Consolas mini, classic, etc: opiniones a julio de 2024.

Opino que no han sabido aprovecharlas de manera oficial. En mis sueños húmedos hubieran existido mini cartuchos oficiales para meterlos físicamente en las consolas, con sus cajas y manuales oficiales por supuesto. Si no juego por juego, por lo menos recopilaciones de juegos. En plan un recopilatorio de Squaresoft para SNES que incluyese Final Fantasy IV, V y VI, Secret of Mana, Secret of Evermore, Super Mario RPG, Breath of Fire y Chrono Trigger.

Que sí, que serían un sacacuartos igual, pero joder [ayay]
Solo tengo 3: Supernes Mini, Ps1 Mini y la Neo Geo Mini.

Salvo por la Ps1 que es la peor(por la cantidad y selección de juegos, no por otra cosa), me gustan mucho. Es una buena forma de jugar a los juegos sin tener que jugarlos directamente de la consola original y desde luego para los que no nos gusta la emulación(ilegal), aunque entiendo que muchos solo las tienen de ornato, yo si suelo darles mucho uso. En su momento pensé comprar también la Megadrive Mini pero preferí comprar un recopilatorio de la consola de Sega para Switch.

Me falta la N64 Mini, ojala Nintendo se anime mas adelante, desde luego que sin los juegos de Rare el catalogo estará cojo, pero aun así con los juegos de la misma Nintendo me basta y sobra. Sony también debería relanzar una nueva version de la Ps1 Mini con una mejor selección de juegos y mas cantidad de estos obviamente, también estaría bien una Ps2 Mini.

PD. La PC engine Mini y demás consolas Mini que han salido no las compre porque sus catálogos no me interesan demasiado, no porque sean malos juegos sino porque no son juegos por los que tenga nostalgia o cariño al no haberlos jugado en su momento, de PC engine me gusta el Castlevania Rondo of Blood y poco mas, y ese juego lo puedo conseguir de otra forma.
Saludos hamijos

Solo tengo la NES mini, y tras hacerle muchas pruebas y leer bastante se concluyen varias cosas:

1. Solo los juegos incluidos estaban optimizados para reducir al maximo el lag (Que aun existe en menor grado), si les agregabas juegos no oficiales se percibe el lag, y con emuladores de NES algunos van bien y otros no, tocaria cacharrear para ver cuales iban finos. Tengo entendido que esto ocurre en la SNES mini

2. Se puede realizar un multiboot y convertir las NES en Famicom mini y SNES en SFC y viceversa (He tratado de convertir mi NES en SNES pero no lo he conseguido, solo he visto el proceso inverso y los tutoriales estan desfasados)

3. Lamentablemente ya no hay avances o mejoras en retroarch y cores de nes o snes, el lag es una loteria: imperceptible o muy notorio..... algunos sistemas van muy bien como MD, PC engine o Final Burn (CPS3 para abajo van finos y no se percibe lag)

4. El problema no son los emuladores, puesto que estos logran correr casi todo el romset, el problema es el lag, si no fuera por eso las mini serian perfectas y definitivas [beer]
En un vistazo por encima en ebay y demás, las NES classic mini está bastante asequible, la verdad es que pese a todos los defectos que habéis explicado me está llamando bastante para tenerla conectada en el salón y poder jugar ocasionalmente sin miedo a que se deteriore, etc. La putada es que viene con un solo mando y el cable es cortísimo, no?
Que ya hayan pasado 8 años de la NES Classic Mini me hace dar volteretas. En cuatro días me estoy comprando una caja de madera de pino classic maxi con roms incorporadas para (no) jugar cuando me muera [angelito] Y aún peor, que yo empecé con las Playpal y similares, pedazo de mierdas pseudo oficiales.

Bueno, yo, por resumir, me compré casi todas, alguna hasta la tengo repe y, como ha dicho un compañero, no las uso pero me hacen feliz (las tengo en el cajón de la mesilla y me dan seguridad personal... jajaja, solo algunos pillarán la referencia).

Los mandos son una de cal y otra de arena: una maravilla tener mandos originales nuevos a estas alturas, y una cagada que no sean inalámbricos. Por otro lado, casi agradecí que la MD II Mini viniera solo con un mando, porque ya no sé ni dónde meterlos [facepalm]

Si saliese una Master System II Mini me la compraba con los ojos cerrados, pidieran lo que pidieran [facepalm] Aunque que la MD II Mini no fuera fiel a la real en su versión europea me jodió bastante.

