La última película que he visto es Hunter Killer, una especie de La Caza del Octubre Rojo con Leónidas comandando la nave, y en la sala de oficiales (quizá la sala de tripulación) sale una XBOX One, pero los dos mandos que aparecen son Dual Shock 4.
El caso es que raramente he visto consolas/juegos en películas/series y que salgan correctamente. O bien los sonidos no tienen nada que ver, o bien están jugando con mandos erróneos, o bien salen dos guajes jugando a juegos para un jugador, o bien incluyen juegos inventados para consolas reales, etc.
Aquí van algunos ejemplos graciosos:
1) Por supuesto el número 1 no puede ser otro que los dos elementos que salen jugando A DOBLES a Final Fantasy VIII en Los Ángeles de Charlie. La escena en si es un despropósito, salen los dos guajes aporreando los botones durante la realización de una magia y además los sonidos que se escuchan no tienen nada que ver, parecen ser mamporros de algún beat'em up.
El caso es que Final Fantasy IX sí incluyó un modo para entre dos y cuatro jugadores, pero era por turnos y tampoco tendría mucho sentido en ese caso. Además la versión Norteamericana del juego salió el mismo mes que Los Ángeles de Charlie.
2) Otro ejemplo curioso es la película Plan Oculto del incombustible Denzel Washington (este tío y los secuestros merece un tema aparte). En ella sale la Playstation Portable en varias escenas y, en vez de un juego real, sale una especie de CG de un juego inventado, ultra violento. Nunca he entendido muy bien a cuento de qué, si para darle algo de trasfondo al guaje (que no tiene), si para que Playstation Portable resultara más molona (cosa que no hace) o si era algún tipo de publicidad random de 50 Cent, ya que el juego se parece bastante a la saga de juegos del rapero (concretamente a Bulletproof) y el chaval dice "like my man fifty says: get rich or die tryin", que es un album del rapero y la BSO de dicho juego.
3) En la infumabile Eternamente Joven de 1992, con el aún más intragable Elijah Wood, este sale jugando a F-Zero de Super Nintendo, pero los efectos de sonido parecen sacados de Space Invaders o algo así, flaco favor le hicieron al pobre chip de sonido de Super Nintendo. Además Elijah Wood sale aporreando los botones como si fuera el Street Fighter (¿L y R para girar mejor? Eso es para mariquitas) y mirando a su amigo de cuando en cuando, algo que, evidentemente, no es una buena idea en F-Zero. Imagino que el cambio de sonidos atendiera a la música del juego, ya fuera por lo estridente que resultaría en la escena o por cuestión de licencias.
4) En el segundo capítulo de El Coche Fantástico, Michael sale haciendo lo que solía hacer cuando iba en modo crucero, es decir, tocarse los huevos. En este caso sale jugando al Auto Racing de Mattel Intellivision, pero lo hace con el mando de Atari VCS. Aquí imagino que el cambio de mando atendiera a que el de Intellivision era un verdadero aborto de mando y probablemente ningún niño lo asociara con el típico mando de juegos, que en aquellos años evidentemente era el joystick de VCS. También podemos observar lo que seguramente fue el primer rage-quit emitido en la historia de los videojuegos.
5) En la película Beethoven de 1992, la del perrete San Bernardo, sale el niño coñón y su hermana jugando a Super Mario Bros 3. Hasta ahí todo bien, el problema es que, nuevamente, están jugando A DOBLES y el guaje está jugando con el Power Glove, con dos cojones y unas castañuelas.
6) En Ultimatum a Keanu Reeves -quiero decir, La Tierra- de 2008 sale Jaden Smith (en sus tiempos de no darle 25 sopapos para que espabile) poniendo en práctica una sutil estrategia para avanzar en el mítico Valle de Stranglethorn en World of Warcraft, estrategia que consiste en teclear como si estuviera jugando a Paranoia Survivor Max en Dance Dance Revolution Extreme. Está a tope de vida pero en los cuatro segundos que tarda Jennifer Connelly en distraerle le suelta un "you just killed me". Gran estratega, mejor actor, fantástico influencer (por favor, decidme si me dejo algo).
7) En la indescriptiblemente mala (y lo sabían) House of the Dead de 2003 salen fragmentos random de House of the Dead 2 (¿por qué no?). Hasta ahí bien (o no) pero el caso es que, como en el juego tan solo disparas, limítate a poner los fragmentos cuando los personajes disparen ... pero no, ¿recargan? fragmento ¿saltan? fragmento ¿disparan? obviamente fragmento. Y esta comparativa de un zombie-karateka-leñador-random con el primer jefe del juego ya es de traca.
8) En la película Half Nelson (Ha! sin el segundo Ha! creo que se tradujo en España) de 2006 sale un fulano jugando a American McGee presents: Bad Day L.A. ¡¡¡¡¡EN XBOX!!!!! Asesinaría a Los Reyes Magos por hacerme con esa versión. Pero vamos a dejarlo en que, si vas a promocionar un juego, al menos que exista..
9) En la serie Veronica Mars sale dos personajes jugando a Mario Kart: Double Dash!! de Gamecube y hablando sobre lo mucho que mola el poder del corazón de Daisy (siiii..ehhh, ya). El tema es que el juego suele ganar bastante cuando aprietas algún botón, y ya si giras empujando el analógico hacia los lados y no hacia adelante pues es la repera.
10) En la segunda temporada de Los Problemas Crecen salen Mike y Ben jugando al Baseball de 1983 para NES, aunque no se ve la pantalla en ningún momento (pero sí la caja). Aquí no estoy muy seguro de si los sonidos son los reales del juego o no, porque se escuchan diferente pero quizá fue cosa de la grabación. La fanfarria final tampoco parece la del juego. Lo gracioso (más bien todo lo contrario) es que en español se quitaron de encima los sonidos del juego y tiene que hacerte gracia por lo que hacen los actores (y aún así no está muy claro). Aquí está la
VO.