"la era tecnologica" como yo siempre la entrecomillo, nos ofrece superconsolas portatiles que tienen la resolucion de un Spectrum, telefonos multimedia que graban videos que parecen del antecesor del VHS, camaras digitales sin zoom optico y con la profundidad de color reducida, sistemas operativos que cada vez se parecen mas a un cajero automatico...
La tecnologia siempre ha vivido con la necesidad de ser asequible, pues el gran coste de ingenieria se repercute al consumidor, siendo mas barato el producto, cuantas mas unidades de este se venden.
Así, si solo se hubiera vendido una sola unidad de Xbox360, esta hubiera costado mas de 15.000.000 de dolares.
La unica manera de garantizar la difusion de un producto, es tener bien medido su precio al consumo. Y este, es analizado al detalle.
Yo siempre digo que si hubiera una consola de 3000€ la compraria, pero eso es imposible, porque muy pocos la comprarian y su precio seria mayor.
Palabras de sony: el consumidor solo esta dispuesto a pagar 600$ por una consola.
Jamas una consola valdra mas. Jamas una consola sera de nueva generacion.
la tecnologia grafica de PS3 o Xbox360 equivale a una NVidia serie 7000, que tiene 5 años.
La programacion de los juegos y diseño de texturas se hace sobre la base del 720p, de manera que aun incorporando salida a 1080p, su uso solo aporta un reescalado de la imagen y una sobrecarga innecesaria del procesador.
Todos sabemos que un PC de ultima generacion (que no de nueva, por lo mismo) con DirectX10 supera con creces la potencia de cualquier consola.
Mientra que un PC puede actualizarse casi semanalmente, una consola, por cuestiones de etica comercial, lo hace cada 5 años como poco.
El consumidor de consolas se mosquea si sale algo mejor que lo que tiene. Mientras que el consumidor de PC se alegra, pues sabe que el resto de componentes bajaran de precio.
Sabemos entonces que la proxima generacion de consolas aperecera en 3 o 5 años y que los componentes estaran ajustados.
me gustaria saber, cuales serian los atributos importantes que las nuevas consolas deberian incorporar, animaos a especular y vaticinar, puede ser divertido, cualquier cosa es posible, siempre y cuando su coste de implementacion sea bajo.
Para fovorecer vuestra redaccion, facilito un memorandum improvisado de las implementaciones aportadas en la generacion actual.
Un saludo y gracias a todos.
-Imagen de Alta Definicion (hasta 720p)
-Salida de imagen digital
-Sonido multicanal (esta caracteristica ya la incorporaban, pero su uso era minoritario)
-Mando con mayor control analogico.
-Perifericos inalambricos.
-Discos opticos de alta densidad (de serie y opcional)
-Sistema operativo (pseudomulti-tarea)
-Juego Online (a pasado a ser la base prioritaria de juego)
-Disco duro (ahora de serie)
-Jugador con perfil de usuario