Consolas de videojuegos en el 2007: Wii, PS3 y la muerte de la Xbox 360 de Microsoft.

1, 2, 3, 4
No he podido con ese ridiculo tocho...
filetefrito escribió:
Por dios, 4 años mas?Hasta 2012? me da un jamacuco como no haya maquinas nuevas antes de ese año....finales de 2010 como mucho es lo que espero que tarde en aparecer alguna de las nuevas maquinas.
mmm, sony puedes estar seguro que no (a los 3 años ya van a estar anunciado la sucesora de ps3? mmm). microsoft, lo dudo (le va bien con xbox360 y todavía le queda mucho recorrido de rebaja de precio, hasta que la consola esté quemada). de nintendo, todo es esperable, si wii entra en recesión, no creo que tarden más de medio año en anunciar su sucesora, pero a saber cuándo entra en recesión wii.

pero vamos, si gears of war va a ser una trilogía y aún no se ha anunciado el segundo...xD

yo supongo que a finales de 2010 habrá rumores, durante el 2011 ya habrá una en disposición de salir, y si no lo hace en diciembre de 2011, será en 2012, o sea, 4 años.
Bonito título, sensacionalismo y desvario para variar.
filetefrito escribió:Por dios, 4 años mas?Hasta 2012? me da un jamacuco como no haya maquinas nuevas antes de ese año....finales de 2010 como mucho es lo que espero que tarde en aparecer alguna de las nuevas maquinas.

Finales del 2010 ya llevaria la 360 en el mercado 5 años, asi que o es en esas fechas o a lo sumo el año ssiguiente sacan nueva consola. Vamos, el 2012 es demasiado tarde.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no he leido el tocho, pero vamos, esto no puede acabar bien de ninguna manera [reojillo]
tzare escribió:no he leido el tocho, pero vamos, esto no puede acabar bien de ninguna manera [reojillo]

Es que el articulo tiene tela, la leche.....
Claro que no puede acabar bien.Y todos sabemos por qué.

A la autora del hilo le encanta provocar con sus temas incendiarios.Casualmente, todo lo que encuentra acaba por dejar en mal lugar a MS.Supongo que no es más que una simple coincidencia.

Hasta al más fanático defensor de Ps3 y Sony(quitando a la tipa ésta) tendría que reconocer mínimamente y si es un poco honesto que se le ve el plumero de lejos.

Y oye, a mí me da lo mismo porque uso las 3 consolas, pero tanta PARCIALIDAD de MeiSaiDesi ya carga.

Con respecto al artículo, me parece un barullo de datos y pseudoestadísticas traidas por los pelos e interpretadas "al gusto" del fanático de turno.

Claro, que a MeiSaiDesi le parecía interesante... [reojillo]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que tiene tela es desi XD

a otros por criticar a sony y nintendo se les amenaza con el posible baneo, pero a otras personas si se meten con MS no les pasa absolutamente nada, ni siquiera aunque esten siempre creando hilos incendiarios.
Cualquier excusa es buena para hacer sentir mal a alguien con su videoconsola.
Despues de leer el artículo y ver como algunos usuarios le dan credibilidad e incluso "alagan el trabajo de investigación que está detras de este" voy a comprar 65 chimpances, 65 máquinas de escribir y los engrilletaré a todos en una habitación para que escriban artículos similares.
tzare escribió:no he leido el tocho, pero vamos, esto no puede acabar bien de ninguna manera [reojillo]

Para cuando alejo cierre el hilo esto será una escabechina.
...estaba leyéndolo y al llegar aquí he parado:
Microsoft. Sony y Nintendo son todos fabricantes que se basan casi exclusivamente en vendedores independientes para vender sus productos. Eso significa que los tres intentan introducir en el canal de inventario tantas unidades de sus consolas como les sea factible., debido a que una vez vendidas a las tiendas las consolas ya no son su problema.

