Os escribo porque hace cosa de mes y medio mi consola empezó a dar episodios de congelación, la primera vez jugando a la demo del Bayonetta 2, tras cerrar la demo a través del menú home, mientras accedía al menú principal. Desde entonces me volvió a ocurrir en otras 4 ocasiones, tres de ellas con Hyrule Warriors en el modo aventura mientras accedía a la pantalla de resultados ( decir que tenía por aquel entonces el juego actualizado ), y otra intentando ejecutar otro juego desde el menú rápido del Gamepad. Como la consola la tenía en garantía la envíe al SAT de Nintendo, pensando que todos estos errores podrían ser fruto de una actualización que hubo del firmware de la consola el 30 de septiembre ( la que cambió el diseño del menú Home ). Tras 14 días Nintendo me devolvió la consola diciéndome que no habían encontrado nada de nada y que habían vuelto a instalar la última actualización ( cosa que no se sí creerme, porque en el historial de actividad de la consola en los días que estuvo en el SAT no figura que hayan abierto ni una sola mísera aplicación ).
El caso es que la consola llego al mismo tiempo que mi querida First Print de Bayonetta y durante el primer día parecía que no hubiese ningún problema. Pero el segundo día que jugué al primer Bayonetta se me congelo la consola dos veces ( una ejecutándolo desde el menú rápido, y otro al pulsar el botón Home en una secuencia de video en la tienda de Rodin ), aparte de otra al enseñarle a un amigo la demo del Bayonetta 2, exactamente del mismo modo. Llame al SAT de Nintendo y les dije que estuviera una semana probando la consola y que les llamase pasados 7 días para que les hiciera un informe de los errores. Esa semana estuve algo liado pero se me volvió a congelar 3 veces más, por lo que llame al SAT de Nintendo y, tras cuestionar la chica que estaba al otro lado del teléfono que podía tener todos los juegos rallados y que les daba un mal uso, quedamos en que, con el fin de que pudiesen encontrar y arreglar el problema, les fuera enviando vídeos con dichos errores. De eso hace dos semanas y media y no se me ha producido ninguna otra congelación. Un amigo mío que tiene la consola me dijo que justo esa semana la consola se actualizo automáticamente ( cosa que no me consta ), y la semana pasada la actualice a la versión nueva que esta preparada para los amibos.
Por lo general tengo la sensación que la consola esta correctamente, pero no se ya si producto de estar algo obsesionado con el tema tengo la sensación de que Bayonetta 2 a veces de me oye como doble ( aunque tengo la sensación de que ese juego quizás no va de modo exactamente simultáneo en el Gamepad con la televisión, y de ahí que se produzca ese sonido, pero al apagar el volumen del mando aún arreglandose el problema mayormente a veces sigo teniendo dicha sensación ), y de hecho en el primer tras una secuencia de video y al pasar directamente a juego se producía durante un segundo una especie de sonido doble. Además y volviendo a la secuela, cuando hay explosiones o sonidos fuertes tengo la sensación de que no se termina de oír bien, pero ya os digo que salvo lo comentado en el primer Bayonetta puede ser una sensación.
Todo esto no me preocuparía del todo si no fuera porque el próximo 28 de noviembre cumplirán exactamente dos años desde que adquirí la consola, y me fastidiaría comerme una consola defectuosa. Creéis que los episodios de qu la consola al haberse congelado pueden haberse eliminado con una nueva actualización o que la tengo defectuosa?
EDIT: se me olvido decir que con estas congelaciones no necesitaba desenchufar la consola, sino que tenía que mantener el botón de apagado de la propia consola durante unos segundos ( no así con el botón de apagado del Gamepad, con el que mi WiiU no reaccionaba )
EDIT 2: he visto vídeos del primer Bayo para Wiiu y lo que comentaba del sonido doble cuando acababa alguna secuencia de video se da, así que en ese aspecto todo correcto.