› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Skullomartin escribió:Yo no usaría la palabra "fracasada" para algunas consolas, pero de la lista que tu has puesto, el mejor catálogo lo tiene la Neo Geo CD, con muchísima diferencia, al menos para mí.
estoybien escribió:El catálogo más original y/o interesante de ahí puede que sea el de mega cd, así lo veo yo.
Sonic cd, final fight, heart of the alien, snatcher, thunderhawk, lunar, road avenger, fatal fury, robo aleste, popful mail, ninja warriors, shining force cd, keio, the terminator, silpheed, monkey island, lords of thunder... buena cosa.
CPS y Neogeo cd tenían catalogazo, pero eran recreativas consolizadas no las pondría en el mismo saco.
El resto apenas tienen 2-3 juegos interesantes, no las compro ni con 50 años de confinamiento.
Nigel79 escribió:
Tampoco se si Mega CD con mas de 2 millones de unidades vendidas, se considera fracaso como tal.
yamauchi escribió:Nigel79 escribió:
Tampoco se si Mega CD con mas de 2 millones de unidades vendidas, se considera fracaso como tal.
Exacto. Siempre lo tildan de fracaso pero vender 6 millones de unidades, para ser un Add-On (caro), no son malos números.
gaditanomania escribió:Skullomartin escribió:Yo no usaría la palabra "fracasada" para algunas consolas, pero de la lista que tu has puesto, el mejor catálogo lo tiene la Neo Geo CD, con muchísima diferencia, al menos para mí.
En lucha Vs sin duda alguna. En otros habria debate. Y en otros muchos pierde con diferencia.
emerald golvellius escribió:No se sabra nunca lo que salio para FM Towns,lo que funcione en la Marty ya es otro tema,en formato disco 3.5 salieron cosas que no estan ni dumpeadas,salio por ejemplo el Genei Toshi y mucha gente incluso fans de ese juego no conocen esa version.
no es que sea muchisimo mejor que la de Mega CD,pero es interesante,al entrar en el tema 3.5 en Marty eso se vuelve muy loco,es como un PC98,salio muchisima cosa rara y muy interesante.
Rentzias escribió:yamauchi escribió:Nigel79 escribió:
Exacto. Siempre lo tildan de fracaso pero vender 6 millones de unidades, para ser un Add-On (caro), no son malos números.
Creo que fueron 60 millones
Nigel79 escribió:emerald golvellius escribió:No se sabra nunca lo que salio para FM Towns,lo que funcione en la Marty ya es otro tema,en formato disco 3.5 salieron cosas que no estan ni dumpeadas,salio por ejemplo el Genei Toshi y mucha gente incluso fans de ese juego no conocen esa version.
no es que sea muchisimo mejor que la de Mega CD,pero es interesante,al entrar en el tema 3.5 en Marty eso se vuelve muy loco,es como un PC98,salio muchisima cosa rara y muy interesante.
Con una gotek y el ode doctor brown la marty lo peta
yamauchi escribió:Rentzias escribió:yamauchi escribió:Exacto. Siempre lo tildan de fracaso pero vender 6 millones de unidades, para ser un Add-On (caro), no son malos números.
Pues mira que curioso, vendió más que la Nintendo 64
Hola Men escribió:No estoy muy de acuerdo con la encuesta. Mega CD, 32X o Atari Jaguar CD no son consolas por sí mismas. Neo Geo CD era más una variante de la Neo Geo que una consola por separado al uso, con lo que comparte gran parte de su catálogo y a Philips CDi y Pioneer Laser Disc no los pondría como "consola" ya que estaban más enfocados al contenido multimedia y entre ese contenido se encontraban los videojuegos, pero tampoco serían "una consola"...
Además, Mega CD no lo consideraría un fracaso, si como un Add On lo tratamos.
Dicho esto, y he votado Mega CD por la variedad y originalidad de su catálogo en frente de la Neo Geo CD.
De las consolas realmente fracasadas, no tengo conocimiento real de su catálogo, así que no puedo saber cuál era "la menos mala".
Saludos.
