Consolas clásicas: ¿Fecha de caducidad?

Pues eso amigos, que me ha dado por pensar cuánto tiempo podremos conservar nuestras consolas porque digo yo que, como todas las cosas, tendrán una fecha de caducidad. ¿Tenéis alguna idea sobre ello?
Rodrigo Rato escribió:Pues eso amigos, que me ha dado por pensar cuánto tiempo podremos conservar nuestras consolas porque digo yo que, como todas las cosas, tendrán una fecha de caducidad. ¿Tenéis alguna idea sobre ello?

Hay aparatos eléctricos del siglo XIX que funcionan perfectamente, evidentemente son más simples que una consola, o que una TV de los años 50, que las sigue habiendo en algunas casas, o que una radio de principios de siglo, pero demuestra que algo por ser electrónico no tiene por qué morirse, depende los componentes que se usasen para construirla, por eso vemos que es imposible ver una Game Boy estropeada y sin embargo a casi todas las Game Gear hubo que cambiarles los condensadores.

El mayor problema lo tenemos con las piezas que se crearon de forma específicas para cada consola (CPU, GPU, chips varios...), ya que si se estropean no tienen recambio, pero si se guardan y utilizan en condiciones adecuadas, no deberíamos tener que preocuparnos demasiado.

Las consolas con lector de CD son otro cantar, las partes móviles sufren desgaste en mayor o menor medida siempre, ya ahora es complicado ver un MCD1, una PC-Engine CD o una Jaguar CD con el lector funcionando, en un futuro no muy lejano pasará hasta con PSX.
Rodrigo Rato escribió:Pues eso amigos, que me ha dado por pensar cuánto tiempo podremos conservar nuestras consolas porque digo yo que, como todas las cosas, tendrán una fecha de caducidad. ¿Tenéis alguna idea sobre ello?

No pienses en eso y disfruta de tus consolas, cuando peten ve al foro de CV y pilla otra.
O´Neill escribió:

No pienses en eso y disfruta de tus consolas, cuando peten ve al foro de CV y pilla otra.

El problema es que te pete algo similar a neo geo, que barato no es xD. Aún así, creo que no debemos pensar en eso y disfrutar de lo que tenemos!
Las consolas no sé, pero a los cartuchos de GB la pila que alimenta el chip de memoria se gasta en uno 10 años (supongo que en juegos tipo Pokemon Oro, donde el juego tenía en cuenta la hora del día, durara menos por el tema de que tendrá que alimentar también a un reloj). A partir de ese momento, si eres un manitas le cambias la pila y si no, pos tienes un juego que por mucho que guardes cuando enciendas no encontrarás nada XD.
No lo pienses y disfruta. Si tu objetivo es jugar siempre al pixel te recomiendo hacerte con una ArcadeVGA y montarla en un PIII - PIV, que van a existir prácticamente siempre. Otra buena opción son las FPGAs, que también van a existir siempre y si alguna consola corriera peligro de extinción te digo yo que la comunidad acabaría implementándola en una FPGA.

Más peligro veo yo en la caducidad de las TVs CRT, llegará un momento en que será difícil tener alguna para jugar a tu viejo amigo...
Yo tambien me hago esa pregunta a veces,pero vamos que no hay que preocuparse todo en la vida tiene su principio y su fin ,nosotros tambien [oki] .

Lo importante es disfrutar los juegos ahora :D.
Es una pregunta que cuando me ha hecho le sigue otra: ¿comprar clásicas tiene sentido?
Por eso solo compro aquellas que no se excedan de precio, no sentirás tanto la pérdida de algo por lo que has pagado 20€ que por algo que has pagado 200€ dejando atrás el posible valor sentimental que le puedas tener.
Yo la consola mas antigua que tengo se llama programmable game y es de 1979 y los joysticks van como la seda, antes todo se hacía para durar.
Fecha de caducidad no creo , segun que manos las toque duraran mas o menos pero bueno si se te rompe alguna consola siempre puedes mirar en compra venta y intentar encontrarla , o tambien intentar areglar la que esta estropeada , saludos.

