Consolas clásicas y HDTV

Hola, estoy a punto de adquirir una nueva pantalla y me gustaría saber cual es el estado actual de la cuestión en cuanto a jugar con consolas clásicas (especialmente neo geo y snes) en las televisiones actuales. Se que con las LCD estas máquinas se veían mal por exceso de pixelación y demás, pero no se si ahora mísmo hay algunas teles que incorporen algún tipo de filtro o algo para mejorar la calidad de imágen de fuentes de baja resolución.
Pues mira, hoy mismo me he pillado una de 32 pulgadas LG, y en lo que se refiere a juegos 2D, el tema esta bien, el problema es las cosola 3D antiguas, la cosa cambia, pero merece la pena, por ejemplo, ya puedo ver mi Pc engine en color [beer] [beer], como mola esto [babas].

Un saludo.
Siempre puedes echar mano de un "scaler" de lineas , aunque los precios no siempre están al alcance de todo el mundo...

http://www.gefen.com/kvm/dproduct.jsp?prod_id=4174
lo de los scalers esos ya lo había visto en algún sitio, incluso en este foro creo que alguien usó uno con una neo geo y se veía de cine (al menos en fotos). De todas formas, si me decís que en las consolas 2d va bien la cosa creo que es suficiente para mí. Planeo comprar una Sony Bravia, creeis que es buena opción ?¿
Con cualquier consola clasica y una tele HDTV los pixeles se te veran como garbanzos, da asquito, pero como todo te acabas acostumbrando.

Para una consola viejuna nada mejor q una tele de tubo 4:3 de las de toda la vida.
Pues yo no puedo quejarme como se ve en mi lcd de 42".
Eso si pixeles grande los noto y mucho porque juego a 1,5 m....Si me quedo ciego ya sabeis porque.
La psx la juego en ps3,y ps2 lo mismo.
Pero si tiene consolas tipo GC,ps2 o xbx busca el cable por componentes.
L snes por rgb va bien,la saturn por S-video.
La dc por VGA, que yo no tengo el cable ni esa entrada...
El resto a apañarse o buscar mods.
Yo he jugado en una Sony Bravia 40' a la SNES y N64 y se ven realmente mal.
Sin embargo tengo una Pioneer 42' Plasma, y se ven bastante, bastante mejor. Eso sí, modifícalas para sacarle los 60hz.
En cuanto a la Neo Geo no sabría decirte, no la tengo :D
Ufff, menudo panorama... pero realmente el problema es por el tamaño de la pantalla y la distancia, no? Y me temo por tanto que con un proyecto tendria el mismo problema.

Estas TVs deberian incorporan un sistema que "emule" a los 4:3 tradicionales con su resolución, porque aún quedan años de TV analógica o en TDT que no es HD.
Para la Neo-Geo, por ejemplo, creo recordar que se vendía un chip que, con mucha maña, podía soldarse y obtener salida de audio digital y vídeo por componentes. Aunque no creo que reescalase nada. Pero para el resto de consolas clásicas, sabe Dios.
Yo para las consolas viejas prefiero usar la tele de tubo :)
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Consola veja con mod, calble componentes y demas + TV HD ready o FHD = KK

Lo mejor pillar una 4:3 tubo multisistema con RGB y a flipar.

Para hecerte una idea pillas un emu de snes lo pones en tu lcd del pc y si te gusta la calidad pues lo mismo tendras en 32" pero mas grande.
Yo mi pana de 28" tubo multisistema no la cambio por naaada.
10 respuestas