Consolas en las que funciona o NO el GT4

1, 2, 3
Yo tengo una v4 scph 35004, la que venia en el pack con el gt3 y por el que pague 70 y pico mil pelas de las de antaño y la cual tengo muy mimada, no me ha dado ningun problema con ningun juego nunca y la lente me la limpiaron hace 2 meses (puro mantenimiento). Ayer alquile el gt4, llego a casa le meto en la consola y funciona, no me parecio estraño que funcionara , es lo que debe hacer un juego original en un consola sin chip como la mia; pero si me estraño cuando los tiempos de carga se alargaban y el reloj de carga que aparece en el centro que es blanco se me ponia rojo y cuando entraba en alguna marca para ver los coches, me tardaba en cargarles o no me les cargaba, tambien se me quedo 2 veces colgada al salir del circuito de Nürburgrin. Lo primero que he hecho esta noche despues de dejar el juego y llegar de trabajar, ha sido meterme en el foro de EOL y me he encontrado con un monton de gente que esta teniendo problemas con el juego. Asi que no se si comprarmele, o esperar a que haya una respuesta unanime a todos estos problemas.
esta tarde he estado probando con el GT4 de un amigo (el mio ya esta devuelto), y despues de intentar cargarlo 16 veces, a la 17 ha cargado. luego he apagado, he vuelto a probar y despues de 13 intentos mas, a la 14 me ha cargado. Ideas??

leyendo lo k dice jjfk, creeis que en mi caso (v4 del pack GT3 que lee todo, inlcuido GTA:SA y juegos conflictivos) podria ser que la lente estuviera sucia? me lio a desmontar y limpiar o directamente no merece la pena?? a ver si m echais una manita que en temas de desmontaje y hardware toy pez total (dejando de banda lo del desespero por no jugar)
weno llevo ya 7 intentos y nada... aqui sigo. sony se podria meter sus chapuzas en el p*** culo porque ya estoy harto!!!

ni desactivando el chip ni historias... le cuesta un mundo arrancar, y recuerdo que tengo la lente recien puesta!!!
GT4=DVD9 asi ke no le deis mas vueltas... es la lente.....

por cierto kitando las 39004(V7) y las 35004(V4 pack GT3) TODAS las PS2 de españa son 30004(con o sin R) y 50004(V9 en adelante)...... asi ke eso del manual de instrucciones no sirve de mucho....
Igual no la tienes bien calibrada, porque la verdad es que no me entra en la cabeza que no funcione en las v4.
quisiera saber, que aunque por lo que veo es mas cosa de lente que de chip, si ha jugado al GT4 con el DMS3 instalado, (que es el chip que yo tengo) en una 30004-R.

funciona en ese modelo de consola o no (con el dms3)?

gracias.
como he puesto antes... al cabo de un rato va. ahora va abriendo la bandeja y dandole a reset. cada vez d una forma... increible

pd: no deja editar
mientras no la hagan ajustar con osciloscopio asi les hallan hecho mantenimiento no habrá nada si quieren hagan la prueba girando hacia la derecha un poco el potenciometro de DVD(está a la izquierda el de más adentro) por decir si está a 45º bajarlo a 43º y asi sin hirse a pasar de 38º en fin ..sin un ajuste apropiado con osciloscopio no hay nada... [maszz]
Soy el creador del post. Como comenté mi consola es v4 SCPH 35004 del pack gt3 con dms3 de julio, pues bien, esta mañana he ido al videoclub y he alquilado el juego. Ahora sabéis por qué no he contestado antes jejejeje

Bromas aparte, no he podido porque me he tirado toda la mañana buscando el pack con el driving force pro... pero vamos que FUNCIONA!!!

eso sí, en una ocasion se me ha puesto el relojito rojo como comentan por ahi y se ha quedado colgada.... que mal rollito...

Por si alguien no se ha enterado: son las lentes.... (la mia es casi virgen, dms3 en julio hdloader en septiembre, vamos que apenas un mes de backups.... resto del tiempo con gt3 y final fantasy X... y aun asi da problemas...

