Consolas en las que funciona o NO el GT4

1, 2, 3
Vamos a ver si se aclara esto un poco, poned el modelo de consola (scph-....) que tenéis y si funciona o no lo hace. Poned ya que estamos el chip que tenéis. Yo tengo una SCPH-35004 (la del pack GT3........ y dicen que NO funciona :(:(:(:( [boma]

Salu2 a to2
Interesante;

En el post de impresiones hay uno con la scph-30004R SIN CHIP que no le tira sin embargo en una silver va perfectamente.

Tambien seria conveniente que alguien que tuviera su PS2 comprado con el pack GT3 dijera si le va el GT4.

Pd:Seria un poco de coña que no fuera el GT4 en las ps2 del pack GT3 :D
benito11 escribió:Yo tengo una SCPH-35004 (la del pack GT3........ y dicen que NO funciona

y dicen?? digo yo que mejor que lo corrabore uno que lo haya probado o tu mismo,sino menudo follon.

Yo v7 con messiah y perfecto
V9 con Matrix MXL2, funionando OK desde el lunes.
30004R (no es del pack de GT3, pero la compre junto al GT3, jeje) con chip obsoleto magic 2, y ....
funciona!
magic 1.4 con v7 funciona
30004R con Messiah. No funciona!

50004R SIN CHIP, FUNCIONA! ( En casa d los vecinos XD)

Ya les estoy proponiendo un cambio de consolas x una temporada . XDDD
La ps2 silver v9 comprada en un patrocinador de la marca (cuando el rollo del lba que se quemaban por tropel) y matrix mxl2 en un principio se quedo pillao pero apagandola por detras y encendiendo pulsando el boton un ratillo lo coge perfectamente y sin tirones ni saltos ni na. Total a disfrutar

Saludos
es extraño jugando con un backup de metal gear 3 reseteo la ps2 y metop el gt4 y NO FUNCIONA
apago la ps2 deatras meto el gt4 me funciona eso si primero hace como k me entra el navegador
AH TENGO V5 CON MESIAH 1

SALU2
funcionaría con la v5+mxl2?
Pues yo creo que el chip no tiene nada que ver (bueno, algo si) solo que si tu chip no funciona con dvd9 y si tiene opcion de desactivarse, pues hay que desactivarlo, ya sea pulsando 5 segundos el power, apagando de detras, o como sea que se haga. Vamos, que el problema gordo es opr el tipo de consola, no creeis?
Pos he tenido suerte, y eso q mi modelo de ps2 podria ser conflictivo.
Acabo de comprarlo en el centro mail y me funciona(aunke al arrancar me hace un ruidillo "nuevo" pero luego sin problemas).

Tengo una V6 30004R sin chip(uso cogswap) y repito, FUNCIONA

PD:encendi la consola, abri la bandeja, meti el dvd, la cerre y espere q saliera el juego automaticamente. aunke spgn q me funcionaria igual.
Con la PS2 v4 (la del Pack del GT3) y messiah 2 (el primero que salió, nada de pro...) activado funciona sin ningún tipo de problemas. Yo llevo mas de 10 horas con él y no he tenido ningún altercado y dudo mucho que lo tenga. De todas formas y como ya han comentado, desactivando el chip no deberías tener ningun tipo de problema con los originales aunque sean DVD9.
A ver si a alguien le sirve....