...si no me equivoco esto es falso, o algo así leí en este foro, que m$ y $ony admiten devoluciones de sus consolas, pero antes de seguir leyendo me gustaría saberlo cierto para ver si merece la pena seguir con un artículo profesional que puede estar menos informado que un usuario de a pie con curiosidad como yo, si alguien es tan amable de aclararme mi duda se lo agradeceré :)
roberts_2 escribió:...estaba leyéndolo y al llegar aquí he parado:

...si no me equivoco esto es falso, o algo así leí en este foro, que m$ y $ony admiten devoluciones de sus consolas, pero antes de seguir leyendo me gustaría saberlo cierto para ver si merece la pena seguir con un artículo profesional que puede estar menos informado que un usuario de a pie con curiosidad como yo, si alguien es tan amable de aclararme mi duda se lo agradeceré :)

Seguramente nintendo también las admita, pero como que les sobra mucho stock de wiis a las tiendas =D
filetefrito escribió:
Por dios, 4 años mas?Hasta 2012? me da un jamacuco como no haya maquinas nuevas antes de ese año....
Pues ves visitando al cardiólogo, porque con lo lento que ha sido el arranque de esta generación, me parece a mi que no vemos a la siguiente hasta finales de 2011 como pronto. Lo que es seguro es que ni MS ni Sony se van a cepillar a sus máquinas justo cuando comienzan a obtener beneficios con ellas.

Apostaría a que MS no presenta su máquina hasta 2010, para lanzarla y preparar el terreno con tranquilidad en la segunda mitad de 2011, y no hacerlo "huevo-clara-alsuelo" como con 360. Y Sony, pues depende de como le vaya la carrera, pero si le va bien y tiene buena cuota de mercado también tratará de estirar la generación lo máximo posible.
maesebit escribió: Pues ves visitando al cardiólogo, porque con lo lento que ha sido el arranque de esta generación, me parece a mi que no vemos a la siguiente hasta finales de 2011 como pronto. Lo que es seguro es que ni MS ni Sony se van a cepillar a sus máquinas justo cuando comienzan a obtener beneficios con ellas.

Apostaría a que MS no presenta su máquina hasta 2010, para lanzarla y preparar el terreno con tranquilidad en la segunda mitad de 2011, y no hacerlo "huevo-clara-alsuelo" como con 360. Y Sony, pues depende de como le vaya la carrera, pero si le va bien y tiene buena cuota de mercado también tratará de estirar la generación lo máximo posible.
pues has dicho lo mismo que yo básicamente. xD.

triki escribió:Finales del 2010 ya llevaria la 360 en el mercado 5 años, asi que o es en esas fechas o a lo sumo el año ssiguiente sacan nueva consola. Vamos, el 2012 es demasiado tarde.

o sea, que ya dices que en 2011 saldría la sucesora. algún título que le caiga a xbox360...y hasta 2012 va a tener vida. no es tan descabellado, eh?
La ps2 ha sido la líder del mercado!! [sati]
MeiSaiDeSi escribió:Supongo que algunos querran desviar el tema hacia la guerra de consolas...que si Sony....que si nintendo......como ya se esta viendo...pero el articulo no va de eso...aunque algunos querran verlo por esos derroteros.

Y de futurible tiene poco Tommy Vercetti... porque esta hablando y aclarando hechos ya pasado en practicamente casi la totalidad del articulo.

Deberiais leerlo entero antes de opinar. Que parece que algunos cuando ven mas de 4 parrafos ya les da pereza leer y es un articulo muy esclarecedor ..y con mucha investigacion detras[reojillo]

Yo me lo he leído y para tener mucha investigación detrás recurre a excusas de fanboy en ciertos casos y en otros directamente se saca de la manga la información.
Con dos cojones MeiSa, te has superado: Has soltado el post más gilipollas de toda la historia de EOL

Sigue así [tadoramo]
Imagen

Solo con esta imagen ya me dice todo, aunque me lo he leído. Dan por supuesto que todo usuario quiere un soporte HD, cuando no es cierto. Yo por ejemplo, no lo quiero. Ya estamos descontando dinero. En fin, que yo comparto muchos puntos de los que expone, pero otros no.
De todas maneras ojala se equivoque, porque si muriera la 360 también sería peor para los usuarios de ps3, menos competencia. Además, seria una lástima para la humanidad en general porque se quedaría sin el live, el mejor sistema online jamas creado y que actualmente nadie lo iguala ni le hace sombra.
Toma comentario fanboy, sí, pero el de abrir los ojos no es menos, ni que lo que dijera este tío fuera a misa.

