Consolas clásicas y cables de conexión

Tengo una Nes conectada a un monitor-tv LG de 23 pulgadas. La consola se ve bastante bien, con pixelacos propios de la resolución, pero me ha surgido una duda, que supongo también se puede aplicar a las demás consolas. Hay diferentes calidades de cable, o un cable RCA-Scart de los chinos hace el mismo papel que uno que vendan en tienda más caro?

Por cierto, saludos a piteta, que seguro que si ve el tema, me contesta :)
buff, te puedo responder, a mi un tio me dio una leccion al respecto que tela macho.
Pues resulta que los cables con mejores conexiones, son los mas caros, esos cables dan mejor calidad, eso es cierto, lo que pasa que normalmente, el cuello de botella esta en la propia cosola o en la propia TV.
Es decir, que la señal que te saca la consola ya es mala, y que por mucho cable de oro de 24 kilates que le pongas, pues seguira siendo mierder
Por otro lado , se da el caso que las TV, la PCB que une las entradas con el resto del circuito son soldaduras de materiales de los que cago el moro y aunque la consola saque una señal cojonuda, el cable sea de oro , si luego la TV, es un pufete, pues estamos en las mismas.

Entonces para demostrarme la diferencia, me mostro una famicon conectada con un cable RCa normalillo a una TV sony, viejuna, pero de gana alta de la epoca. Se veia normal.
PEro despues conecto la NES aquella tocha que llevaa para disketes, que no la fabrico nintendo sino.......SHARP:
Imagen
El caso esa maquina era mejor que la NES(en hardware) y tenia mejores conexiones, puso un cable cojonudo y la misma TV d esony de gama alta.
Y si, se notaba mejor calidad, los pixeles mas definidios, mas nitidez en general, parecia un emulador en la pantalla de PC, salvando las diferencias claro.

Y ya luego conecto la NEs por S-VIDEO y ohhhhhhhhhhh eso ya si que era el acabose, es la mejor calidad que se pueda jugar a NES en formato retro sin contar emuladores y/o consolas virtuales.

Espero haberte ayudado.
Si, es lo que ha dicho NaN. La calidad de la imagen viene definida por la calidad de la videoconsola, el cable y la tv...
2 respuestas