Consolas de antes o consolas de ahora??

Encuesta
Que prefieres?
66%
77
4%
5
30%
35
Hay 117 votos.
Hola gente, pues no se si soy el único o no pero prefiero mucho más las consolas de antes ( NES, SNES, MD, SATURN, N64, etc.) que no las de ahora, ahora en algunos juegos hay demasiados videos y parece que lo único que les importa es mejorar los gráficos.
Pero el detonante ha sido la actual generación de consolas, por primera vez en mi vida ninguna consola de nueva generación me llama la atención, de Wii no me mola nada esa nueva forma de jugar, de 360 el catálogo no me atrae por bueno que sea y PS3 aparte de que su precio es desproporcionado del todo, el catálogo tampoco mata.

Opinad ;)
Sin duda , las de antes. Con menos recursos se conseguian productos mucho más jugables.

De momento de la nueva generación , lo único destacable es Gears of War... y llevamos ya un añito entero. Y lo dice el dueño de una 360 y de una wii

Mucho video y pocas nueces... X-D
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mí me gustan todas. Las antiguas por los Sonic y Mario, entre otras joyitas. Dedico muchisimo mas tiempo a las actuales ya que tambien me gsutan mucho. Así que me decanto por la ultima opcion.
Repetiré lo expuesto muchas veces.

La XBOX360 no funciona; cuando lo haga y no se quemen la mitad en un año, me la compraré. La WII es mi Game Cube con un mando de TV y sin buenos juegos. La PS3 es muy cara y de su catálogo por el momento no me atrae ni un sólo título.

Un saludo.
Si me ponen 600€ a gastar entre material clasico o una PS3, me lo rebiento en retro sin dudarlo. Yo me lo pase mucho mejor jugando a consolas de 8 y 16 bits que con las actuales.

Estoy harto de abrir revistas y ver solo shooters de guerras entre humanos y alienigenas, esto ya es un coñazo. Como se dijo no hace mucho, en los juegos deportivos y de conduccion se ha ganado, pero en el resto de generos las nuevas generaciones no divierten tanto.

Tambien los beat'em up y one vs one de antes, hacen que me quede con las clasicas de calle.

La unica consola de ahora que me esta divirtiendo mucho es la NDS, acabo de pasarme el castlevania dawn of sorrow y ha sido un vicio como los de antaño [toctoc]
Pues a mi me gustan todas, de todas las generaciones, todas me aportan, asi que mi voto va para la tercera opción :)

[bye]
Las de ahora son una mierda(perdon por la expresion), pero esque no lelgan ni a eso......

Las antiguas si no cargaban le pegabas un soplio y a correr, la psx y saturn se lo tragaban todo y despues llego ps2, que era mas delicada que todo, game cuebe ams de lo mismo y ahora con ps3, wii y la 360 se puede hacer uno una idea.....
Es que eso depende del estado y el momento en el que nos pille a los jugadores.
No tengo ninguna consola de nueva generación porque ya casi no tengo tiempo para jugar, por lo que, a pesar de jugar esporádicamente en casa de unos amigos y comprobar que hay auntenticos juegazos, esta ya no es mi generación. Aun los 128 bits, que si tengo y he disfrutado, me parecen casi ajenos. Me quedo con mis queridos 16 y 64 bits, cuando si disfrutaba como un enano ;-)
Saludos :)
Cozumel escribió:La XBOX360 no funciona; cuando lo haga y no se quemen la mitad en un año, me la compraré. La WII es mi Game Cube con un mando de TV y sin buenos juegos. La PS3 es muy cara y de su catálogo por el momento no me atrae ni un sólo título.

Amen hermano, no se podria haber explicado mejor.
A mi me gustan las posibilidades que ofrecen las consolas de ahora. No imagino poder disfrutar de joyas como God Of War o Resident Evil 4 en consolas como las de antes.
El "problema" es que me gustan mucho los juegos en 2d, pero como al parecer hoy en dia no venden, no sacan apenas juegos de este estilo, salvo en la DS (y la mayoria bastante cutres).
Hechale un vistazo a los castlevania de ds que merecen mucho la pena. El NSMB tambien esta entretenido, y los minijuegos son la leche.
Para mi son mucho mejores las de antes, ya que segun van avanzando tecnologicamente, para mi van empeorando sus juegos [mad]

Son juegos muy bonitos, con mucha resolucion, muchos poligonos, sonidos Dolby Digital y lo que tu quieras, pero para mi son juefos sin alma [Alaa!]