Punto pelota.
360 está muy fuerte en occidente y sobre todo en USA, de muerte nada es la consola que más juegos vende junto con Wii, y si no, mirad las ventas de esta semana:

LINK:
http://vgchartz.com/aweekly.php

Concretamente en el apartado "Software Totals:"

Saludines! :-P
Sobre la salida de las nuevas consolas, pues personalmente pienso que microsoft no debe dar esta vez el primer golpe, bueno tal como han ido las cosas al inicio de esta generación, me hace pensar que en le tema tecnologico no fue la primera que dio el golpe, aunque muchos crean eso, ya que se presentaron con una semanda de diferencia ambos soportes, lo de la tardanza de ps3 ya todos lo conocemos.

Microsoft se vio en la necesidad de enterrar a xbox lo antes posible para poder hacer frente a ese coloso llamado playstation, y utilizar esa arma (la de golpear primero) contra sony fue su intención, xbox a pesar de seer muy superior a ps2 no cosecho el exito deseado (tubo exito pero insuficiente como para ser un producto de referencia, el yugo de playstation lo abarcaba todo), y la compañia de seatle se vio en la necesidad de enterrar la xbox originaria lo antes posible, y ofrecer al usuario un sistema de una potencia sin igual y que sorprendiera, lamentablementte para microsoft Sony presento cuasi al unisono su nuevo y flamante sistema de entretenimiento, eclipsando totalmente la presentacion de la futura maquina de microsoft.

Todos los medios de comunicación se hicieron eco de las futuras maquinas, pero en especial de la ps3, en E3 del 2005 las imagenes que presumian ser juegos de ps3 dejaron a todo el personal coon la boca abierta, incluso el padre de la bestia negra de sony se "lamentaba" de la poca potencia de la xbox1.5 (que es asi como denominó a xbox360), todo presagiaba que el futuro del nuevo soporte de microsoft, volveria a estar entrenublado.

Pasó el tiempo y llego noviembre del 2005 y con ello la salida de xbox360, el lanzamiento casi simultaneo (2 semanas de diferencia entre mercado) de la consola fue discretito costaba encontrar una xbox pero era mas por el escaso stock que por la demanda de los usuarios, muchos de los juegos que presumiblemente eran de salida, confirmaron sus retrasos (GOW entre otros), y cada vez faltaba menos para el lazamiento de ps3 que se presumia para marzo del 2006, y fue aqui donde la diosa fortuna paso tocando ligeramente al sistema 360 de microsoft, ya que ante todo pronostico sony confirmó no poder cumplir los plazos que se habian determinado paraa la salida de su sistema ps3, (debido a la implantacion del BR y no a temas propiamente dicho de la arquitectura potencial del aparato) y es ahi donde sony comete su gran error, ya que a pesar de haberse reido del producto de la competencia, de haber menospreciado el potencial de 360, saca su consola casi con un año de retraso en algunos mercados, en otros con un año y medio, (creando una falsa de potencial de la consola para el publico menos hardcore), ya que tecnicamente la maquina es identica menos un ligero retoque, a la presentada en mayo de 2005.

Durante el tiempo perdido de la ps3 sony solo se preocupó de su tan alabado formato BR, no se preocupo de solventar los problemas y la optimización de las herramientas de desarrollo para que los programadores pudiensen trabajar con soltura, (ellos mismos pensaban que venderian millones solo con poner las siglas PS ) unicamente les preocupó el BR (que es por lo que han postado en esta generación) y simplemente por esto han perdido ser la plataforma base de casi todas las compañias que desarrollan software, cediendo el puesto a xbox360 y eso se va a hacer notar de aqui en adelante.

