Consolas de antes o consolas de ahora?? (versión multiplataforma)

Encuesta
Que prefieres?
38%
44
28%
33
34%
39
Hay 116 votos.
Hola a todos, con la idea de hacer llegar a más gente el mensaje de Sergio BAD me he propuesto ver que es lo que opina la gente en este foro sobre este tema, en el de consolas clásicas ha quedado claro el resultado, solo el 5%prefiere las consolas actuales.
Haber que ocurre aquí.

Mensaje original Sergio BAD:
Hola gente, pues no se si soy el único o no pero prefiero mucho más las consolas de antes ( NES, SNES, MD, SATURN, N64, etc.) que no las de ahora, ahora en algunos juegos hay demasiados videos y parece que lo único que les importa es mejorar los gráficos.
Pero el detonante ha sido la actual generación de consolas, por primera vez en mi vida [size=100]ninguna
consola de nueva generación me llama la atención, de Wii no me mola nada esa nueva forma de jugar, de 360 el catálogo no me atrae por bueno que sea y PS3 aparte de que su precio es desproporcionado del todo, el catálogo tampoco mata.

Opinad
;)[/size]
Disfruto con mi 360 como disfruté con mi SNES, mi game boy, etc...

Sin embargo, a día de hoy salvo algunos titulos antiguos en concreto, no me llama mucho jugarlos...

Salu2
Es un tema complicado.
Hay que tener en cuenta que hemos crecido con las consolas antiguas. El recuerdo a la infancia y a tiempos, digamos que mejores, es un punto a favor.

También hay que tener en cuenta que por aquellos tiempos se inventaban (o pulían) los géneros. Acordaos del Street Fighter II, por ejemplo. Un juego de lucha en el que te podías pillar a 8 personajes diferentes era un gran avance.

Y, lo más importante, cuando éramos más "pequeños" lo que buscábamos era diversión pura y dura. Ahora lo que se busca es más polígonos, mejor sonido, super-producciones, hacer un juego cuanto más violento mejor y muchas veces se deja muy (demasiado) de lado la frescura de antes.

Otro tema es que antes éramos fácilmente impresionables. Supongo que era debido al "desconocimiento" general, pero personalmente el F-Zero de SNES con su Super-7 me impresionó más que cualquier juego de coches ultra-realista que puedan sacar ahora.

También hay que tener en cuenta una cosa: las copias de juegos. En mi opinión, estas copias (pese a lo útiles que pueden ser) han desvirtuado algo que a mí me parece esencial: La Ceremonia.
En mi caso, el comprar en un videojuego cuando era pequeñín era toda una ceremonia. Me costaba horrores ahorrar para comprar un juego, o convencer a mis padres para que me lo compraran.
El hecho de ir a la tienda con la pasta justa para un sólo juego que tendría que "llenarme" hasta que consiguiera otro (normalmente me compraba un juego cada 6 o 7 meses. Flipad) era un reto. Mirarlos todos, una y otra vez... hasta que daba con el elegido.
Llegar a casa, desprecintarlo nerviosamente, ojear las instrucciones, meterlo en mi Super... y si era bueno pensaba "genial!!".

Ahora, bien por las copias o bien por que la mayoría curramos nos podemos permitir hacernos con juegos con mucha facilidad. Ya no nos importa tanto el elegir un juego. Sabemos que si no nos llena, vendrá otro que lo sustituirá pronto.

Por eso me es difícil votar. Quizá votaría por "consolas antiguas", pero probablemente mi voto sería debido a nostalgia más que a otra cosa...

EDIT: He separado el texto por parágrafos para que sea más fácil de leer.
Tienes razon eso de que se ha perdido la ceremonia del juego, antes irse a comprar un juego era como puffff
40 eurazos(en pesetas) que te tenias que dejar, eran regalos de navidades etc...Se disfrutaban mas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siempre las de ahora. Las del pasado ya las viví.
Y no cambian las consolas/juegos. Cambiamos nosotros.
el_adry escribió:Disfruto con mi 360 como disfruté con mi SNES, mi game boy, etc...

