¿consolas para la próxima gen que usará el USB3.0? adios al.

DoubleDragon escribió:
Starscream-S escribió:¿Nintendo con la Wii2? DVD-DL

Sin reproducción alguna de películas ni otro contenido que no sean juegos, por supuesto.


La duda mas grande es ¿Con soporte 5.1, o para la proxima?


2.1 y GRACIAS xDD
CHURRAS VS. MERINAS ROUND 2

El USB 2.0 tiene 480mb/s, es decir 60MBytes reales por segundo.... y??? tienes algún dispositivo que los de realmente??? si no lo da eso ni un disco SATA de última generación (en sostenido claro, algún pico si que los da)

Como mola corregir sin saber de lo que se habla a un técnico de sistemas eh???

xDDDD

salu2


Starscream-S escribió:
Dave338 escribió:Aquí se habla de gigas (y teras, por dios), velocidades y demás parafernalias como si fueran kilos de garbanzos.

Lo primero a sony un bluray le tiene que costar fabricarlo unos pocos céntimos, no creo que llegue al euro ni de coña.

Las empresas suelen pagar más por los soportes ópticos que un particular.

Una cosa es la velocidad del inerfaz, que para USB2.0 creo que es de 20 y pocos megas reales por segundo, más o menos como el bluray que usa la PS3 o el DVD x16, pero con la diferencia abismal de los tiempos de acceso (que realmente es lo que marca la diferencia en rendimiento). Ahora la realidad es que tu te compras una llave USB y lo normal es que vaya a 4 o 5 megas/segundo teniendo suerte, vamos absolutamente inservible para eso. Evolucionará, claro que si, pero comparar el coste de una memoria, auqnue sea solo lectura, de digamos 16Gb (que para un juego de la siguiente generación tiene que ir de sobras), con el de un disco óptico es de risa.

Yo creo que la mejor opción sería usar BR, y aprovechar esa capacidad para optimizar el almacenamiento de los datos en el disco, y una parte de instalación en disco duro obligatoria (que serán muuuucho más grandes espero que los actuales).

salu2


USB 3.0 tiene una velocidad de transferencia de 600MB reales por segundo.
Bueno en 2013, se dice que los BR de 400 Gb según pioner,peeeeero.
Está demostrado que los juegos de PS3, a dia de hoy no se sabe si una copia exacta a otro BR, es perfecta o algo.
Lo que me quiero referir esque al no ser pirateable...pues...que se pueden decantar por este, ya que cada BR de juego, almenos PS3, está hecho 1 por 1 no en masa como los dvd.

Tambien se mencionó en portada de EOL, lo de los discos holográficos, rapidez brutal por lo visto si mal no recuerdo.Y que los de Nintendo trabajan con ellos, o para ellos.

Todo es tiempo al tiempo, la tecnologia no nos deja de sorprender cada dia, quien sabe si a lo mejor llevaremos la consola en un xip en la cabeza y nos xutaremos en vena los juegos.
Dave338 escribió:CHURRAS VS. MERINAS ROUND 2

El USB 2.0 tiene 480mb/s, es decir 60MBytes reales por segundo.... y??? tienes algún dispositivo que los de realmente??? si no lo da eso ni un disco SATA de última generación (en sostenido claro, algún pico si que los da)

Como mola corregir sin saber de lo que se habla a un técnico de sistemas eh???


No hay que ser técnico de sistemas precisamente para ver la diferencia entre 60MB reales y 600MB teóricos. ¿O sí? :-|
La vuelta al cartucho es sólo cuestión de tiempo.

Actualmente un pendrive de 16G cuesta unos 30€. De aquí a que salga a la venta la próxima generación de consolas (2 o 3 años) el precio de 16G rondará los 5€. Dificilmente los juegos de dentro de 2 años requerirán más de 16G (siempre puede haber alguna excepción pero en todo caso el porcentaje será menor al 10% del catalogo). El coste de la consola por otro lado disiminuiria unos 100€ (ya no es necesario tampoco el disco duro).

Si además tenemos en cuenta las tendencias que marca el mercado japonés (donde DS y PSP venden más que sus respectivas consolas de sobremesa), és más que posible que la próxima generación sea la última con consolas de sobremesa.

Eso si no espereis que utilizen el estandard USB, utilizarán un formato propietario.
Jax0 escribió:Bueno en 2013, se dice que los BR de 400 Gb según pioner,peeeeero.
Está demostrado que los juegos de PS3, a dia de hoy no se sabe si una copia exacta a otro BR, es perfecta o algo.
Lo que me quiero referir esque al no ser pirateable...pues...que se pueden decantar por este, ya que cada BR de juego, almenos PS3, está hecho 1 por 1 no en masa como los dvd.

