Consolas clásicas y Panasonic Quintrix

Buenas tardes.

Tengo un televisor CRT de 21" que pillé casi gratis por wallapop para jugar a mis consolas viejas. Se juega de auténtico lujo a consolas retro.

El tema es que no tenía mando a distancia.

Cuando juego a las versiones PAL de los juegos no hay problema y todo se ve genial, pero cuando pongo la Saturn con el mod de 60hz la pantalla se reduce y me salen bandas arriba y abajo (supongo que se activará el modo 16:9).

En otras teles lo he probado y es tan fácil como ajustar el tamaño usando el botón del aspect ratio y volver a ponerlo en 4:3, pero con esta tele no puedo por que no puedo acceder a dicha opción al no tener el mando.

He estado buscando mandos compatibles y no he localizado nada.

¿Alguno de vosotros tiene esa tele y me sabe decir si hay alguna forma de ajustarlo sin mando? O bien, si alguien sabe dónde conseguir un mando compatible también me vendría genial.

Es una Panasonic Quintrix, modelo TX-21AP1F.
La tele se ve de maravilla y es una gozada enchufar una consola antigua, pero claro... Me da un poco por saco ver que se me activa el 16:9 cuando pongo un juego a 60hz que no es PAL.

Un saludo y gracias de antemano.
Se podría si modificas un pin del conector scart, poniéndole un voltaje concreto. Como no creo que te apetezca trastear conectores y cables, yo uso un mando universal Philips bastante antiguo (tiene un libro de códigos para las marcas de tv).

Creo que han sacado versiones actuales de este mando universal que comento, podría ser este:
Philips SRP3011/10
Imagen

Supongo que seguirá funcionando para todas las teles.

Una vez configurado, puedes entrar en el menú y dejas el 4:3 fijo.
Yo tuve un problema similar con una televisión marca nisu y encontré esta tienda española especializada en mandos clónicos o universales. Se llama Mandis Shop. Si no tienes claro que mando necesitas escribeles con la información que dispongas del modelo de la tele y ellos te asesorarán.

https://mandos-a-distancia.es/es/
icecaap escribió:Se podría si modificas un pin del conector scart, poniéndole un voltaje concreto. Como no creo que te apetezca trastear conectores y cables, yo uso un mando universal Philips bastante antiguo (tiene un libro de códigos para las marcas de tv).

Creo que han sacado versiones actuales de este mando universal que comento, podría ser este:
Philips SRP3011/10

Supongo que seguirá funcionando para todas las teles.

Una vez configurado, puedes entrar en el menú y dejas el 4:3 fijo.

Ostras! Pues justo ese mando lo acabo de ver en oferta en Mediamarkt.
Voy a echarle un ojo a ver si me sirve.

Gracias!
3 respuestas