIDEO

Monitores CRT son faciles de conseguir, una TV con RGB en japon es imposible
mejor manera de conectar consolas con salida RGB (a travez del euroconector) a un monitor CRT con entrada VGA????

Pues un adaptador euroconector rgb vga
Eso esta claro, mi duda es si hay algun tipo concreto que funcione mejor con este tipo de consolas.
Por ejemplo, veo que hay gente que utiliza los VGA Box. Pero todos los modelos funcionan bien con las consolas mas antiguas como la NES, Megadrive, N64, PSX...?
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Englobas 20 años en 1 seg, no es lo mismo un crt de un 286, que el de un pentium 4 que el de un spectrum, lo mejor hasta las 16bits por resolución es lógicamente una tele, que ademas las encuentras por 2 duros y de mas de 21" sin problemas, hace 4 dias compre una sony plana de 29" por 20e y aparte tengo la mia de 21", hacer otra cosa no vale la pena
para el de japon, el euroconector no es en si una señal, el euro puede ser un simple y warro av o un rgb y a la otra pregunta claro que había teles con euroconector rgb en japon, lo unico que pasa es que cuando se compraban una nueva se destruía la vieja y acabo desapareciendo, pero vamos hasta la super casi toda tele japo llevaba su euro rgb, todo lo que sea pasar señal a traves de un convertidor, xrgb o como le querais llamar es perdida de calidad, ademas el trasto es muy caro y no vale la pena yo tengo uno pero solo lo usaba para el x68000
ashrion escribió:Englobas 20 años en 1 seg, no es lo mismo un crt de un 286, que el de un pentium 4 que el de un spectrum, lo mejor hasta las 16bits por resolución es lógicamente una tele, que ademas las encuentras por 2 duros y de mas de 21" sin problemas, hace 4 dias compre una sony plana de 29" por 20e y aparte tengo la mia de 21", hacer otra cosa no vale la pena
para el de japon, el euroconector no es en si una señal, el euro puede ser un simple y warro av o un rgb y a la otra pregunta claro que había teles con euroconector rgb en japon, lo unico que pasa es que cuando se compraban una nueva se destruía la vieja y acabo desapareciendo, pero vamos hasta la super casi toda tele japo llevaba su euro rgb, todo lo que sea pasar señal a traves de un convertidor, xrgb o como le querais llamar es perdida de calidad, ademas el trasto es muy caro y no vale la pena yo tengo uno pero solo lo usaba para el x68000

Pues macho, llevo mas de dos años.... SI DOS años buscando una TV con RGB y nada, NADA.

He recorrido tiendas de segunda mano, tiendas de reciclaje, etc etc, he encontrado TV desde modelos de los 80 a los 90, y jamas vi una que tuviera una maldita entrada RGB. SVIDEO es lo mas que vas a tener... al final termine rindiendome

Si tu saves de alguna marca/modelo de TV japonesa que lleve RGB, en euroconector o algun otro conector, dimela, que asi la busqueda seria mas facil en yahoo auctions

Aqui en Japon las TV CRT se ven por cantidades increibles, en cualquier lado, las regalan en cualquier tienda de reciclaje

Tengo un monitor de algun PC98 o algo asi, que acepta entradas RGB normales, pero preferiria un TV normal por el tamaño y porque buscaria alguna mas plana
El RGB es que principalmente se utiliza en Europa por medio del scart o el euroconector. En otras regiones es mas difícil encontrar una tele que directamente lo soporte sin hacerle ninguna modificación por medio.

En cuanto a conectar una consola clásica a un monitor crt, no lo recomiendo, pero si finalmente te decidieras a querer conectar consolas habrás de saber que tienes solamente dos opciones:

1- Una VGAbox que te dará mas o menos calidad dependiendo del aparato que compres.
2- Un pc con una sintonizadora de tv (te vale cualquier analógica del año del peo) pero que te limita a usa una conexión o bien de antena o bien compuesto o s-video en el mejor de los casos, nunca RGB o Scart. En cualquier caso se pierde MUCHA calidad, y dependerá del software que utilices también.

Diría que en ninguno de los casos merece la pena gastarse dinero en conseguir lo que pretendes, ya que la calidad que vas a conseguir no va a ser mucho mejor que cualquier lcd y por supuesto no va a ser comparable a un CRT por scart. Por supuesto puedes intentar cacharrear a ver que sacas en claro pero como te digo no le veo sentido.