Tambien se mencionó en portada de EOL, lo de los discos holográficos, rapidez brutal por lo visto si mal no recuerdo.Y que los de Nintendo trabajan con ellos, o para ellos.

Todo es tiempo al tiempo, la tecnologia no nos deja de sorprender cada dia, quien sabe si a lo mejor llevaremos la consola en un xip en la cabeza y nos xutaremos en vena los juegos.

Tengo entendido que los blu-ray se fabrican siguiendo el mismo metodo que los DVDs y CDs
Esto me recuerda a una cita del cod4.

Decía algo así como... 'El arma que llevas, probablemente fue la que más barata de producir' XD
Yo creo que la próxima mandará el Blue Ray simplemente por que las consolas modernas son además de consolas, aparatos multimedia y si no me equivoco el Blueray debería ser el próximo soporte "oficial" para las pelis no?¿

La única que dudaría sería Nintendo, ya que suele ser bastante imprevisible en todo :-?
yo creo que en la proxima generacion se seguira utilizando con preferencia los medios fisicos, por diversas cuestiones, principalmente tres: pirateria, canal de distribucion y costes.

la memoria flash aun es demasiado cara para un uso comercial masivo (sobre todo teniendo en cuenta las capacidades requeridas hoy dia) y tiene otro problema y es que no es muy confiable a largo plazo. Un juego en CD de hace 10 años hoy dia probablemente siga funcionando. Entre las memorias flash no se ha conseguido una fiabilidad ni remotamente proxima.

otro problema es que en muchos paises las lineas de banda ancha no estan suficientemente avanzadas como para poder sustituir apropiadamente al actual canal distribuidor y de tiendas para productos como video o videojuegos.
Starscream-S escribió:
Dave338 escribió:CHURRAS VS. MERINAS ROUND 2

El USB 2.0 tiene 480mb/s, es decir 60MBytes reales por segundo.... y??? tienes algún dispositivo que los de realmente??? si no lo da eso ni un disco SATA de última generación (en sostenido claro, algún pico si que los da)

Como mola corregir sin saber de lo que se habla a un técnico de sistemas eh???


No hay que ser técnico de sistemas precisamente para ver la diferencia entre 60MB reales y 600MB teóricos. ¿O sí? :-|


No lo se, pero desde luego la diferencia que hay que ver no es esa, sino la que realmente dan los dispositivos flash típicos (llaves USB, tarjetas de memoria) que no es ni de 10mb/s, independientemente del bus que use. Lo que me refiero es que no sirve de nada que el USB sea de 600mb/s, como si es de 8000Mb/s si luego la memoria en si no es capaz de procesar más de 10... ves por donde voy???

Es como los discos duros, si, interfaces SATA de 300mb/s y luego un disco ide rápido no pasa de 50mb en el mejor de los casos y teniendo un día inspirado xD

salu2
La proxima generación, suponiendo que salga para el 2013 como decís algunos yo creo que tendrá lo siguiente:

- Disco duro de 200 Gb de serie.
- Memoria de 4 Gb.
- La ps3 tendrá 4 chips Cell, uno para el sonido, otro para los gráficos, otro para el proceso interno... No se han gastado esa millonada para que solo valga en una consola. Será retrocompatible con ps3 por hardware.
- La xbox 360 sacará un nuevo procesador específico cercano a la arquitectura de PC por esos tiempos. Microsoft tiende cada vez más a unificar juegos y sistema con lo cual la next gen xbox será un PC diseñado solo para jugar. Si hay Quads con refrigeración líquida a 8 Ghz, eso será xbox 720. Por supuesto la memoria será de 4 Gb y el disco duro opcional (menudo sobre sueldo les está dando la venta de discos de distintos tamaños).

- Dudo que se use un formato de datos distinto al Blu-Ray y más si resiste estos años inexpugnable por la piratería. Sony se lo ha montado bien con él. Al no ser un formato rentable para el uso de información en PC no va a bajar nunca de precio el soporte virgen. Y seguramente copiar uno no significa necesariamente que funcione ya que tendrá infininidad de sistemas de seguridad. Si funcionara sin más ya habría en circulación copias piratas de juegos en BD. Y qué queréis que os diga, pero eso de que un disco no se ralle ni frotándolo contra el suelo... es algo que se echaba de menos desde los tiempos del CD.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
red0n escribió:
Starscream-S escribió:
takeda escribió:Ahorras por maquina lo que luego te tienes que dejar en millones de copias del juego? Muy rentable, vaya que si.


¿Cuánto les debe costar a los de Sony un BluRay vírgen para grabar? ¿12, 14€? Teniendo en cuenta que el PVP es de 20 euros para el de 25GB y 30 para el de 50...

En 2012 un pendrive de 64GB no creo que se quede muy allá.



jajaja.. que inocente sois... te crees que le cuesta tanto un BR a sony??? yo no apostaria mas de 5 ueros.