AxelStone escribió:No lo pienses y disfruta. Si tu objetivo es jugar siempre al pixel te recomiendo hacerte con una ArcadeVGA y montarla en un PIII - PIV, que van a existir prácticamente siempre. Otra buena opción son las FPGAs, que también van a existir siempre y si alguna consola corriera peligro de extinción te digo yo que la comunidad acabaría implementándola en una FPGA.

Más peligro veo yo en la caducidad de las TVs CRT, llegará un momento en que será difícil tener alguna para jugar a tu viejo amigo...

Que razon tienes sobre los crt , en las tv modernas apesta la calidad de imagen para las retro.
Cuánto más viejas, más aguantan.

Mi primera XBOX 360 me petó antes que mi primera Master System II.

La durabilidad de las consolas es inversamente proporcional a su fecha de lanzamiento.
Buenas, por mi experiencia, de consolas Japonesas, ni idea de EUR o USA, es asi:

*Como saco el porcentaje? simple, cada consola que pasa por mis manos, la apunto en un excel, si una falla, pongo un numero negativo

PCengine = 80% aun funcionan
PCengine CD = 20% funcionan
CoreGrafx = 100% aun funcionan
CoreGrafx 2 = 100% aun funcionan
DUO = 35% funcionan
DUO-R = 45% funcionan
DUO-RX = 55% funcionan

Famicom = 65-70% funcionan
FDS = 0% funcionan *si se les cambia correa 70% funcionan
Super Famicom = 90% funcionan
GameBoy tocho = 50% funcionan
GB pocket = 60% funcionan
GB color = 80% funcionan
GBA = 90% funcionan
N64 = 95% funcionan *Pero solo el 30% de los pad le funciona el analogico
CUbe = 90% funcionan

MARK 3 = 75% funcionan
MS1 = 80% funcionan
Megadrive = 90% funcionan
MegaCD = 20% funcionan
Saturn = 80% funcionan
GG = 25% funcionan
Dreamcast = 90% funcionan

3DO = 50% funcionan

NeoGeoCD = 50% funcionan

Fmtowns = CD funcionan un 60%, floppy un 20%

PS1 = 65% funcionan
PS1 One = 75% funcionan

Asi que segun mi experiencia:

Si es de cartucho, a mas antigua, mas posibilidades que falle, especialmente porque se rompen los slot. El slot de las PCengine, es eterno, no se rompen, la targeta fue un acierto

Si es de CD, a mas antigua SEGURO que fallara, las mas modernas, suelen ir bien, y en la linea Cube, Dreamcast, Saturn suelen ir muy bien

Las PS1 son exepcion, seguro porque estan demasiado usadas, en extremo

Asi que diria, que en el futuro, aquellas que superan los 70%, seguiran funcionando algunas, y las de ahi para abajo, pocas posibilidades, si se siguen usando
sinceramente,creo que acabare yo muriendo antes que mi game boy,por ejemplo.
Mi Nes de toda la vida, sigue dando guerra, y mira que cuando era pequeño la tenia sobre-explotada. Llegué a dejarla en pausa varias veces durante horas porque me tenia que ir XD , y cuando volvía eso hervía y seguía como si nada para acabar la partida claro XD

A si que, visto lo visto , me parece me va enterrar [+risas]
Josito520 escribió:Yo tambien me hago esa pregunta a veces,pero vamos que no hay que preocuparse todo en la vida tiene su principio y su fin ,nosotros tambien [oki] .

Lo importante es disfrutar los juegos ahora :D.

Está claro, pero por lo menos que nos dure para poder jugar en la residencia, porque no sé vosotros, pero yo lo veo claro, nuestra generación será jugona hasta la muerte!! [beer]
Otra cosa que es de lógica es que los cartuchos tienen el doble de vida funcional que los cd´s. Aunque el uso y almacenamiento hace mucho, pero es raro ver un cartucho de cualquier sistema retro que no funcione.
SAKUREN escribió:Otra cosa que es de lógica es que los cartuchos tienen el doble de vida funcional que los cd´s. Aunque el uso y almacenamiento hace mucho, pero es raro ver un cartucho de cualquier sistema retro que no funcione.

