Consolas: ¿Merece la pena esperar a una rebaja?

Buenas compañeros aclarar que no soy un rico ni nada,sólo un estudiante con pocos recursos al que le gusta el mundo videojueguil ;)

Aclarado esto, planteo ese dilema, en mi caso ahorré para una ps3 y cuando estaba a 399€ la compré la de 80 gb, eso sí, si me hubiera esperado ahora la tendría más barata ,¿pero cuánto? O sea por ahorrarme 80 o 90 euros me pierdo casi 3 años de diversión, con psp más de lo mismo me la compré de salida y ahora me hubiera ahorrado 150 euros respecto de cuando la pillé pero hay que esperar ... 5 años?

Evidentemente hay ahorro pero estos años de entretenimiento que he disfrutado...
Bueno qué opináis vosotros?
Saludoss
Pienso que sí que merece la pena esperar, primero porque así vas a ir viéndo el catálogo que vayan sacándo para cada máquina y cual te seduce más, segundo porque pagar menos por la máquina implica poder pillarte un par de juegos para ella sin desembolsar más pasta que la que habías previsto hacer, y tercero porque así te evitas comprarla de los primeros modelos con los posibles fallos técnicos que subsanan en tiradas posteriores.
Espera q tenga un catálogo decente. Para entonces ha bajado de precio y ya tienes más donde elegir.
Merece la pena esperar y no comprar las consolas de salida.
1º Porque podrás ver el catálogo de juegos que va saliendo y comprobar si merece la pena el gasto.
2º Porque la consola baja de precio.
3º Porque los juegos también sufrirán un descenso de precio y podrás jugar las joyas que hayan salido a precio reducido ;)
No hablo de esperar 5 años, pero esperar un año y medio o dos supone un gran ahorro económico ;)
Yo tiré de PS2 hasta que tuvo un catálogo decente la 360. Y la PS3 hice lo mismo. Además, la compré a UK que me salía más barata :)
AxelStone escribió:Espera q tenga un catálogo decente. Para entonces ha bajado de precio y ya tienes más donde elegir.

Coincido plenamente. Que mejor que comprar una consola con un catalogo más extenso y encima a mejor precio. Compré en su día la Ps2 el día de su lanzamiento, me arrepentí de ello enseguida. Si hubiese esperado un año, hubiese tenido unos cuantos juegos para escoger, aparte de haberme ahorrado un buen dinero.
pienso que merece la pena comprarse una consola cuando el ratio catalogo/precio de la consola es el adecuado para cada uno.
Habrá quien vea bien comprarse una consola a precio de salida un año después de que saliera porque tiene 3 o 4 juegos wapos y habrá quien piense que hasta que no valga la mitad y tenga 29084572094857902845 juegos no vale la pena.
esto es como aquella frase que dice 'vive de tus padres hasta que peudas vivir de tus hijos'
osea, usa la consola que ya tengas, exprimela a tope hasta que puedas permitirte la nueva y sus nuevos juegos
es como seguir las generaciones pero con un tiempo de 'lag': si la ps3 tiene una vida util de 2007 a 2013 pues la vives de 2009 a 2015 :D
un saludo
Sí merece la pena. Merece la pena porque durante este tiempo siempre puedes seguir jugando a la anterior generación aprovechándote además de muchas más ofertas; merece la pena porque ves cómo el catálogo se va asentando y además cómo van corrigiendo errores de fiabilidad.

Ho!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Pues en sobremesas si porque las rebajas se disparan muy facilmente( wii es la excepcion que confirma la regla), pero en portatiles yo nunca lo habia considerado necesario ya que no consideraba las rebajas muy importantes como para no llevar años disfrutando de ella, la unicas han sido 3ds y psp, y creo que con pspvita volvere a comprarla de salida, igual que ds,gameboy,gc,gadvance...

