Consolas Inglesas y 240 V en España

Pues eso, me gustaria saber si alguien me puede responder esta duda.
Para enchufar una consola inglesa (240 v) aqui (220 v). Se que hace falta un adaptador de enchufe pero ¿ Hace falta un transformador como en el caso de las consolas Japonesas para adaptar el voltaje de 240 a 220, o se puede conectar directamente? ein?
saludos
Se puede conectar directamente, no hace falta ningun transformador, aparte del adaptadorcillo para las patillas del enchufe, claro. Hay un margen de tolerancia bastante amplio y 20V apenas son 10%. Ademas, casi seguro que en tu casa no tienes 220V exactos.
Generalmente no, ya que los transfromadores en Europa suelen ser 220/240V a 50/60hz, por tanto deberían valer, existe margen. Pero si no mira la especificación del producto y sal de dudas...

Lo unico el enchufe que como ya sabrás es de 3 tomas en el caso inglés/irlandes .
Enchúfalo directamente, yo lo he hecho al revés (enchufar cosas a la red inglesa), y no pasa nada. Actualmente no nos llega 220V a casa, sino algo más, alrededor de los 400V en trifásica, unos 230 si hechas la cuenta. Y aún en el supuesto de que llegasen 220V, funcionaría perfectamente... Sólo necesitarías un adaptador de enchufe, nada de transformadores...
muchas gracias a los 3 por resolverme la duda y responder tan rapido.
Un saludo [beer]
4 respuestas