Consolas con Chip. Los DVDRips dañan la lente de la ps2?

Gente estoy cansado de escuchar por ahi que los dvdrips dañan la lente de la ps2. Esto es verdad o no?.

La lente se dañan mas rapido usando dvdrips? , es mejor para la lente usar dvds?.

Por favor si alguien me contesta que si, puede poner alguna especificación tecnica acerca de esto?.

Saludos.
lo unico que hace la lente es esforzarse mas para leer dvdrips, aunque yo uso y de momento no a pasado nada :-)
y sin miedo que piezas de recambio venden :-)
un saludo y hasta pronto!
si tienes una v4 o inferior no t lo recomiendan si no estaras algo mas a salvo de que se te chamusque la lente :D

Salu2
Muchas gracias por su respuesta. Yo lo uso hace un año con dvdrips. Hasta ahora no tuve problema, pero el otro día le cargue un juego en DVD por primera vez y vi que no hacia ruido al ir a buscar los datos de un lado para el otro.

Ahora porque se esfuerza mas en leer un cd que un dvd si supuestamente la lente tiene que viajar menos en un cd para ir a buscar los datos en un dvd?.

Saludos.
no es que tenga que "viajar" menos la lente para encontrar los datos es uqe en los dvd-rips se ripean como bien dice su nombre los videos,voces ect.. y la lente se pone a buscarlos y a veces tiene que buscar el video que esta en otro sitio por eso es que se esfuerza mas la lente,si que es verdad que la casca mas sobretodo si grabas a velocidades superiores a 8x
Yo tengo entencido que si, que al costarle leer mas a la lente pues se fastidia y mas si es de una [uzi] V9/V10 ya sabemos los problemas que estan dando...
Yo siempre uso DVD's Riteck mas que nada por que todo el mundo los recomienda ya que son los mejores (Para mi). Te aconsejo que cuantos menos DVDRips le metas mejor. [ok]

Salu2.
dj-coco escribió:no es que tenga que "viajar" menos la lente para encontrar los datos es uqe en los dvd-rips se ripean como bien dice su nombre los videos,voces ect.. y la lente se pone a buscarlos y a veces tiene que buscar el video que esta en otro sitio por eso es que se esfuerza mas la lente

Al ripearlos por lo visto se descoloca todo y queda todo un poco aleatorio por lo que la lente no para de buscar cosas
Ademas si tu mismo dices q t suena mas, pues cuanto menos suene menos se esta esforzando y por lo tanto mas t durara :D
DVDrip es un backup de un DVD 1:1 o es quitandole cosas pa q quepa en un cd? eso seria un CDrip, no?

A ver si alguien m lo aclara.

PD: Si hago un backup fulldvd de un juego y lo parcheo, por ejemplo PES3, joden igual la lente uno q sea una copia 1:1 o otro q sea 1:1 con el parche de la LFP?
Bien quedo claro entonces que el lente se desgasta mas, pero alguien sabe con exactitud de un ps2 nuevo cual es el desgaste que tiene?. O sea cuanto tiempo menos dura un lente nuevo usando DVD-Rips que un lente nuevo usandolo todo el tiempo con DVDs?.

Saludos.
depende sobre todo de la version. De v1 a v4 las lentes son muy malas , y de las nuevas creo que era v9 las que daban problemas de lente. Las demas tienen un lector mejor y por eso aguantan mas.
De todas formas, es en relacion con el ruido q hace, mas ruido, menos tiempo t dura

SAlu2
OK, gracias por contestarme, yo tengo una scph-39001 es que sería un v9?. o cual?. Es buena la lente que tiene?.

Y con respecto a cambiar una lente de ps2, lei el documento que esta en esta página y me parecio relativamente facil de hacerlo, ese documento sirve para cualquier versión de ps2?.

Saludos.
no lo se eso que te lo respondan los expertos, que yo no tengo demasiada idea hablo de oidas :)

Salu2
Al ripearlos por lo visto se descoloca todo y queda todo un poco aleatorio por lo que la lente no para de buscar cosas

Que va tio, precisamente tienes que tener muchisimo cuidado con los LBA's para que todo quede en su lugar, el problema yo creo que son los dummys, (que ocupan 0 bytes, o poco mas) y que se sustituyen por una cancion por ejemplo, entonces esa "cancion-dummy" la lee la consola. pero como no ocupa nada vuelve a leerla y vuelve y vuelve, y asi persecula seculorum.........
Todo lo que decís es muy bonito, pero ahora os voy a echar todas vuestras teorias al retrete.

El juego de los sims, o el del monopoly party son FULLCD, por tanto tienen todo colocadito y no le han quitado nada de nada. Pues bien, los backups suenan de lo lindo.

conclusion, y digo yo que me lo corroborareis: el uso de cd-r hace, al menos, que suene mas la lente que con dvd-r o + r.

Mi teoría es que en el dvd la lente viaja igual, pero por algun motivo, lo hace de una manera mas suave, no tan brusco, porque al ser un dvd el metodo de busqueda de datos es diferente.
no?
pues parece que tu tp sabes, y eso que dices que lo vas a exar todo por los suelos....
La SCPH-39001 es una V3/V4
Alguien m puede responder a las preguntas q puse en la pagina 1??
parece q todos nos referimos a dvd-rips pasados a cds, vamos que no son copias 1:1.
Salu2

PD: es cierto lo de que hay q copiarlo todo en orden me fije ayer mirando por ahi por una web. Pues eso es lo que me dijeron a mi (q se aleatorizaba todo) y yo me lo trague, XD

La verdad es q como el disco gira mas rapido para leer a la misma velocidad (un dvd "tiene los agujeros mas chicos") es normal que suene mas pero, suena tb mucho con los cds originales? deberia ser similar...

SAlu2
17 respuestas