Consolas de antes o consolas de ahora?? (versión multiplataforma)

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Para mí lo que no tiene sentido son las ansias de hacer todo en 3D. Sé que los gráficos bidimensionales son jurásicos en lo que a aspectos tecnológicos se refiere, pero consiguen expresar cosas que los tridimensionales no.

Y digáis lo que digáis, no se consigue el aspecto de Monkey Island 3 con gráficos poligonales. Ni de coña. La prueba está en que juegos como el nuevo Battle Fantasia (un juego de lucha 2d realizado mediante técnicas vectoriales) visto de lejos puede dar el pego, pero en cuánto te acercas canta muchísimo. Incluso los mejores exponentes de esta "moda" como los Paper Mario de Cube parecen un flash desnaturalizado. ¡Ojo! No estoy diciendo que la técnica en sí sea mala (para eso están todos los fanáticos del pixel de este y otros foros), sino que sigue siendo diferente a realizar un juego mediante bitmaps puros.

Por supuesto, estoy totalmente en contra de cualquier copy & paste como GXY, y no me disgusta que utilicen estos métodos para sacar de su estancamiento a géneros como la lucha 2d o los matamarcianos, pero que las 2d todavían pueden dar mucho de sí como estilo gráfico es innegable, ahí tenemos al Runaway 2, So Blonde o el Once upon a time in Japan. Otra cosa será lo que marque y decida el mercado, por supuesto.
Atolm escribió:Incluso los mejores exponentes de esta "moda" como los Paper Mario de Cube...
Esto es un chiste, no?

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Pues esas imágenes se parecen a las 2d en...nada, básicamente. El resultado es tan artificioso como el de una animación flash Con todas esas técnicas no puedes hacer esto:

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Por ejemplo, en difusión de los colores está a eones-luz.
Siguiendo con el tema este de las 3D-2D solo voy a añadir, que a belleza visual y "plasticidad" (no sé bien, bien como expresarlo) para mí las 2D no tienen rival. Por poner un ejemplo a nivel de animación: aún se me ponen los pelos como escarpias al ver las animaciones de SF3 o Garou. Pero como escarpias. Esa fluidez creo que en 3D nunca quedará tan... bonita. Quedará todo lo realista que queráis, pero eso, tan bonito no.

Pero también creo que en esta gen eso se puede acabar. El Eternal Sonata tiene pinta de llevarse por delante todo lo visto hasta ahora en ese terreno, por ejemplo.

Aunque claro, tiene que llegar aún el SF2 en HD que lo puede reventar todo otra vez...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lee_Chaolan escribió:Siguiendo con el tema este de las 3D-2D solo voy a añadir, que a belleza visual y "plasticidad" (no sé bien, bien como expresarlo) para mí las 2D no tienen rival. Por poner un ejemplo a nivel de animación: aún se me ponen los pelos como escarpias al ver las animaciones de SF3 o Garou. Pero como escarpias. Esa fluidez creo que en 3D nunca quedará tan... bonita. Quedará todo lo realista que queráis, pero eso, tan bonito no.

Pero también creo que en esta gen eso se puede acabar. El Eternal Sonata tiene pinta de llevarse por delante todo lo visto hasta ahora en ese terreno, por ejemplo.

Aunque claro, tiene que llegar aún el SF2 en HD que lo puede reventar todo otra vez...


Bueno, pero eso tiene mucho sentido. Cuanto mas realistas intenten ser los gráficos y mas se intenten acercar a la realidad, menos impacto visual provocarán (es como si hacen un juego donde se recrée mi barrio en perfectas 3D y con todo lujos de detalles, pues mira tu que bien pero me estimula mas los ojos un sprite del SF. Aunque claro, si me pones el campo de flores del final del MGS3 no te digo yo que no jeje).

Salu2.
Lee Chaolan escribió:El Eternal Sonata tiene pinta de llevarse por delante todo lo visto hasta ahora en ese terreno, por ejemplo.
No lo he puesto como ejemplo porque tiene unas animaciones bastante parcas, mientras que Ratchet está muy bien animado.