Estas hablando de una pelicula en blueray con caja no?

Los blueray virgenes les costará el pale de 1000 unidades 100 € xD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
tonyjfc escribió:La proxima generación, suponiendo que salga para el 2013 como decís algunos yo creo que tendrá lo siguiente:

- Disco duro de 200 Gb de serie.
- Memoria de 4 Gb.
- La ps3 tendrá 4 chips Cell, uno para el sonido, otro para los gráficos, otro para el proceso interno... No se han gastado esa millonada para que solo valga en una consola. Será retrocompatible con ps3 por hardware.
- La xbox 360 sacará un nuevo procesador específico cercano a la arquitectura de PC por esos tiempos. Microsoft tiende cada vez más a unificar juegos y sistema con lo cual la next gen xbox será un PC diseñado solo para jugar. Si hay Quads con refrigeración líquida a 8 Ghz, eso será xbox 720. Por supuesto la memoria será de 4 Gb y el disco duro opcional (menudo sobre sueldo les está dando la venta de discos de distintos tamaños).

- Dudo que se use un formato de datos distinto al Blu-Ray y más si resiste estos años inexpugnable por la piratería. Sony se lo ha montado bien con él. Al no ser un formato rentable para el uso de información en PC no va a bajar nunca de precio el soporte virgen. Y seguramente copiar uno no significa necesariamente que funcione ya que tendrá infininidad de sistemas de seguridad. Si funcionara sin más ya habría en circulación copias piratas de juegos en BD. Y qué queréis que os diga, pero eso de que un disco no se ralle ni frotándolo contra el suelo... es algo que se echaba de menos desde los tiempos del CD.

Eso de la refrigeración líquida y los 4 gb se ram no lo creo...

en las consolas siempre han puesto la ram justita, más bien escasa. No creo que le metan 4 gigas así por las buenas ahora. Subiría mucho de precio la consola debido a eso. Pero veremos... Ojalá.
vamos nos estamos dejando llevar por el presente cuando los presedentes son claros:

-los casettes eran el soporte en masa y cuantas proto-consolas no eran en cassete
-diskette de 3 1/2 era el soprte en masa y nintendo saco su disquetera
-cd era el soporte en masa y el ps saco su ps compatible con cds de musica
-dvd era el soporte en masa y vamos la leyenda continua

descontando los formatos que no eran en masa y aun asi las compañias se aventaron a producir sus juegos en dichos formatos (vease lasser disc y umd), las consolas de videojuegos tienden a ir con el soporte en masa, si bien el cd significo una reduccion de costos, es bien sabido que hay sectores dentro de la "industria" que nunca quedaron conformes tanto con la calidad (vease Rayaduras) y la velocidad de lectura

asi que yo estoy de acuerdo que muy posiblemente el soporte de la proxima generacion seran o una variacion de las sd o una memoria flash (de solo lectura)

y en cuanto al precio si bien recuerdan hace unos 5 años las Memorias flash de 128m costaban al rededor de $27 dls (nivel usuario) y ahora las de 1 giga se pueden conseguir desde $7dls (nivel usuario)
imaginese cuanto costaran en el 2012 y mas cuando se compran en masa o con convenios maquiladora-desarrolladora de videojuegos

y ademas en cuanto a la reproduccion de video, yo imagino que tambien: o podran leer sd convencionales pero con restricciones o mediante descarga u online (stream)

el disco duro si lo imagino de 400-800 gigas y 2 gigas de ram pero con un procesador multiprocesos adaptado a las circustancias
Por mucho que se reduzca el coste de fabricación de las memorias flash y demás, parece imposible que, al menos con vistas a un futuro de unas cuántas décadas, sea inferior o igual al de coger un cacho de plástico y estampar información en él. Y para entonces a saber también qué formatos de almacenamiento y distribución habrá como para decir ahora nada.

Mientras tanto, pues por un lado se encuentra el coste de fabricar X máquinas con un lector y por el otro el coste de fabricar Y juegos en memoria flash o similares, soliendo ser Y un número muy superior a X. Por un lado, sin tocar tan directamente el aspecto económico, se hayan las posibles ventajas y desventajas que suponen ofrecer un producto con un lector, y por el otro las ventajas y desventajas que suponen ofrecer juegos en memoria flash o similares. No sé qué sale mejor, pero apostaría a que todavía hay lector y discos para rato.