Por eso pienso que no seria bueno para microsoft intentar volver a golpear primero, ya que dudo de que sony a pesar de que siempre ha sido amiga de la informacion encubierta, de la presentacion de Cgs que hacen babear al personal, de la especulación de datos tecnicos etc, etc, pueda volver a cometer estos errores agónicos, los cuales ahora mismo le estan pasando factura, gracias a dios que disponen de una gran cantidad de publico fiel, que de no ser así, ahora estariamos hablando de un descalabro todavia mayor.

saludos

P.D perdon por el tochado
oooootra vez con lo mismo... porqué no disfrutais de las consolas y os dejais de flipes absurdos y fanatismos?
lodrian escribió:360 está muy fuerte en occidente y sobre todo en USA, de muerte nada es la consola que más juegos vende junto con Wii, y si no, mirad las ventas de esta semana:

LINK:
http://vgchartz.com/aweekly.php

Concretamente en el apartado "Software Totals:"

Saludines! :-P

vgchartz es una página cojonuda como base de datos y para ver resultados a toro pasado. sus predicciones dejan bastante que desear, ya te lo han dicho en el otro hilo. además, que todos por aquí más o menos ya la conocemos. lo dicho, para ver lo que ha pasado, es la mejor, para ver lo que está pasando hoy, no vale nada (a veces se cuelan en un 50%, por ponerte un ejemplo).

killer:

Imagen

premium con 40 gb de disco duro? me han timao? [+risas]
kxalvictor escribió:
vgchartz es una página cojonuda como base de datos y para ver resultados a toro pasado. sus predicciones dejan bastante que desear, ya te lo han dicho en el otro hilo. además, que todos por aquí más o menos ya la conocemos. lo dicho, para ver lo que ha pasado, es la mejor, para ver lo que está pasando hoy, no vale nada (a veces se cuelan en un 50%, por ponerte un ejemplo).

killer:

Imagen

Cierto, no me había fijado. ¡Viva las fuentes de este super conocedor del mercado!

A mi no me engaña.
yo creo que el post se referia a las 3 luces rojas de la muerte...no?
Del tiro me provoca hacer una colecta en PayPal para ayudar al Tito Bill, no vaya a ser que la Xbox le haga quebrar... por fin.

El artículo no puede ser más tendencioso. Aunque es claro que tiene un doble propósito, y el autor mezcla los mercados de diferentes productos porque no está hecho para ser leido exclusivamente por gente del mundillo de los videojuegos. Una de las cosas que más me asombra es como mezcla las ventas de PS3 con PS2, tratando de tener mucho cuidado, claro. Pero ambos datos aparecen justo al lado en las tartas. Digo yo que está suponiendo que TODO USUARIO DE PS2 SE COMPRARÁ EVENTUALMENTE UNA PS3, o algo así. O sea, que en un análisis tan "sesudo" se está dando por hecho algo tan impredecible. PS2 ha sido la muleta económica de su sucesora durante el lanzamiento, pero eso no es garantía de que ésta heredará su cuota de mercado.

La estrategia de Microsoft es "Plenty of stock" para asegurarse de que todo el que se antoje de la consola la pueda comprar de inmediato, a sabiendas de su débil posicionamiento en el mercado desde la pasada generación. Pero este posicionamiento se ha fortalecido mucho en el mercado de USA, si tomamos en cuenta que hace un par de años PS2 era la referencia ante Xbox, y hoy en día pasa lo contrario con XTS/PS3. En Japón no hay mucho que hacer, y en Europa la cosa es dura, pero enfrentable, dependiendo del país.

Pero viendo que las desarrolladoras occidentales están llevando la iniciativa del mercado hardcore frente a las japonesas, y que es pública y notoria su predilección por la máquina de Microsoft en un ambiente que se maneja al rededor de desarrollos orientados hacia los chicos del Tío Sam, es muy temerario predecir la muerte de Xbox360, por más que así lo desee el autor, y quien se haya enamorado del artículo. La mayoría de los desarrollos se hacen teniendo en mente el mercado americano o japonés, y luego se localizan al mercado PAL. Así que mientras Xbox360 sea una consola de referencia en USA, seguirá teniendo una presencia más que satisfactoria en Europa, al menos en cuanto a cantidad y calidad de juegos se refiere, que es algo determinante en las ventas. Nombro al mercado hardcore, porque del ultra-casual ya sabemos que ninguna de las dos está en forma para enfretar a Wii en ese terreno, sin ir más allá en cuanto a posibles solapamientos.

