Consolas en muebles arcade con contador de tiempo: ¿cuál es la mejor que jugaste?

Yo llegué a ver:

- El ISS de SNES. Unos amigos se viciaban y lo llamaban "el Bergkamp". Años después, cuando los invitaba a casa a jugar al Winning Eleven 4 con el multitap, también llamaban a los WE "el Bergkamp" pese a ser sagas diferentes.

- El Winning Eleven 3, entiendo que bajo el nombre ISS 98.

- El Final Match de PC Engine, al cual me vicié en múltiples ocasiones en 1997. Hace unos 10 años lo encontré y me
vicié muchísimo más en el emulador, incluso jugando a dobles con algún amigo.

En mi caso el Final Match gana por goleada. Como curiosidad, uno muy divertido de tenis, el Super World Court (el que podías manejar a un perro y a un gato), tenía un contador de tiempo del propio juego, pero no era una consola. Joder, me tengo que viciar a ese en el MAME, no lo he jugado desde los 90.
Nunca pagué por jugar a una consola con contador de tiempo.
Tekken 3 de PSX (consola que no tenía en ese momento) al que pude echarle 20 duros [beer]
Nunca vi algo así en mi infancia :/ Y pisé bastantes “recres”… Lo que si veía es que los dueños de estos sitios, casi siempre coincidía que le faltaba una pierna, un brazo, un ojo, o era peña muy rara, no? Ahora que lo pienso no sería algo relacionado con subvenciones o ayudas o trabajos especiales para personas así?

Muy raro…
Las odiaba. Vi unas cuantas, pero me fastidiaba bastante el sistema, la verdad. Que pueda recordar, vi la típica con juegos de NES, al a que jugué alguna vez suelta al de las Tortugas Ninja. Otra con juegos de Megadrive, a la que jugué alguna vez suelta sobre todo al Thunder Force 2 y a alguno más que no logro recordar. Y la última que recuerdo es una Super Nintendo directamente en el mueble con el Mario Kart. Yo lo tenía en casa, así que ni con un palo, porque además prefería jugar con el pad.
Doom y Panzer Dragoon de Saturn me los pasé así en unos antiguos recreativos de la Avenida de Madrid en Zaragoza.

Lo más burro es que tenía PC, así que ya me diréis qué hacia con Doom [reojillo]
Aqui otro al que le daban jodida rabia esos cachivaches.
Creo que solo le meti unas monedas para jugar al Mario Bros 3. Nada mas si mi memoria no me falla
Hay practicas en los arcade que detestaba y esa era una de ellas: Jugar por tiempo. Por lo menos eran pocas máquinas las que lo hacían, consolas con adaptadores JAMMA (recuerdo ver el FIFA 98 de PSX en unos recreativos), los Mega Tech de SEGA (que era una Mega Drive)... Los de Baseball de MVS.

Pero había otra cosa que me tocaba más la moral, y era que para ganar partidos en los juegos de TAITO, había que comprar supertiros utilizando créditos.
@chuckyflame y @kaironman Me habéis hecho recordar que también vi esas dos, Super Mario 3 y la de Fifa, pero no de PSX, sino de Megadrive. Y ahora me viene también a la mente uno de los ISS Pro Evolution de PSX, creo que el 2. Seguro que me sigo dejando unos cuantos.

kaironman escribió:Pero había otra cosa que me tocaba más la moral, y era que para ganar partidos en los juegos de TAITO, había que comprar supertiros utilizando créditos.


No te creas, no era imprescindible. Podías ganarlos sin ellos. Por ejemplo, yo me pasaba los Hatrick Hero sin necesidad de ello. De vez en cuando incluso salían solos los súper tiros. Uno de los "Ace-s", de hecho, hacía que aumentaran las probabilidades de que te saliera el súper tiro. Esto lo he sabido hace poco gracias a que un compañero de este mismo foro me compartió el manual de la placa por aquí y ahí venía indicado lo que tenían de especial esos jugadores "Ace" que podías escoger.
El Doom en una recreativa llama mucho la atención, me hubiera gustado verlo. Pero para hacer strife, mal.
En su momento jugué a varios juegos de PCE (ninja spirits, Final soldier, uno de puzzles moviendo cajas) en los recreativos y al sonic en un bar aunque esta no era por tiempo...Era una megadrive pelada dentro de la recreativa, te lo podías acabar con 5 duros.
Solo llegue a jugar una, era de Super Mario World y cada ficha te duraba como 5 minutos y el juego se pausaba, era un tiradero de dinero pero me encantaba, creo que esta fue la razon por la que mi padre decidio comprarme la Supernes con el juego, esto fue por 1991-92 mas o menos, no recuerdo bien.
Por suerte por mi zona no vi esas putas mierdas saca dineros, únicamente la de nes por tiempo en doble monitor.