También, filosofando y haciendo suposiciones, quizás se pueda pensar en invertir la situación propuesta. Un trozo de plástico impreso no es malo; él no hace ruido, por ejemplo, que es una de las quejas existentes por usar discos. Tal vez se pueda cambiar el lector, lo molesto es un trasto de varios motores que no paran de moverse. Lo ideal sería colocar el trozo de plástico y que la máquina tuviera acceso inmediato a cualquier dato, que su ojo enfocara con nitidez cualquier punto en todo momento, que decidir qué dato usar no supusiera activar nada mecánico. Aunque imagino que ahora mismo es un poco ciencia ficción.
Un disco óptico está tirado de precio a la hora de producirlo y a la hora de estampar la información, así q no se yo...
Estaria bastante guapo, aunque en todo caso creo que Nintendo seria la que se prestaria mas a producir juegos en este formato. En cambio, las proximas consolas de Sony o Microsoft creo que apostarán por las descargas directas tipo steam; asi se cargan la pirateria, el mercado de segunda mano y se ahorran el formato fisico, todo en uno.
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The End escribió:Estaria bastante guapo, aunque en todo caso creo que Nintendo seria la que se prestaria mas a producir juegos en este formato. En cambio, las proximas consolas de Sony o Microsoft creo que apostarán por las descargas directas tipo steam; asi se cargan la pirateria, el mercado de segunda mano y se ahorran el formato fisico, todo en uno.

Pues lo de Ms y Sony no creo que eliminaran el soporte físico, primero porque las tiendas físicas no le harían ninguna gracia, segundo porque no todo el mundo tiene internet o tiene acceso demasiado lento o paga según descarga, y luego porque Sony no promocionaría de ese modo el bluray como reproductor de películas en HD.

Pero.. Nintendo es otro mundo. Siempre está intentando inventarse un formato de la manga diferente al resto. A mi no me extrañaría ver una Wii con tarjetas flash del tamaño de una tarjeta de crédito o de una carta (con su caratulita y funda slim) para la Wii2. De este modo se evitaría la piratería y sus juegos no se podrían rallar nunca. A parte que sería cool, creo que a la gente le gustaría, puedes coger una tarjeta de esas y ponertela en el bolsillo o transportarla muy facilmente porque no ocuparía sitio.

Veremos lo que hace Nintendo, porque dudo que apueste por el bluray. En todo caso serían mini blurays. XD
supreme escribió:Un disco óptico está tirado de precio a la hora de producirlo y a la hora de estampar la información, así q no se yo...


Pero a cambio, ¿Cómo pirateas un juego cuyo soporte es un USB? No se puede clonar el USB, y habría que hacer historias muy raras para poder piratear un juego con un pendrive común, lo que haría que la piratería no se arraigase tanto como ahora.
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Starscream-S escribió:
supreme escribió:Un disco óptico está tirado de precio a la hora de producirlo y a la hora de estampar la información, así q no se yo...


Pero a cambio, ¿Cómo pirateas un juego cuyo soporte es un USB? No se puede clonar el USB, y habría que hacer historias muy raras para poder piratear un juego con un pendrive común, lo que haría que la piratería no se arraigase tanto como ahora.

además, por hardware siempre se le podría añadir algún tipo de chip para precisamente eso, para impedir que se pudiera copiar.
Estoy parcialmente de acuerdo con "`_´" yo si me imagino la memoria tipo SD con codificacion o chip especial para evitar la pirateria (que seria lo unico que elevase el coste) o en su defecto una llave usb que ensamblase en un puerto usb pero metida al estilo de la NES, lo que no estoy de acuerdo es con el tamaño: yo la imagino del tamaño de una SD standar pero el doble o triple de gruesa (por proteccion y por el candado que integraria ya que si el candado fuese digital...WHUAHUAHUA) o como una llave usb pero a un 85% del tamaño o sea lo suficiente para "marcar una diferencia de las llaves Usb normales" lo que si me daria pavor, seria los cartuchos de la DS2 no vayan siendo del tamaño de una M2 o una microsd porque yo si pongo el grito al cielo XD
¿Nadie más ve que la gente podría mostrarse un poco reacia a pagar 65€ por esto?

Imagen

Yo la tecnología la veo suficientemente avanzada en cuestión de capacidad, pero algo tendrían que hacer con la estética del producto. Tampoco sabemos si es barato grabar tarjetas en masa, al nivel que se graban DVDs y BD-ROMs.



Un saludo
`_´ escribió:
amiga500pro escribió:pero bueno lo de reducir los precios me rio, eso nunca, mientras puedan sangrarnos

si, seguramente los precios se mantendrán en el futuro, pero en lugar de cobrarnos entre 60 y 70 euros una tarjetita de estas podría costar perfectamente entre 40 y 50 euros.


Sí, igual que el Siren de PS3 cuesta 29.95 en descarga digital (no digamos ya si saliera en "tarjetita"), y 29.95 en Blu-Ray. Los formatos cambiarán, pero lo que no cambiará nunca es la codicia de esta gente. No seamos inocentes XD
Uber Soldat escribió:
`_´ escribió:
amiga500pro escribió:pero bueno lo de reducir los precios me rio, eso nunca, mientras puedan sangrarnos

si, seguramente los precios se mantendrán en el futuro, pero en lugar de cobrarnos entre 60 y 70 euros una tarjetita de estas podría costar perfectamente entre 40 y 50 euros.


