› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Rodrigo Rato escribió:Pues eso amigos, que me ha dado por pensar cuánto tiempo podremos conservar nuestras consolas porque digo yo que, como todas las cosas, tendrán una fecha de caducidad. ¿Tenéis alguna idea sobre ello?
Rodrigo Rato escribió:Pues eso amigos, que me ha dado por pensar cuánto tiempo podremos conservar nuestras consolas porque digo yo que, como todas las cosas, tendrán una fecha de caducidad. ¿Tenéis alguna idea sobre ello?
O´Neill escribió:Rodrigo Rato escribió:Pues eso amigos, que me ha dado por pensar cuánto tiempo podremos conservar nuestras consolas porque digo yo que, como todas las cosas, tendrán una fecha de caducidad. ¿Tenéis alguna idea sobre ello?
No pienses en eso y disfruta de tus consolas, cuando peten ve al foro de CV y pilla otra.
AxelStone escribió:No lo pienses y disfruta. Si tu objetivo es jugar siempre al pixel te recomiendo hacerte con una ArcadeVGA y montarla en un PIII - PIV, que van a existir prácticamente siempre. Otra buena opción son las FPGAs, que también van a existir siempre y si alguna consola corriera peligro de extinción te digo yo que la comunidad acabaría implementándola en una FPGA.
Más peligro veo yo en la caducidad de las TVs CRT, llegará un momento en que será difícil tener alguna para jugar a tu viejo amigo...
Josito520 escribió:Yo tambien me hago esa pregunta a veces,pero vamos que no hay que preocuparse todo en la vida tiene su principio y su fin ,nosotros tambien .
Lo importante es disfrutar los juegos ahora .
SAKUREN escribió:Otra cosa que es de lógica es que los cartuchos tienen el doble de vida funcional que los cd´s. Aunque el uso y almacenamiento hace mucho, pero es raro ver un cartucho de cualquier sistema retro que no funcione.
Baek escribió:
Las consolas con lector de CD son otro cantar, las partes móviles sufren desgaste en mayor o menor medida siempre, ya ahora es complicado ver un MCD1, una PC-Engine CD o una Jaguar CD con el lector funcionando, en un futuro no muy lejano pasará hasta con PSX.
Cozumel escribió:Mi primera XBOX 360 me petó antes que mi primera Master System II.
Blaster Master escribió:Las consolas actuales como Wii,PS3 o X360, las que hay hoy en dia, pueden durar tanto como las NES o Megadrive, pero claro, ya depende de cada uno que asi sea...y no me refiero solo a cuidarlas bien
AxelStone escribió:
Más peligro veo yo en la caducidad de las TVs CRT, llegará un momento en que será difícil tener alguna para jugar a tu viejo amigo...
Tronak escribió:La cosa es echarle un rato a los chismes de vez en cuando, es curioso pero los componentes se joden de no usarlos cual coche
cupra4t escribió:Una pena por que nuestras consolas acabaran desapareciendo, me gustaria ver que precios alcanzarian cuando queden solo pocas unidades.
Tronak escribió:AxelStone escribió:
Llevo tiempo buscando una tv rollo madera ochentera para las atari, y ese tipo en concreto ya es jodido encontrarlas, no hace mucho las habia a patadas por la basura
La cosa es echarle un rato a los chismes de vez en cuando, es curioso pero los componentes se joden de no usarlos cual coche
Red Ninja Wonder escribió:SAKUREN escribió: antes todo se hacía para durar.
Qué razón tienes.
O´Neill escribió:Curioso, porque eso que dices lo veo mas de la gente que tiene algo de Apple , que cambian sus iphones cada vez que sale uno nuevo , funcionando perfectamente el modelo "viejo", que usuarios de moviles o tablets baratas.
Aparte de que el tema de pagar mas=calidad, hoy en dia pagar algo caro no es sinónimo de calidad como era antes.
EL_HaRRy escribió:Creo que Apple precisamente no es para meterla en el saco, si algo tienen sus productos es calidad. Otra cosa es el estereotipo de Apple user que se ha extendido en los últimos años.
bertobp escribió:Y de software tampoco son los Apple genuinos de antes, desde que usan arquitectura x86 usan OS con kernel Unix como cualquier distro Linux..
Baek escribió:bertobp escribió:Y de software tampoco son los Apple genuinos de antes, desde que usan arquitectura x86 usan OS con kernel Unix como cualquier distro Linux..
Lo llevan usando desde que Apple absorvió NeXT y adaptaron NeXTSTEP que partía de FreeBSD
YuPiKaie, yo personalmente no he visto nunca una GB rota, a excepción de las que tienen quemado el compartimento de las pilas por haberlas dejado dentro durante años. Y tuve muchas GBs en las manos, y con algunas era hasta difícil distinguir algo en la pantalla de tan golpeada que estaba.
Baek escribió:bertobp escribió:Y de software tampoco son los Apple genuinos de antes, desde que usan arquitectura x86 usan OS con kernel Unix como cualquier distro Linux..
Lo llevan usando desde que Apple absorvió NeXT y adaptaron NeXTSTEP que partía de FreeBSD
bertobp escribió:Y que el antiguo MacOS es una adaptacion del GUI que Steve Jobs compró a Xerox... y que luego Bill gates le robó a Apple para su tambien comprado DOS...
SAKUREN escribió:El problema es que los reviews de las consolas clasicas que hacen para navidades son de una calidad pesima, hay una megadrive portatil de at games que la cruceta no hace diagonales y va mas dura que un cuerno, pero que mojon dios, la x gold, etc...
Red Ninja Wonder escribió:SAKUREN escribió:El problema es que los reviews de las consolas clasicas que hacen para navidades son de una calidad pesima, hay una megadrive portatil de at games que la cruceta no hace diagonales y va mas dura que un cuerno, pero que mojon dios, la x gold, etc...
Pues a mí la cruceta de la MD original ahora se me hace durísima y poco manejable, especialmente para las diagonales; será que mis dedos se han aburguesado por culpa de los sticks analógicos modernos jaja.