Consolas, las 10 menos vendidas y las 10 peores (por Gametrailers)

Las 10 consolas menos vendidas de la historia

Gamepro.com

10. Dreamcast

Imagen

10.6 millones

9. TurboGrafx-16

Imagen

10 millones

8. Saturn

Imagen

9.5 millones

7. Sega CD

Imagen

6 millones

6. 3DO

Imagen

2 millones

5. Virtual Boy

Imagen

770.000

4. CD-i

Imagen

570.000 unidades

3. Atari Jaguar

Imagen

250.000

2. Sega 32X

Imagen

200.000

1. Apple Pippen

Imagen

42.000

Las 10 peores consolas

Video gametrailers: Link
Que pongan la dreamcast en esa lista.... [+furioso]
Viendo la lista de las peores vendidas, solo puedo sacar una conclusion:

SEGA

Imagen
no me salen las cuentas, la neo geo y la neo geo cd vendieron mas de 10 millones de consolas para no estar en esa lista?, o los de gametrailers no saben que existen...

see ya
Grapadora escribió:Que pongan la dreamcast en esa lista.... [+furioso]

Piensa que es la lista de las menos vendidas, no de las peores. Las 10 peores es el video

Si es la décima peor vendida de la historia es normal que esté ahí.

Que lastima de sega, dios XD

esta en la de menos vendidas,no en la de las peores ;)
Joder, me lié...Pensaba que estas eran las peores...Menos mal...xD
Una pena el caso de Dreamcast y Saturn, esas maquinas tenian una calidad que no se pudo reflejar en las ventas.
Daveandana escribió:no me salen las cuentas, la neo geo y la neo geo cd vendieron mas de 10 millones de consolas para no estar en esa lista?, o los de gametrailers no saben que existen...

see ya

Que yo sepa, la Neo Geo de cartuchos no debió de vender mucho más de 300.000 unidades porque a día de hoy consolas con número de serie alto (por encima de 250.000) se venden muy caras. Y la Neo Geo CD quizás vendiese algo más, con aquello de que los juegos eran mucho más baratos.
Atolm escribió:
Que yo sepa, la Neo Geo de cartuchos no debió de vender mucho más de 300.000 unidades porque a día de hoy consolas con número de serie alto (por encima de 250.000) se venden muy caras. Y la Neo Geo CD quizás vendiese algo más, con aquello de que los juegos eran mucho más baratos.

Si si, lo decia con ironia, "creo" que la dc y la saturn debieron vender unos cuantos millones mas que las maquinas de snk...

see ya
Pero eso son ventas mundiales?

Como han dicho faltan las neogeo y incluyendo la poket. La sega cdx no creo que vendiera tampoco mas de 10m ni la nomad, y el 32x y segacd son add-ons, no consolas, entonces tambien habria que incluir el satellaview de snes. Y me dejo cosas como las consolas tipo pong y cosas asi, creo que la lista se la han sacado de la manga.
N-gage una de las peores maquinas?
Pues no estaran entre las mas vendidas, per desde luego, ni Saturn ni Dreamcast me han defraudado, ni me siento timado ni nada, mas bien me siento afortunado por tenerlas. Aun a dia de hoy me siguen dando muchos buenos ratos, y espero que sigan asi durante mucho tiempo [por aquello de que duren y no se estropeen]

PD: Llevo pensandolo y he llegado a la conclusion que tengo un espiritu seguero metido en el cuerpo de un nintendero xD Eso si, ambas estan estables xD
Quien hizo la lista de las menos vendidas no tiene ni idea o pone las consolas que le da la gana, porque anda que no hubo consolas que vendieron menos, las citadas de SNK, PC-FX, Wonderswan, CD32, las de Atari menos la 2600 y un porrón más.
Vamos que las cojeria al azar xD

PD: Ver los comerciales de Segata Sanshiro sobre Sega Saturn hizieron que me decidiese a comprarla :cool: [oki]
MdriveFan escribió:N-gage una de las peores maquinas?

La original que tenias q sacar la bateria para cambiar los cartuchos y hablar de lado era mucha tela tio :)
Hace poco estuve pensando en cuales serían las peores consolas. Antes de ver el vídeo, voy a hacer mi apuesta:

1º Philips CD-i
2º Bandai Pippin
3º Virtual Boy
4º Panasonic 3DO
5º Nokia N-Gage

Por este orden, ahora sólo me vienen estas a la mente. Voy a ver que dice el vídeo:)
Em Gamepro aclaran que en la lista se han obviado varias consolas menos conocidas, quedando aquellas que no cumplieron las expectativas de ventas, o algo así entiendo yo

"Here are the 10 worst selling consoles of all time in terms of high-profile systems that stood a viable chance. Other lesser-known consoles are sure to have sold worse, but the below represent the notable platforms that never met expectations."
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Ciertamente hay errores de bulto en la lista, aunque en el caso de NEO-GEO, si contamos con las placas recreativas, que eran idem de la consola y los juegos tres cuartas de lo mismo solo que con un slot diferente, yo creo que si que van mas de 10 milloncejos.
corpa escribió:Ciertamente hay errores de bulto en la lista, aunque en el caso de NEO-GEO, si contamos con las placas recreativas, que eran idem de la consola y los juegos tres cuartas de lo mismo solo que con un slot diferente, yo creo que si que van mas de 10 milloncejos.

