Lo primero de todo mi opinión: a día de hoy las actuales, por supuesto, aunque cada generación de consolas en su época.
Ahora mis reflexiones:
En primer lugar:
silinde escribió:Siendo quisiquilloso la encuesta realmente no está correcta.
Consolas de antes (NES, SNES, Genesis, N64, PSX...)
Consolas del medio(GC, XBOX, PS2)
Consolas de ahora(Wii, 360, PS3)
Viendo la categorización que ha hecho el creador del hilo, supongo que su edad estará entre los 22 y los 28 años. Esto no es ninguna critica, sino que pienso que las preferencias de cada uno estarán muy relacionadas con su edad.
En primer lugar, hay muchas generaciones de consolas que no aparecen: desde el PONG y sucedanios; Atari 2600 y otras de la época; spectrum, Amstrad, MSX, C64, etc (si se consideran consolas estos ordenadores); Atari ST y Amiga (igual que antes).
En mi caso, aunque comencé con un PONG, mi afición real comenzó con una Philips Videopac (de la época del Atari 2600). Tendría unos 11 años y mi nivel de exigencia era nulo. Después pasé a Spectrum y Atari 800XL. En esta generación empecé a exigir un poco más, pero me tragaba casi todo. Luego vino mi Atari ST y Amiga. Aquí fué cuando comencé a exigir más: contaba los fps de los juego, los niveles de scroll, etc. Ahora ya no tragaba cualquier cosa y prácticamente jugaba por ver cómo estaban hechos los juegos y no por diversión. Después pasé a SNES y Megadrive y me pasó más o menos lo mismo que en el caso anterior. En ambos casos jugaba a muchos juegos pero me acababa poquísimos (ha sido la época, junto con la del Spectrum, en la que más he jugado).
Después de esto tuve un pequeño parón hasta que compré la PSX, luego PS2, XBOX, Dreamcast, XBOX 360, Wii (dejo fuera las portátiles). Desde la PSX, aunque sigo siendo muy crítico tecnicamente con los juegos (odio la moda de no sacar juegos a 60fps) me suelo acabar casi todos los juegos que me compro y me divierto más.
Con todo este rollo lo que quiero decir es que la gente que jugaba a SNES o NES con 8 -10 años no exigía mucho tecnicamente a los juegos y solo jugaba por diversión. Esa gente tendrá ahora alrededor de 25 años y sabe apreciar más los juegos y saben cuando un juego es bueno o malo. Por eso, en mi opinión, se recuerda más gratamente las consolas antiguas.
Os propongo una prueba: los que habéis votado por las consolas de antes y tenéis familiares de 8 - 10 años, ¿no os habéis dado cuenta que juegan a juegos que os parecen una basura tecnicamente y/o jugablemente y que a ellos les parecen maravillosos?
Un saludo