Sí, igual que el Siren de PS3 cuesta 29.95 en descarga digital (no digamos ya si saliera en "tarjetita"), y 29.95 en Blu-Ray. Los formatos cambiarán, pero lo que no cambiará nunca es la codicia de esta gente. No seamos inocentes XD


De inocentes nada, mira la hostia tan grande que se está dando Sony con su BluRay no pirateable...xD

En la gen que viene, entre descargas digitales, el soporte óptico cuestionándose y plataformas como Steam en su auge a saber cómo andan los precios.
Starscream-S escribió:
De inocentes nada, mira la hostia tan grande que se está dando Sony con su BluRay no pirateable...xD

En la gen que viene, entre descargas digitales, el soporte óptico cuestionándose y plataformas como Steam en su auge a saber cómo andan los precios.


A eso me refería, hombre: los precios seguirán por las nubes independientemente del formato empleado, sea físico o no. Recuerda, nos adentramos en el mundo del DLC-Basura, donde te hacen pagar 160MP por una compatibilidad mejorada con un volante, donde pagas por una textura mejorada en Dead Space, donde pagas 800 puntos por 3 mapas guarros en un juego que funciona mal en internet, donde, y a esto me refería, un juego vale lo mismo en digital (donde los costes de distribución, etc. son 0) que en soporte físico con su carátula, etc.

Seguramente intentarán hacer desaparecer el formato físico o al menos el soporte óptico. Pero a lo que yo voy es a q los precios entre unas cosas y otras serán escandalosamente altos y no repercutirá la rebaja en el consumidor, sino en las cuentas de estas empresuchas como beneficio extra.
Pero es que eso es cosa de que sea novedad. Vamos, ahora todo dios se compra vestiditos y gilipolleces por 800MP y todo eso, pero en cuanto la cosa esté más arraigada y, sobretodo, la piratería siga haciendo estragos, y vayan suplicando clemencia con campañas antipiratería a lo SGAE entonces es cuando quizá, y sólo quizá, se replantean ciertas cosas como bajar los precios.

Aunque luego está el hecho de que a la gente parece sudársela el ser consecuente o no con lo que hace y piratea hasta los juegos de FX, que el que no sale a 10 euros sale a 7,95, y así nos va.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
David Ricardo escribió:¿Nadie más ve que la gente podría mostrarse un poco reacia a pagar 65€ por esto?

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Yo la tecnología la veo suficientemente avanzada en cuestión de capacidad, pero algo tendrían que hacer con la estética del producto. Tampoco sabemos si es barato grabar tarjetas en masa, al nivel que se graban DVDs y BD-ROMs.



Un saludo

Por eso decia lo del tamaño de una tarjeta de credito o de una carta. Para que la gente tenga algo físico más grandecito.

Lo de producir tarjetas en masa, pues no lo se. Pero más cuesta producir coches o TV en masa y se producen.

Sony y MS ni de coña apostarán por ese formato, pero con Nintendo tengo mis dudas. Y como acertaran con ese formato, estoy seguro que las demás compañías le copiarían en el futuro.
El principal problema del bluray es la velocidad de lectura ¿verdad?
pues estas tarjetas serían la solución. Rápidas, manejables, ampliables en memoria según la necesidad de cada juego, tarjetas duraderas ya qye no se pueden rallar y impirateables al poder ponerle chips con protecciones. Eso si, creo que serían más caras de producir que un bluray.
Ya veremos la NDS 2 y PSP2 si no usan unas de estas. [sonrisa]



Algo así podría usar la Wii2:
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Imaginaros cómo quedaría más o menos en una supuesta Wii2, introduces la tarjeta flash y quedaría algo así:
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Me estoy imaginando un Wiisports o wiiTennis en dicho formato: XD
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O para que me entendáis mejor, podría ser del tamaño de una tarjeta PCMCIA:
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Como veis, en el pasado ya se usaron tarjetas para videoconsolas, como NEC PCEngine.
Sería lo más parecido al formato del cartucho y no creo que fueran muy caras de producir si se produjeran en masa y tuvieran éxito.
¿Juegos sin cargas? Sería un sueño.
Porque la velocidad de lectura es el principal handycap del formato óptico.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
No es por nada, pero cada día veo posible una consola de sobremesa con este tipo de memorias.
Como sabreis porque está en portada de EOL, la Asociación SD ha presentado en el CES de Las Vegas el formato sucesor de las tarjetas SDHC. Las nuevas SDXC (por eXtended Capacity) podrán alcanzar los 2TB (frente a los 32GB máximos del formato actual) y velocidades de 104MB/s e incluso 300 MB/s en el futuro. Las tarjetas utilizarán el sistema de archivos exFAT de Microsoft y se espera que los primeros dispositivos compatibles vean la luz el próximo año.
SDXC, las tarjetas SD se van hasta los 2TB