El motivo como ves es el precio que te puedes ahorrar en un par de años y que sea "notario" y eso solo me veo en sobremesa, y a eso le añadimos el software en sobremesa se nota muchisimo mas el paso del tiempo en mejoras de catalgo que en una portatil, que no deja de ser un "hardware conocido pero reducido" y se ven cosas ya muy cercanas al maximo potencial en apenas unos meses...
Para mí la pregunta sería: "¿Merece la pena comprarlas de lanzamiento?".
Bueno, y la respuesta sería que no.
Yo la 360 no la compre hasta que salio el gow, lo vi y me encanto, y vi un pack que entraba la 360 con el gow y me lanze... la proxima generacion.. tendre tentaciones de pillarla de lanzamiento pero me esperare ( a no ser que anda bien de pasta y este ansioso), mas que nada por que no suelen salir buenos juegos de lanzamiento con las consolas en mi opinion.
Mínimo esperar 2-3 años cuando sale una consola, así van sacando mejores modelos, ves el catálogo y no pagas el pato.
Pues yo rompo una baza a favor de comprarlas en el lanzamiento...e
Ejemplo:

Cuando compre PS3, aún jugaba a PS2/XBOX/GC (aún sigo), pero el poder disfrutar de nuevas IP´s, el "gustillo" de estrenar consola de lanzamiento para mi es indescriptible, solo el ritual de "abrir la caja y conectarla" es suficiente para mi. Normalmente los lanzamientos vienen con un paso adelante gráfico o de control, o por ejemplo un live mejorado.

Suelo jugar a los juegos unos meses más tarde que cuando salen, ahora estoy con God of War 3 en PS3, Metro2033 en 360, Mario Kart en DS, Medievil en PSP y Donkey en Wii. Y personalmente me gustaba más cuando los compraba de estreno, tiene un "sabor" especial.

A mi me costo PS3 unos 600€, ahora esta sobre los 300€.
300€ en 5 años (mas o menos) que son 60 meses, es decir, he pagado unos 5€ al mes para tener la consola de lanzamiento... XD
Pues yo creo que lo mejor es esperar, pero tampoco es cuestion de que sean 5 años. Según salen de lanzamiento es cuando mas caro está el producto, no sabes si va a tener fallos, el catálogo es más ajustado y sin ofertas en juegos, como todos acaban de salir todos están caros.

Pero si te esperas un añito lo normal es que haya una rebaja de la consola, esté ya muy testeada y tenga un catálogo más amplio con juegos rebajados. Vamos que ni tanto ni tan poco.

Por otro lado si realmente eres un apasionado de este mundo y ves que el precio de salida es ajustado, pues te das un capricho, pero la Ps3 de salida costaba 600€ que lo veo una burrada. Sin embargo de PS Vita va a salir a 250€ que creo que está muy ajustado. Ahora si te esperas unos meses seguro que te sacan un pack con juegos.

Lo malo que no es fácil ver a todo el mundo flipándose y tu mordiéndote las uñas.

Con los juegos pasa lo mismo, el hype es fuerte pero cuando te esperas unos meses los puedes pillar a mitad de precio y seguro que muchos de nosotros tenemos juegos pendientes de jugar y sin embargo a veces picammos y los compramos de salida.
Mira, yo estuve 3 años esperando una rebaja de la Xbox. Al ver que no se producía, me compré una élite por 350€ en el MediaMarket + 65€ que me costó el Eternal Sonata.

Dos días más tarde (literalmente), empezó la oferta de El Corte Inglés en la que ofrecían la consola más un vale con valor de 60€ para cualquier juego por 300€. Es decir, que pagué 115€ más así por la face.