Maldita nostalgia [noop]
Bo-Cata Cris escribió:En un vistazo por encima en ebay y demás, las NES classic mini está bastante asequible, la verdad es que pese a todos los defectos que habéis explicado me está llamando bastante para tenerla conectada en el salón y poder jugar ocasionalmente sin miedo a que se deteriore, etc. La putada es que viene con un solo mando y el cable es cortísimo, no?


Yo caí en el error, así que no soy quien para juzgar, pero no te lo recomendaría. Fuera de los defectos de sobra conocidos (input lag y mando impotente) hay otro del que se habla menos y que también es importante, la resolución de M que tiene.
No, no hablo de chorradas cuenta pixeles, hablo que mientras que con una raspberry o cacharro chino tienes una salida de 1080p, ese cacharro tiene una salida de 720p. Me adelanto al comentario de "pero si se e bien igual". El problema no es de calidad, es de compatibilidad y escalado.
Las pantallas actuales que pueden con 720p, pueden escalando internamente a 1080 o más, eso se traduce en más latencia. Pero hay una casuistica bastante peor, las pantallas actuales que NO están preparadas para esa resolución. Por ejemplo mi LG ultragear si le pongo la Nes mini me suelta un letreraco "fuente con resolución demasiado baja, cambie a una resolución más alta", y si, te puedes saltar el letrero, pero aquello se vuelve un festival de glitches gráficos y borrosidad que es infumable hasta para la persona menos exigente del mundo. Ok, las tvs suelen ser más permisivas que las pantallas de pc, pero que un cacharro sólo vaya en algunas pantallas no me parece un defecto menor. Además por la longitud de los cables es muy tentador el pensar en conectarla a la pantalla del pc.
Como poseedor de varias minis, y jugador activo de snes Mini, la consola a día de hoy me sigue pareciendo una maravilla. Enciendes , juegas sin complicaciones, grabas y te olvidas. Y si además tienes un mando Pro de Wii, para según que juegos el control hasta mejora. Saludos!
@ginebrino amén. Yo uso dos mandos Pro de Wii con cable extensor, no tienes ni que levantarte a tocar la mini ya que el botón HOME funciona como el Reset y te devuelve al menú. Los últimos años me hago mi run anual a Super Metroid y A Link to the Past en la Mini.

Un saludo!
Falkiño escribió:@ginebrino amén. Yo uso dos mandos Pro de Wii con cable extensor, no tienes ni que levantarte a tocar la mini ya que el botón HOME funciona como el Reset y te devuelve al menú. Los últimos años me hago mi run anual a Super Metroid y A Link to the Past en la Mini.

Un saludo!


Es bueno saber que uno no está solo 🤣, gracias. No entro a valorar si la emulación tiene lags o no, porque a mí se me escapa. Pero para ir jugando poco a poco sin excesivas exigencias, soy un usuario satisfecho!
Me llegó ya hace unos días la Neo Geo Mini que compré en Wallapop Italia por solo 50 euros y decir que me parece una chulada.

La he probado con cable Mini HDMI al TV y funciona perfectamente.

También me mola que le puedes conectar una Powerbank y funciona, así puedes hacerla totalmente "portátil".

Echo de menos algún Súper Sidekick más, me encantaba esta saga de fútbol y está solo el primero.

Es una guapada de máquina y el único fallo que le veo yo es el que ya imaginaba... Pantalla de 3,5 pulgadas se me queda excesivamente pequeña... Acostumbrado a móvil de casi 7 pulgadas y Switch Oled de 7 pulgadas... La mitad se queda corto.

Os dejo unas cuantas fotos, está impecable, según el anuncio estaba sin abrir aunque la caja estaba tocada, pero la consola en sí impoluta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo si juego con ellas a las ROMs. Me gusta poder jugar con las sensaciones similares con los mandos de forma mas o menos fiel y encima con HDMI para teles actuales. Las hackeo y le meto los juegos que me gustan y soy feliz. También puedo jugar a dos players y no me hace falta tener una consola original y un everdrive. En mi caso hablo de la megadrive, nes, snes y corefx que son las que tengo en mini y me interesa su catálogo
No soy un megagamer o un purista, solo juego de vez en cuando por mera diversión
60 respuestas
1, 2