Consolas clásicas: Plasma, LCD, CRT???

Pues eso, me encuentro con la situación de que estoy montando mi habitasao du liberté, donde voy a poner mis consolas clásicas. Las de nueva generación se colocarán en otro sitio. Pero mis 16 bits, la PS2 y GC, NES, etc... van a ponerse todas juntas. La cuestión es que desconozco que opciones se manejan hoy en día para estas máquinas. Tengo un CRT de 28", pero valoro la posibilidad de comprar un plasma, o un LCD. No sé si algún plasma puede dar buen resultado con las consolas de 16 Bits, y posiblemente, teniendo un CRT, habría que valorar la inversión.

¿Alguna opinión...?

Gracias...
Por mi experiencia con mi 940MW te puedo recomendar que conectes las consolas de 8/16 Bits por antena. En el mio por antena se ve mucho mejor que por RCA.
SI tienes un monitor TFT para mi lo mejor seria esto:

8 bits por video compuesto.

En caso de NES y Master System si haces el mod RGB mejor, entonces quedaria

8,16,32 bits y PS2, por RGB.

Dreamcast por VGA si es posible, si no RGB

Gamecube y xbox por componentes

Si el TV es CRT y bueno, RGB para todas.

Por mi experiencia con mi 940MW te puedo recomendar que conectes las consolas de 8/16 Bits por antena. En el mio por antena se ve mucho mejor que por RCA.

Probablemente tengas o un mal cable de A/V o la consola tiene una pesima conversion a A/V. Porque el cable de antena, es un mismo conector tanto para audio como video, asi que la calidad no puede ser mejor.

En todo caso, tanto antena como A/V tienen una calidad penosa, para los 80 y 90 estaba bien, pero no ahora, con opciones mejores tanto para 8 o 16 bits como es el RGB
Todas conectadas en tu CRT vía RGB es la mejor opción posible.

No te plantees ni plasmas ni LCDs ni inventos raros porque el resultado va a ser siempre peor.
Todas conectadas en tu CRT vía RGB es la mejor opción posible.

No te plantees ni plasmas ni LCDs ni inventos raros porque el resultado va a ser siempre peor.

Depende los gustos, a mi la Megadrive por RGB me encanta como se ve conectada a un TFT de 42"
Yo tengo mi super Famicom en mi LCD de 26" por RGB y tampoco me desagrada nada como se ve, la veo nitidísima, pero eso sí, con unos pixelacos que me podrían cortar un ojo.

Pero al margen de que me guste o me deje de gustar personalmente como se ve, una imagen que está hecha para teles de 480 nunca se va a ver tan bien en una pantalla de 720 o 1080, porque si la tele tiene que reescalar ya se inventa información que realmente no existe.

En caso de necesidad porque no se tiene una CRT a mano o porque no puedes tener dos televisores en casa o lo que sea, puedo entender que hagas el apaño de verlo en una LCD/TFT/Plasma/lo que sea y que gracias a un buen chip de reescalado y tenerlas conectadas con el mejor cable posible pues la imagen et parezca aceptable e incluso te guste, pero esa no es la mejor opción posible que creo que es lo que está preguntando el chico.
Os paso una pagina con info interesante al respecto:
http://scanlines.hazard-city.de/

Hay bastantes comparativas de calidad
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
Pero al margen de que me guste o me deje de gustar personalmente como se ve, una imagen que está hecha para teles de 480 nunca se va a ver tan bien en una pantalla de 720 o 1080, porque si la tele tiene que reescalar ya se inventa información que realmente no existe.

En caso de necesidad porque no se tiene una CRT a mano o porque no puedes tener dos televisores en casa o lo que sea, puedo entender que hagas el apaño de verlo en una LCD/TFT/Plasma/lo que sea y que gracias a un buen chip de reescalado y tenerlas conectadas con el mejor cable posible pues la imagen et parezca aceptable e incluso te guste, pero esa no es la mejor opción posible que creo que es lo que está preguntando el chico.

Aunque mi TV aun es una Sony CRT de 32", pienso que actualmente un TFT ya es la mejor opcion, por la simple razon, que los CRT estan muertos, nos guste o no. Hay que actualizarse, no queda mas remedio.