Sin embargo, a día de hoy salvo algunos titulos antiguos en concreto, no me llama mucho jugarlos...

Salu2

tzare escribió:Y no cambian las consolas/juegos. Cambiamos nosotros.

Una mezcla de estos 2 XD.

Tan pronto me pongo a jugar con la NES como con la 360.
Personalmente no me importa mucho la época de la consola, hay juegazos en consolas de antes y juegazos en consolas actuales, así que en principio me gustan por igual.

Las consolas de ahora tienen una serie de ventajas lógicas, y los juegos cuentan con mayores posibilidades de diseño, ahora no necesitan dejarte tantas cosas a tu imaginación. Por contra, las consolas de antes estaban más pensadas para jugar y listos, la mayoría de juegos estaban diseñados para ponerte a jugar inmediatamente, hoy una de las cosas que más odio es que para jugar a un juego de historia más bien justa tenga que tragarme un prólogo eterno o una intro.

Ho!
mas que consolas de antes o ahora, yo diria juegos de antes o de ahora.

yo me lo estoy pasando de puta madre con juegos de hace mas de 10 años(mario world, donkey kong country,final fight,etc) en mi GB micro, consola bastante actual.

nah, se a lo que te refieres, por eso suelo elegir consolas nintendo, siempre me han gustado mucho el enfoque que le dan a los videojuegos. sin embargo me hice con una PSX y una XBOX, para cuando necesito cambiar de aires (nunca vienen mal unos FF IX, Halos, GTAs, PROs, metal gear,etc)

pd: estoy descubriendo PSX en mi PSP. ojala hubiera tenido dinero para comprarme una psx en su epoca, para tenerla junto a mi N64.
pero es que en aquella epoca parecia obligatorio el tener una u otra, las 2 no( al menos en mi barrio xD)
Siendo quisiquilloso la encuesta realmente no está correcta.

Consolas de antes (NES, SNES, Genesis, N64, PSX...)
Consolas del medio(GC, XBOX, PS2)
Consolas de ahora(Wii, 360, PS3)

Y mi voto va para este último, pues ha sido la generación que me ha hecho volver a las consolas tras muchos años de PC.
silinde escribió:Siendo quisiquilloso la encuesta realmente no está correcta.

Y mi voto va para este último, pues ha sido la generación que me ha hecho volver a las consolas tras muchos años de PC.
siendo mas quisquilloso nos podemos ir a la atari y a la commodore... XD

Bueno, mi voto no sabría concretarlo. En epoca de SNES me gustaban, en psx me gustaban, en dreamcast me encantaron, en ps2 me gustaban, pero perdi algo de interes en ps2 por el pc y he vuelto con la xbox360. Ahora he vuelto y me atraen los juegos, los acabo (no me los paso 40 veces, con una me vale) y suelo elegir bien los juegos pasandome por webs tipo ign, youtube para videos... y obviamente EOL.

Eso si, el volver me ha hecho decidirme que para jugar no vale el ordenador. Es para juegos concretos tipo estrategia y algun fps, pero lo que esta claro es que se juega mucho mejor en una consola con 10 juegos originales que juegas, que en un pc donde te bajas 40 isos y tienes que hbajarte crack, parche actualizar, etc etc para poder jugarlo. Y los de pc originales tambien tienes que parchearlos, configurar resolucion, actualizar drivers, etc etc etc. EN la consola es meter disco y a jugar, nada de tonterias.
Por igual las de antes y las de ahora. Lo mío es un vicio insano, me da igual su edad, su procedencia, su potencia, su estilo... Arf, arf, dejad que las consolas y sus juegos se acerquen a mi [babas]
Me gustan por igual las de antes que las de ahora.
Pero quizás (será por la edad), aunque comprara un juego "malo" en mi NES o SNES, al final terminaba por pasarmelo sea como sea.

