Bueno, ya hablé con Nintendo.
Como os dije, o más bien me dijeron, decían que sí se podía lo de la ID habiendo hablado incluso dos veces con ellos confirmándomelo. Cuando llamé para decir que tenía la nueva consola sin errores aparentes para proceder a dar los datos que fuesen necesarios para recuperar la ID, topé con el que realmente sabía como funcionaba el asunto. Efectivamente, como todos sabemos, el traspaso es físico (por eso volví a llamar aquel día por segunda vez para ver si lo que me habían dicho era cierto, se vé que los dos no tenían ni idea).
Por otro lado, no me pueden ni siquiera dar un código de descarga para al menos bajarme de nuevo el juego que compré 2 VECES (el Trine 2) y que pueden ver que me descargué perfectamente si no con los ID antiguos, con el número de tarjeta.
Respondiendo a la desvinculación del club nintendo, tienes que llamar y darle el nombre de la ID vinculada al club nintendo y el correo electronico que tienes para el club. El chico me comentó que no sabría decirme cuánto tiempo puede tardar en realizarse este proceso, pero que me avisará.
De todas formas, voy a hablar con ellos para ver si me pueden devolver la pasta de los juegos que NO TENGO.