Cuanta razon... Creo que, a día de hoy, no he visto aún ningún cartucho ( ni consola) muerto de viejo... Otra cosa es como se las ha tratado, claro.
Baek escribió:
Las consolas con lector de CD son otro cantar, las partes móviles sufren desgaste en mayor o menor medida siempre, ya ahora es complicado ver un MCD1, una PC-Engine CD o una Jaguar CD con el lector funcionando, en un futuro no muy lejano pasará hasta con PSX.

Por lo menos se pueden cambiar lentes, que no de deja de ser un consuelo. Ya he revivido así alguna PSX. Mientras haya repuestos..... :)

Cozumel escribió:Mi primera XBOX 360 me petó antes que mi primera Master System II.

Y en mi caso, se fundió una PS3, de la fiabilidad de las consolas actuales es mejor no hablar..... [+furioso]
Eso daria para hablar en otro post, Consolas Modernas, Fecha de Caducidad ??

Es algo parecido a los coches, antes se hacian mas tanques, cacharros que aguantaban mejor el paso del tiempo. Siempre y cuando hablemos de cartuchos. Como ya han comentado, las que llevan lector de cd... veamos cuanto me dura el de PS2, que aun le doy guerra con SWAP... el de PSX ya me hace demasiado el tonto.

La Mega ???? Indestructible [sonrisa]

De ahora mejor ni hablar.
Esta claro que tarde o temprano cascarán, pero bueno, se puede comprar otra y yasta.

Lo de las consolas de CD si que es una pena, porque o se joden las maquinas o se joden los discos. Pero bueno, no se puede tener todo.
Las consolas actuales como Wii,PS3 o X360, las que hay hoy en dia, pueden durar tanto como las NES o Megadrive, pero claro, ya depende de cada uno que asi sea...y no me refiero solo a cuidarlas bien [chulito]
Blaster Master escribió:Las consolas actuales como Wii,PS3 o X360, las que hay hoy en dia, pueden durar tanto como las NES o Megadrive, pero claro, ya depende de cada uno que asi sea...y no me refiero solo a cuidarlas bien [chulito]

mi 360 murió en dos años y dos horas de uso.
AxelStone escribió:

Llevo tiempo buscando una tv rollo madera ochentera para las atari, y ese tipo en concreto ya es jodido encontrarlas, no hace mucho las habia a patadas por la basura

La cosa es echarle un rato a los chismes de vez en cuando, es curioso pero los componentes se joden de no usarlos cual coche
Tronak escribió:La cosa es echarle un rato a los chismes de vez en cuando, es curioso pero los componentes se joden de no usarlos cual coche

Es normal, es la 2ª ley de la termodinamica. Todo, abosolutamente todo, tiene un ciclo de vida en este universo, lo uses o no lo uses.

Una pena por que nuestras consolas acabaran desapareciendo, me gustaria ver que precios alcanzarian cuando queden solo pocas unidades.
[bye]
cupra4t escribió:Una pena por que nuestras consolas acabaran desapareciendo, me gustaria ver que precios alcanzarian cuando queden solo pocas unidades.

Acabaremos desapareciendo nosotros antes que nuestras consolas, sobre todo las clásicas que son a cartucho y no petan nunca (y si lo hacen lo solucionas fácilmente).

Las consolas mas modernas con CD ya son otra historia, pero siempre se podrá montar alguna interface para reemplazar el lector y andando.
SAKUREN escribió: antes todo se hacía para durar.

Qué razón tienes.
Tronak escribió:
AxelStone escribió:

Llevo tiempo buscando una tv rollo madera ochentera para las atari, y ese tipo en concreto ya es jodido encontrarlas, no hace mucho las habia a patadas por la basura

La cosa es echarle un rato a los chismes de vez en cuando, es curioso pero los componentes se joden de no usarlos cual coche

Tengo una marca general electric de 25, blanco y negro, de madera, a valvulas, por un buen precio es tuya....o es demasiado retro? XD

La cosa es que a pesar de tener mas de 35 años va perfecta.
Red Ninja Wonder escribió:
SAKUREN escribió: antes todo se hacía para durar.

Qué razón tienes.

Culpa nuestra y sólo nuestra. Porque antes la gente valoraba que las cosas tengan calidad y duren aunque tuvieran que pagar un pelín mas por ello (todo era mas caro pero mejor).