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Atolm escribió:Por ejemplo, en difusión de los colores está a eones-luz.
En estático bien, en el momento que hayan desplazamientos de cámara y diferentes elementos que pululen por la pantalla, la integración de los elementos y la credibilidad de la escena sufre muchísimo en 2D

En 3D se podría alcanzar un nivel similar con las máquinas actuales. La difusión del color, pues es simple cuestión de añadir HDR.
Yo predije hace algún tiempo que, cuando se alcance el foto-realismo, las 2d y demás estilos gráficos marginales volverán a la vida...espero no tener que tragarme mis palabras [carcajad]
grishnakhelorco escribió:
Bueno, pero eso tiene mucho sentido. Cuanto mas realistas intenten ser los gráficos y mas se intenten acercar a la realidad, menos impacto visual provocarán (es como si hacen un juego donde se recrée mi barrio en perfectas 3D y con todo lujos de detalles, pues mira tu que bien pero me estimula mas los ojos un sprite del SF. Aunque claro, si me pones el campo de flores del final del MGS3 no te digo yo que no jeje).

Salu2.


Pues puede ser eso, sí.

El campo de flores es mucho campo de flores... (qué recuerdos T.T)
Atolm escribió:Yo predije hace algún tiempo que, cuando se alcance el foto-realismo, las 2d y demás estilos gráficos marginales volverán a la vida...espero no tener que tragarme mis palabras [carcajad]
Que conste que no tengo nada en contra de las 2D y los estilos gráficos marginales como tu los llamas. Simplemente creo que invirtiendo el dinero y el talento necesarios, con el hardware actual se pueden conseguir unos resultados que quitan el hipo en juego de desarrollo 2D y estilo gráfico de dibujo manual, pero tirando de 3D, con todas las ventajas que ello conlleva.

En muchas películas con estilo gráfico de dibujo manual se utilizan escenas CG que dan el pego hasta el punto que no se nota nada. Claro que no es lo mismo eso que hacerlo en tiempo real, pero vamos, que el día que algún estudio grande ponga a buenos talentos con el presupuesto necesario a trabajar en algo tipo 'Okami meets Little Big Planet', explotando las capacidades de PS3/360, nos vamos a caer de culo.
maesebit escribió: Pero no le eches la culpa al medio. También hay juegos con gráficos rehechos en 2D que causan desprendimiento de retina. Eso es una cuestión de talento/empeño, no una limitación del propio estilo.

Ya me dirás que tiene que ver con que yo exija que si rehacen los gráficos de un juego lo hagan en 3D y usando las últimas tecnológias con que luego hagan una mierda pinchada en un palo

...agggh, pero eso es lo que te digo, que para uno bueno que sale la tónica general es hacer churros metiendo nombres y licencias en motores estandars XD...y olvida esa idea de un GG en 3D, pues no les quedan refritos que sacar a los de arc system works con esos sprites [sati]

maesebit escribió:Simplemente creo que invirtiendo el dinero y el talento necesarios, con el hardware actual se pueden conseguir unos resultados que quitan el hipo en juego de desarrollo 2D y estilo gráfico de dibujo manual, pero tirando de 3D, con todas las ventajas que ello conlleva.

...esto es evidente, de hecho una mierda de sprites (a estas alturas de la vida me refiero, que os veo venir) como los de king of fighters o marvel superheroes con un escenario 3D bien dibujado en su momento fueron impactantes (KoF 98 y Marvel vs Capcom 2 de DC por ejemplo), unos sprites como los del futuro remake del SSFIIX en un escenario 3D deben ser apoteósicos [babas]

Scatsy escribió:Ese es el Castlevania de PSP ¿no? ¿Tan malo es?.

...si, es el remake del Rondo of Blood, y malo no sé si será, habían unos vídeos por ahí en los que se ve como Richter anda como si acabara de bajarse del caballo
o como si le hubiesen dao porculo

...para mi es interesante por que también lleva el original, pero por este remake como que no mucho XD

MC68000 escribió:Os propongo una prueba: los que habéis votado por las consolas de antes y tenéis familiares de 8 - 10 años, ¿no os habéis dado cuenta que juegan a juegos que os parecen una basura tecnicamente y/o jugablemente y que a ellos les parecen maravillosos?`

...apunta un resultado, mi sobrino de 4 años cada vez que viene se pasa todo el tiempo sentado en mi sofá jugando al aladdin de snes XD
Antiguas; más que nada por concepto y ambiente de la época.
Bueno, contestando un poco al tema del hilo... me gustan los juegos que me entretienen, y poco me importa el año en que salieron. Las consolas me dan igual, sólo las uso para hacer funcionar el juego.

