consolas clasicas o coleccionista de video juegos?

¿De que es este foro? Porque a mi cada dia me da mas la sansacion de que este foro es mas para coleccinistas que para gente que simplemente nos gusta jugar o como dice la descripcion del foro: "Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar... " para gente que anhelamos la epoca de los 16bit, para gente que nos sobran muchos de los juegos que salen ahora porque tenemos muchisimos juegos retro que aun tenemos que disfrutar.

¿no seria mejor hacer un subforo de coleccionismo?

Es que por ejemplo, he ido a entrar al hilo "Joyas imcompletas" y coño creia que el tema iba a ir sobre juegos que no nos hemos terminado, pero me doy cuenta que aqui casi todos los temas van enfocados al coleccinismo, que cansinos...

PD: Coñoooo! poneros a jugar y dejad de contemplar las estanterias de juegos inutiles.. que algunos nos vais a vivir la de horas que se necesitas para acabar la suma de juegos que teneis.
Creo que aqui se tratan ambos temas que perfectamente creo que pueden coexistir en el foro, yo he visto y participado en hilos sobre colecciones y en hilos donde se habla de videojuegos clásicos.
Me parecería mucho mas sensato distinguir entre ambos temas. Un foro para Coleccionismo y otro para Clásicos. A mi que el coleccionismo no me puede importar menos, me da bastante coraje lo que dices.
Un Aficionado a los Videojuegos le puede gustar coleccionar y viceversa, yo creo que son dos aficiones compatibles entre sí, por lo menos en mi caso. Creo que no es malo tener los dos criterios en el subforo, en mi opinión añade más diversidad al debate. :)

Por otra parte, debido a la antigüedad de las consolas y juegos que integran clásicas, es normal que el coleccionismo está presente. Que predomine en un momento o en otro dependerá del tema.
En mi opinión, separar las dos temáticas desvirtuaría clásicas.

saludos [bye]
Sam30,como dices tú, últimamente los humos y ya los insultos están llegando a una nueva cota de ser insoportable.

Es una forma de coleccionismo, coleccionar videojuegos, pero esto es principalmente para hablar de los videojuegos que en su momento nos gustaron y esta gente ya tienen foros más acordes con sus gustos, los cuales todos conocemos y ahí pueden estar más agusto que estando aquí, rodeados de gente que no comparte su misma visión de las cosas.

Ahora, lo curioso es ver que tienen esa actitud y luego van al foro de CV a vender, a nosotros, oh pobres mortales parados o mileuristas, buscando si tenemos algún juego precintado o si queremos recomprar juegos en gran estado que han sido comprados en pack dentro del mismo subforo de CV.

En pocas palabras: que sí, que somos apestados pero nuestro dinero es bienvenido, que conste, que el dinero de mi enemigo sigue siendo dinero como me dijo un amigo el otro día.

Si no están agusto, son libres de montar un hilo o incluso de irse a otros foros, pero que respeten al que es feliz coleccionando sólo cartuchos o las cosas sin caja o las cosas en el estado que estén, porque ni todo el mundo tiene el dinero para dedicarse plenamente a esto (se llaman obligaciones contractuales, véase hipóteca, véase pagar un coche o alimentar a la familia) a diferencia de otros que seguramente aún viven con sus padres o son solteros y pueden permitirse el lujo de comprar videojuegos y aflojar 500-600 euros de una tacada.

Lo importante, que es lo que se ha perdido últimamente en este subforo, es respeto. Algo que brilla por su ausencia.

PS: El que se sienta aludido por mis palabras, por algo será.
Tambien se podría montar otro subforo de "Cultura videojuegil" aunque aún no me ha quedado claro si sería para gente que lleva años en esto y en teoría sabe de videojuegos, o para gente que se gasta mucho dinero en verdaderos videojuegos.
Para mi son cosas compatibles y que en muchos casos van ligadas con lo que un subforo donde se puedan ver ambas cosas no desentona mucho la verdad.
Son dos cosas que nos guste o no están "relacionadas", aunque también es verdad que, lamentablemente, cada vez noto que chocamos más y a veces uno no se encuentra todo lo agusto que quisiera en determinadas situaciones. A lo mejor sí que sería buena idea separar las dos caras de la misma moneda en dos subforos.