Un saludo
mi consola, 30004R con Mesi 1....al abrir bandeja e intentar cargar dando cerrar bandeja no me lo carga...Pero apagando la consola con el juego dentro y dando un toke al power pa encender si ke lo piya!sorpresa!!Raro raro raro...
Menos mal ke por lo menos asi carga...Un saludo y suerte!! :P
[toctoc] yo tengo la q venia d pack con el finalfantasy creo q s la
30004-r v5 y funciona perfectamente
salu2
Se que no tiene nada que ver, pero en Japon cuando sacaron el Star Ocean de PS2, muchos jugones tuvieron problemas del tipo se me cuelga la consola al cargar, a lo mejor es del mismo tipo, pero claro a ellos se lo solucionaron devolviendoles el dinero y desarrollaron una nueva versión del juego que no diera esos problemas, moraleja los nipones tienen preferencia tipos, a nosotros que nos la pique un pollo, ah en pstwo no da problemas os diria el modelo pero no me acuerdo y estoy en el curro.
Yo tengo una 35004-gt (la del pack de gt3) y NO funciona ni pa´trás.
No está chipeada, cuidada como oro en paño, más de 40 juegos sin ningún problema y este NO va :(
La chica que atendió del SAC de Sony (muy maja), también me daba las tipicas escusas que ya habeis dicho por ahi, pero le insistí educadamente que sabía de que iba el tema y que ellos tenían que dar la cara por unos incompetentes de "arriba", que no aceptaba cambio por 80€ (además del mismo modelo, vaya webos), etc, etc. Al final me cogió los datos personales y de la consola y me dijo que pasaría incidencia a SONY a ver que solución me daban.
Seguro que pasan de mí, pero lo digo para que el que le pase lo mismo insista en el SAC (902 102 102), y así si somos bastantes pueda haber algún milagro (lo dudo, pero bueno, por intentarlo...... [triston] )

Salu2
Tengo una V4 de las primerisimas que salieron y acabo de alquilar el game; en cuanto llegue a mi casa os diré que tal va.
Salu2

X cierto; sony ya podría mimarnos algo más
Tocho escribió:Yo tengo una 35004-gt (la del pack de gt3) y NO funciona ni pa´trás.
No está chipeada, cuidada como oro en paño, más de 40 juegos sin ningún problema y este NO va :(
La chica que atendió del SAC de Sony (muy maja), también me daba las tipicas escusas que ya habeis dicho por ahi, pero le insistí educadamente que sabía de que iba el tema y que ellos tenían que dar la cara por unos incompetentes de "arriba", que no aceptaba cambio por 80€ (además del mismo modelo, vaya webos), etc, etc. Al final me cogió los datos personales y de la consola y me dijo que pasaría incidencia a SONY a ver que solución me daban.
Seguro que pasan de mí, pero lo digo para que el que le pase lo mismo insista en el SAC (902 102 102), y así si somos bastantes pueda haber algún milagro (lo dudo, pero bueno, por intentarlo...... [triston] )

Salu2

Yo tengo la misma consola que tú (la del pack gt3). Aún no he probado el gt4, pues no lo he comprado todavía, pero creo que el problema está en la lente.

Me explico. Yo también tengo unos 40 juegos originales y me funcionan todos a la perfección, excepto el Champions Of Norrath, porque es DVD9... que casualidad, el GT4 también es DVD9...

Por eso digo que al haber pasado ya 3 años y medio desde que adquirimos la consola, la lente se ha desgastado y no pilla los dvd9 (es mi conclusión)

Me voy a pillar el pack Pstwo + GT4 porque un día de estos me acabará petando la consola y no quiero quedarme en pelotas...

Saludos
Yo no tengo tan claro que sea la lento (por lo menos por desgaste o sucia). El problema que tengo yo (y supongo la mayoría) es que la consola no reconoce el disco (le cuesta mucho), porque una vez reconocido, la consola no tiene ningún problema en leer el disco i cargar datos. Este problema también lo tuve (exactamente igual) con el Champions of Norrath. Curiosamente también es un DVD9, i también curiosamente, no tengo más DVD9 y el resto de juegos funcionan correctamente. Ahora mismo no se que modelo de PS2 tengo, per tiene algo más de 3 años. Eso si, no tiene chip y todo lo que ha leído es original. En total unos 30 juegos. Si fuera la lente y solo soportase 30 originales mal iríamos.

Por cierto, lo primero que hice cuando vi que no cargaba es pasar un limpiador de lentes. Curiosamente paso el limpiador y sin apagar la consola (una vez acabo el limpiador) abro la bandeja y pongo el GT4 y lo lee a la primera. Al día siguiente intento arrancar el GT4 y al 10 Error de lectura en disco decido volver a probar el limpiador. Paso el limpiador y sin apagar la consola vuelvo a abrir la bandeja y pongo el GT4 y lo lee a la primera de nuevo. Hoy volveré a hacer la prueba.
Conclusiones. No creo que la lente se haya ensuciado de un día para el otro. Creo que el problema está en el sistema de detección de los DVD9 de algunas consolas. Creo que Sony debería hacer algo.
weno yo ya tengo mi solucion. darle un par de veces al reset para encender la consola con el juego dentro. asi arranca a la primera...
Si el juego no funcionase en consolas chipeadas, me parecería una putada pero justificable. Pero ke no les funcione a gente que la tiene inmaculada me parece una tomadura de pelo increíble. Ke yo recuerde es la primera vez ke sucede algo así en el mundo de las consolas: comprarte un juego y ke no te funcione porke tu consola es vieja!