Eso hoy dia, es inviable.
Será porque no tengo la paciencia de antes, o porque ya no compro truños. [jaja]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que me gustaria seria tener la edad que tenia en la epoca de la megadrive y jugar a las consolas de ahora [poraki]
ya hay un hilo sobre.. antes de psx y despues de psx...

y dire como la otra vez...

SEGA MASTER SYSTEM 2 : [tadoramo] [tadoramo]

SEGA MEGADRIVE : [tadoramo] [tadoramo]

SUPER nintendo entertainment system: [tadoramo] [tadoramo]
La ilusión con la que estrenaba y disfrutaba los juegos y consolas en mi niñez y adolescencia es un recuerdo y una experiencia insuperable así que me quedo con las de antes, que en mi caso son Master System II, SuperNes y Megadrive.
Pues yo he puesto, consolas de ahora, pero si pudiese respondar lo que realmente pienso sería las consolas de dentro de 10?15?30 años?...
Y es que por mucho que a mi siempre me hayan gustado los juegos, desde siempre , siempre los he encontrado limitados( y cuanto mas atrás en el tiempo peor), y me ocurre mucas veces que me descubro a mi mismo pensando que aquí estaría genial poder hacer esto, poder volar hasta nose donde, que el mapeado nose acabase aquí, que el tio tuviese expresion en vez de solo mover la boca, que este escenario no se terminase ahí por falta de memoria".
Y por supuesto, que disfruté, disfruto y los disfrutaré muchisimo del mundo de los vj, pero no se si es inconformismo, o exceso de imaginación/esperanza, siempre estoy deseando recibir mucho mas de lo que se perfectamente que recibiré..
filetefrito escribió:Pues yo he puesto, consolas de ahora, pero si pudiese respondar lo que realmente pienso sería las consolas de dentro de 10?15?30 años?...
Y es que por mucho que a mi siempre me hayan gustado los juegos, desde siempre , siempre los he encontrado limitados( y cuanto mas atrás en el tiempo peor), y me ocurre mucas veces que me descubro a mi mismo pensando que aquí estaría genial poder hacer esto, poder volar hasta nose donde, que el mapeado nose acabase aquí, que el tio tuviese expresion en vez de solo mover la boca, que este escenario no se terminase ahí por falta de memoria".
Y por supuesto, que disfruté, disfruto y los disfrutaré muchisimo del mundo de los vj, pero no se si es inconformismo, o exceso de imaginación/esperanza, siempre estoy deseando recibir mucho mas de lo que se perfectamente que recibiré..

Para que añadir nada, ya ha descrito perfectamente filete mi punto de vista. Bravo!!
filetefrito escribió:Pues yo he puesto, consolas de ahora, pero si pudiese respondar lo que realmente pienso sería las consolas de dentro de 10?15?30 años?...

En parte estoy de acuerdo contigo, pero tambien soy de la opinion de que hay juegos a los que no les hace falta ningun tipo de añadido que les hiciera mejorar en algun punto; simplemente no se me ocurriria que añadirles para subir enteros. Vamos, que no me gusta decir la expresion de que X juego es perfecto (aunque ahora tenga que decirla), pero si me atreveria a decir que hay juegos a los que no les hace falta nada mas para serlos.

pd: cada consola merece ser disfrutada en su epoca, no podria anteponer una generacion sobre otra; aunque tengo mis favoritas (master system). Lo que si es verdad es que las consolas de antes duraban mas XD.
Oslando escribió:pero si me atreveria a decir que hay juegos a los que no les hace falta nada mas para serlos.

