Si a mi sobrino de 16 años si le tengo k decir k juegue con una Megadrive, una Nintendo y la Atari ya ni la nombro... me dice k me acueste y sude smile_[666]
El está flipao con su 360 y cuando hablo con el de juegos tiene metida una sola cosa en la cabeza, LOS GRAFICOS. Da lo mismo como sea o de k sea el juego, un juego es bueno por sus graficos y como el, supongo k sera la nueva generacion de gamers.
A nosotros nos tocó la epoca en la k los programadores tenian ideas frescas y con un pekeño grupo de personas te hacian un buen juego, ahora las ideas escasean y para hacer un juego se necesita un regimiento y como use un motor grafico desfasado ya es un juego pasado de moda.
Cuando todo evoluciona pierde su esencia, pero como toda evolucion algun dia vuelve a sus principios. smile_[angelito]
Muy de acuerdo, aunque querria apuntar alguna cosa mas. Los juegos retro me encantan porque suelen ser mucho mas directos y en general, rezuman una jugabilidad muy distinta de los juegos actuales.
El 99% del catalogo actual son juegos-pelicula en los que lo que importa es avanzar y ver el final y ir disfrutando con los graficos, tienen rejugabilidad 0, muchisimas cosas estupidas para alagar, y una vez jugados, a la estanteria. Tienen nula dificultad ademas, con savepoints kada dos pasos y vidas infinitas... no hay sensacion de reto, no hay que mejorarse y aprender como es la jugabilidad del juego en cuestion para ganar, el avance esta asegurado por imbecil que seas.... antes, pasarte super mario bros unas cuantas veces seguidas, era lo normal, antes los juegos duravan una mierda cuando los dominavas pero claro, el simple hecho de jugar una formula que te molase y saberte anticipar a lo que ocurriese,le dava verdaderamente vidilla a la cosa...
Ahora...megatutoriales, automatismos, simplificaciones de todo tipo... muchisimo margen de error...
Los juegos retro son lo mejor, paso de jugar a seudopeliculas interactivas con 0 dificultad.
Y NO, no jodamos, no es nostalgia, yo juego a montones de juegos retro que no toque en mi infancia, y lo siento, pero me gustan 10000000 veces mas que los modernos.
Eso si, cada generacion da joyas que vale la pena jugar, como ICO y SOTC en ps2.