¿cuánta capacidad tienen los discos de bluray y a qué velocidad leen? ¿25 gigas y en el futuro 50 gigas?
Estas tarjetas serían capaces de albergar en sus entrañas hasta la friolera cifra de los 2.000 Gigas!! :O
¿sería posible ver una consola de Microsoft que usara este tipo de tarjetas en lugar del bluray o cualquier formato óptico?
Recordemos que los lectores ópticos tienen un ciclo de vida y una durabilidad relativamente corta debido a que todos sus componentes sufren desgaste por ser partes mecánicas móviles y lentes sensibles, a parte que sufrimos cargas indeseables durante el juego, sin contar con que los discos se pueden estropear con el tiempo y son de tamaño considerable y demasiado frágiles.
Con que las tarjetas estas tuvieran una capacidad entre 15 gigas y 25 gigas sobraría para los juegos.
Y ya para las consolas portátiles ni os cuento. Con que tengan entre 1 y 5 gigas sobraría y no serían caras.
Pues yo creo que como en el futuro lo suyo serán discos duros enormes e instalaciones en el disco duro directamente, la próxima generación será parecido a lo que se puede hacer en 360 (no se si en ps3 sorry) formato BlueRay seguramente ya que comercialmente se supone ya estará asentado y las consolas sabemos que las orientan un poco a ser aparatos multimedia y para ahorrarte cargas e historias instalación en el Disco Duro sin contenplaciones, claro que para eso tendrán que dotarlas de discos duros bastante serios, cosa que imagino es cara, pero bueno ya se verá.

Para Wii no te niego que lo de las tarjetas sería mala salida y mas viendo qye nintendo no ser corta ni 3 en utilizar distinto formato que las demás.
`_´ escribió:No es por nada, pero cada día veo posible una consola de sobremesa con este tipo de memorias.
Como sabreis porque está en portada de EOL, la Asociación SD ha presentado en el CES de Las Vegas el formato sucesor de las tarjetas SDHC. Las nuevas SDXC (por eXtended Capacity) podrán alcanzar los 2TB (frente a los 32GB máximos del formato actual) y velocidades de 104MB/s e incluso 300 MB/s en el futuro. Las tarjetas utilizarán el sistema de archivos exFAT de Microsoft y se espera que los primeros dispositivos compatibles vean la luz el próximo año.
SDXC, las tarjetas SD se van hasta los 2TB

¿cuánta capacidad tienen los discos de bluray y a qué velocidad leen? ¿25 gigas y en el futuro 50 gigas?
Estas tarjetas serían capaces de albergar en sus entrañas hasta la friolera cifra de los 2.000 Gigas!! :O
¿sería posible ver una consola de Microsoft que usara este tipo de tarjetas en lugar del bluray o cualquier formato óptico?
Recordemos que los lectores ópticos tienen un ciclo de vida y una durabilidad relativamente corta debido a que todos sus componentes sufren desgaste por ser partes mecánicas móviles y lentes sensibles, a parte que sufrimos cargas indeseables durante el juego, sin contar con que los discos se pueden estropear con el tiempo y son de tamaño considerable y demasiado frágiles.
Con que las tarjetas estas tuvieran una capacidad entre 15 gigas y 25 gigas sobraría para los juegos.
Y ya para las consolas portátiles ni os cuento. Con que tengan entre 1 y 5 gigas sobraría y no serían caras.
Qué curioso, jeje... he leído la noticia de portada y me he acordado de este hilo nada más empezar a leerla. Así que he venido a ver si se había comentado algo por aquí al respecto. Anda que me he equivocado jajaja.

La verdad es que no opiné en su día sobre el asunto, pero, la verdad, es que sería una muy buena opción esta de volver a los cartuchos/tarjetas (en mi opinión).

Aunque me da a mí en la nariz que los tiros van a ir más orientados a las descargas de la red en un futuro que a otra cosa.