Al menos podemos proponerlo al staff con criterio a ver que opinan. Así, quizás, se podría paliar un poco el mal ambiente que hay en algunos hilos.
Yo creo que son dos factores que pueden coexistir, de hecho algún usuario apunta a faltas de respeto cuando es él el primero en vertirlas.
A mi me hace gracia esto.

Los que llevamos años por aquí sabemos la evolución del foro de clásicas, por qué etapas ha pasado, etc

Habituales de hace muchos años somos pocos, la verdad. Muchos llevais poco tiempo y no habeis visto ni una cuarta parte de lo que se ha cocido por aquí, ni los enfrentamientos, etc xddddddddd

Esto es light en comparación de antes jajajaj

El foro tiene épocas de todo, todo pasa, tranquilos, hay épocas de bonanza y otras de mas exaltación.

Si quereis de verdad contribuir en el foro, cread hilos, participad, haced iniciativas, etc y vereis como la peña no se va a centrar tanto en hablar siempre de lo mismo

salu2
La racha de hilos cerrados por mal comportamiento de los participantes es muy muy alta ultimamente.

Si crear un subforo de coleccionismo ayuda a que mejore el ambiente en clasicas o coleccionismo, por mi 100% de acuerdo. Que se haga!
capian escribió:La racha de hilos cerrados por mal comportamiento de los participantes es muy muy alta ultimamente.

Si crear un subforo de coleccionismo ayuda a que mejore el ambiente en clasicas o coleccionismo, por mi 100% de acuerdo. Que se haga!

Totalmente de acuerdo contigo :)

Un coleccionista puede ser un gamer de los pies a la cabeza y una cosa es totalemente compatible con la otra, pero últimamente (no se por que) a unos no le gustan los coleccionistas y a otros no le gustan los cartucheros.
como bien dices ayudaría a estar mas comodo y no oir muchas chorradas por ambas partes.

Voto por dividir clásicas.
Yo de lo que he estado en el foro ( no mucho tiempo, por desgracia [triston] ) no me sentido menospreciado por nadie a la hora de coleccionar y espero no haber ninguneado a nadie por coleccionar de una manera u otra, pero lo que no me parece que no puedan coexistir distintas maneras de vivir esta afición, es más creo que eso hace más interesante a este subforo.

A mi gusta leer en el foro los dos aspectos, echaría de menos leer cosas sobre el coleccionismo en este foro.

Yo preferiría que se quedase como está, no creo que sea bueno encasillarse tanto ni que sea bueno definirse como coleccionista o aficionado, cuando se puede ser las dos cosas perfectamente.

Habituales de hace muchos años somos pocos, la verdad. Muchos llevais poco tiempo y no habeis visto ni una cuarta parte de lo que se ha cocido por aquí, ni los enfrentamientos, etc xddddddddd

Pues la verdad, si que me da pena no haber pasado antes por este foro, hace unos años desconecté un poco de los videojuegos y es una lastima no haber estado en Eol antes. :) . supongo que estas cosas también dan vidilla al tema y valdrán para algo, vamos, digo yo... ;)
FFantasy6 escribió:Tambien se podría montar otro subforo de "Cultura videojuegil" aunque aún no me ha quedado claro si sería para gente que lleva años en esto y en teoría sabe de videojuegos, o para gente que se gasta mucho dinero en verdaderos videojuegos.

Con verdaderos videojuegos, ¿te refieres a videojuegos físicos o a videojuegos caros y raros?
Yo guardo todo lo q cae en mis manos, pero no le doy mucha importancia, asi q normalmente tengo cosas sin caja y en mal estado, pero eso si, tengo muchisimas cosas.... soy coleccionista? ni idea

Tambien juego bastante, pero tengo familia, y un negocio, asi que no tengo tiempo de acabarme los juegos en general, por eso suelo jugar partidas rapidas... soy jugador? ni idea..

Ahora, me aburren un poco los juegos nuevos, por eso me meto a ver q se escribe por aqui, asi q supongo q este foro esta bien para la gente q le gusta recordar de chicos, y si ademas colecciona o juega +1 para el
Yo como pienso jugar poco me importa que el juego este sellado, si lo voy a abrir para jugar, el otro dia abri el Maniac Mansion para jugar

Y lo ultimo que compre de Metal Gear los muñecos Kubrick me puse a abrir todos para meterlos en las vitrinas, para que lo quiero todo en un cajon?
FFantasy6 escribió:Tambien se podría montar otro subforo de "Cultura videojuegil" aunque aún no me ha quedado claro si sería para gente que lleva años en esto y en teoría sabe de videojuegos, o para gente que se gasta mucho dinero en verdaderos videojuegos.