Yo con lo que mas me he divertido han sido con los de Megadrive, seguidos de los de la DreamCast, PlayStation, XBOX, y con los que menos me he divertido, han sido con los de PlayStation 2.

Y en Arcades, a mi que me den un MAPPY, un ARAKNOID, un KUNGFU MASTER, un AERO FIGTHER 2 [inlove] , y lo demas son pamplinas [burla3]
tengo la 360 desde que salió y no se ma quemao aún como dicen, y eso q le doy caña.

aver, a mi me gusta mucho las consolas retro, pero no se va a esrtar jugando toda la vida a lo mismo....renovarse o morir

lo clasico esta muy bien, pero no hay que cerrar las puertas a lo nuevo, si te gustan los videojuegos accedes a todo tipo de plataformas, actuales o retro
Me quedo con las clásicas porque me encantan los juegos en 2d y suelen tener una diversión más directa, sin tener que hacer un tutorial para empezar a jugar a un juego aunque hay juegos tremendos de consolas actuales pero por ahora ninguno me ha llegado a enganchar del todo, exceptuando de la ds que es la consola por la que volvió a picarme el gusanillo en el tema de los videojuegos.

Edito: yo también tengo la 360 desde la salida y tampoco se ha quemado, será rara :P . Totalmente de acuerdo con o´neill lo de cerrarse en banda me parece una chorrada, si ya lo has jugado y no te gusta es comprensible pero por lo que dicen otros no.
Se habla mucho de lo repetitivos que pueden ser los shooters (quizá uno de los géneros más explotados hoy en día y que me gusta mucho). Pero también eran repetitivas las plataformas (género que me encanta) o los famosos RPGs de los 16 bit (me parecen todos iguales).

No tengo ninguna de las nuevas consolas, y creo que tardaré bastante, porque sí que es verdad que, para mi gusto, que no ofrecen nada más interesantes que las de la generación de los 128 Bit (genaración a la que le queda cuerda. Por lo menos en mi caso).

Ahí os dejo mi opinión compadres. Un empate entre 128 Bit y clásicas. Al margen las nuevas...todavía tienen que madurar. Un saludete!!!!
puf, de las nuevas la unica que me atrae es la wii y mas por lo que prometia ser que por lo que esta siendo hasta el momento..
Voto claramente a clasicas, por cierto..0 votos para las consolas actuales!wow
Disfruto de ambas, tanto de la complejidad de los juegos actuales como de los sencillos arcades y plataformas de cuando era un crío, y que rememoro con los emuladores. Bendito sean los videojuegos [beer]
Veo que mucha gente sigue anclada en el pasado, si os parece le pedimos a sony,nintendo y microsoft que nos traigan los 16bits de nuevo.....

Luego os quejareis.....
Anto_land escribió:Veo que mucha gente sigue anclada en el pasado, si os parece le pedimos a sony,nintendo y microsoft que nos traigan los 16bits de nuevo.....

Luego os quejareis.....

Lo que si podriamos pedirles es otro estilo de juegos en sus nuevas consolas. Nadie se queja de la capacidad tecnica de las consolas, sino de los juegos que se programan para ellas.
Yo tengo una xbox360 pero creo que sinceramente no hay color con lo antiguo (yo me quedaría en la generación anterior).
Megadrive y Snes son la bomba, al igual que Dreamcast y xbox. Aquí creo que encontramos el tope en gráficos y jugabilidad. Saludos.
Dene escribió:
Estoy harto de abrir revistas y ver solo shooters de guerras entre humanos y alienigenas, esto ya es un coñazo.

La mayor parte de los juegos actuales:

1) Shooters de los que tu dices
2) Actualizaciones anuales de juegos de deportes
3) Juegos tipo GTA (para mí esta es la peor lacra, siempre que abro una revista, cada mes ves 2-3 juegos minimo de este estilo)
yo también he votado por las de antes, porque aunque lo de ahora también me guste, los arcades clásicos me enviciaban por lo general bastante más que la mayoría de juegos actuales.
Pero es que vaya pregunta que has puesto en CLÁSICAS... [ginyo]

Dónde esté el mundo 2D que se quite todo lo demás (salvo alguna excepción).