Pues a mi se me antoja imposible ecnontrar un juego en el que en 2 minutos no se me ocurran 10 o 20 cosas que me gustaría para mejorar, tanto tecnicas como jugables....
Salvo tal vez juegos con sus propias reglas, como pueden ser los tipo puzzle..
PD: ES más, me parecería hasta divertido que me dijeses juegos a los que tu no añadirías nada mas para ver si a mi si que se me ocurren esas limitaciones...( te prevengo que una limitacione en si misma, es el no tener un interfaz neural y tener que limitarnos a movimientos predefinidos o contextuales, o en segun que casos, la captura de movimientos del wiimote, o del eyetoy/live vision)
A mi me gustan igual, pero quizá me gusta más el concepto de las consolas viejas, y no las "multiusos", que es como te las venden ahora.
filetefrito escribió:
Pues a mi se me antoja imposible ecnontrar un juego en el que en 2 minutos no se me ocurran 10 o 20 cosas que me gustaría para mejorar, tanto tecnicas como jugables....
Salvo tal vez juegos con sus propias reglas, como pueden ser los tipo puzzle..

La cuestion seria saber a que tipo de valoraciones nos debemos atener para exigir alguna mejora en un juego. Yo por ejemplo y en su epoca no le pediria a un juego de una consola de 8 bits tener la paleta grafica de una de 16... otra cosa es que ahora veas dicho juego y sientas que pide a gritos un acabado next-gen XD, pero hay que ser consecuente con las limitaciones del hard.

De todas formas no es lo mismo exigirle a un juego con graficos 2-d (que poco se le puede exigir ya viendo la calidad que han alcanzado) ,que a uno 3-d; donde todavia queda mucho por mejorar.
...consolas de antes, consolas de ahora y consolas de después [sonrisa]

Edit: yo a un juego 2D le exijo mucho mucho mucho, y le puedo exigir mucho más todavía XD
roberts_2 escribió:...consolas de antes, consolas de ahora y consolas de después [sonrisa]

Edit: yo a un juego 2D le exijo mucho mucho mucho, y le puedo exigir mucho más todavía XD

Que le exigirias al wonderboy III de master system?Yo como mucho una pila de guardar partida. Por cierto, el de pce me ha parecido mas feo XD
oslando escribió:Que le exigirias al wonderboy III de master system?Yo como mucho una pila de guardar partida. Por cierto, el de pce me ha parecido mas feo XD

...a un juego ya hecho y con los años que tiene ese le exigiría poco, a su remake en 2D para un sistema de descargas online (me daría igual cual de los 3) empezaría por pedirle 640x480 como mínimo y sprites animados a 30fps, eso para empezar XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No veo porque elegir una o otra cuando se pueden disfrutar de todas [sonrisa]
roberts_2 escribió:...a un juego ya hecho y con los años que tiene ese le exigiría poco, a su remake en 2D para un sistema de descargas online (me daría igual cual de los 3) empezaría por pedirle 640x480 como mínimo y sprites animados a 30fps, eso para empezar XD

Esta claro que ahora si estamos en la obligacion "moral" de exigir, pero yo me referia a que le habrias exigido en su epoca. Y las ralentizaciones del WW le daban su punto al juego [poraki]

Se me ha colgado la x360 jugando al double agent T_T, ya van dos veces en una semana que se me cuelga...
oslando escribió:Esta claro que ahora si estamos en la obligacion "moral" de exigir, pero yo me referia a que le habrias exigido en su epoca. Y las ralentizaciones del WW le daban su punto al juego [poraki]

...pero tú dices que no se le puede exigir a un juego 2D y si a uno 3D, yo le exijo a ambos por igual, a uno en unos aspectos, a otro en otros y a los dos en otros aspectos comunes :p
De ahora.

Motivos: juego online que comparto con mis amigos, espectáculo técnico que puede dejarme diciendo Wow (caso del Gears of War o del Kameo), logros que me hacen picarme más con los juegos, nunca he tenido tantos posibles para disfrutar de mi vicio (LCD, sistema de sonido 2.1, todas las consolas que quiero, muchísimos juegos, demos que probar....). Me falta el tiempo.:(

tzare escribió:siempre las de ahora. Las del pasado ya las viví.
Y no cambian las consolas/juegos. Cambiamos nosotros.