Hoy la gente no valora la calidad sino estar a la moda y llevar lo último aunque sea un mierda china que renuevan cada 3 meses (solo hay que ver los Samsung y toda esa mierda sacacuartos). Cambian el teléfono cada 6 meses, la tableta también y no importa la calidad de los componentes ni el diseño ni nada... simplemente que sea el último modelo. Si algo tiene mas de 6 meses ya es una mierda. pff

Si la gente es así de imbécil y tiene el nivel de exigencia por los suelos... normal que las empresas vendan basura barata que no dura ni 1 año... si yo tuviera una empresa haría lo mismo, es lógico.

Y las consolas son reflejo de esa cultura cutre... ¡¡conozco gente que se ha comprado 4 Xbox 360 y tan contentos!! A mi si un producto me peta antes de los 3 o 4 años de haberlo pillado no compro nunca mas esa marca y me cago en todos sus putos muertos por siempre. :o

PD: soy un abuelete cebolleta en toda regla... de verdad me cabrea lo cutre que es la gente hoy, no logro comprender como piensan. [snif]
Curioso, porque eso que dices lo veo mas de la gente que tiene algo de Apple , que cambian sus iphones cada vez que sale uno nuevo , funcionando perfectamente el modelo "viejo", que usuarios de moviles o tablets baratas.

Aparte de que el tema de pagar mas=calidad, hoy en dia pagar algo caro no es sinónimo de calidad como era antes.
O´Neill escribió:Curioso, porque eso que dices lo veo mas de la gente que tiene algo de Apple , que cambian sus iphones cada vez que sale uno nuevo , funcionando perfectamente el modelo "viejo", que usuarios de moviles o tablets baratas.

Aparte de que el tema de pagar mas=calidad, hoy en dia pagar algo caro no es sinónimo de calidad como era antes.

Muy cierto. Pero yo creo que es una cuestión de la gente, la gente demanda mas y mas tonterías (yo creo que es mejor evitar la palabra "Apple" porque nos cargaremos el hilo) :p

Personalmente me da mucho placer pagar un precio alto si el producto es de calidad extrema (quizás porque soy amante del hi-fi y estoy acostumbrao). Con las consolas actuales nos hemos acostumbrado a comprar basura, pero basura pura y dura.

Recuerdo la calidad que tenía la Xbox original y luego miro la Xbox 360 y me echo a llorar... [mamaaaaa]
Creo que Apple precisamente no es para meterla en el saco, si algo tienen sus productos es calidad. Otra cosa es el estereotipo de Apple user que se ha extendido en los últimos años.

De todos modos el tema no es comprar otra consola, la preocupación no viene de "cuando pete mi consola" sino de cuando peten todas o el 90%. Siempre nos quedarán los emus, pero es una jodienda. Si, para cuando peten algunos estaremos ya con pañales, otra vez, pero es inevitable pensarlo.

Sobre las tvs de tubo... aún se venden VHSs y si el tema retro vende siempre habrá alguna empresa que aproveche el filón y siga produciendo CRTs, a no ser que lo prohiban por temas medioambientales o algo...
EL_HaRRy escribió:Creo que Apple precisamente no es para meterla en el saco, si algo tienen sus productos es calidad. Otra cosa es el estereotipo de Apple user que se ha extendido en los últimos años.

Para nada, los productos Apple son basura camuflada bajo un sello. En mi empresa nos dedicamos al desarrollo de software y el 50% de nuestros equipos es PC y el otro 50% Apple. Te aseguro que estamos hasta el gorro de los Apple y sus fallos: baterías hinchadas, teclados que dejan de responder, discos duros dañados... Al diseñador le compramos un iMac pepino con una gráfica de gama alta y se colgaba cada 2 por 3. Buscando en foros vimos que era un fallo habitual en este modelo por calentamiento. Respuesta de Apple: montad una gráfica de gama más baja. ¿Perdón?

Por desgracia los necesitamos para poder desarrollar aplicaciones iPhone, sino te aseguro que no entraba ni un Apple más por la puerta.
A mí la empresa frutera esta también me molaba bastante por el 2002-2003 cuando todavía no estaba de moda por estos lares, principalmente por el tema de la creación musical.

Veía los G4/G5 y se me caía la baba, pensaba que eran los mejores ordenadores, el mejor hardware, que nunca petaban, etc.