Siempre nos preguntamos el porqué no se hacen aventuras en 2D de estilo clásico en las consolas modernas....con la potencia que tienen sería la bomba (bueno, de hecho de vez en cuando sale algo así)
NO se hace puesto que no es rentable ni es lo ke demandan la gran mayoria de jugadores actuales. Esa es la razon. Y en cuanto a la encuesta, me tira mas lo retro, pero en esta generacion ha habido mucha joya de por medio como para no tenerla en cuenta. Lo que si es cierto es ke las consolas de antes duraban mas tiempo que las actuales, al menos en mi caso.
Me quedo con todas, pero con cierta predilección a lo retro.

Salu2! [beer]
Retro, yo es que me lio si tengo que darle a muchas teclas y quiero solo jugar, no media hora a ver que tengo que hacer y pasar no se cuanto de intro.

Me la soplan los graficos.
Si a mi sobrino de 16 años si le tengo k decir k juegue con una Megadrive, una Nintendo y la Atari ya ni la nombro... me dice k me acueste y sude smile_[666]

El está flipao con su 360 y cuando hablo con el de juegos tiene metida una sola cosa en la cabeza, LOS GRAFICOS. Da lo mismo como sea o de k sea el juego, un juego es bueno por sus graficos y como el, supongo k sera la nueva generacion de gamers.

A nosotros nos tocó la epoca en la k los programadores tenian ideas frescas y con un pekeño grupo de personas te hacian un buen juego, ahora las ideas escasean y para hacer un juego se necesita un regimiento y como use un motor grafico desfasado ya es un juego pasado de moda.

Cuando todo evoluciona pierde su esencia, pero como toda evolucion algun dia vuelve a sus principios. smile_[angelito]

Muy de acuerdo, aunque querria apuntar alguna cosa mas. Los juegos retro me encantan porque suelen ser mucho mas directos y en general, rezuman una jugabilidad muy distinta de los juegos actuales.
El 99% del catalogo actual son juegos-pelicula en los que lo que importa es avanzar y ver el final y ir disfrutando con los graficos, tienen rejugabilidad 0, muchisimas cosas estupidas para alagar, y una vez jugados, a la estanteria. Tienen nula dificultad ademas, con savepoints kada dos pasos y vidas infinitas... no hay sensacion de reto, no hay que mejorarse y aprender como es la jugabilidad del juego en cuestion para ganar, el avance esta asegurado por imbecil que seas.... antes, pasarte super mario bros unas cuantas veces seguidas, era lo normal, antes los juegos duravan una mierda cuando los dominavas pero claro, el simple hecho de jugar una formula que te molase y saberte anticipar a lo que ocurriese,le dava verdaderamente vidilla a la cosa...

Ahora...megatutoriales, automatismos, simplificaciones de todo tipo... muchisimo margen de error...

Los juegos retro son lo mejor, paso de jugar a seudopeliculas interactivas con 0 dificultad.

Y NO, no jodamos, no es nostalgia, yo juego a montones de juegos retro que no toque en mi infancia, y lo siento, pero me gustan 10000000 veces mas que los modernos.
Eso si, cada generacion da joyas que vale la pena jugar, como ICO y SOTC en ps2.
Pues yo tengo 16 años y estoy descubriendo ahora los juegos retros(vale, de peqe jugé con la snes pero eso no cuenta [jaja]) y me flipan mucho más que los de nueva generación. Hasta la pley 2 me parece que tiene un catalogo demasiado..nose con demasiado relleno...
Tambien tiene grandes joyas ee!
PEro ahora con el uso de emuladores es cuando estoy descubriendo los grandes juegos y no esos de 1080 bostezos por partida.
Por ahora no me planteo comprar niguna consola de next gen(que quizas si alguna N64 o snes...), solo la wii me atrae un poco por que tiene cierto olor a retro con su magnifica tienda virtual o como se llame.
Pues eso, mi voto para la retro-gen!
PD:Me voy a comprar una game boy micro para rejugar a grandes juegos!
Ray_Seiyuu escribió:NO se hace puesto que no es rentable

¿El SOTN de la psx, no fué rentable?.....lo pregunto eh?, que yo de datos ni idea.

No se hacen.......porque no les da la gana. No hablo de que hagan un juego en 2D mediocre, sino algo apoteósico. Ya te digo yo que les saldría rentable.
No es que no juegue a las actuales pero voto por Retro, "Press Start" y a jugar. ratataaaa
bullituary escribió:¿El SOTN de la psx, no fué rentable?.....lo pregunto eh?, que yo de datos ni idea.