Desde entonces no me rallo, si realmente quiero la consola la compraré de salida, porque nunca sabes cuando habrá una rebaja. Si la compras y te la rebajan dos años más tarde, pues bueno, asumido, pero comprarla y que quizás la rebajen a los dos días como me pasó a mi, te aseguro que jode mucho. Y encima haberte estado aguantando las ganas durante tres años sin poder jugar porque te parecía cara.
Lo dicho, de lanzamiento vas a tener como mucho 2 o 3 juegos que te llamen plenamente (es probable que menos), y te vas a comer los posibles fallos de diseño que tenga la consola...lo mejor para mí es esperar hasta que ya no le vayas a dar más uso a las consolas y juegos que ya tienes, o hasta que haya algún juego que "necesites" jugarlo a la de ya.

Yo me he comprado dos consolas de lanzamiento, Gamecube y Gameboy Advance, y aunque ambas me salieron bien (ningún problema técnico en ninguna), reconozco que el catálogo (sobretodo de la Advance) era muy pobre al principio. Ahora me espero a que bajen de precio y encontrar los juegos a 15-20 euros.

Saludos!
Visto lo visto en la actualidad, sin duda alguna si me compro alguna consola en la proxima generacion me esperare 2 años minimo, porque contra mas pasa el tiempo mas bajan y mas fiabilidad tienen.

Cuando salio la 360 el primer modelo con hdd de 20gb costaba 400€, y todos sabemos sus problemas de luces rojas. Hoy ya tienes por 150€ una slim con 4gb que ya no peta.

Igual con PS3.
En mi opinion en algunos casos si. Yo me volvería a comprar la 360 de salida pero la PS3 tenía que haber esperado hasta que bajo a 299€. La Wii por ejemplo tardo en bajar unos 2 años y solo fueron 50€.

En resumen, segun el precio y el catálogo pero en algunos casos si merece la pena esperar al menos hasta la 1ª rebaja.
De lanzamiento:
- Precio mas caro.
- Problemas con el hardware / fallos de diseño.
- Catalogo de juegos pobre.
- No hay juegos de linea platinum, classics, ofertas, segunda mano, ect.
- Potencia gráfica todavia sin aprovechar.

Creo que está bastante claro que lo mejor es esperar.
Solo te dire, que de lo que más me arrepiento en terminos "videojueguiles", es en gastarme 600 euros de salida en PS3, para luego estar casi 1 año tirando de juegos de ps2 emulados. Lo mejor es esperar 1 año, para que salgan titulos y para ver si la consola se establece en el mercado o es un caso "sega saturn".
Yo creo uqe es mejor esperarse a que quede asentada. Ahora si te interesa como capricho, por las razones que sea, tira adelante y disfrutala desde el primer momento.
No, los primeros años de vida de una consola son los q mas se disfruta y te asombra. Mi primera 360 la compre en diciembre de 2005, solo espero q la sucesora no tarde mucho q ya toca.

Por cierto hablan de sega saturn, fue mi consola favorita, por desgracia tuve q esperar un tiempo para poder comprala.Los problemas de ser un adolescente, las consolas siempre llegaban en navidades. Sobre ps3 nunca me parecio buena maquina, por ese motivo no me plantee su compra desde el inicio.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ya no es por la pasta, visto lo que ha pasado en esta generación mejor esperar, no vaya a ser que te exploten las consolas en la manos como en esta, que de mirarlas se rompen macho.
Yo soy de comprar las consolas de salida. Tengo la xbox desde el primer día, aún recuerdo los nervios la noche de antes (joder, que crio era, la de años que han pasado ya). Ahora mismo me pongo a mirar los juegos a los que he jugado, y me parece casi sorprendente la lista, todos esos juegos los he ido jugando conforme salian, y la verdad, no me arrepiento para nada, he tenido ya muchos años de disfrute de consola :)

Si te gusta la consola y te llama, adelante.
Pues depende pero lo chungo es que no sabes que va a pasar. Por ejemplo, pagar 600 € por una consola como PS3 cuando no tenía catálogo, pues sí pudo doler bastante a muchos viendo los acontecimientos como han evolucionado. En cambio pagar 250 € de Wii no fué una locura porque tardó muchísimo en bajar a 200 €.