Tengo el GT4 Jap+V5+Mxl2----> FUNCIONA!
ahora mentero que es de doble capa [buuuaaaa]

hay alguna forma de cargarlo con swap????
Bueno,supongo que será tonteria ponerlo pero en mi PSTWO comprada el mismo dia de salida funciona perfectamente.
Yo no uso ningun metodo para jugar a copias de seguridad ni nada por el estilo.
Supongo que es de cajon que me funcione,pero por si acaso lo pongo :P
nop, tendras que esperar a un rip.
bueno, demientras jugare al original :P [buuuaaaa]

el rip de que se puede tratar, meter el juego en 2 dvd's??? pq dudo muchisimo que se pueda
Está el tema chungo DaleCooper ;)
bueno yo pienso k el problema no reside en el modelo de la makina aunke mas antiguedad peor ya k la lente es mas kemada y descalibrada, para mi pienso ke el problema reside en la lente.
yo creo q el problema es de la lente tmb, pk yo tengo 3004r con messiah 2 i funciona cuando e leido por arriba q alguno con la misma consola i chip no le iva

saludosssss
scph-35004 (v4, la del pack GT3) en la que funcionaba todo sin ninugn problema hasta ahora y no chipeada...NO FUNCIONA. en la de un amigo con la misma que yo tampoco. en la de otro colega con v7 si funciona. de hecho acabo de llegar de devolverlo.
y no os lo perdais las opciones que me han dado en el servicio al cliente: o bien devuelvo el juego (por lo visto no soy el unico que ha llamado, tienen bastantes quejas por lo que me han comentado) o bien les mando la consola y ellos me envian otra, previo pago de 80€. }:/ me siento indignado y decepcionado. voy a moverme para poner unaa reclamacion en la OCU, se que servira de poco o nada pr al menos m sentire mejor conmigo mismo. mada cojones
En mi opinion se trata de configurar bien la consola en el menu, ya que en el manual dice que los propietarios de consolas PlayStation 2de las series SCPH-30000 y SCPH-50000 deberán consultar las instrucciones de configuración suministradas en las ps2.

Es decir que en los manuales de estas versiones tiene que venir como configurarlas.

Alguno ke tenga el manual de estas versiones podría decir cual es la solución o como hay que configurarlas...???

Salu2
segun los pardillos del SAC no hay solucion posible via configuracion. pr vaya he probado todas las combinaciones habidas y por haber y el resultado siempre ha sido el mismo
pues yo les meteria un buen puro,como ya dije en otros post,lo de sony es de verguenza,fuertes hijos de .......,ke compre un juego original y no funcione segun el modelo
joer que disgusto me acabais de dar... estoy esperando el GT4 comprado en play.com que seguramente me llegará hoy y tengo una 35004 por lo que decis no me va a funcionar :(:(

y la unica solucion que da sony es devolverlo o 80€ y te mandan otra ps2 (que ya sabemos que no será nueva sino una mierda de esas reparadas que suele dar su SAT)

[decaio] cawento
Yo tengo una 30004-R con chip y parece ser q es una de las consolas con problemas. cada dia me alegro mas de a ver comprado el japo....
Pues yo tengo una v7 con chip matrix mxl2 y me va bien, incluso sin desactivar el chip.
Pues yo tengo la V4 35004. La del pack GT3, con un Messiah 2 instalado por mi, y FUNCIONA PERFECTAMENTE.

Para mi que es la lente... si le habeis dado mucha tralla pues os falla, no se..
pues a ver si hay suerte y mi 35004 funciona, tengo la lente en perfecto estado a pesar de ser bastante vieja ya, no aparenta la edad :D

despues de saber las historias estas de si funciona o no estoy aun mas impaciente de lo que estaba ya antes [mad]
jita escribió:Yo tengo una 30004-R con chip y parece ser q es una de las consolas con problemas. cada dia me alegro mas de a ver comprado el japo....