Joer nen!! me lees la mente o k?? [qmparto]

Yo hace tiempo k pedi un sub-foro para coleccionistas y así evitar indeseados, pero ya ves k aun nada :)

EDITO: Eso si, si se hiciera este sub-foro me gustaria k el moderador fuese otro y k nadie piense mal :p lo digo para k estuviera mas centrado en el tema.
hipsilon_2b escribió:
capian escribió:La racha de hilos cerrados por mal comportamiento de los participantes es muy muy alta ultimamente.

Totalmente de acuerdo contigo :)

Un coleccionista puede ser un gamer de los pies a la cabeza y una cosa es totalemente compatible con la otra, pero últimamente (no se por que) a unos no le gustan los coleccionistas y a otros no le gustan los cartucheros.
como bien dices ayudaría a estar mas comodo y no oir muchas chorradas por ambas partes.

Voto por dividir clásicas.

No es esxclusivo coleccionar clasicas y jugar con clasicas, esto es evidente. Como que tampoco lo es lo anterior con jugar o coleccionar de sistemas actuales.

Es una realidad que en clasicas se crean muchisimos hilos sobre coleccionismo, existe demanda suficiente para un foro propio. Las ventajas a bote pronto serian:

- Tener mas estructurada la infromación
- Facilitar el ambito de las busquedas
- Concretar mas el topic del foro

Tal y como estan ahora las cosas clasicas lleva mucho tiempo con un ambiente insotenible en el que los hilos mas interesantes terminansiempre cerrados y con gente baneada. Intentemos hacer el cambio y traer mas tranquilidad y mejor ambiente.
hipsilon_2b escribió:Voto por dividir clásicas.

Me parece correcto, una divisón en Clásicas nos iría bien a todos.
solbadguy0308 escribió:Me parece correcto, una divisón en Clásicas nos iría bien a todos.

opino lo mismo, asi estarian las cosas mas ordenadas y en su sitio
solbadguy0308 escribió:
hipsilon_2b escribió:Voto por dividir clásicas.

Me parece correcto, una divisón en Clásicas nos iría bien a todos.

Difícil está, muchas veces se ha pedido aquí en clásicas el hacer divisiones de distintos tipos de consolas, como cuando se pidió un sub-foro para Saturn y otras consolas, pero fué denegado. Por otra parte, el hacer eso implicaría el "separar clases", no pocos enfrentamientos habría entre las 2 divisiones. Sería peor el remedio que la enfermedad.

Como más arriba han dicho, lo ultimo que brilla por su ausencia es el respeto, para dar paso al cinismo, la falta de vergüenza y arrollamiento de los que estamos en clásicas. En cuanto a lo que el post respecta, diré que como tal, somos todos coleccionistas, o por defecto "gente que compra lo que le gusta". Los que solo compran por comprar, solo amontonan, no hay vuelta de hoja.
Creo que seguiría existiendo el mismo problema, dado que apenas hay hilos que realmente hablen de juegos, quitando las típicas discusiones de párvulos Sega contra Nintendo.

Algunos que hablan de crear un foro exclusivo para coleccionismo en plan despectivo, parecen olvidar que hablar de las gangas que consiguen, enseñar su colección llena de nostalgia y no dinero, preguntar por precios orientativos, señalar a estafadores en páginas de compra-venta y un largo etcétera, también es coleccionismo. Así que seguramente esto se quedaría en los hilos de Sega contra Nintendo y poco más (sólo hay que ver las secciones retro de otros foros y páginas). Por no hablar de las puyas a coleccionistas u otros usuarios, que también pasarían a formar parte del nuevo sub-foro, y algunos usuarios ya no tendrían ni razón de ser ni de participar.

FFantasy6, aunque tu comentario es una patada al comentario de otro usuario en un hilo diferente, creo que cultura videojueguil es saber de videojuegos, pero también respetar que se paguen precios altos por piezas raras. Todo el mundo sabe que no colecciono y creo que nunca me han tildado, precisamente, de ignorante. Un poco paradójico.
MaSKaMaN escribió:FFantasy6, aunque tu comentario es una patada al comentario de otro usuario en un hilo diferente, creo que cultura videojueguil es saber de videojuegos, pero también respetar que se paguen precios altos por piezas raras. Todo el mundo sabe que no colecciono y creo que nunca me han tildado, precisamente, de ignorante. Un poco paradójico.