Saludos!
`_´ escribió:No es por nada, pero cada día veo posible una consola de sobremesa con este tipo de memorias.
Como sabreis porque está en portada de EOL, la Asociación SD ha presentado en el CES de Las Vegas el formato sucesor de las tarjetas SDHC. Las nuevas SDXC (por eXtended Capacity) podrán alcanzar los 2TB (frente a los 32GB máximos del formato actual) y velocidades de 104MB/s e incluso 300 MB/s en el futuro. Las tarjetas utilizarán el sistema de archivos exFAT de Microsoft y se espera que los primeros dispositivos compatibles vean la luz el próximo año.
SDXC, las tarjetas SD se van hasta los 2TB

¿cuánta capacidad tienen los discos de bluray y a qué velocidad leen? ¿25 gigas y en el futuro 50 gigas?
Estas tarjetas serían capaces de albergar en sus entrañas hasta la friolera cifra de los 2.000 Gigas!! :O
¿sería posible ver una consola de Microsoft que usara este tipo de tarjetas en lugar del bluray o cualquier formato óptico?
Recordemos que los lectores ópticos tienen un ciclo de vida y una durabilidad relativamente corta debido a que todos sus componentes sufren desgaste por ser partes mecánicas móviles y lentes sensibles, a parte que sufrimos cargas indeseables durante el juego, sin contar con que los discos se pueden estropear con el tiempo y son de tamaño considerable y demasiado frágiles.
Con que las tarjetas estas tuvieran una capacidad entre 15 gigas y 25 gigas sobraría para los juegos.
Y ya para las consolas portátiles ni os cuento. Con que tengan entre 1 y 5 gigas sobraría y no serían caras.


¿Ya no te acuerdas de la N64?

Lo que tu estás proponiendo, en el caso de que costara menos de fabricar una memoria de estas que un disco (cosa IMPOSIBLE) ¿como coño programas el dispositivo de fabrica y que sea barato?. Si la fabricación de ROMS no es precisamente barata en comparación con la fabricación de un DVD o BLURAY pues imaginate esto.

Y además mezclas una serie de estándares que no tiene nada que ver: lo mas lógico es fabricar ROMS de juegos, no usar SDHC o SDXC que además, ahora mismo, cuesta mucho menos un Pendrive USB de 8GB que una SDHC de 4GB... que manda huevos la cosa [+risas]

Mientras sean más barato los discos, seguirán usándose como soporte (excepto quizá en dispositivos portátiles por cuestiones de tamaño y consumo) y si hablas de desgaste... también se desgastan los contactos de las memorias/cartuchos de conectar/desconectar.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que manda huevos es que nos vendan los juegos en bluray a 70 euros... eso si que manda huevos... [toctoc]

vale que un Killzone 2, Uncharted 2 o MGS 4 puedan costar mucho desarrollarlos y tengan tropecientos gigas de videos y extras... entonces esos pocos casos podrían valer 70 euros (aunque sigo viendolo excesivo para un simple videojuego), pero todos los demás juegos normalitos, malos, mediocres y buenos pero que no han costado ni mucho menos tanto dinero para desarrollarlos, y más si son secuelas que usan el mismo motor gráfico que la primera parte y de ahí que lo rentabilizen con tantas secuelas... pues venderlos al mismo precio me parece de timo.

Vale que esto no es el cine, que no se puede vender primero en el cine, después a los videoclubs y después al público en DVD y Bluray y a las televisiones....
entonces tendrán que hacer algo para que los videojuegos cuesten menos desarrollarlos y cuesten menos de cara al consumidor.
¿por qué triunfa la Wii a parte de por el mando y sus juegos casuales?, ¿no será por que sus juegos son los más baratos?

De todas formas, volviendo al tema del formato, cada juego podría emplear una tarjeta de determinada capacidad según lo que ocupase. Si un juego ocupa 10 gigas pues costaría X dinero, si ocupa 30 gigas, pues tendría un tope, 70 euros, por poner un ejemplo. Claro que es más fácil la duplicación en discos ópticos y más barato de fabricar, pero, pero de cara al consumidor tiene más inconvenientes, como sufrir lecturas lentas y tener que instalar el juego en el disco duro o que se te estropee el lector o no te lea bien. A favor de las tarjetas estaría el espacio que quitaría a la consola, y por lo tanto esto supondría para la compañía que fabricase esa consola un ahorro en su coste de fabricación y un ahorro en espacio y de paso se quitan de en medio el problema del sobrecalentamiento que produce el lector y sus posibles averias o problemas(problemas que, curiosamente, siempre tienen los lectores de las consolas Playstation que les calza Sony).
Otro punto a favor sería la lectura casi inmediata de este medio.
Al ser sólo de lectura no habría problemas de que pudiera cascar.
Y al ser un formato de hardware, podría incluir algún chip de mejora (estilo chip FX de la SNES) para mejorar algo de la consola y algún chip antiprotección para que no se pudiera copiar.
Por esos puntos tienen más ventajas que los discos ópticos.
El único y gran inconveniente es que son más caros de fabricar, pero no tienen el por qué ser tan caros como los cartuchos de antaño.
Los precios podrian ser similares a los actuales juegos en discos opticos, entre 60 y 70 euros, que no es que sean precisamente baratos.
En las consolas portátiles se ha demostrado que el formato óptico no tiene sentido. ¿no te acuerdas del UMD, del fracaso que ha supuesto?
En cualquier caso, estoy seguro que las futuras Ps4 y Xbox next llevarán el nuevo stándar USB 3.0 que aparecerá el año que viene y que promete mucho.

