Consolas JAP en España

Bueno, supongo que deberia saber esto, pero la verdad no tengo ni idea sobre algunas cuestiones.
Si yo, me pillo una consola version jap, lease una PCE, neo geo, snes, n64....
Que es todo lo que necesito para rular correctamente en tierra patria estas consolas con sus respectivos juegos.
Es decir, q precisiones deberia tomar para enchufarla a la tele, y a la red electrica.
Gracias de antemano por esas respuestas que me vais a dar de super expertos [toctoc] [toctoc]
Pues basicamente para conectar a la tele, que esta sea de 60Hz dado que la mayoria de consolas jap trabajan en dicha resolucion...mientras que a lo PALetos nos han metido los 50Hz hasta en la wii xD

Y en cuanto a la conexion electrica...pues seguramente te llegaran con un enchufe rarito de cojones..
Imagen
algo tal como el de la foto :-) y lo que tendras que hacer sera comprar un adaptador en cualquier ferreteria, grandes almacenes, etc...

Aparte de eso :-| que te cosques de japones xD para los juegos de rol etc..

Editado: Este seria un adaptador de enchufe jap a europeo..
Imagen
Tambien hay que pillar un convertidor de corriente no??
Si, necesitarás un transformador de corriente que te pase de 220v a 125v, que es lo que necesitan los adaptadores de corriente de las máquinas NTSC.

Como apunte que sepas que si consigues un adaptador de corriente de una N64 PAL y lo enchufas en una consola NTSC te funcionará perfectamente, con el consiguiente ahorro de transformador y clavija :)
nekabe21 escribió:Tambien hay que pillar un convertidor de corriente no??
xD pues si, como bien te dice Black Knight, necesitaras un transformador para que la consola trabaje al voltaje correcto porque sino se freiria nada mas conectarla a la corriente de la sobrecarga [+furioso]
Black Knight escribió:Como apunte que sepas que si consigues un adaptador de corriente de una N64 PAL y lo enchufas en una consola NTSC te funcionará perfectamente, con el consiguiente ahorro de transformador y clavija :)

¿Igual con Super Famicom?
¿Igual con Super Famicom?

No, con la Super Famicom necesitas usar el transformador y la clavija, ya que los voltajes a los que trabajan las máquinas NTSC y PAL son directamente distintos, asi que el adaptador de corriente de la consola PAL no te sirve.
Es decir, si me pillo una N64 jap, y le pongo el cable de corriente de mi N64 pal va perfectamente no?

Otra cosa, por ejemplo, mi tele me deja configurar los juegos con selector de 60hz, mi tele por lo tanto es apta para conectar una consola JAP?

Cuanto valdria mas o menos un trasformador y una clavija??
Es decir, si me pillo una N64 jap, y le pongo el cable de corriente de mi N64 pal va perfectamente no?

Exacto.

Otra cosa, por ejemplo, mi tele me deja configurar los juegos con selector de 60hz, mi tele por lo tanto es apta para conectar una consola JAP?

Si cuando configurabas el juego en modo 60Hz seguias viendo el juego en color entonces esque tu televisor es compatible, aunque luego esta el que sea compatible con la señal NTSC, que es por ejemplo lo que hace la PS2 cuando pones un juego a 60Hz y al parecer hay televisores que no la soportan.

De todos modos practicamente cualquier televisor de hoy en día permite jugar sin problemas con señales NTSC y a 60Hz, asi que no creo que debas preocuparte mucho por esto a menos que vayas a jugar en una Telefunken del año 85 xD.

Cuanto valdria mas o menos un trasformador y una clavija??

Por menos de 12 euros los tienes, la clavija no cuesta ni un euro y el transformador es baratillo ya que no tiene que ser muy potente, yo tengo uno de 20W para la Super Nintendo USA y funciona perfectamente, aunque para enchufar otras máquinas mas modernas quizás necesites un poco mas de potencia.
Pues muchisimas gracias me habeis solucionado una papeleta!
donde este pal que se quite jap
Yo también soy muy ignorante en estos temas de electrónica y electricidad.

Alguien podría poner una foto del transformador que utilizais con una Super Famicom y como se conecta?? [tomaaa] [tomaaa]

Estoy pensando en comprar una Super Famicom USA pero no las tengo todas conmigo.
Yo tengo un transformador de hasta 150W que solo me costo 36€, asi que tampoco hay que comerse mucho el tarro, ya que estas consolas antiguas no gasta 50W ni dopadas :D
Parece que sí te han solucionado la papeleta, pero ten cuidado joven padawan.

Porque antes de comprar el transformador debes de mirar el voltaje q necesita la consola, que lo pone normalmente detrás o abajo.
Si te compras un transformador de 220 a 125 y en la consola pone 100 V , la susodicha se te freirá como si de un trozo de bacon se tratara.

Mucho ojo porque puedes joder tus consolas.
El mio tiene un enchufe para 120v y otro para 100v [oki]

Imagen
Aprovechando el reflote, y que pasa con las consolas que traen solo cable de antena? Cuando lo enchufe en mi tele pal, al no ser RGB no se vera bien no?
Solo se vera si trae RGB y es compatible tu televisor....
Que hacer con esas consolas que de japon solo te vienen con cable RF??
La coregrafx lleva RGB??
15 respuestas