Ya, pero eso no cuenta, porque se podria aplicar a otras de la lista.

Como dice algun compañero el que hizo la lista no tiene ni pajolera idea, porque hay un porron y mas si contamos consolas portatiles que han vendido muchisimo menos que unas cuantas de la lista.
supreme escribió:
La original que tenias q sacar la bateria para cambiar los cartuchos y hablar de lado era mucha tela tio :)

La N-Gage inventó el sidetalking!!!!

Imagen

El otro día ví en las peceras de facultad a un pavo con una N-Gage hablando por teléfono. Reacción instantánea: girarme y ponerme a reír xD

PD: Pobre Sega [qmparto]
he visto juegos de nintendo para Philips CD-i como es posible si en esa época 1995 tenían su consola luchando en el mercado?
Raithan escribió:he visto juegos de nintendo para Philips CD-i como es posible si en esa época 1995 tenían su consola luchando en el mercado?

No eran juegos de Nintendo, eran juegos con las licencias de Nintendo.

No creo que Nintendo permitiera que semejantes engendros existieran(obviamente me refiero a la Nintendo de antes)
tengo interes en saber algo ams de estas consolas....la gizmondo tiene algo que ver con la GP32 o algo asi? por que al ponen tan mal, no veo que lso graficos sean malos...podeis traducir un poco loq ue dicen en cada uno? esque no me entero de nada xDDDDDD
saludos
la gizmondo a grandes rasgos es un pocketPC (como los PDAs windows), no tiene "nada" que ver con la GP32/GP2X.

saludos.
interesante, sobre todo el video, y qué risas con lo de la n-gage xDD
La gizmondo la he tenido yo y para nada es una mala consola, es un CONSOLAZO!!!

A mi me gusto mucho, su camara, GPS, los SMS, el Inet por GPRS... Vamos que un carajo pa ellos. xD

Paso lo que paso si no, hubiera podido ser una gran competidora de PSP si hubieran grandes desarrolladoras de juegos detras como en PSP

Saludos-!
gizmondo si que fue una tomadura de pelo -___-, camara 0.3 megapixeles jaja, ver publicidad? pff jajaja, juegos pateticos, poca duracion de bateria, un dueño criminal ¬_¬ , y la lista continua
Raithan escribió:he visto juegos de nintendo para Philips CD-i como es posible si en esa época 1995 tenían su consola luchando en el mercado?
Philips iba a crear el "Super Nintendo CD", después de dejar a Sony en la cuneta, por lo que pidió a cambio poder usar licencias importantes de Nintendo en su propia consola.
¿Es Pippen o Pippin?

Me suena mas el segundo nombre como la consola de Apple
fearandir escribió:¿Es Pippen y Pippin?

Me suena mas el segundo nombre como la consola de Apple

Efectivamente, es Pippin.

Link a la Wikipedia
no sabia q saturn vendió tan poco :S
radeonxt escribió:no sabia q saturn vendió tan poco :S

contrariamente a la opinion de algunos, saturn fue un fracaso bastante gordo.

saludos.
Vaya lista falsa, no dan una. Como ya comentan aquí se olvidan de la familia NeoGeo / NeoGeo CD, así como otras tal que PC-FX, JaguarCD (si contamos MegaCD este también) y otras que me dejaré, y eso que no incluimos portátiles.

Lo dicho, la lista es una parodia.
GXY escribió:
contrariamente a la opinion de algunos, saturn fue un fracaso bastante gordo.

saludos.

No hombre, triunfó en japón, ergo ha triunfado en todo el mundo.
AxelStone escribió:Vaya lista falsa, no dan una. Como ya comentan aquí se olvidan de la familia NeoGeo / NeoGeo CD, así como otras tal que PC-FX, JaguarCD (si contamos MegaCD este también) y otras que me dejaré, y eso que no incluimos portátiles.

Lo dicho, la lista es una parodia.

Pero es que neogeo no buscaba a las masas como si lo podía hacer nintendo o sega. El target era otro, y los precios así lo atestiguaban, no apto para la mayoría.
Neo Geo no fracasó. Una máquina que valía en su día (en su día!!! hace 15 años!!!) 600€ y los juegos mínimo 200 no puede ser un fracaso en la vida.