yo tengo esa version con chip messiah 2 y el juego me rula :)
En todos todos los casos ¿estais hablando del gta original? amos que no es un backup ¿no? esque he leido por ahi que se puede copiar con un programa eligiendo la opcion de copiarlo de fuera a dentro o de dentro a fuera , nos e, una paranoya.... yo no sabia que el original diese problemas incluso a la gente que no tiene la consola chipeada.... ¿ a nadie le rula un backup actualmente verdad?
Espero sirva lo que voy a escribir para aquellos que no les funciona el GT4:
Ayer recibí una PS2 50004(plateada), despues de hacerle los oficios aquellos para la lectura de backups ,todo funcionaba bien pero menos el GT4 USA que tengo ,me voy ajustarlo con el osciloscopio ,aumento un poco la potencia laser del reostato DVD, ajusto un poco las ruedas blancas(no mucho) y listo a tragarse el GT4, no se si la consola le faltaba un reajuste pero antes del ajuste leía todo menos el GT4 ....
Ahi queda eso a lo mejor ese sea el problema..recomiendo limpiar primero con un copito de algodon el lente por si las moscas.....
Saludos.
SPCH-30004 osease una V4 con 8modchip.

FUNCIONA¡¡¡
La verdad es q es indignante que te compres un juego original y no vaya, no veas q cagadas.

Ultimamente no salgo de asombro, entre la cagada del Steam del HL2 de PC y ahora esto, no veas como ta el patio.

Ya os comentare, aun no tengo el GT4.
SCPH-30004-R, o sea, V5 con su bonito Messiah 1. No fucnionaba hasta que me he cargado un archivo de la memory card llamado "Your system configuration". No sé si ha sido eso o si he desactivado sin querer el chip haciendo lo de mantener apretado 5 segundos el botón de power, pero ha arrancado y de lujo.
No se si gastarme los 60 € en este juego, porque no se si en la tienda me permitirán devolverlo si no puedo jugar.

Mi consola es una V5 con messiah 2 pro. Tiene unos años, pero va perfecta, EXCEPTO, con dvds originales de películas (es decir, con DVD9). Se queda colgada a los pocos minutos (previa desactivación del chip).

Con estos antecedentes...qué opináis, funcionará?
otra donde no va. vaya verguenza de sony.... ya pueden haber alguna solcuion porque sino se van a comer este juego!!!
Barbus escribió:SCPH-30004-R, o sea, V5 con su bonito Messiah 1. No fucnionaba hasta que me he cargado un archivo de la memory card llamado "Your system configuration". No sé si ha sido eso o si he desactivado sin querer el chip haciendo lo de mantener apretado 5 segundos el botón de power, pero ha arrancado y de lujo.

pues tio corrobora poniendo otro backup q tengas para saber si ha sido x el chip o x lo de la configuracion.

yo estoy esperando haber en q queda esto q estoy yo pa gastarme 60 euros como pa q encima no vaya [enfado1]
rectifico respecto mi post anterior: sph-39004 con matrix mxl2 va. nos e ni como lo he hecho. creo que lo he hecho desactivando el chip sin meter el juego. he encendido la consola manteniendo apretado el reset varios segundos, despues al soltar he abierto bandeja y he metido el gt4. he cerrado, he esperado y ale, al puro vicio

por cierto: SE SALE EL DICHOSO JUEGO!!!!

PD: mirar los que tenis chip en este hilo: Lista de Modchips para PS2 seccion modchips para saber como desactivar el chip y podere cargar los dvd9
A mi no me funcionaba hasta que lei lo que puso Barbus del archivo de configuración de sistema (Your system configuration), puse una memory sin dicho archivo y funciona, almenos de momento. Seguiré informando en caso de problemas.

Modelo scph 30004 R pero en mi caso una V3 sin chip.

Saludos Zed.
CONFIRMO QUE ME FUNCIONA. V5 CON MESSIAH 1.

La coña es la siguiente: encender la consola y dejar apretado el botón de power. Se ve salir el logo de Sony Computer Entertainment, se sigue con el botón de power apretado, hasta que se va lo de Sony Computer. A mi me ha arrancado así. El lector, durante el proceso, ha hecho como un parón y después ha funcionado. Eso sí, primero parece por un momento que te vaya a la pantalla del navegador, pero loha cargado.