Offtopic:
Mei: Debes haber experimentado orgásmos múltiples mientras hacías los copy-paste, marcabas las negrillas, etc... Oooh
He leido hasta "Sony sigue dominando el mercado en 2007".

No se que entiende este por dominar el mercado, ya no tiene una consola Nº1, Xbox360 esta funcionando mejor que Xbox, por tanto, le esta comiendo mercado cada dia mas.

Por no hablar ya de Nintendo DS.
killer-x escribió:
Cierto, no me había fijado. ¡Viva las fuentes de este super conocedor del mercado!

A mi no me engaña.

Os habéis fijado? ese gráfico confirma elite con wifi =D
Tengo entendido que MS se va a dedicar a la fabricación de bicicletas en masa pero lo va a hacer por diferentes canales, Tele 5, Antena 3 y la Fox, para que no le pillen como esta vez.
El ``análisis estadístico´´ si se puede llamar así está mal hecho ya que su objetividad es 0.

Un saludo

Edito: se me olvido poner esto que es lo mejor de todo el texto este:
`` nuevo producto en la forma de PS3 con un gran futuro en forma de juegos y media. ´´ El tío es futurólogo que pasada XD
parece que se avecina tormenta en este hilo

Imagen
Me lo he leido entero

He perdido cinco minutos de mi vida
Lo e leído entero y me parece una estupidez tremenda.
Resumiendo se trataría de que ms con su Xbox a entramado un a conspiración judeo masonica para aumentar o inflar sus ventas.
RAYDEN01 escribió:En un rato lo leo, pero viendo el titulo y viendo quien lo postea creo que ya se lo que me espera :-p

Lo mismo he pensado.
De igual forma dare una oportunidad y esta noche en cuanto termine de estudiar me lo leo
Bah es basura el articulo este,y Meisa tal vez a ti te ha parecido interesante por que hechan mierda sobre Microsoft,de ser lo contrario dudo que lo hubieras posteado.

Enga un saludo.
Por favor dejar de perder el tiempo defiendo que si esta consola es mejor que la otra, que ahora vende mil consolas mas que tu, que si beneficios, pffff

Cuanto mas variedad mejor,que cada uno disfrute de su consola, no intentáis comer el coco a la gente.

Con la de cosas interesantes que se puede postear en multiplataforma y siempre con las mismas.

[bye] dew!
kxalvictor escribió:

killer:

Imagen

a que se refiere con HD optical?
La autora del hilo podría pasarse a dar explicaciones porque últimamente gusta mucho de tirar la piedra y esconder la mano. [boing]

¿No te da que pensar lo que todo el mundo opina de tus mensajes?.
Moraydron escribió:Bah es basura el articulo este,y Meisa tal vez a ti te ha parecido interesante por que hechan mierda sobre Microsoft,de ser lo contrario dudo que lo hubieras posteado.

Enga un saludo.

Tampoco hay que tergiversar las palabras de la chica, no le ha parecido interesante sino interesantísimo. XD Amén de la mejor frase: "que describe fielmente la realidad de este año 2007 pasado". [sati]
También el título me ha encantado ha sido verlo y adivinar quien lo había abierto; premonición creo que lo llaman. A que he sido el único [fumeta] :-p
pd: reconozco que sólo he llegado a la mitad y he caído fulminado,la edad.
Arkanoid escribió:Me lo he leido entero

He perdido cinco minutos de mi vida

yo un poco más porke he intentado hayar la relación entre vender consolas y vender ipods...
danicedi escribió:

a que se refiere con HD optical?

me uno a la pregunta

edit:

creo que se refiere al lector?¿?¿ blu ray o dvd?
Para mi este articulo hay que cojerlo con "pinzas" y extraer de el agunas cosas que si son verdad. Lo malo es que es demasiado fanboy y Catastrofista a mas no poder. Se deveria de centrar en microsoft y la situacion de mercado de la XBOX 360 sin compararla con nada.
Mira lo Unico que se esque...