Era un cacharro destinado a unos pocos privilegiados y ya está, como los Ferraris. Se pedían 500, pues se producían 500 y a correr. El resto nos conformábamos con las recreativas xD

Otra cosa es que a SNK se les fuera luego la pinza y creyeran que después de 10 años podrían seguir vendiendo lo mismo al mismo precio xD.
No me trago esta lista. no es que me salga la vena de fan boy de Sega, que un poco si, peor no me creo que Neo Geo/CD/Pocket, Wonderswan, Atari Lynx, 64DD(si metes el megacd y la 32x mete esto) etc etc... hay muchas consolas que vendieron menos que esas
creo que la lista es relacion ventas reales/previsiones...

y viendo esto... creo que SEGA hizo algo mal... no se cuando pero lo hizo mal... xDDDD.

la polystation seguro que vendio menos que la dreamcast pero no esta... o la propia gizmondo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Pobechita la DC [snif] seguro que si saliera una DC2 otro gallo cantaría!

Por cierto... la Apple Pippen ni la conocía, porqué será... [poraki]
coño, sólo se vendieron 200000 32x? pues mis primos se llevaron uno
de ellos, seguro que acaba siendo artículo de coleccionista, xD.

bien se ve qué llevó a sega a la perdición. tanto 32x, megacd, saturn
medio abandonada,...una pena, porque cuando hicieron las cosas bien,
ya era demasiado tarde.
kxalvictor escribió:coño, sólo se vendieron 200000 32x? pues mis primos se llevaron uno
de ellos, seguro que acaba siendo artículo de coleccionista, xD.

bien se ve qué llevó a sega a la perdición. tanto 32x, megacd, saturn
medio abandonada,...una pena, porque cuando hicieron las cosas bien,
ya era demasiado tarde.

Pues sí, a mí también me ha chocado lo del 32x, tengo al menos dos amigos que tuvieron uno en su día...
Maxtorete escribió:
Pues sí, a mí también me ha chocado lo del 32x, tengo al menos dos amigos que tuvieron uno en su día...

A mí también me ha sorprendido. De hecho estuve a un tris de comprarla cuando vi Virtua Fighter y Star Wars. Menos mal que el bombardeo de Saturn ya había empezado y esperé, y a pesar del funesto resultado de la máquina, creo que no me gustará tanto una consola como esa :__).

Otra cosa, ¿sólo en Japón no habían 12 millones de Saturns? ¿Lo he soñado? Recap, ¡al rescate! xD.
me parece que quien a hecho la lista no tiene ni idea de consolas:
y la amiga cd32? vendio mas que dreamcast ni lo sueñes, y la supergrafx que fue un fracaso y ni salio de japon, la neogeo tanto la normal como la cd no llegaron a 10 millones ni hartos de vino vamos ni al millon y tampoco estan en la lista??y la playdia que se comio un mojon?? en fin me parece patetico que se pongan a hacer listas si no tienen ni puñetera idea, esta lista tiene el valor que tiene: ninguno

p.d: se diria que el que hizo la lista tiene mania a sega si no no lo entiendo
Si es como dicen por ahi, relacion de prevision de ventas/ ventas totales la lista si que está bien, me la trago, pero si nos ceñimos estrictamente a las ventas esa lista no hay por donde cogerla
pues yo soy un desastre eligiendo consola: tengo la SATURN, mega CD, 32 X y Dreamcast.
A la proxima generación pediré ayuda para que me aconsejen
A ver cómo os lo tienen que poner, que se ha quoteado dos veces, que es una lista subjetiva que más que en consolas vendidas se basa en la diferencia entre lo que se esperaba vender (no sólo en cifras, sino lo que iba a significar dentro del mercado consolero) y lo que finalmente se vendió.

Y SEGA está como está por todas esas máquinas, así que por muy "segueros" que os consideréis, está claro que todos los aparatos del 94 al 99 merecen estar ahí.
FumaT escribió:pues yo soy un desastre eligiendo consola: tengo la SATURN, mega CD, 32 X y Dreamcast.
A la proxima generación pediré ayuda para que me aconsejen

No, tú no, Sega es la desastre xD

Desastre en ventas, que solo por la DC y la MD ya se merece Sega todos los honores posibles.
JaviMadri escribió:
A mí también me ha sorprendido. De hecho estuve a un tris de comprarla cuando vi Virtua Fighter y Star Wars. Menos mal que el bombardeo de Saturn ya había empezado y esperé, y a pesar del funesto resultado de la máquina, creo que no me gustará tanto una consola como esa :__).

Otra cosa, ¿sólo en Japón no habían 12 millones de Saturns? ¿Lo he soñado? Recap, ¡al rescate! xD.

Según VGChartz
SATURN: 05/09/99 48 5,718,628 Que fue donde parece q dejaron de producirlas/contabilizarlas o whatever...
52 respuestas
1, 2