Lógicamente el estudio sobre la jugabilidad va avanzando, cada vez se hacen juegos mejores, así que la balanza de títulos antiguos contra modernos se decanta a favor de éstos.

El gran inconveniente que ahora hace que no juegue a ciertos títulos viejos es el tema de guardar partida o usar password. Ya no estoy para ponerme con juegos largos en los que si te matan tienes que volver a empezar desde el principio, en los que para ver el final tienes que jugar x tiempo seguido de principio a fin. No hay ni tiempo ni ganas. Fue un buen avance jugable.

Luego también está el tema de que, yendo unas décadas hacia atrás, no había mucho definido, apenas había reglas de ningún tipo, y probando haber qué conseguían para poder vender, tal vez lo que obtenían eran unas mierdas considerables. Claro que también tenía su lado positivo, me gustaba la originalidad que tenían, que de cualquier cosa te sacaban un juego. No es que con cada título se inventara un nuevo género, pero probando haber qué podían hacer conseguían cosas curiosas, juegos con temáticas y mecánicas que ahora se verían muy chorras (al menos en occidente, aunque por el camino que está tomando Nintendo imagino que cada vez menos).

En cuanto a lo de 3D/2D que discutís, pues estoy a favor y en contra de todos. Hay cosas que quedan mejor en una u otra tecnología. Se pueden hacer juegos que mezclen bien las dos.
si nos olvidamos de cuestiones nostalgicas ..., pues me quedo con las maquinas de ahora por una sencilla razón : con las maquinas actuales puedes jugar a juegos tanto actuales propios de una tecnologia y maquinas avanzadas (xbox 1 y 360 , pc ,playstation 2 y 3, wii) ,como a juegos antiguos de multitud de sistemas retro gracias a los emuladores ...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Turyx escribió:Solo os voy a decir...

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y


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(es que esta es una cucada)


Mañana por fin me pido esta maravilla a playasia. A mi personalmente me molan los juegos nuevos de los que todos babeamos con los graficos, pero no se si sera por mi edad, pero juegos como este Odin Sphere me llaman mas la atención graficamente y me gustan mas este estilo de graficos que 100 Gears of War juntos. Llamadme raro.
KojiroSasaki escribió:
Mañana por fin me pido esta maravilla a playasia. A mi personalmente me molan los juegos nuevos de los que todos babeamos con los graficos, pero no se si sera por mi edad, pero juegos como este Odin Sphere me llaman mas la atención graficamente y me gustan mas este estilo de graficos que 100 Gears of War juntos. Llamadme raro.


...raro

para mi el problema es el siguiente. Para alcanzar el "siguiente estadio de evolucion" para graficos 2D aplicados a un juego, los graficos en cuestion practicamente deben alcanzar el nivel de una produccion de animacion, y que ello no resienta a la jugabilidad. Esto es alcanzable, pero es caro, y precisamente el 99.999% de los juegos que mantienen esquemas, estilos y/o graficos 2D, entre otras cosas son juegos de muy bajo presupuesto de produccion, mientras que la otra opcion exige un costo de desarrollo comparable a un juego triple A.

y el gran problema, es que es muy poco probable que un juego de peleas 2D (por poner un ejemplo), requiriendo un presupuesto y medios del nivel de un MGS4 o un halo3, produzca beneficios como un MGS4 o un halo3. Ahi es donde se va todo el edificio a freir puñetas, y las cosas se quedan como estan, osea, con las 2D en franco ostracismo y dedicadas casi exclusivamente a proyectos bajunos.

a ver si juegos como el remake de SSFII y el KOF XII que prometen sprites redibujados adaptados a la actual era HD modifican la tendencia, aunque yo lo dudo bastante.

saludos.
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