Ahora todos mis amigos tienen una xbox 360 en vez de una PLAY

con esto lo digo todo.... ademas muchos de ellos tambien tiene una Wii y algunos una Play

la cuestion esque todo cristo tiene ahora la xbox 360,cuando antes no se sabia nada de ella e incluso te criticaban por tenerla xD (hablo de los tiempos Xbox1)
Gyzmo escribió:La autora del hilo podría pasarse a dar explicaciones porque últimamente gusta mucho de tirar la piedra y esconder la mano. [boing]

¿No te da que pensar lo que todo el mundo opina de tus mensajes?.

+1. Uno que está hasta los webs de esta follonera. El artículo es pura basofia (muchas incongruencias, ideas sin sentido, comparaciones sin razón, etc.), eso sí, está currado y como deja con el culo a la 360 pues viene la tipa esta a joder un rato (con otro hilo más de play mejor que 360).

Chica, ya estás cayendo un poco mal. Dedícate a ir de compras o a jugar a tu play y deja de abrir hilos playsupreme para, luego, simplemente desaparecer. Tiras la piedra y escondes la mano.

Que conste que no tengo favoritismo con ninguna consola, pero fastidia un poco lo de esta mujer ya (y no aprende).

Habría que ir pensando en echarla una bronquita en plan "si sigues así te baneo", pero en estos foros la play tira más que dos tetas [666] [666] [666] [666]

Salu2 a todos.
X-Warrior escribió:
+1. Uno que está hasta los webs de esta follonera. El artículo es pura basofia (muchas incongruencias, ideas sin sentido, comparaciones sin razón, etc.), eso sí, está currado y como deja con el culo a la 360 pues viene la tipa esta a joder un rato (con otro hilo más de play mejor que 360).

Chica, ya estás cayendo un poco mal. Dedícate a ir de compras o a jugar a tu play y deja de abrir hilos playsupreme para, luego, simplemente desaparecer. Tiras la piedra y escondes la mano.

Que conste que no tengo favoritismo con ninguna consola, pero fastidia un poco lo de esta mujer ya (y no aprende).

Habría que ir pensando en echarla una bronquita en plan "si sigues así te baneo", pero en estos foros la play tira más que dos tetas [666] [666] [666] [666]

Salu2 a todos.

Es cansina si,pero no tienes por que meter un comentario machista por en medio,no te indignes tanto ya que no merece la pena.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:
Es cansina si,pero no tienes por que meter un comentario machista por en medio,no te indignes tanto ya que no merece la pena.

Enga un saludo.

¿Cuál es el comentario machista?.Es que yo no soy capaz de hilar tan fino...

¿Que se vaya de compras quizá?.Venga joder...
[qmparto]

Me he reido bastante, aunque en realidad es muy serio como muchos profesionales (no solo de videojuegos, de cosas mucho más serias) venden su dignidad para hacer estudios y artículos tan parciales y partidistas.

Le ha faltado hablar de la venta de aspiradoras y de ganchitos.

Aunque sí que podría haber hablado de la feroz contienda de sony con Gameboy Advance durante gran parte del 2007.

Y para evitar suspicacias, tanto Sony como Microchof como Nintendo me la traen floja y pendulona.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Voy a tener que poner una ristra de antorchas justo en la entrada de la cueva para que los trolls no salgan de su cueva nunca mais ^^ El fanatismo de algunos empieza a ser preocupante. Un psicologo no les vendría mal, lo digo muy en serio. Al autor del post le van a dar el premio a este paso al troll mas grande de EOL, desde luego se lo gana a pulso.
Habria que cerrarle este tipo de hilos directamente en vez de mantenerselo hasta tener un centenar de mensajes. :)
paso de leerme el "post" pero por los comentarios que leo parece que es una trollada de dimensiones épicas. y eso de que MS va a dejar de lado a 360 en 2008 no se de donde lo sacan. en fin una ya empieza a estar cansado de tanto futurologo en paro. luego me lo leeré para echarme unas risas, pero después de ver el gráfico con una premium de 40 gb imagino que el trabajo de investigación es prácticamente nulo.

saludos ;-)
Como me mola el titulo del post,yo creo que a muchos les gustaria que pasara eso(la muerte de 360) y al primero al que creado del post que cada vez que lo veo lo veo abriendo hilos problematicos
163 respuestas
1, 2, 3, 4