Consolas NTSC y magnetoscopios, mas conocidos por VHS ^^

Hola, hace unos dias que me anda rondando una idea, vereis, como ya sabemos están saliendo televisores que aceptan la señal NTSC, tanto en CRT como en TFT, y se me ha ocurrido una cosa ¿Si comprara un VHS usa o uno PAL que aceptara dicha señal, y le colocara un cable RGB, podria ver en color mis consola NTSC con el cable AV? Ya se que la calidad no es la misma que si la máquina sacara directamente la imagen por RGB, pero algunos cables son dificiles de conseguir y yo me conformaria con que se viera en color, que me decis, ¿Alguien lo ha provado o sabe algo al respecto? Espero vuestras deliberaciones.

Un saludo.
Los VCR que aceptan señal NTSC suelen ser muy caros.

El Beta se saltaba el anticopy pero diria que esto ya no.
En principio no es gran problema el precio, almenos de momento, lo que quiero saber es si funciona. Grácias por responder por cierto [oki].
Si el televisor acepta NTSC conecta lo que sea directamente y te ahorras el video

De todas formas creo que sí se veria a color pasando por el vhs
Hola, subo esto, haber si hay alguin que pueda apotar algo mas de información [ayay]

Un saludo.
te pongo mi ejemplo: yo tengo una tele crt que no admite la señal ntsc de mi psp slim directamente por el cable av (el dixoso b/n), asi que probé a conectarlo desde el grabador dvd combo samsung que tengo y ... et voilá ... funcionaba a color!!! el problema es que tengo es que se notan botecitos en la imagen, (al convertir de 60hz a 50hz se pierden frames), asi que lo mejor es conseguir un televisor que soporte nativamente ntsc, o conectarlo con una capturadora de tv al ordenador (lo que hago yo actualmente XD )
Los VCR que aceptan señal NTSC suelen ser muy caros.

Qué va!!! yo compré hace pocos años uno que no me llegó a las 20.000 ptas (ostias.......pues sí que hace un poco................aún andábamos con ptas)
Mmmm, un gravador de DVD, quiza con eso si funcione, ya que lo he provado con un par que tenia por casa que solo eran lectores y na de na, ¿El que comentas tu ViTi95 el DVD es gravador tambien no? Quiza mañana me pase por el Cash que habia visto unos gravadores que estavan bien de precio, y como solo los quiero para hacer de "ladron" no me importa que sea usado [jaja], vere haber si consigo alguno y lo comento, haber si a la gente le interesa, por que esto puede ser interesante para los que no puedan encontrar un cable RGB o no quiran modificar sus máquinas [oki].

Un saludo.
Un vhs ahora de segunda mano lo puedes pillar tirao de precio... es mas, hasta puedes aprovecharte y si solo lo quieres como "transformador" puedes pillar uno que no furrule bien por dos duros (vamos, en lo que se refiere a leer la cinta, que es lo que en un principio interesa del video). Yo te aconsejaria que vayas a alguna tienda de reparaciones, de estas que tienen mas años que yo que se y suelen tener aparatos acumulados por todos lados (en mi ciudad hay 2 o 3 que yo sepa). Las suelen llevar vejetes que saben la de dios y que fijo que te saben decir cual te puede vale y cual no, aparte de que es facil que tengan alguno apartado por irrecuperable y te lo despachen a precio de risa.

Hombre, igual no consigues nada, pero si te gusta el trasterio como a mi, lo pasaras pipa xD

Qué va!!! yo compré hace pocos años uno que no me llegó a las 20.000 ptas (ostias.......pues sí que hace un poco................aún andábamos con ptas)

Bueno, 6 años minimo... que tampoco es ahi dos dias que digamos
8 respuestas