Si ya tienes el CRT con RGB y te va bien, no veo razon para cambiarlo, a menos que tambien uses la TV para consolas mas modernas, y veas peliculas, en ese caso, un TFT va genial.

Sobre el reescalado, no lo veo como un punto tan negativo, es como hace 15 años, cuando se conectaba la Megadrive o NES por antena, esta clarisimo que obtenias una imagen con una calidad inferior a la pensada por los creadores, y tambien veias muchos defectos, ajenos al juego.. (sombras, interferencias..etc)

Y el reescalado de los TFT, es normal que una resolucion de 320x224 no se reescale perfectamente a 1280x720, porque no son multiplos :) pero a mi personalmente, no veo tan mal el resscalado por ejemplo de mi monitor de PC que es TFT, es mas, me gusta.

Tengo una megadrive portatil, y ahora en navidades cuando un amigo se compro el TFT, la llevamos y le pedimos al tio de la tienda de electrodomesticos, la fuera conectando y probando. Al final, la mejor calidad la vimos en un TFT de marca alemana de esos baratillos... asi q depende en gran manera de que el reescalado sea bueno.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones.

Si solo usaras la TV para consolas antiguas, quedate con la CRT.No tiene sentido gastar dinero, para no ganar nada.

O si dispones de 400 euros y espacio, compra un proyector, te lo digo porque es lo que tengo yo... es alucinante XD
Ummmm el proyector era una opción que se me había pasado...XD
Ummmm el proyector era una opción que se me había pasado...XD

Mira, supongo que con un metro y medio de distancia, podes proyectar el equivalente a una pantalla de 50" + o -...

Yo lo tengo a 3 metros, y la pantalla es de 2x1.5 metros mas o menos.

Y te digo, la calidad es increible. Ningun CRT o TFT a mi gusto se compara con los proyectores..
Un buen CRT 4:3 de 25 o 28" y que se quite lo demas :)
Yo me quedo con 16/9 y 32" o mas :)
Para clásicas encuentro un poco absurdo el formato panoramico, pero vaya, cada uno con sus ideas [carcajad]
Para clásicas encuentro un poco absurdo el formato panoramico, pero vaya, cada uno con sus ideas [carcajad]

Es que la TV sirve para todos los usos XD mirar una pelicula en 4/3 me hace recordar a los VHS jaja

En todo caso, por lo que me han dicho, soy el tipo sacrilego, que estira todo para que llene la pantalla, y esta mas q feliz XD jjaja
Mi opinion es que mantengas el CRT que tienes hasta que casque y cuando casque vuelvas a hacerte la pregunta.
Yo también soy de la opinión que toda aquella consola que no sea de la generación actual y en hd se ve mucho mejor en una crt por rgb que en cualquier lcd actual. Como te han dicho, si tienes espacio conserva el crt hasta que se estropee, yo no me plantearía el cambiar por una tft al menos a corto plazo, no solo por que se vea mejor o peor, sino por que además pierdes parte del encanto de rememorar los viejos tiempos (llamese feeling, para usar los tft puedes tirar de emuladores que además tienen mas posibilidades que el hard original).

Un saludo
hace poco me compre una LG de 22 pulgadas, y los juegos se ven de pena si no se conecta la consola por a/v o RGB. e incluso por a/v se siguen viendo algunas como el culo. mi recomendacion: cash converters o similar, teles de tubo de mas de 20 pulgadas, que estan baratillas, y tirando. es mas, hay algunos precios de derribo que te permiten pillarte dos televisores.
pero en el cash te clavan. en alemania te cuesta una buenisima crt unos 40€ en el cash tienes una cutre por ese precio
Si es que en palabras del autor del hilo:

...Tengo un CRT de 28", pero valoro la posibilidad de comprar un plasma,...

No tiene que gastar nada, y sería un pecado no aprovechar lo que ya tiene, pagando además un mínimo de 300 euros por una tele que en primer lugar va a tener un formato panorámico no demasiado indicado para consolas clásicas y segundo con una calidad de imagen muy inferior, y seguramente hasta con lag de entrada.

Si es que no hay color, yo de hecho también me he visto tentado a cambiar mis crt de mi despacho por un solo tft grande para usar tanto con el pc como con la xbox y la nes, pero por suerte he entrado en razón :D

Saludos
A algun purista que conozco enchufa sus consolas retro a un monitor de recre de calidad (Nanao).