Estoy de acuerdo. [oki]

Me lo pasé pipa con Dreamcast por poner un ejemplo, pero ahora ya no tiene sentido jugar yo solo, además de que me acabé todo lo que quise en su día. Y así un poco en general con lo retro. Siempre me divierten los arcades pero no me llenan para echarles horas jugando sin compañía después de tanto tiempo y tantas partidas.:-|

Fue estupendo pero hay que evolucionar, necesito novedades. No puedo mirar siempre al pasado y suspirar. No va conmigo.

the_master escribió:Lo que me gustaria seria tener la edad que tenia en la epoca de la megadrive y jugar a las consolas de ahora

Y a mi. Eso sería demasiado bueno[plas]
roberts_2 escribió:...pero tú dices que no se le puede exigir a un juego 2D y si a uno 3D, yo le exijo a ambos por igual, a uno en unos aspectos, a otro en otros y a los dos en otros aspectos comunes :p

Yo no he dicho eso, digo que no se le puede exigir lo mismo al menos en el acabado tecnico; puesto que las 2d casi han alcanzado su cenit grafico y las 3d no. Ademas, disimular un mal acabado tecnico con un buen acabado artistico es mas facil con las 2d que con las 3d; de ahi a que yo les exija menos. Aunque mirandolo de otro modo, quizas deberia de exigir mas a los juegos 2d simplemente por eso, por haber alcanzado el cenit; es otro punto de vista :p
Yo a un remake de un clásico 2D le exigiría un salto gráfico a 3D, tipo lo que está haciendo Ubi con Prince of Persia.

Con las técnicas y la capacidad actual del hardware se pueden conseguir juegos con desarrollo 2D y gráficos 3D que aúnen lo mejor de cada estilo.
...te habré entendido mal oslando, pero aún así los juegos de lucha 2D no han alcanzado ningún cenit todavía y se les puede exigir mucho mucho mucho XD

maesebit escribió:Yo a un remake de un clásico 2D le exigiría un salto gráfico a 3D, tipo lo que está haciendo Ubi con Prince of Persia.

Con las técnicas y la capacidad actual del hardware se pueden conseguir juegos con desarrollo 2D y gráficos 3D que aúnen lo mejor de cada estilo.

...pero para 1 que sale bien tienes un puñado que se quedan a medio camino...por ejemplo, en no recuerdo que hilo vi los vídeos del Rygar de ps2 que me dijo Turyx y me pareció que había perdido toda su esencia en su paso a las 3D pero no me atreví a decirlo XD
Es que la última aún está por explotar... en cambio las dos primeras no.

Me quedo con la primera ;)
roberts_2 escribió:...te habré entendido mal xuano, pero aún así los juegos de lucha 2D no han alcanzado ningún cenit todavía y se les puede exigir mucho mucho mucho XD

Claro que me has entendido mal, como que mi nick es Oslando XD.
oslando escribió:Claro que me has entendido mal, como que mi nick es Oslando XD.

...lol, la pastilla que se me ha olvidado tomarla XD
roberts_2 escribió:...pero para 1 que sale bien tienes un puñado que se quedan a medio camino...por ejemplo, en no recuerdo que hilo vi los vídeos del Rygar de ps2 que me dijo Turyx y me pareció que había perdido toda su esencia en su paso a las 3D pero no me atreví a decirlo XD
No me refiero a convertir el juego a 3D con una nueva entrega, me refiero a hacer el mismo juego pero con gráficos en 3D, con lo que eso supone a nivel de iluminación, percepción de profundidad, etc...

Imagen

Hoy en día puedes hacer en 3D lo mismo que en 2D, pero con ciertas ventajas en determinados aspectos.

Para mi los gráficos en 2D ya no tienen sentido.
maesebit escribió: No me refiero a convertir el juego en 3D con una nueva entrega, me refiero a hacer el mismo juego pero con gráficos en 3D, con lo que eso supone a nivel de iluminación, percepción de profundidad, etc...

Imagen

Hoy en día puedes hacer en 3D lo mismo que en 2D, pero con ciertas ventajas en determinados aspectos.

Para mi los gráficos en 2D ya no tienen sentido.