Pero en general me parece que ese dinero de más está más que amortizado con el tiempo. Incluso en el caso más negativo que recuerdo que fué la bajada de PS3 de 600 € a 400 €, creo que un año y medio después perdiendo la retrocompatibilidad. Si miramos desde un punto de vista económico 200 € entre 18 meses nos saldría a unos 11 € al més. ¿Os parece caro por haber disfrutado de una PS3 desde el lanzamiento? Yo creo que no.

¿Por qué me compré la 3DS de lanzamiento y me voy a comprar la Vita? Porque me parece absurdo quedarme un año o dos sin jugar a una consola por ahorrarme 50 €.

Otra cosa es que consideremos el tema de posibles revisiones con mejores características. Ese es otro cantar, pero esperar por el precio es una tontería, salvo que tu economía no te lo permita.
Yo he solido esperar a que bajase de precio las consolas, excepto con PSP y me arrepiento de ello, mayormente por su catálogo, algo limitado, y creo que pasa lo mismo con todas las consolas.

El problema es decidir cuándo dejar de esperar, y creo que eso es ya cuestión de cada uno, valorar lo que ofrece la consola, su catálogo y ver si el precio al que está merece la pena o no.

Por ejemplo PS3 me parecía muy cara 600€ cuando salió (además tengo 360) y no me la compré, además que no me llamaba el catálogo por entonces (y a eso añádele los cutreports). Sin embargo, el año pasado, entre God of war 3, Heavy Rain, Uncharteds, Killzone2 y, en fin, el catálogo exclusivo que ofrece, además de que es un reproductor BluRay y que yo le daría uso, pagué gustosamente los 359€ que me costó en su día. Pero como ya digo, eso es cuestión de cada uno.

saludos!
Depende del caso. Para mi 360 mereció la pena desde el mismo día de salida, que fue cuando la compré. 400 euros y un catálogo de salida bastante decente (ese GRAW marcó mi trayectoria online futura).

Lo mismo digo de Dreamcast (precio de salida alucinante) o Gamecube, aunque no las compré de salida.

Pero por precio y catálogo, ni PS2 ni PS3 me parecieron un buen momento de compra en su salida al mercado. Ni me lo parece ahora 3DS, pero PSPVita seguramente caiga de cabeza. Hay que analizar cada caso.
Guybrush escribió:Depende del caso. Para mi 360 mereció la pena desde el mismo día de salida, que fue cuando la compré. 400 euros y un catálogo de salida bastante decente (ese GRAW marcó mi trayectoria online futura).

Lo mismo digo de Dreamcast (precio de salida alucinante) o Gamecube, aunque no las compré de salida.

Pero por precio y catálogo, ni PS2 ni PS3 me parecieron un buen momento de compra en su salida al mercado. Ni me lo parece ahora 3DS, pero PSPVita seguramente caiga de cabeza. Hay que analizar cada caso.

La 360 de salida? Aun te funciona? [mad] [mad] [mad]
Merece la pena esperar hasta que saquen los suficientes juegos que te interesen. De todos modos, una consola nunca caduca, lo mismo te puedes esperar a comprarla a la siguiente generación, cuando estará lo más tirada de precio posible, y así podrás disfrutar de todo su catálogo por un precio todavía menor.
Ser un ansias o un desesperado en las consolas es igual a pegarte un tortazo fijo. No pasa nada por esperarse un poco, que salgan juegos buenos, que veas cómo funciona la máquina, si se rompe mucho o poco... etc etc. Con esta generación, la generación de las consolas hechas con cristal de bohemia, que se rompen con el aire, hemos tenido que aprender, aunque sea a palos.

Espérate a que salgan juegos buenos, un año al menos, que incluso ya habrá una revisión, más pequeña y más barata, y que probablemente no se te vaya a romper en las manos. Porque un año puedes aguantar tranquilamente jugando a los juegos con una consola actual, o si tienes un PC normalito.