El mito se me cayó al suelo cuando me di cuenta de que usaban hardware de lo más común, incluso a veces de gama baja o muy limitado, y con precios infladísimos.

Al final me di cuenta de que lo único bueno de la marca es el sistema operativo, pero claro, ahora se puede instalar en cualquier PC con intel... XD
Por favor, no convirtáis el hilo en otro más sobre las bondades/maldades de la marca Apple. El tema original me parece lo suficientemente interesante de debatir como para entrar en esa dinámica por enésima vez.

Un saludo.
La obsolescencia de un aparato electrónico viene dada por la duración de sus componentes independientes, y en el caso de las consolas su talón de Aquiles son los condensadores, que con los años se vacían y secan.

El caso más flagrante es el de la Game Gear, como todos sabemos, pero en mayor o menor medida todos los condensadores de todas nuestras consolas acabarán por vaciarse. En muchos casos serán fácilmente reemplazables, y en otros vaciarán su contenido sobre la placa y provocarán daños que acaben con la muerte de la consola.

Chimpón.
Desde los G4/G5 con arquitectura PowerPC, los ordenadores de Apple son simples PC IBM-compatile como cualquier otro, procesadores Intel domesticos, etc... pijos y caros. Y de software tampoco son los Apple genuinos de antes, desde que usan arquitectura x86 usan OS con kernel Unix como cualquier distro Linux..
Nada de la actualidad va durar como antes porque antaño todo era mucho mas simple.. hoy en dia un microondas es mas complejo que un ordenador de hace 25 años
A mi no me gusta emular pero es cierto que con el tiempo pues sera lo que tengamos.
Hombre, de consolas clásicas que peten sólo conozco las Game Gear, que casi todas están fritas por el maldito condensador, y, sí, las GB tocho, casi todas tienen la mierda de píxeles muertes en la pantalla, líneas y líneas de píxeles muertos.

Hace muuucho que no veo una GB tocho con la pantalla 100% funcional, todas están fritas.

Tanto que se defiende las GB tochos y están todas kaput. Pero no se oye hablar de ellas, en cambio todo cristo tiene en boca las Game Gear petadas pero las GB se amontonan a decenas que están fritas
bertobp escribió:Y de software tampoco son los Apple genuinos de antes, desde que usan arquitectura x86 usan OS con kernel Unix como cualquier distro Linux..

Lo llevan usando desde que Apple absorvió NeXT y adaptaron NeXTSTEP que partía de FreeBSD ;)

YuPiKaie, yo personalmente no he visto nunca una GB rota, a excepción de las que tienen quemado el compartimento de las pilas por haberlas dejado dentro durante años. Y tuve muchas GBs en las manos, y con algunas era hasta difícil distinguir algo en la pantalla de tan golpeada que estaba.
Baek escribió:
bertobp escribió:Y de software tampoco son los Apple genuinos de antes, desde que usan arquitectura x86 usan OS con kernel Unix como cualquier distro Linux..

Lo llevan usando desde que Apple absorvió NeXT y adaptaron NeXTSTEP que partía de FreeBSD ;)

YuPiKaie, yo personalmente no he visto nunca una GB rota, a excepción de las que tienen quemado el compartimento de las pilas por haberlas dejado dentro durante años. Y tuve muchas GBs en las manos, y con algunas era hasta difícil distinguir algo en la pantalla de tan golpeada que estaba.

Mira la última GB 100% funcional fué una completa y absolutamente nueva que conseguimos en el stand de retrobarcelona. Esa gameboy olía a nuevo, estava impolutísima, increíble, el resto de GB tocho que últimamente han pasado por mis manos TODAS fallan, todas, las que vienen de rastros, tiendas de segunda mano, y particulares, a no ser que estén en un estado de conservación excepcional pero eso es 1 entre 100.

Mejor que no vuelvas a tocar muchas GB tocho porque te darás de bruces con la realidad, y aquí no considero las GB tocho de coleccionismo ni excepcionalmente guardadas, esmento las de batalla, las de rastros, mercadillos, etc al igual que puede ser una NES, SNES, Megadrive, etc, estas funcionan pero la GB tocho tendrá alguna mierda de píxeles muertos en el 90% de los casos.