...seguimos teniendo las mismas, para uno que sale decente el resto....

Imagen

...desde el skeleton warriors de saturn no se me habían puesto los pelos de punta tanto XD
roberts_2 escribió:...seguimos teniendo las mismas, para uno que sale decente el resto....
Pero no le eches la culpa al medio. También hay juegos con gráficos rehechos en 2D que causan desprendimiento de retina. Eso es una cuestión de talento/empeño, no una limitación del propio estilo.

Ya me dirás que tiene que ver con que yo exija que si rehacen los gráficos de un juego lo hagan en 3D y usando las últimas tecnológias con que luego hagan una mierda pinchada en un palo. [+risas]
Ese es el Castlevania de PSP ¿no? ¿Tan malo es?.
oslando escribió:Se me ha colgado la x360 jugando al double agent T_T, ya van dos veces en una semana que se me cuelga...

Bueno, pues dale caña con otros juegos...Si solo se te cuelga con ese, y bajo determinadas circunstancias, ( sobre todo si determinas que se repiten), pues no debiera de pasar nada, pero como se te cuelgue con algun oto juego, nada, no esperes a las 3 ruces rojas ni gaitas, a cambiarla ( si puede ser en la tienda, mejor, llorando un poco, no te pondrán pega), una cosnola que se bloquea no es una consola funcionando bien, y cuantos antes la cambies mejor...
maesebit escribió:Para mi los gráficos en 2D ya no tienen sentido.

Tu antes molabas [burla3]

Yo no me imagino jugando a un Guilty Gear o a un Street Fighter aplicandoles esas tecnicas que mencionas.
Siempre preferire las de antes, lo que esas me dieron, no me lo daran jamas las nuevas.
NES!!!! no me canso todavia es mi consola favorita , y despues va la ps2 y ya esta las otras no me llaman la atencion pero en septiembre caera una de las 3
Pienso que las 2D siguen teniendo cabida en este mundillo. Que si, que el cell shading ha avanzado bastante y tal (por poner un ejemplo), pero hay juegos que al estar en 2d lucen de una manera que no puede lucir siendo 3d. Hay un juego del que se estuvo hablando en el hilo de los juegos de lucha, con graficos 3D pero con la perspectiva de un juego de lucha 2d de siempre... y la verdad, en animaciones lucia de lujo, pero se veia muy deslucido frente a un buen sprite en dos dimensiones.
De todas formas yo no hablaba de como mejorar un juego con un actual remake, sino de que le hubieras pedido a ese juego a mejorar en su epoca y teniendo en cuenta las limitaciones del hard. Bueno, mi postura (que no la de xuano :p) creo que ha quedado clara al respecto.

pd: para ti, zorronoxo:

Imagen

paranoia, paranoia! SUPERPARANOIA! XD

pd2: En el ultimo video que vi el castlevania no pintaba tan mal. de hecho, si me voy a pillar una psp precisamente es porque este juego me llama la atencion (amen de otras posibilidades de las que hace gala el "cacharrito").

Pd3: Filete, ha sido solo con el double agent: una vez cuando fui a entrar en el modo multijugador y hoy cuando entre en el modo historia. Curiosamente, el juego se cuelga cuando esta en reproduccion la voz de la tipa (la del "juega al xbox life" XD).
yo intento disfrutar al maximo de cada consola que tengo. algunas más y algunas menos
Zorronoxo escribió:
Yo no me imagino jugando a un Guilty Gear o a un Street Fighter aplicandoles esas tecnicas que mencionas.
Se puede conseguir que tengan exactamente el mismo tipo e gráficos, pero con mejores animaciones, mejores efectos de iluminación, y mejores efectos de profundidad.

Otra cosa es que no les merezca la pena gastarse el mismo dinero que cuesta un AAA 3D en un remake de un clásico con desarrollo 2D, pero en 3D, hoy en día, se puede hacer lo mismo que en 2D pero mejorado.