Entre los materiales de juguete ke usan para hacer las consolas y chorradas como esta, Sony se está cubriendo de gloria. A más de uno se le va a fundir la PSP en el autobús xD

Por cierto, menudo revuelo ke ha generado el GT4. Incluso gente ke no tiene consola se interesa por él. Buena campaña publicitaria (telediario incluído) por parte de Sony. A ver si puedo alkilarlo y constatar ke me funciona y ke vale la pena, porke el 3 aun no lo he terminado y eso ke lo compre con la consola... hace mas de 2 años xD.
ZiDaNeZ escribió:SPCH-30004 osease una V4 con 8modchip.

FUNCIONA¡¡¡

A mi tb, misma version, mismo chip atapuerquense [jaja] y tb funciona, le cuesta pillarlo, es decir , que sale lo del navegador, pero inmediantamente carga, no llegan a salir las letras, solos los circuloes esos azules que giran y lo pilla.

PD: A ti y a mi tb, ya nos vale, todavia con la mierda chip este, estoy del AR2 asta los huevos cawento [jaja] [chiu]
yo tengo una 300004R V5 con MESIAH supongo q ira no??
No metais CD´S Limpiadores de lentes porque os va a durar la lente tres telediarios, lo digo por experiencia.
En el momento la play resucita pero poco a poco el cd ese pa rascando la lente y acaba jodiendola.

Mejor usar un bastoncillo con alcohol 96º y limpias la lente superior e inferior, yo lo he echo y es casi como si estuviera la lente nueva.

Antes me daba saltos el audio y ahora va de cine.

Salu2
la 30004 sin la R es V3 y yo tambien tengo el 8mod aun XD asi que esta tarde ire a ver si lo pillo y me funciona en mi play2.

Salu2 yo la tengo desde que salio.
Mellin escribió:la 30004 sin la R es V3

No No y No¡¡¡¡¡¡ Hay 30004 ke son V3(+tornillos que una v4 y no tiene una rejilla que esta debajo del lector) y 30004 ke son v4 como la mia y la de Sephiroot, que lo se de buena tinta, ehhh sephy????? y luego hay alguna 30004R que tambien puede ser v4.

Yo tambien tenia una v4 + 8mod + ar 1.9 y ahora tengo v4 + messiah 2 pro y va de lujo el gt4. Me la jugue ayer al comprarmelo en el corte ya que me pusieron pegas si lo queria devolver y le comente lo que estaba pasando y el pavo decia que le estraña que sony haya hecho esto y le dije "Es lo que hay, Tony¡¡¡". Me salio bien la jugada.

Venga Billy ¡¡¡¡¡¡¡¡
Stobart escribió:

No No y No¡¡¡¡¡¡ Hay 30004 ke son V3(+tornillos que una v4 y no tiene una rejilla que esta debajo del lector) y 30004 ke son v4 como la mia y la de Sephiroot, que lo se de buena tinta, ehhh sephy????? y luego hay alguna 30004R que tambien puede ser v4.

Yo tambien tenia una v4 + 8mod + ar 1.9 y ahora tengo v4 + messiah 2 pro y va de lujo el gt4. Me la jugue ayer al comprarmelo en el corte ya que me pusieron pegas si lo queria devolver y le comente lo que estaba pasando y el pavo decia que le estraña que sony haya hecho esto y le dije "Es lo que hay, Tony¡¡¡". Me salio bien la jugada.

Venga Billy ¡¡¡¡¡¡¡¡

Posi, y esta mañana he probado el juego de Stobart en mi casa y funcionaaaaa [babas] [beer]

Pero el cabron de el se lo ha llevado }:/ [mamaaaaa] [buuuaaaa]
hace un rato me han llamado al movil los del SAC de Sony, el supervisor con el que me pasaron ayer (hable varias veces con ellos ayer, andaba/ando bastante indignado). Me ha comentado que estan hablando con los headquarters de Sony en Londres sobre posibles soluciones, en referencia a las muchas quejas que han recibido sobre GT4. Me ha comentado que cuando sepan algo al respecto me llamaran, pero que en ningun caso tendre que desembolsar nada. Le he comentado que cuando tendría una respuesta en firme, y podia ser que fuera en una hora o en dias. Veremos que pasa, os mantengo informados

PD: mi opinion sobre el sac de sony (y sony en general) ha cambiado bastante respecto ayer [jaja]
killoffmareny escribió:weno yo ya tengo mi solucion. darle un par de veces al reset para encender la consola con el juego dentro. asi arranca a la primera...