En mi caso creo que lo ideal es una CRT y en el caso de que no se pueda, plasma. Lo anterior siempre en 4:3.
Como ultima opción un tft :(
capian escribió:A algun purista que conozco enchufa sus consolas retro a un monitor de recre de calidad (Nanao).

En mi caso creo que lo ideal es una CRT y en el caso de que no se pueda, plasma. Lo anterior siempre en 4:3.
Como ultima opción un tft :(

Interesante.

No sé por que, sospechaba que para las consolas retro podía ir mejor el Plasma que el LCD/TFT...¿por el reescalado?.
Mientras tengas una CRT con RGB, no cambies. Yo en la CRT Thomson MX 172 formato 4:3 [admite panoramico] de 21 pulgadas que tengo estan puestas con cables RGB y dos multi scarts Vivanco: Saturn, N64, DC, PS2, Xbox y Wii, todas via cable RGB. De en mi LG 19 LS4R panoramica la PS3 [HDMI], 360 [Componentes] y el PC [VGA] XD
Yo de momento soy contrario que todo sistema anterior a la generacion actual sea conectada a una TV plana actual si no es la leche reescalando n_nU
No solo pixeles, sino por los dientacos de sierra que pueden cortar cualquier cosa n_nU

PD: Ademas si tienes juegos de pistola arcade, no te funcionaran en planas LCD y todo eso....
Rai_Seiyuu escribió:Mientras tengas una CRT con RGB, no cambies. Yo en la CRT Thomson MX 172 formato 4:3 [admite panoramico] de 21 pulgadas que tengo estan puestas con cables RGB y dos multi scarts Vivanco: Saturn, N64, DC, PS2, Xbox y Wii, todas via cable RGB. De en mi LG 19 LS4R panoramica la PS3 [HDMI], 360 [Componentes] y el PC [VGA] XD
Yo de momento soy contrario que todo sistema anterior a la generacion actual sea conectada a una TV plana actual si no es la leche reescalando n_nU
No solo pixeles, sino por los dientacos de sierra que pueden cortar cualquier cosa n_nU

PD: Ademas si tienes juegos de pistola arcade, no te funcionaran en planas LCD y todo eso....

Pues me he decidido a "transportar" a mi casa el CRT que tengo de Samsung, es plano, ya que veo que casi todos sois favorables a este tipo de televisores para consolas "prev. gen" XD. Os contaré el resultado.

Gracias a todos.
Añadir insistidamente en que si puedes pillar RGBs para esas consolas, mejor XD PS2 directamente parece una maquina superior XD
WAKAWAKA escribió:
Pues me he decidido a "transportar" a mi casa el CRT que tengo de Samsung, es plano, ya que veo que casi todos sois favorables a este tipo de televisores para consolas "prev. gen" XD. Os contaré el resultado.

Gracias a todos.

No te vas a arrepentir, si tienes espacio es lo mejor,yo de hecho hasta es posible que en un futuro si veo muy negra la cosa cuando se me vayan rompiendo mis teles, le regale a mi madre una tft para quedarme con alguno de sus crt... aunque los pobres también han tenido batalla .... :D
De todas las consolas que tengo conectadas por RGB, la Saturn, Megadrive y PC-Engine son las que mejor se aprecia el salto de calidad respecto a sus conexiones AV normales. La Dreamcast, PS2, SNES y AES (bueno, esta última por ser numero de serie alto) se ven muy bien pero no es ese salto tan bestia que noté con las que menciono al principio (al menos en mi caso, no descarto también que pueda haber diferencias entre los cables).

Espero que en el futuro pueda existir una "emulación" en las pantallas que existan en ese momento (que no se si serán LED, plasma, LCD...igual serán hologramas xD) para poder visualizar el mismo tipo de imagen de los CRT de antaño. O eso, o que se sigan comercializando para nostálgicos y puristas las de tubo, tal y como sucede con los equipos musicales de válvulas en vez de los de transistores actuales (soñar es gratis :) )
A mi me gustaría tener una pantalla de pixeles gigantes. Bueno una para cada consola ^^ con su resolución nativa. Cada pixel tres LEDs y un difusor cuadrado delante que mezcla los colores de los LED's y le da forma de pixel ^^.
27 respuestas