Esto al menos en la mia... tengo un amigo con la misma configuración que la mia (V5 con Messiah 1) y no le rula. Así que vamos a tener que buscar soluciones parciales hasta que en SONY SE DIGNEN A DARNOS UNA SOLUCIÓN DIGNA.
Confirmo a mi me funciona, como he contado antes. De momento ningun problema.

De Sony sin comentarios...les envie un email y su contestación era como si me trataran de inutil. Aun estoy esperando su respuesta a mi segundo mail.

Bueno gracias Barbus que antes no te las habia dado. Mil gracias !!!!!

Saludos Zed.
Esto es lo k dice un moderador de los foros de playstation.

Hola a todos,

Cito textualmente lo reflejado en el manual de instrucciones en castellano de GT4:

"NOTA: Los propietarios de consolas PlayStation 2 de las series SCPH-30000 y SCPH-50000 deberán consultar las instrucciones de configuración suministradas ellas"

Este párrafo hace referencia a la puesta en marcha de la consola pero lamentablemente ha sido mal traducido al castellano. El problema es que se está llevando a un extremo de falsedad absoluta.

GT4 funciona en todas las consolas distribuidas en el mercado. Aquellos usuarios que tengan cualquier incidencia con el disco (como con cualquier otro distribuido por Sony Computer Entertainment España), deben contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente (tfno.: 902 102 102. Horario: de lunes a viernes de 9 a 22 h. Sábados y Domingos de 11 a 22 h.)

Espero de este modo poner fin a un día repleto de rumores infundados que no han hecho más que confundir a los usuarios.

Tiene ma smorro q espalda el tio... q funciona en todas dice [buaaj]
A mi es lo que me contestaron en el mail.....que simplemente era una aclaración a lo explicado en la parte superior donde pone eso de los modelos 30000 y 50000.

Como si no supieramos que una es de tapa de apertura como la play 1, y la otra es una bandeja extraible.

Es vergonzoso.

Saludos Zed.
El problema esta mas que claro, a quien no le funciona es por la lente, que estara cascada. Y no me digais que os funcionan otros juegos, porque este disco no es como los otros, y si la lente no esta bien, no lo lee. Hay gente con v4 a los que les funciona y a otros no, no os parece raro?
En v5 sin xip, solo hago cogswap, va perfecto; toy a la espera de provar en v4 con xip.
Pero por lo que veo es la lente, parece ser que ese podria ser el fallo, es lo mas logico, o eso o hay juegos en malas condiciones.

Wenorrrr
[+risas]
la lente no es. la cambie hace nada porque el GTA se casco la mia, y desde que la tengo nueva a penas he jugado... de todas formas, es problema de sony y su mierda de componentes. si usaran lentes wenas no pasaria esto. seguro que en sus dvds de sobremesa de 300€ no pasan estas cosas, y un dvd si que fuerza la lente.....

en fin, ara probare haber si la solucion que he encontrado pa la mia sirve y va a la 1ª
Yo tengo una v4 scph 35004, la que venia en el pack con el gt3 y por el que pague 70 y pico mil pelas de las de antaño y la cual tengo muy mimada, no me ha dado ningun problema con ningun juego nunca y la lente me la limpiaron hace 2 meses (puro mantenimiento). Ayer alquile el gt4, llego a casa le meto en la consola y funciona, no me parecio estraño que funcionara , es lo que debe hacer un juego original en un consola sin chip como la mia; pero si me estraño cuando los tiempos de carga se alargaban y el reloj de carga que aparece en el centro que es blanco se me ponia rojo y cuando entraba en alguna marca para ver los coches, me tardaba en cargarles o no me les cargaba, tambien se me quedo 2 veces colgada al salir del circuito de Nürburgin. Lo primero que he hecho esta noche despues de dejar el juego y llegar de trabajar, ha sido meterme en el foro de EOL y me he encontrado con un monton de gente que esta teniendo problemas con el juego. Asi que no se si comprarmele, o esperar a que haya una respuesta unanime a todos estos problemas.
129 respuestas
1, 2, 3