Y estamos hablando de exigir, no? XD
he votado consolas de ahora, aunque en realidad me referia a las de la generacion que acabamos de terminar, y mas concretamente, a la xbox.

saludos cordiales.

pd. que bonita la conversacion de 2D vs 3D... mi opinion ya la conoceis: que hagan lo que les salga de la pollarda, mientras no sea volver a copiar por 18º vez los mismos gfx 2D de hace 13 años.
Solo os voy a decir...

Imagen

y

Imagen
(es que esta es una cucada)

Y como offtopic añadiré: Los enemigos de este juego son de lo más joputa que me han echado en cara, creo que en mi vida habia muerto tantas veces seguidas en un juego, y mucho menos en un RPG xD
maesebit escribió: Se puede conseguir que tengan exactamente el mismo tipo e gráficos, pero con mejores animaciones, mejores efectos de iluminación, y mejores efectos de profundidad.

Otra cosa es que no les merezca la pena gastarse el mismo dinero que cuesta un AAA 3D en un remake de un clásico con desarrollo 2D, pero en 3D, hoy en día, se puede hacer lo mismo que en 2D pero mejorado.

Y estamos hablando de exigir, no? XD

Ojo, si yo tambien hablo de exigir, pero de exigir graficos en 2D y al mismo tiempo cojonudos, como el Street Fighter 2 HD que estan preparando.
Lo primero de todo mi opinión: a día de hoy las actuales, por supuesto, aunque cada generación de consolas en su época.

Ahora mis reflexiones:

En primer lugar:
silinde escribió:Siendo quisiquilloso la encuesta realmente no está correcta.

Viendo la categorización que ha hecho el creador del hilo, supongo que su edad estará entre los 22 y los 28 años. Esto no es ninguna critica, sino que pienso que las preferencias de cada uno estarán muy relacionadas con su edad.

En primer lugar, hay muchas generaciones de consolas que no aparecen: desde el PONG y sucedanios; Atari 2600 y otras de la época; spectrum, Amstrad, MSX, C64, etc (si se consideran consolas estos ordenadores); Atari ST y Amiga (igual que antes).

En mi caso, aunque comencé con un PONG, mi afición real comenzó con una Philips Videopac (de la época del Atari 2600). Tendría unos 11 años y mi nivel de exigencia era nulo. Después pasé a Spectrum y Atari 800XL. En esta generación empecé a exigir un poco más, pero me tragaba casi todo. Luego vino mi Atari ST y Amiga. Aquí fué cuando comencé a exigir más: contaba los fps de los juego, los niveles de scroll, etc. Ahora ya no tragaba cualquier cosa y prácticamente jugaba por ver cómo estaban hechos los juegos y no por diversión. Después pasé a SNES y Megadrive y me pasó más o menos lo mismo que en el caso anterior. En ambos casos jugaba a muchos juegos pero me acababa poquísimos (ha sido la época, junto con la del Spectrum, en la que más he jugado).

Después de esto tuve un pequeño parón hasta que compré la PSX, luego PS2, XBOX, Dreamcast, XBOX 360, Wii (dejo fuera las portátiles). Desde la PSX, aunque sigo siendo muy crítico tecnicamente con los juegos (odio la moda de no sacar juegos a 60fps) me suelo acabar casi todos los juegos que me compro y me divierto más.

Con todo este rollo lo que quiero decir es que la gente que jugaba a SNES o NES con 8 -10 años no exigía mucho tecnicamente a los juegos y solo jugaba por diversión. Esa gente tendrá ahora alrededor de 25 años y sabe apreciar más los juegos y saben cuando un juego es bueno o malo. Por eso, en mi opinión, se recuerda más gratamente las consolas antiguas.

Os propongo una prueba: los que habéis votado por las consolas de antes y tenéis familiares de 8 - 10 años, ¿no os habéis dado cuenta que juegan a juegos que os parecen una basura tecnicamente y/o jugablemente y que a ellos les parecen maravillosos?

Un saludo
64 respuestas
1, 2