Un saludo!
Perdonad mi ignorancia. Un cable scart es un cable A/V pinchado a una clavija euroconector conectada a la salida euroconector de la tele?
Perdonad mi ignorancia. Un cable scart es un cable A/V pinchado a una clavija euroconector conectada a la salida euroconector de la tele?

Un cable scart, es otra manera de llamar al cable euroconector

Un cable de euroconector es un cable de 21 pines, que puede llevar diferentes seniales, entre ellas, puede ser AV, SVideo, RGB...
A ver, NO se puede conectar una consola a un monitor CRT de PC por el simple hecho que estas pantallas no soportan señales CGA a 15khz como la que sacan todas las consolas y ordenadores retro, lease: NES, Master System, Megadrive , SNES, neogeo, Saturn, PS1, 3do, jaguar, Nintendo 64, PS1, Spectrum, MSX, Amiga 500 etc.

Solo se podrian usar en un monitor de PC aquellas consolas que saquen 480p o alguna señal vga a 31khz como minimo: Dreamcast, Xbox 1, 360, ps3 y "Wii"? (PS2 y gamecube solo en algunos juegos, la gran mayoria solo saca 480 entrelazados 15khz CGA)

Tambien podrias buscar algun monitor Trisync, que soporte ambas señales, hay modelos de NEC y Sony que lo hacen, pero son muy raros, la otra opcion es hacerse con un monitor NANAO de una Sega Naomi que son trisync y soportan tanto 15khz como 31khz, tambien sirve un monitor de x68000;

Edito: otra opcion: Monitor Commodore 1084, de Amiga 500-1200, no se si es multisincronía, pero 15khz soporta seguro,

saludos.
Es muy interesante todos lo que decis y bastante instructivo, sobre todo lo de las vga.

Yo también recomiendo una Vga Box y un monitor CRT, el mio lo compre por 150 euros cuando salieron las primeras TFT XD. El cacharro, puede ser caro pero merece la pena, el que yo tengo es del hilo que te pongo a continuación, leetelo es muy interesante:

hilo_Pequena-FAQ-del-XRGB-2-_233106?highlight=xrgb2

Lo utilizo basicamente de la generacion de Dreamcast para abjo, para consola como Pc engine o Famicom, pues el mod para rgb on el rca (mejora bastante la imagen). He probado todo tipo de cables, teles etc.. y solo, Ojo!!1 he conseguido la ultimas imagenes de la contraportada con este cacharro, la inversión merece la pena. También decir que tuve el 3 pero no lo recomiendo, para consola como wii y tal mejor pero con megadrive peor que el 2. XD Es una pasada ver en este cacharro la Neo geo y la Megadrive [angelito] . Ya solo me falta el monitor de x68000 conectado ha este cacharrito.

Saludos
El X-RGB de Micomsoft cuesta un pastizal y no ofrece nada que no tengan otras soluciones muchismo mas baratas para "mejoraramiento" de imagen de sistemas retro en pantallas TFT, ademas de que su ultima version, el XRGB-3 maneja muy mal los 480i (mala noticia para los usarios de PS2 y gamecube), imperdonable para un aparato cuyo precio ronda los 400 euros;

Hay otras opciones que cuestan una centesima parte de un XRGB y dan los mismos resultados, como por ejemplo el HDbox pro:

Imagen

Manejando 480i le da 1000 vueltas al XRGB3.

http://www.hdboxpro.com/eng/public.htm
Gracias por las respuestas! [oki]

El XRGB-2 estaria muy bien, pero se sale del presupuesto...

El HDbox Pro parece interesante, pero no tengo muy claro que se pueda conectar algo mas antiguo que una PS2 o GC. Tendre que investigar un poco.

Saludos!

PD: Hoy he probado la NES por RCA en una TV de tubo, y la calidad no me parecio muy buena, no se si sera cosa de los RCA...
Yo tengo la megadrive y cuando me harto de ella, pongo la NES, en una ITT NOKIA de 14".. la NES se ve con una calidad tremenda vamos, es increhíble, ya que la TV tiene así como 22 años...
21 respuestas