Consolas o clones de GBA/GBC/GB/NES/SNES/MG?

Buenas, pues eso, siempre han llamado mi atención las consolas de 8/16 bits y los productos chinos XD . He tenido la JXD S602 y mi móvil android para emular y no sé, siempre termino haciendo otras cosas o la batería se acaba rápido. He visto que hay clones/consolas chinas que hacen poco más que eso, reproducir juegos y que tienen una batería mínimamente decente y puerto SD.

He pensado en comprar una GBA SP y comprar algún adaptador SD, pero si los chinos ya han pensado en esto pues mejor. Por ejemplo vi este video de la "Game Box Advance" y parece que cumple con eso, reproducir juegos de GBA e incluso música, pero la pantalla es 4:3:

https://www.youtube.com/watch?v=0rF6m2BRiVY

No me atrae mucho la idea de una consola android para los 8/16 bits, ya no sólo por temas de la batería sino por el precio también y el lag por funciones más avanzadas. Sonará raro pero busco algo con no muchas funciones, por ejemplo la JXD1000 (o algo así se llamaba) vi que hacía algo similar y no es android, pero tengo entendido que la emulación no es muy buena.

Alguna recomendación?, me interesa eso, 8/16 bits. Para algo más avanzado juego en el pc actualmente.

Edito: Me llaman la atención las que tienen sistemas operativos propios, es decir todo lo que no es android, algunos diseños clones o incluso propios también, tienen esa magia china que es difícil de describir XD . Si puedo encontrar algo fiable de GBA/GBC, con batería decente y entrada SD estaría feliz, más si no cuesta mucho.

Por cosas de precio y disponibilidad no tomo en cuenta la GCW Zero, tal vez cuando baje de precio.
Yo ayer me pillé la gpd-g5a de segunda mano, pero en ''la ciudad del zoco'' la tienes por 100 euros garantia de dos años etc.
Yo lo que he probado hasta ahora a fondo ha sido Nes(con nes.emu), SNES(con supergnes) y Game boy advance con MyBoy (se que hay mejores pero era el primero que encontré)
Ademas en las consolas android tienes mas posibilidades, ya que aparte de emuladores puedes usar el catalogo de android.
Pero si comentas que tienes una jxd y no te termina de gustar yo me pensaria lo de una consola clónica, aunque vas a tener que comprarte un everdrive (que los que emulan todos los juegos que llevan chip en snes son bastante caros) o gastarte mucho dienro en juegos que gracias a los especuladores están por las nubes.

Yo valoraría lo bueno y lo malo de cada opción, y ya una vez tengas en cuenta eso tomar una decisión
Saludos y ya nos cuentas que vas a hacer al final!
Los juegos de android no me gustan, desde siempre he odiado las pantallas táctiles. Tengo android en el móvil pero tengo teclado qwerty y uso el sistema desde ahí XD, me sirve además mucho para los emuladores de GBA. Además en la JXD S602 (bueno, oficialmente es una S602B pero de un núcleo, una pequeña revisión de la primera) lo primero que hice fue poner un launcher que me permitiera usar todo con botones físicos de la consola e hice bien, que poco después se me cayó y parte de la pantalla dejó de ser sensible al tacto, afortunadamente no me afecta al momento de jugar.

Quiero algo sencillo, no android, encender y jugar, si acaso reproductor de música. Por ejemplo me ha encantado la "Kongfeng Game Boy Color", vista en este hilo: hilo_microanalisis-kongfeng-gb-boy-color-una-clonica-peculiar_1781547_s250 . Me llaman la atención estos sistemas que no son tan genéricos (dentro de lo que cabe xD) como para usar android.
Wence-Kun escribió:Los juegos de android no me gustan, desde siempre he odiado las pantallas táctiles. Tengo android en el móvil pero tengo teclado qwerty y uso el sistema desde ahí XD, me sirve además mucho para los emuladores de GBA. Además en la JXD S602 (bueno, oficialmente es una S602B pero de un núcleo, una pequeña revisión de la primera) lo primero que hice fue poner un launcher que me permitiera usar todo con botones físicos de la consola e hice bien, que poco después se me cayó y parte de la pantalla dejó de ser sensible al tacto, afortunadamente no me afecta al momento de jugar.

Quiero algo sencillo, no android, encender y jugar, si acaso reproductor de música. Por ejemplo me ha encantado la "Kongfeng Game Boy Color", vista en este hilo: hilo_microanalisis-kongfeng-gb-boy-color-una-clonica-peculiar_1781547_s250 . Me llaman la atención estos sistemas que no son tan genéricos (dentro de lo que cabe xD) como para usar android.

Vaya que me sentí identificado, a mi también me encantan las consolas y clones chinorris. Sabes si es posible conseguir uno de esos gamebox advance a día de hoy? Alguna vez tuve una similar, pero era clon de la gba original, tremendo cacharro. También tuve en su momento la JXD V3, hermoso, aunque le faltaban botones y la cruceta era incómoda, era un muy buen reproductor multimedia, de hecho los productos jxd me encantaban en su etapa pre android.

Creo sería interesante crear un hilo con datos de este tipo de consolas clon, como la GB Boy, que también la tengo y recomiendo. Por ejemplo, si hay algún dato de donde conseguir una gamebox o las clonicas de sega a buen precio.
3 respuestas