Eso quiere decir que tienes un Messiah o un clon, y que algunos chips afectan tambien, y hay que apagarlos. Pero lo de que algunas lentes estan gastadillas y no pillan el juego (aunque en algun momento lo pillen y lo lea bien).

Yo con v3 (lente nueva de v5 v6) y Matrix MXL va perfecto con o sin chip
Yo no creo que sea la lente. Ya he dicho que en mi v3 de las primeras que salieron (tuve que hacer reserva), nunca he limpiado la lente ni la he cambiado, le he metido de todo y funciona perfecto.
V4 con DMS4 Pro, Funcionando
V5, con messiah, rulando perfectamente sin tocar nada.

Un Saludo
funciona perfectamente con dms3 en v-4/5 sin desactivar nada, la consola tiene tiempo pero mas o menos siempre bien cuidada, aunque la lente siempre la uso para pasar los juegos al HD y pese a todo rula perfecto...

menos mal...
No se exactamente que versión es mi consola pero estos son los datos:
30004-R
y por debajo hay 8 tornillos en total.

Yo apostaria por que es una v5.

Espero daros esperanzas porque a mi me va perfecto, carga todo rapidísimo.

Espero que dure.

P.D. no tengo ningún tipo de chip, hago cog-swap desde siempre pero con cd's dvd's de calidad.(Verbatim)
Este post me viene de perilla!!

Yo engo una V3 (30004) y el juego casi nunca me lo lee o cuando este es leido se me traba donde pone "sony computer entrentaiment..." o me rula pero soportando momentos de cargas de asta 3 minutos antes de empezar una carrera en arcade o cuando me meto en un apartado etc etc!!

Mira ver si alguien me puede ayudar!! :Ð Gracias!! [fumeta]
mi_novia_PS2 escribió:Este post me viene de perilla!!

Yo engo una V3 (30004) y el juego casi nunca me lo lee o cuando este es leido se me traba donde pone "sony computer entrentaiment..." o me rula pero soportando momentos de cargas de asta 3 minutos antes de empezar una carrera en arcade o cuando me meto en un apartado etc etc!!

Mira ver si alguien me puede ayudar!! :Ð Gracias!! [fumeta]

Pues lo de siempre: la lente. Yo tambien tengo una v3 y va de maravilla.
Señores,

Curro en un VideoClub de esos Azules y Amarillos, Americanos (a partir de ahora AAA) Hemos tenido dos devoluciones de GT4. Los capullos de mis jefes, no de la tienda, sino de la empresa, me dicen que no los devuelva, que eso es porque tienen chip, o porque los quieren copiar y no pueden hacerlo (risas de la jefa!!) ... Qué os parece? Son unos ceporros, ellos y los de SONY. Primero, porque es ilegal no poder hacer una copia de algo q has pagado, para uso personal ( la copia privada), segundo, porque o no les informan bien o no quieren aprender, que me parece que va a ser eso.
Esta mañana he llamado a la tienda comentandoles lo que aparece en la primera página del manual, y los jefes ni caso, siguen en sus trece. Tengo en mis manos las dos Play que "no funcionan". Las dos son 35004. Una más cascada que la otra, y las dos sin chip. Les limpiaré la lente a estos clientes majos, que por lo menos son enrollados, y les voy a intentar solucionar el problema. Voto por problemas de lente, e incliso me arriesgaría a decir que con un chip tipo Infinity, DMS4 y OS se podría solucionar parte del problema, por la carga más "efectiva" q hacen. Hasta ahora no había pasado esto antes porque no utilizaban este tipo de discos y grabados de esta forma "peculiar"

Saludos a todos.
Tengo una V4 (famosa en todo el foro de cogswap XD); todos saben ke solo ha tragado verbatim y memorex negro XDXDXD jajajaja
en finsç; ayer lo alquilé y va perfecto; y sin tiempos de carga apenas

saludos y suerte
Yo me esperaré, y cuando saquen algun modo de hacerlo funcionar desde el HD me lo compraré y lo pasaré al susodicho. Es que paso de cargarme la play porque estos de sony hayan hecho el juego tan dificil de leer...
Probado en una v5 con chip matrix y funciona perfectamente :)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
ElCidCampero escribió:30004R (no es del pack de GT3, pero la compre junto al GT3, jeje) con chip obsoleto magic 2, y ....
funciona!