Y de las NES mejor me callo por ahora [+risas]
Ya, si yo te hablo de GBs de batalla, te hablo de hoy en día y te hablo de bastantes (creo que es la consola que más veces pasó por mis manos), no dudo de que lo que dices sea cierto, puede que yo haya tenido suerte, pero con suerte o sin ella, personalmente no he visto ninguna estropeada a excepción de lo de las pilas. Si es suerte, que siga así :)
Baek escribió:

Y que el antiguo MacOS es una adaptacion del GUI que Steve Jobs compró a Xerox... y que luego Bill gates le robó a Apple para su tambien comprado DOS...[+risas]
Yo personalmente, y toco madera,aun no me he encontrado ni una sola GB rota.

Quiza sea suerte también en mi caso,pero a fecha de 2013, ni una sola de cuantas han pasado por mis manos estaba cascada.
Que esté muerta la GB tocho no me refiero a que no encienda, sino a que no está funcional 100% como debería, y en eso entran los fallos de pantalla, las ristras de píxeles muertos.
Si hay mercado, siempre saldrán colecciones de juegos clásicos en las nuevas consolas del momento, o por ejemplo, cualquier empresa juguetera te hace una consola pagando derechos a sega que sirva para jugar a juegos de Master y MD (por ejemplo).

Si ven que puede haber pasta, tranquilos, que habrá maneras de jugar. No será lo mismo, pero...

Si SEGA o Nintendo fueran listas, siempre se puede aprovechar el XXth anniversary de una consola para subcontratar con otra empresa una tirada de esa consola a nivel mundial. Creo que se las quitarían de las manos, aunque igual no compensa la infraestructura que necesitan para fabricar un millón de Mega Drives por su 30 aniversario... pero fijo que las vendían.
El problema es que los reviews de las consolas clasicas que hacen para navidades son de una calidad pesima, hay una megadrive portatil de at games que la cruceta no hace diagonales y va mas dura que un cuerno, pero que mojon dios, la x gold, etc...
bertobp escribió:Y que el antiguo MacOS es una adaptacion del GUI que Steve Jobs compró a Xerox... y que luego Bill gates le robó a Apple para su tambien comprado DOS...[+risas]

Steve Jobs no compró ni robó nada a Xerox, ese es un mito mal contao en Piratas del Silicon Valley. ¡De hecho hubo un juicio al respecto y Xerox lo perdió porque no se pudo probar robo alguno! Lo cierto es que Jobs era amigo de muchos de los desarrolladores de Xerox. Pensad que en aquella época Silicon Valley no era algo tan grande... se conocían todos y las ideas "de moda" las conocía todo el mundo. Las GUI no eran ningún secreto, es algo que ya existía en los 70s, el tema era convertir esa cosa académica en un producto vendible.

De hecho, en NeXT, Steve contrató a muchos de esos ex-Xerox que fueron quienes crearon NextStep. El MacOS X que utilizamos hoy tiene tiene muchísimo de NextStep y casi nada del Mac OS original (que no se llamaba Mac OS se llamaba System... Mac OS se comenzó a llamar a partir de la versión 8).

Respecto a la supuesta "mala calidad" de los Mac actuales...pues me estoy mordiendo la lengua, de verdad no quiero arruinar el hilo porque hay comentarios con mucha saña macho... repletos de falsedades que me indignan. Sólo os puedo decir que la calidad de los Mac de hoy es superior a la media histórica. Los PowerMac y las PowerBooks tenían muchos problemas y problemas gordos que hoy son menos comunes (los PPC tenían otras virtudes ligadas a la arquitectura y no a "la calidad"). Hoy hay otras razones de mucho mas de peso por las cuales poner a parir a los Mac y no su calidad.

Por ejemplo, un tema que si ha empeorado brutalmente es el soporte Apple Care... en el pasado el soporte era de lujo... te descambiaban el ordenador si algo fallaba sin ponerte ni una pega (incluso si estabas en otro país o si se te había terminado el Apple Care, a mi me ha sucedido). Era algo de otro mundo porque no era algo masivo... éramos 3 frikis los que usábamos Macs (y quienes los vendían también) por eso había mucho "amor", la mayoría era gente profesional. Hoy los Mac son algo masivo y esa personalización/especialización se ha perdido.... pero los ordenadores en si, siguen siendo EXCELENTES, de una calidad extrema (y un precio igualmente extremo que yo no lo niego aunque luego lo recuperes todo sea dicho).