Si que llege a ver dreamcast,snes y saturn montada en una jamma para hacerla arcade, pero sin tiempo.
Varios decís que son un timo y no sé.

A mí y otros amigos nos compensaba echar porque sabíamos que teníamos ese tiempo de juego garantizado con una dificultad humana en lugar de la dificultad imposible de los arcades normal.

Además muchos no teníamos la consola que estaba dentro del mueble. En mi caso, el Final Match de PC Engine creo que ni salió en Europa para Turbo Grafx 16. Y los colegas que jugaban al ISS de SNES, creo que no tenían la SNES.
A ver, yo en su época le metí 25 pts a una playchoice, la cara de puto gilipollas que se me quedó después de 3 MINUTOS, fue espectacular.

El del bar un poco más y la configura a 30 segundos [qmparto] .
¿Cuántos minutos duraba una partida de un arcade normal? No sé, igual para algunos 5 minutos y para otros 1 minuto. En mi caso dudo mucho que superaran los 5 o 10 minutos en las que más dominaba, que eran las de fútbol y tenis. Juraría que me eliminaban siempre al tercer o cuarto partido.
PABEOL escribió:¿Cuántos minutos duraba una partida de un arcade normal? No sé, igual para algunos 5 minutos y para otros 1 minuto. En mi caso dudo mucho que superaran los 5 o 10 minutos en las que más dominaba, que eran las de fútbol y tenis. Juraría que me eliminaban siempre al tercer o cuarto partido.

Yo en mi época me terminaba unas cuantas con 5 duros... 1943, Fatal Fury 2, Rygar, Gemin Wings... Y algunas como el Tiger Heli que le daba una vuelta... Y eran partidas de 10 a 20 min... Aunque claro antes había que palmar muchas monedas para eso... [sonrisa]
Volviendo al tema de la Saturn en el mueble con el Doom...

- Parece que en una peli de 1997, salía una máquina recreativa falsa del Doom 2.

- La que no es falsa, sino un prototipo real con 2000 unidades, es la recreativa del Quake, de la cual se conserva su modo especial "Arcade Tournament Edition". Tenía algunas armas y mapas del Quake 2 y creo que se manejaba con una trackball.
Yo me pasé también unos cuantos juegos en los salones. Eran bastantes más minutos de juego que las que iban por tiempo.
Vi unas pocas…la mayoría creo que eran Play Choice, jamás jugué un solo crédito en ellas…me parecían una completa estafa…además, duraron poco al coincidir prácticamente con el ocaso y declive de los salones recreativos…
Llegué a conocer una versión previa a todo esto. Supongo que correría el año 87-88, había una sala de máquinas en mi ciudad que, además de recreativas, tenía una pequeña habitación acristalada con 2 ZX Spectrum +2 y sus teles y te los "alquilaba" por horas. Los chavales iban allí con los amigos a jugar, no iban sólos.
Por calidad Tekken 3, Virtua Tennis 2 y Super Mario Kart.

El Tekken 3 de PS1 lo llegué a jugar en arcade y tengo dudas de si iba por tiempo o lo habían tuneado para que los mandos dejaran de funcionar con el Game Over. Tal vez se acababa la partida con lo primero que pasara. Me quiere sonar que para jugar a dobles te obligaba a meter 2 monedas, pero no estoy seguro.

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El Virtua Tennis 2 de Dreamcast también lo jugué en arcade. Creo que te daba sobre 4 minutos por 25 pesetas o algo así. Todo bootleg por supuesto.

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Y de en la época de SNES llegué a ver Super Mario Kart por tiempo, pero teniéndolo en casa no lo probé. Por 25 pesetas no creo, pero tal vez con 50 te daría tiempo a pasarte una copa, que no estaba mal para quien no tuviera el juego ni la consola en casa.

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Un motivo extra por el que no me gustasen esos sistemas era que siempre me ha gustado jugar a los juegos de manera calmada y sin prisas. Soy de esos jugadores que lo primero que hacen es entrar al menú de opciones y mirar a ver qué tiene y qué se necesita modificar. Y después, jugando, no me gusta saltarme intros, ni escenas intermedias ni nada de eso. Tampoco me gusta jugar en plan "speedrun", sino lo contrario, me gusta explorar los entornos de los juegos calmadamente.
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