IDEM y yo no sé que desprecio al magic2 de obsoleto?, vale, no lo encontrarás por ahí pero... ¿te ha fallado algo alguna vez?, yo con MGS2 substance, GT4, xenosaga 1 y 2, cualquier cd y cualquier DVD.

ABSOLUTAMENTE PERFECTO, QUÉ MARAVILLA DE CHIP.

1 RESET = PS2

2 RESET = PSX Y DVD

ROOOOOOOOOOOLZ
josete2k escribió:GT4=DVD9 asi ke no le deis mas vueltas... es la lente.....

por cierto kitando las 39004(V7) y las 35004(V4 pack GT3) TODAS las PS2 de españa son 30004(con o sin R) y 50004(V9 en adelante)...... asi ke eso del manual de instrucciones no sirve de mucho....
Yo tengo una 50004 (v10) con Duo2 SE, y con lente HD7 y el juego me va perfe. Saludos
yo lo tengo!!! Probado en 30004R V5 (la del tornillito) y el MESIAH y rula perfecto a la primera.

salu2
Una cosa, en aquellas consolas q funciona el GT4 original, tb iria su supuesta copia de seguridad en Dl +R?

Gracias.
eric draven escribió:Una cosa, en aquellas consolas q funciona el GT4 original, tb iria su supuesta copia de seguridad en Dl +R?

No. El juego no se puede grabar correctamente como ya ha sido explicado en numerosos post.
Probado en una 35004(V4), no rula el puñetero juego, sin chip, impoluta, lee todo a la primera (hasta ahora [snif] ) desde el Servicio de atencion al cliente de ps2 tras tomarme los datos, el mail, el tlf. no paran de darme largas de que ya me llamaran, pero me da que me tendre que comer el juego (volante incluido).

P.D: Hola y todo eso que soy nuevo.
pongo el mensaje en este hilo porque no se en cual ponerlo:

¿Cómo se desbloquean coches para el modo arcade?

Gracias
Gigas escribió:Probado en una 35004(V4), no rula el puñetero juego, sin chip, impoluta, lee todo a la primera (hasta ahora [snif] ) desde el Servicio de atencion al cliente de ps2 tras tomarme los datos, el mail, el tlf. no paran de darme largas de que ya me llamaran, pero me da que me tendre que comer el juego (volante incluido).

P.D: Hola y todo eso que soy nuevo.

Un colega tienen una version igual 35004 me la trajo por que se decidió cambiar su antiguo NEO 2.2 por un chip actual, antes de que le quitara el neo 2,2 probé el GT4 por supuesto no leía,vamos que el polvo y el ya viejo lente no lo permitían ,solo fue cuestion de hacer una limpieza entera al óptical ,ajustar potencia laser y listo ya entra sin problemas el GT4,monté un mars II y sigue leyendo el GT4 sin problemas, entiendan de una buena vez que aquellos a los que no les lee el GT4 es falta de un pequeño ajuste de potencia laser si es que está bien limpio el lente....
Saludos. al que no quiera entender esto pues le deseo suerte con Sony...
Pues va a ser que es cierto, hoy hasta las narices de tener el GT4 en casa y no poder "catarlo" e desmontado la ps2 y e limpiado la lente con un bastoncillo (nunca la habia limpiado :-? ).

Resultado: Ahora el juego carga, y parece que va bien, juas, despues del coñazo que les he dado por tlf. a sony [+risas]
Es que como no iba a ser de la lente??? Acaso hay diferentes Ps2??? Pues no

Un saludo
si ke hay diferentes ps2....¬_¬
en fins, no es el tema de mi posteo;

compro GT4 a gente que lo haya comprao y no le rule;

NOTA: Lo hago por caridad, que conste XD jajajajajajaja
un saludo.
Si alguien lo vende que me avise por privi o al email que sale en mis datos
Hitcrasher escribió:si ke hay diferentes ps2....¬_¬
en fins, no es el tema de mi posteo;

compro GT4 a gente que lo haya comprao y no le rule;

NOTA: Lo hago por caridad, que conste XD jajajajajajaja
un saludo.
Si alguien lo vende que me avise por privi o al email que sale en mis datos

Si??? no jodas??? la tuya que hace?? Huevos fritos???
129 respuestas
1, 2, 3