Me referia a los juegos en 2D, que son mucho mas costosos de hacer que los juegos en 3D puesto, por ejemplo a la hora de animar, lo hacen sprite a sprite y todo eso manual, mientras un modelo en 3D es mas sencillo. Ademas, en serio, quien actualemente compraria actualmente juegos 2D, los cuatro nostalgicos de siempre?

PD: Evidentemente si se quiere se puede, un ejemplo de buenos juegos con calidad 2D son los Guilty Gear y a la espera de esos KOF XI y Hokuto No ken como Melty Blood xD.
He votado por la consolas de antes, ahora con eso de las actualizaciones, cambio de fw y no sé que más.... ya no creo que vuelvan los tiempos de antes...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sin dudarlo, las de antes. Había mucha más competencia, los juegos no eran sólo gráficos y muchos de ellos tenían un guión de película. La lucha entre por ejemplo NINTENDO vs SEGA era como un Madrid vs Barça. Y se esforzaban tanto programadores como empresa por revolucionar el mercado.

Ahora con la influencia de Microsoft y Sony creo que el panorama ha empeorado, claramente están a sacar pelas, robar clientes el uno del otro. Y a mi parecer sin hacer grandes juegos, lo siento. El futuro me defrauda. A veces sería mejor vivir en el pasado.

Por no decir que ahora las consolas de ya sirven para todo, menos jugar. Como dicen por ahí cambio de firm, actualizaciones, cuelgues, calentamientos... para eso me compro un ordenador que me da los mismos quebraderos de cabeza, pero el doble de satisfacciones.
Los juegos de antes era darle al start y jugar sin mas, muchos de ahora son complicado para empezar, tienen muchas combinaciones de teclas.

Saludos.
Mi voto va para las clásicas...creo que son mejores en todo aspecto =)

P.D: veo que la votación por un lado es aplastante XD
voto por las consolas clásicas.

Tienen un encanto y una magia que no tienen (ni tendrán) las consolas actuales.

Y para un vicio rápido y diversión al momento un juego de clásica antes de poner un juego actual donde antes de empezar a jugar y tomar el control has de pasar por infinitos tutoriales e intros interminables.

salu2
Coincido con la mayoría, mi voto por supuesto para las consolas clásicas.

Efectivamente los juegos clásicos tienen un encanto, diversión y una facilidad de juego incomparable.

La diversión y por lo tanto la grandeza del juego para mi radica en destreza y no en aguante, los juegos actuales requieren muchas horas de aprendizaje y aguante para poderlos disfrutar... parece que cuando nos hacemos mayores el tiempo escasea por lo que contra partidas mas rapidas mejor!!! ;)
ésto debería ir en multiplataforma, aqui esta claro como va a quedar la votación.

ale, voy a echarme un streets of rage 2 [amor]
Pues la paliza monumental de consolas clasicas voy a trasladarlo a multiplataforma haber como varía allí el resultado [oki]
Pues pese a que han mejorado MUCHISIMO los graficos y la jugabilidad, me sigue enteteniendo mas echar una partida a un Street Fighter de SNES que un partida al Battlefield en el PC o echar unos vicios a la X que la tengo mas como reproductor que otra cosa.

No se que tienen, pero por mas simples que sean me parecen mas divertidas las clasicas ! [toctoc]
Retro games + Wii + PC = paraiso videojueguil :D
Me encanta el manejo de los juegos con el wiimote. Ardo en deseos de adaptarlo a todos los juegos que tengo por jugar en el PC, y de disfrutar con lo que se nos avecina en Wii, y por supuesto recuperar el tiempo perdido con los juegos retro de MD, snes, saturn, DC, N64, ...
sin olvidarme de gba, GC, ...
Yo creo que aquí la pega está en la edad..

Yo tengo ya mis 30 años, y no veo con los mismos ojos el tema de los videojuegos que cuando empecé cuando tenía 13 añitos.

En mi caso, las ganas de ir jugando, las horas de vicio, han ido disminuyendo drásticamente, llamándome cada vez menos la atención el mundillo.

Por eso, claro, si tengo que votar lo haré por la OLD GEN ya que es la que más y mejores ratos me ha dado.

Saludos
51 respuestas
1, 2