Te iba a citar como ejemplo, pero no sabia si te "molestaria". Vamos que más que tu no creo que sepa nadie y siempre has dicho que no coleccionas.

Y yo respeto que se paguen precios altos por piezas raras, y me alegro, por eso he vendido un par de esos artículos. Lo que no me gusta es que relacionen el pagar dinero con tener cultura, porque no creo que sea así.
Hasta ahora las cosas no han funcionado, no veo porque no debemos intentar cambiar para mejorar.
¿O es que os gusta que se cierren hilos cada dos por tres?

Que no sea porque no lo hemos intentado.

Y si, a parte de hilos de luchas super vs mega (que tambien son interesante mientras se mantiene el buen mabiente) hay mas hilos que no son de coleccionismo, un ejemplo son los excelentes hilos de juegos no licenciados de tal consola y la mini recres de lucho.
Seria interesante dividir la clasicas.
FFantasy6, me vas a sonrojar [beer]

Respecto a lo que dices de comprar juegos caros = cultura, no sé si alguien ha dicho eso realmente, pero me parece una soberana estupidez. Podría entender que conocer la tirada o rareza de los juegos, sería un plus en lo que respecta saber de videojuegos (como conocer datos técnicos, programadores...etc), pero no creo que el hecho de comprar juegos caros, te haga precisamente un experto en la materia.

Capian, tienes razón en lo que dices, pero viendo los comentarios, algunos se piensan que el sub-foro de coleccionismo va a ser un zulo donde meter a los locos que pagan dinerales por videojuegos, y realmente no se dan cuenta que la mayoría de hilos de clásicas, van a ir para allá, lo cual no quita que por aquí queden todavía hilos interesantes. De todas formas, consolas clásicas y coleccionismo van intrínsecamente unidos, así que consecuentemente, uno de los dos sub-foros quedaría poco más que abandonado.
Básicamente al de coleccionistas irían los que ya están en otros foros, y que normalmente si siguen por eol aún diciendo a menudo que está muy mal, es por el CV.

Yo creo que considerar que clásicas va ligado a coleccionismo es un gran error. Aquí no sólo no todo el mundo no colecciona, sino que no muchos lo hacen con los criterios que algunos pretenden implantar. Mira a theelf con sus cartuchos sueltos, o yo con mi colección inmensa a la que nunca aceptaré el cambio de denominación de "hobby de un friki" a "profesionalización cultural videojueguil suprema".
Pues a mi me parece que esta bien donde esta, para que separar, si un hilo no te interesa no se lee y ya esta.Tampoco hay tantas colecciones colgadas. La ventaja unica seria tenerlas mas localizadas
De todas formas, consolas clásicas y coleccionismo van intrínsecamente unidos, así que consecuentemente, uno de los dos sub-foros quedaría poco más que abandonado.

+1

Plenamente de acuerdo contigo. El hecho de que se cierren hilos obedece más respetar o no la opinión de los demás que estar juntos en el hilo.
cada uno disfruta de los videojuegos como le parece y cada uno colecciona según su le parezca, el problema viene no en eso, que creo que esta muy claro, sino en respetar la opinión de los demas.
Si falta el respeto, da igual que separes el foro, el problema volverá a salir.
Siento si me he repetido, ya que he posteado antes en esta dirección, pero a mí me parecería un error separar los foros, por lo menos en mi opinión.
Hay otros usuarios que decían que apenas iban a tener tiempo para postear, hasta que han vuelto a surgir el tipo hilos donde han aparecido siempre para lanzar puyas constantes. Se ve que ahora los días tienen más horas para ellos.

DevilKenMasters, ¿de verdad que no puedes postear ni una sola vez sin hacer referencia a "otros usuarios misteriosos?, ¿no puedes dar tu opinión sin más? Es que cuando no son los coleccionistas, son los segueros, esa es tu función, intentar picar a la gente y provocar flames.

Con un aviso reciente y dos baneos anteriores, no estás como para seguir en tu línea, porque entonces sí que puede que dejes de postear tan a menudo.
La historia no es dividir sino erradicar ovejas negras, de lo contrario seguirán pululando y molestando se llame como se llame el subforo
Si teneís propuestas para clasicas, hacerlas en feedback.
31 respuestas