Pero al margen de que me guste o me deje de gustar personalmente como se ve, una imagen que está hecha para teles de 480 nunca se va a ver tan bien en una pantalla de 720 o 1080, porque si la tele tiene que reescalar ya se inventa información que realmente no existe.
En caso de necesidad porque no se tiene una CRT a mano o porque no puedes tener dos televisores en casa o lo que sea, puedo entender que hagas el apaño de verlo en una LCD/TFT/Plasma/lo que sea y que gracias a un buen chip de reescalado y tenerlas conectadas con el mejor cable posible pues la imagen et parezca aceptable e incluso te guste, pero esa no es la mejor opción posible que creo que es lo que está preguntando el chico.
Aunque mi TV aun es una Sony CRT de 32", pienso que actualmente un TFT ya es la mejor opcion, por la simple razon, que los CRT estan muertos, nos guste o no. Hay que actualizarse, no queda mas remedio.
Si ya tienes el CRT con RGB y te va bien, no veo razon para cambiarlo, a menos que tambien uses la TV para consolas mas modernas, y veas peliculas, en ese caso, un TFT va genial.
Sobre el reescalado, no lo veo como un punto tan negativo, es como hace 15 años, cuando se conectaba la Megadrive o NES por antena, esta clarisimo que obtenias una imagen con una calidad inferior a la pensada por los creadores, y tambien veias muchos defectos, ajenos al juego.. (sombras, interferencias..etc)
Y el reescalado de los TFT, es normal que una resolucion de 320x224 no se reescale perfectamente a 1280x720, porque no son multiplos
pero a mi personalmente, no veo tan mal el resscalado por ejemplo de mi monitor de PC que es TFT, es mas, me gusta.
Tengo una megadrive portatil, y ahora en navidades cuando un amigo se compro el TFT, la llevamos y le pedimos al tio de la tienda de electrodomesticos, la fuera conectando y probando. Al final, la mejor calidad la vimos en un TFT de marca alemana de esos baratillos... asi q depende en gran manera de que el reescalado sea bueno.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
Si solo usaras la TV para consolas antiguas, quedate con la CRT.No tiene sentido gastar dinero, para no ganar nada.
O si dispones de 400 euros y espacio, compra un proyector, te lo digo porque es lo que tengo yo... es alucinante