Rentzias escribió:yamauchi escribió:Nigel79 escribió:
Señor Ventura escribió:¿cuantas placas arcade fueron tan prolíficas como la neo geo? (mas de 100 juegos arcade solo para este hardware).
Cuando yo estaba en SEGA, como supondréis si os fijáis un poco en las fechas, y en lo que puse en mis entradas del “DIARIO DE UN EX-EMPLEADO DE SEGA“, participé activamente en la recordada campaña del “CANAL PIRATA SEGA“, una innovadora campaña que todo el mundo recuerda, y que paradójicamente, debido a los costes de producción publicitaria, y de las bajas ventas del Mega CD, dio como resultado una “limpieza de personal” espeluznante en las sucursales de SEGA en Europa (y sin solicitar ningún ERE).
¿Que falló con el Mega CD y luego con la 32X?, ¿cual fue el motivo de que no se llegaran a los objetivos comerciales?
Esa es una espina que tengo clavada. La Mega CD podría haber sido un enorme éxito como lo fue la campaña del “Canal Pirata Sega” ¿recuerdas la calavera con el parche en el ojo?. Fué el primer “Home Entertainment Center”que existió. Podía reproducir además de los juegos diseñados para ella, CD’s de música, videojuegos de la Megadrive y CD roms. A nada que se hubiera cuidado un poco más el precio, y sobre todo se hubiera bajado el precio de los cartuchos existentes de la Megadrive, que ya estaban suficientemente amortizados, hubiera sido un éxito rotundo. Conseguí convencer a Nick Alexander, quien me autorizó a viajar a Japón y explicar el proyecto a Nakayama, pero en esa ocasión mis dotes de persuasión no lograron su objetivo.
panzeroust escribió:Señor Ventura escribió:¿cuantas placas arcade fueron tan prolíficas como la neo geo? (mas de 100 juegos arcade solo para este hardware).
Naomi tiene que estar en números similares (y casi sin contar sus "hermanas" naomi 2, System SP, Hikaru y Atomiswave)
Me he debatido entre Mega CD y Neo Geo CD...he optado por esta última por los feels que me supone snk.
emerald golvellius escribió:Nigel79 escribió:emerald golvellius escribió:No se sabra nunca lo que salio para FM Towns,lo que funcione en la Marty ya es otro tema,en formato disco 3.5 salieron cosas que no estan ni dumpeadas,salio por ejemplo el Genei Toshi y mucha gente incluso fans de ese juego no conocen esa version.
Pues es lo ideal,los CD del Towns son increiblemente especiales,quizas sea de los primeros CD ROM que metieron como un firm,se te fastidia el CD y estas en problemas grandes,son lectores muy especialitos y hasta donde yo se y hasta donde he podido preguntar y mirar"incluido dar la paliza a gente de Japon"no hay pinouts disponibles.
la Marty utiliza una FDD de las que son casi identicas a las de MSX Turbo R,osea conector especial pequeño de flat cable y goma de pollo que se pudre en 3 años,la de gomas que he cambiado
un Gotek o algo asi seria ideal,un emulador de FDD,el que sea.
lo de esa Consola es una pena,llevo muchisimos años trasteando con ella y lo de que no tenga RGB y que al parecer sea absolutamente imposible una modificacion es una lastima.
ademas lo dificil de aumetar su RAM,lo dificil de añadir un HDD,lo dificil de cambiar su CPU por una superior etc la dejan muy por debajo de lo que te ofrece por ejemplo un Towns II HR,para mi lo ideal es el Ordenador Towns,pero aun asi no soy capaz de quitarme la Marty de encima,soy un CD Ro Mantic o
Nigel79 escribió:emerald golvellius escribió:Nigel79 escribió:
Pues es lo ideal,los CD del Towns son increiblemente especiales,quizas sea de los primeros CD ROM que metieron como un firm,se te fastidia el CD y estas en problemas grandes,son lectores muy especialitos y hasta donde yo se y hasta donde he podido preguntar y mirar"incluido dar la paliza a gente de Japon"no hay pinouts disponibles.