Pero bueno..., esa es la teoría, luego en la práctica ya todo es distinto, a comprarlo lo más rápido que puedas, porque es la novedad, y más que nada viendo hilos donde el juego se retrasa un día y ya hay suicidios múltiples y atentados bomba.
Yo la 360 me la compré cuando sacaron la jasper arcade a 150€ y con la ps3 esperaré a que baje un poco más en navidades y me la compraré para jugar a las 4 exclusividades de obligado cumplimiento. Con los juegos igual, sobre todo después de comprobar como en esta generación bajan de precio tan rápidamente (UK for the win) . Afortunadamente la edad te va dando paciencia.
Yo compre la x360 a los meses de salir, y ahora teniendo luces rojas, te digo que NO merecio la pena...
Yo no me compro ya ni una consola más de salida, despues de la muy mala experiencia que tengo por comprarme la x360 y ps3 (estoy hasta los huevos de tanta luz roja y amarilla) .
yo siempre he sido de comprarme la consola cagando leches, pero ya he escarmentado bastante y creo que hasta que no saquen un catálogo decente no me volveré a comprar consolas... por ejemplo la vita y la 3ds no me las voy a pillar, la vita me la pillaría en el hipotético caso de que la bajaran a 100€ por lo menos, y aún así a penas la usaría... así pues para mi si vale la pena... aunque es difícil aguantarse cuando sacan juegazos exclusivos.
Green Blood escribió:yo siempre he sido de comprarme la consola cagando leches, pero ya he escarmentado bastante y creo que hasta que no saquen un catálogo decente no me volveré a comprar consolas... por ejemplo la vita y la 3ds no me las voy a pillar, la vita me la pillaría en el hipotético caso de que la bajaran a 100€ por lo menos, y aún así a penas la usaría... así pues para mi si vale la pena... aunque es difícil aguantarse cuando sacan juegazos exclusivos.

Teniendo en cuenta de que a Sony no le saldrá rentables las ventas de Vita hasta dentro de 3 años, dudo mucho mucho que lo ponga a 99€ de aqui a 5 años. Mira, PSP lleva en el mercado desde 2005 y todavia vale mas de 100€, asi que dudo que llegue a ese precio, si acaso para quitar stock de en medio en una futura PSP3
Merecer sí que merece la pena esperar porque es lo lógico (más barato, más catálogo, más fiabilidad...), pero si puedes y quieres comprar de lanzamiento, reconozco que estrenar consola es un placer.

En mi caso he comprado de lanzamiento prácticamente todas porque me estoy volviendo un poco cagaprisas XD :

-Dreamcast con el Zombie Revenge y el NBA 2K. No me arrepiento, mi anterior consola era la Game Gear, digamos que fue un salto de calidad muy bestial XD .
-Xbox con el Halo. No me arrepiento. Un tanque y cero fallos. El Halo era dios y tenía dos sticks en un mando.
-Game Cube con el Star Wars Rogue Leader. Tampoco me arrepiento. Luigi's Mansion, otra joya.
-PSP importada de Japón con el Ridge Racer y el Darkstalkers. Hubiera estado bien esperar... :-|
-Xbox 360 con COD 2 y PGR3. Si hubiera sabido lo de las tres luces rojas....Por lo demás no me arrepiento, la disfruté año y medio o dos hasta petar.
-Wii con Wii sports. Me arrepiento totalmente porque es la única consola que he comprado sin probar antes. La vendí y luego me tocó en un concurso. XD
-PS3 con Resistance. No me arrepiento. Si no llego a comprarla en aquél impulso consumista no hubiera pasado por caja más adelante por falta de dinero y gracias a la locura he jugado joyas exclusivas (Heavy Rain, GOW 3, Uncharted, Demon's Souls...) y tengo un reproductor de bluray al que doy mucha caña.

¿Me arrepiento de haber comprado de salida estas consolas? sí y no, depende de cada caso
Yo he hablado este tema mucho con amigos y conocidos, y la conclusión a la q llego es q si en el momento de la salida te la puedes permitir y tienes ganas y tiempo para jugar con ella pues... cómprala, q te va a merecer la pena; otra cosa es q la compres y luego apenas la uses hasta q pase X tiempo(como me sucede a mí con los juegos), con lo q entonces no te compensa.

Salu2
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
siempre hay que esperar minimo un año o más y exprimir la anterior gen por:
- ves si el catalgo es suficiente y te convence
- ves los movimientos de la escene
- posible rebaja ,nuevos packs o revision del producto por defectos detectados etc ....
Yo me gasté 600 pavos en la PS3, 250 en la Wii, 250 en la PSP, en sus respectivos lanzamientos. ¿Me arrepiento? depende. Por ejemplo, de la PS3 no me arrepiento porque desde el primer día hasta ahora le he dado un uso diario, no solo para jugar, sino para ver cine y como reproductor multimedia. La PSP, pues si me arrepiento, porque le he dado poco uso y encima han salido 3 revisiones mejorandola. La Wii, bueno, quizás me arrepiento un poco, aunque en el periodo en la que la tuve antes de tener la PS3 le di mucho uso. La verdad esque he aprendido a tener paciencia con respecto a que cosas comprar nada mas salir y cuales no, por ejemplo la 3DS, que la quiero, pero pensando en el poco uso que le voy a dar y en las mas que probables revisiones que le harán prefiero esperar.
Pues si merece la pena esperar una rebaja, ya que encontrarla igual y por menos precio que cuando estaba recién sacada y añadiendole que comprandola mas tarde tienes un catalogo mas amplio de juegos y tendrás mas donde elegir pues ahí es donde creo que se decidiría hacer o no la compra. XD

Yo no he comprado ninguna consola de nueva generación aún. Vivo de lo que me prestán cuando quiero jugar a algún jueguecillo que destaque mucho pues siempre hay algún amiguete que la tiene y a cambio de algo o por nada te la presta y listo. XD

Para todo lo demás Master.... digo el PC. XD
Pues mira, de las últimas, de PSP si que me arrepiento, me gaste el pastizal y se tiró en un cajón 1 año y pico, cuando empecé a darle caña, me la quitaron, y me tuve que comprar otra, un negocio ruinoso.Al igual que la Wii

Con la PS· si que me arrepentí, tanto que la compre de salida después de haber vendido la 360 con un año que tenia, me compre otra 360, y al cabo de un año vendía la PS3, y la sigo disfrutando porque mi hermano se la compró. Pero vamos, GT5 y MGS4, nada más.

Ahora con la 3DS y la PSVita me esperaré, y con las otras...bueno, esperaré, pero seguro que alguna cae de lanzamiento
si yo soy partidario de esperar, siempre, por que no sabes que tal sale la consola y si da algun fallo, la puedes encontrar a mejor precio tanto la consola como los juegos. si te la pela tener lo ultimo puedes juegar a la generacion que quieras cuando te salga de los mismos. es mas si hay cambio gneracional, la gente se quita las consolas y juegos para pillarser la ultima.asi se consiguen mas baratos. por no hablar de algunas liquidaciones de cortes ingleses, carrefuses, ect.
Si es de Sony o Microsoft merece mucho la pena. Si es de Nintendo, pues igual si esperas una rebaja no te la compras.... [+risas] o cuando te la compras rebajada es porque tiene sucesora en el mercado. ¿DS?.
Rotundamente no, yo compre la Xbox primera, la Saturn y la Dreamcast en dia de salida y la Ps3 dije que no la compraba hasta que saliese el Gt5 o el Metal Gear 4 y al final me la regalo mi ex con el Mg4 [carcajad] asi que mira si me ahorre dinero [qmparto]
Con la cantidad de días sin Iva y de ofertas que hay cada 2x3 no me vuelvo a comprar una consola de salida ni loco.

Por ejemplo, la 3Ds me he esperado un par de meses y la he pillado hace una semana por 185€ en el día sin Iva. Hay gente que por no esperar 2 meses la ha pillado de salida por 250. Ya es cuestión de cada uno si es rentable esperar 2 meses para un ahorro de 65€ o no.
si no tienes ninguna consola entiendo que te la compres de salida...

pero por ejemplo cuando salgan las sucesoras de ps3 y x360 yo me esperare tranquilamente terminando esos juegos que vas posponiendo y asi cuando me las compre ya seran las revisiones, mas baratas y encima con un buen catalogo de juegos.
Está claro que esto es como todo... Esperas y te saldrá más barato junto con algunos extras de más o lo pillas en el lanzamiento por el hype o la novedad, siendo más caro y más "básico"... [+risas]

A todos nos gustaría estrenar todo (coches, casas, consolas, ropas, juegos, etc) pero no todo el mundo puede permitírselo así que el vecino es feliz con su último y flamante BMW recién adquirido y tú con tu Opel Corsa del 92 (con la pegatina del Curro de la Expo) que te lleva a los mismos sitios y sacando la cabeza por la ventanilla tienes "aire acondicionado ecológico-brisa-marina" e incluye un ambientador de pino... ¿A que eso no lo lleva el BMW? [ginyo]

El que no se consuela es porque no quiere... [Ooooo]
Yo creo que el momento ideal para comprarla es cuando ya hay algunos juegos que muestren el potencial de la consola (y obviamente, que te gusten), lo de esperar a que baje mas y mas... es una tonteria, por que si vas en ese plan, te esperas a que termine la generacion, si te gustan los videojuegos y tienes un minimo de tiempo para dedicarte a este hooby, es normal que quieras disfrutar de la generacion cuando esta a pleno rendimiento, por lo menos a esos juegos que si o si quieres jugar ya. Yo creo que ahora tanto en PS3 como X360 es un buen momento, tiene un precio mas o menos atractivo (PS3 podria estar por debajo de los 250€...) y el catalogo no podria ser mejor.

Yo aun estoy descubriendo joyas de los 8 bits, 16 bits, etc... pero no quiere decir que este ahora empezando a jugar a esas consolas, simplemente que siempre te quedaran juegos que jugar, en esta generacion y en cualquiera, pero obviamente, lo "magico" es jugar a cada consola en su momento, vivir esa epoca (ejemplo: Jugar en su momento al Super Mario 64, Ocarina of time, FFVII, etc... por mucho que luego puedas jugarlos y descubrir que son obras de arte, la sensacion no puede ser 100% igual, es la magia del momento, de la cual las compañias son concientes, quieren seguir sacando pasta de esa "magia" (y son bien libres de hacerlo), de ahi que cada vez haya mas y mas remakes, pues la mayoria de sus compradores potenciales son usuarios que quieren volver a sentir esa misma magia con ese mitico juego que en su dia les dejo ese buen recuerdo o son nuevos usuarios que quieren entender y sentir lo mismo que aquellos afortunados usuarios sintieron con aquel juego que les marco como el juego de su vida).

PD:
El factor "dinero" evidentemente que te marca tus limites, pero entonces no es una opcion, es una imposicion por tus limitados recursos (vamos que te esperas a que bajen y bajen por que no tienes otra opcion), el factor "tiempo" es otra limitacion, pues si NO vas a poder disfrutar de esa/s consola/s ¿para que comprartela?, si es para echar unas partidillas no te gastaras 600€, 400€ ni 300€... te esperaras a que este a un precio "tirado", por que aunque no tengas tiempo, te gusta este Hooby aun pudiendo solamente dedicarle 1 hora a la semana, te haria ilusion echar unas partidas, pero no a costa de pagar lo que sea (salvo que tengas pasta y puedas permitirtelo).
49 respuestas