Si me preguntáis a mi que prefiero... pues es obvio que prefiero los PowerMac, pero no porque tuvieran menos fallas o los componentes fueran mejores (que NO lo eran) sino porque tenían una arquitectura (PowerPC) muy superior pensada por profesionales para profesionales. Eran equipos Unix con la misma arquitectura que llevan los System P de IBM y no hay nada que hacer, son geniales pensados por gente que hace ciencia y no marketing (tengo el placer de conocer la planta donde se fabrican). No hay nada que hacer, Power es Power. [amor]

Pero bueno, esta puta cultura cutre-consumista de los Ghz y los modelos nuevos cada seis meses es lo que ha obligado a Apple a pasarse a Intel. En el mundo Power las cosas van mucho mas lento, porque es una tecnología seria, cuándo hay un salto tecnológico es un salto de verdad que lleva años de desarrollo. En el mundo Intel todo es marketing... Intel hace lo que le mola a la gente. Y eso le ha venido de puta madre a una Apple mas masiva y centrada en los dispositivos portátiles que en las workstation. Creedme que hubiese sido imposible seguir con los Power por una cuestión de mercado (yo curro con los System P desde hace mas de 10 años, conozco a fondo el mundo Power y que lo sepais: el consumo de batería no es la prioridad de la plataforma P... [+risas] )

En fin, yo creo que los culpables de que las cosas sean cada vez mas cutres son esas mismas personas que exigen que todo cueste 200 euros, que exigen que lancen productos nuevos cada 6 meses con un numerito mas grande para fardar con sus amistades fracasadas... y que son los mismos que luego critican a Apple porque no está interesada en vender basura barata. ¡¡¡Y esta cutrificación yo la veo en todos los ámbitos!!!

Donde antes instalabas un System P con AIX de 300mil Euros, hoy instalan un cutre PC con Red Hat de 10mil euros... donde antes metías un SPARC de 100 mil euros hoy meten un cutre PC con VMware de 5mil euros... todo se esta cutrificando porque se ha perdido la cultura de la excelencia incluso a los niveles mas altos.

En fin, yo os aseguro que en este mundo nadie da duros a 4 pesetas y la mierda es mierda aunque la renueven cada 6 meses. Si queremos productos buenos como en el pasado, tenemos que pagar precios altos por ellos como en el pasado. :o
SAKUREN escribió:El problema es que los reviews de las consolas clasicas que hacen para navidades son de una calidad pesima, hay una megadrive portatil de at games que la cruceta no hace diagonales y va mas dura que un cuerno, pero que mojon dios, la x gold, etc...

Pues a mí la cruceta de la MD original ahora se me hace durísima y poco manejable, especialmente para las diagonales; será que mis dedos se han aburguesado por culpa de los sticks analógicos modernos jaja.
Fecha de caducidad no se, supongo que si, pero vamos, que en mi casa conservo el MSX que tuve de niño y en verano funcionaba perfectamente, y eso a pesar de haber estado años guardado en un mueble en el que la humedad era una constante y soportar tambien el uso de mi sobrina cuando era pequeña (dios, que golpetazos le daba al pobre, aun lo recuerdo [mad] [mad] ).

Que eso mismo se lo digan a las Xbox360 que tuve que mandar al sat...
Red Ninja Wonder escribió:
SAKUREN escribió:El problema es que los reviews de las consolas clasicas que hacen para navidades son de una calidad pesima, hay una megadrive portatil de at games que la cruceta no hace diagonales y va mas dura que un cuerno, pero que mojon dios, la x gold, etc...

Pues a mí la cruceta de la MD original ahora se me hace durísima y poco manejable, especialmente para las diagonales; será que mis dedos se han aburguesado por culpa de los sticks analógicos modernos jaja.

Si son toscas pero al menos hace diagonales que la que yo digo no hace. El mando de Master system si va fino en ese sentido, aunque se estropea antes.
59 respuestas
1, 2