la Marty utiliza una FDD de las que son casi identicas a las de MSX Turbo R,osea conector especial pequeño de flat cable y goma de pollo que se pudre en 3 años,la de gomas que he cambiado
lo de esa Consola es una pena,llevo muchisimos años trasteando con ella y lo de que no tenga RGB y que al parecer sea absolutamente imposible una modificacion es una lastima.
ademas lo dificil de aumetar su RAM,lo dificil de añadir un HDD,lo dificil de cambiar su CPU por una superior etc la dejan muy por debajo de lo que te ofrece por ejemplo un Towns II HR,para mi lo ideal es el Ordenador Towns,pero aun asi no soy capaz de quitarme la Marty de encima,soy un CD Ro Mantic o
Yo una de las 2 la tengo con una cpu ti 486, no costo mucho cambiarla la verdad, con un poquito de calor levantó y como te venden las cpu ti486 nuevas, las patillas vienen perfectamente alineadas y la soldadura con flux se hace casi sola. Hay juegos que mejjoran un montón el framerate.
Lo de la Ram nunca lo he mirado, y el doctor brown lo hace el mismo que hace el rhea o el gdemu, pero al tener mucha menos gente la marty, es fácil pillarlo.
Te dejo enlace por si te animas.
https://gdemu.wordpress.com/2018/05/
emerald golvellius escribió:Nigel79 escribió:emerald golvellius escribió:Pues es lo ideal,los CD del Towns son increiblemente especiales,quizas sea de los primeros CD ROM que metieron como un firm,se te fastidia el CD y estas en problemas grandes,son lectores muy especialitos y hasta donde yo se y hasta donde he podido preguntar y mirar"incluido dar la paliza a gente de Japon"no hay pinouts disponibles.
Yo una de las 2 la tengo con una cpu ti 486, no costo mucho cambiarla la verdad, con un poquito de calor levantó y como te venden las cpu ti486 nuevas, las patillas vienen perfectamente alineadas y la soldadura con flux se hace casi sola. Hay juegos que mejjoran un montón el framerate.
Lo de la Ram nunca lo he mirado, y el doctor brown lo hace el mismo que hace el rhea o el gdemu, pero al tener mucha menos gente la marty, es fácil pillarlo.
Te dejo enlace por si te animas.
https://gdemu.wordpress.com/2018/05/
Me imagino que juegos como el Prince of persia 2 deben mejorar un monton con mas CPU,pero me va a costar meterle mano,utilizo mas el Towns II.
me gustaria ver en la Marty 486 el Alltynex,que tiene partes que el juego va muriendose...
muchas gracias por el link,lo voy a mirar bien.
Cozumel II escribió:Neo Geo CD, de largo.
Pero vamos, no considero como consolas fracasadas ni a la indicada ni al Mega CD; ni siquiera a la 32x.
SuperPadLand escribió:panzeroust escribió:Señor Ventura escribió:¿cuantas placas arcade fueron tan prolíficas como la neo geo? (mas de 100 juegos arcade solo para este hardware).
Naomi tiene que estar en números similares (y casi sin contar sus "hermanas" naomi 2, System SP, Hikaru y Atomiswave)
Me he debatido entre Mega CD y Neo Geo CD...he optado por esta última por los feels que me supone snk.
Naomi tiene sobre 100 (sumando la Naomi normal como la que usa GD-Rom) y NeoGeo sobre 150 (lo mismo con los cambios de entrada de formato físico)
Naomi 2, Hikaru, etc. Son otras placas no empecemos a mezclar cosas.
MORDAC escribió:Cozumel II escribió:Neo Geo CD, de largo.
Pero vamos, no considero como consolas fracasadas ni a la indicada ni al Mega CD; ni siquiera a la 32x.
Son productos mal enfocados en el tiempo que salieron.
Cozumel II escribió:MORDAC escribió:Cozumel II escribió:Neo Geo CD, de largo.
Son productos mal enfocados en el tiempo que salieron.
En el caso de la 32x no te lo discuto pero, ¿qué tiene de mal enfocado el Mega CD en 1.991?
yamauchi escribió:Nigel79 escribió: