Consolas clásicas: ¿Fecha de caducidad?

Todas las máquinas están condenadas por una razón o por otra. Determinados componentes cascan solos (condensadores), ciertas piezas terminan "pudriéndose" (correas de trasmisión en los casetes y disqueteras), algunos plásticos se deshacen o cuartean con el tiempo...

El secreto creo que será un almacenamiento adecuado, un mantenimiento regular y sobre todo un buen "arsenal" de piezas para reemplazar las que se pueda.

Pero asumámoslo... tarde o temprano muchas máquinas dejarán de ser funcionales y sólo serán una carcasa en mejor o peor estado. Triste, pero es así.
SAKUREN escribió:antes todo se hacía para durar.

Error. Las consolas antes duraban más porque eran 4 circuitos y 2 chips. Hoy en día tienen cientos de millones de componentes y por ello son más susceptibles de fallar por algún lado, pero la calidad de construcción y tecnología empleadas ahora son infinitamente superiores.
jnderblue escribió:

Error. Las consolas antes duraban más porque eran 4 circuitos y 2 chips. Hoy en día tienen cientos de millones de componentes y por ello son más susceptibles de fallar por algún lado, pero la calidad de construcción y tecnología empleadas ahora son infinitamente superiores.

Ni lo uno ni lo otro, antes y ahora las cosas estan/estaban hechas para durar un cierto tiempo, antiguamente era mas que hoy dia, ya que la gente exigia productos duraderos y no queria renovar y gastarse dinero hasta pasados años...hoy dia las cosas duran menos porque la gente misma es la que demanda a las compañias productos nuevos cada poco tiempo, si no estas a la ultima no molas...

Que porqueria de epoca...quiero volver a los 80 cojones ya... }:/
YuPiKaIe escribió:Hombre, de consolas clásicas que peten sólo conozco las Game Gear, que casi todas están fritas por el maldito condensador, y, sí, las GB tocho, casi todas tienen la mierda de píxeles muertes en la pantalla, líneas y líneas de píxeles muertos.

Hace muuucho que no veo una GB tocho con la pantalla 100% funcional, todas están fritas.

Tanto que se defiende las GB tochos y están todas kaput. Pero no se oye hablar de ellas, en cambio todo cristo tiene en boca las Game Gear petadas pero las GB se amontonan a decenas que están fritas

Ostras, pues la pantalla de mi GB tocho esta completamente funcional, sin un solo pixel muerto, y eso que de chico la queme lo mas grande, debo de ser uno entre un millon.
jnderblue escribió:

Si, pero en su tiempo se supone que también era tecnología punta. Funcionaban entonces y hoy siguen funcionando.

Además, si empezaron a ponerles componentes propensos a fallar como lectores ópticos ¿porque no buscaron una alternativa?
Imagen

Dejo una foto para que se vea que no me lo estoy inventando vamos. xD
Las saturns pal modelo 1 y2 me funcionan a full,ni fallo de lector ni una cosa de la alimentación ni condensación,eso si cartucho de memoria me ha fallado aparte de los deportivos,también e perdido los personajes de la e arena del guardián,el resident con battle mode y trajes,y jungla trilogía que la fase del taxi era súper dificil
Sobre lo que comentan de las GameBoy, por mi mano pasan unas 70-100 gameboy cada mes, el año pasado revise mas de 1mil gameboy, ya que suelo comprar en lotes

Y simple, entre fallos de placa, fallos de pantalla, fallos de contraste, botones jodidos, etc la mitad van a la basura. El fallo de lineas en pantalla es el mas comun de todos

No hay mas

En todo caso, es una exelente proporcion, para unas maquinitas totalmente maltratadas, a base de golpes, calor, etc
Dio_Brand escribió:Imagen

No veo nada, ¿de eso es de lo que trata la Gameboy,no? [qmparto]
Blaster Master escribió:
Dio_Brand escribió:Imagen

No veo nada, ¿de eso es de lo que trata la Gameboy,no? [qmparto]

Yo hace años que deje de forzar la vista para intentar ver algo. [carcajad]

La calidad de la foto es lo que se ve a ojo. XD!!!
59 respuestas
1, 2