Por cierto, la misma Sony va a sacar la memoria "USB Sony Microvault"

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Pues si, Sony nos presenta memorias USB con capacidades de entre 1GB y 16GB que se pondrán a la venta con el disco del 25 aniversario de Thriller 25th y las películas Men in Black y The DaVinci Code.

¿será otro formato exclusivo de Sony que fracase? seguramente.

La cuestión es saber cuánto cuesta fabricar una memoria USB y cuánto costaría de fabricarse en masa.
Cuando sea rentable sacar memorias de estas de 25 gigas estoy seguro que las introduciran en todos los aparatos: consolas portatiles, consolas de sobremesa, móviles, reproductores de películas en HD de TV, MP3 y MP4... tiene mucho más futuro del que te piensas.
No sería descabellado pues que alguna consola de sobremesa pudiera venir con esto. ¿una consola de Nintendo tal vez? además encajaría de perlas con la filosofía de Nintendo. Ellos siempre han preferido la velocidad de lectura a la capacidad del medio. Además, asi se quitarian del medio la piratería.
Para la próxima generación está muy complicado la cosa, pero para la siguiente yo no lo descartaría.


De todas formas esto de las tarjetas flash de memoria bajan mucho de precio de un año para otro.
¿no recuerdas lo que costaba hace 2 años una tarjeta SD de 4 gigas o una Memory Stick de Sony de 2 Gigas?
¿cuánto cuestan ahora las de 16 gigas?
Pues no sería descabellado pensar que de aquí a 2 ó 3 años encontrarse memorias de este tipo de 50 gigas a un precio muy bajo.
Vamos, yo creo que con 50 gigas y hasta con 25 gigas habría de sobra para los juegos de la próxima generación.
AlterElt está baneado por "troll"
estas mezclando un montón de cosas que no tienen nada que ver... por otra parte siempre será más barato un trozo de plastico que una memoria solida (eeprom)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
estoy diciendo que es posible albergar los juegos en otro tipo de formato que no sea en un trozo de plástico y que requiera un lector óptico, ya sea memoria SD, SDXC, Micro SD, MS... o cualquiera que inventen.

Yo no se por qué os gusta tanto los formatos ópticos...
Prueba a poner un cartucho del MSX de hace casi 3 décadas (30 años) y verás como sigue funcionando como el primer día y prueba a poner un juego en CD de PC de hace "sólo" 10 ó 15 años a ver si sigue funcionando el Cd ese y si sigue igual de intacto como el primer día. Eso es otra, la durabilidad del formato.
Una memoria EPROM(memoria sólo de lectura) es muy jodido que se joda y en caso de las tarjetas de memoria, estariamos hablando de tarjetas sólo de lectura, estilo NDS, no de EEPROM(escritura, borrado y lectura).
Yo hablo de tarjetas de memoria de sólo lectura, ya sean SD, SDXC o las que sean, pero capadas para que no puedan reeescribirse y borrarse.
Juegos albergados en tarjetas a lo NDS.
Está claro que es muy complicado que veamos eso en las consolas de sobremesa.

Pero en lugar de un discos duros tradicionales, las consolas de sobremesa del futuro podrían llevar una memoria o tarjera de estas internas (o hasta externa para poder ponerla en otra consola), para grabar nuestras partidas y/o para grabar juegos y bajarse demos y cosas del live. ¿qué costará más caro dentro de 3 años, un HDD de 500 gigas o una tarjeta de estas de 500 gigas?
De cualquier modo, está claro que la próxima PSP 2 no debería usar un soporte óptico.
Ps4 seguirá apostando por el Bluray, xbox next seguramente también apueste por el bluray, pero la próxima consola de Nintendo de sobremesa, vete tú a saber si se basará en minicartuchos o tarjetas de estas o en miniblurays. [+risas]
AlterElt está baneado por "troll"
posible si, rentable no.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
AlterElt escribió:posible si, rentable no.

por eso digo que es muy dificil que lo veamos para la próxima generación de consolas de sobremesa.

Pero de cara al usuario, si que es mejor.
A mi la verdad, es que me gustan más los cartuchos que los discos ópticos.
Donde esté un pedazo de cartucho de la NeoGeo que se quite un bluray.
eso si, cuestan un ojo de la cara. [+risas]

¿solucionarán el problema de la velocidad de lectura del bluray sacando unidades más rápidas o no se puede mejorar eso?
ese es el principal problema que veo de cara a los juegos en dicho formato.
Si tienes que instalar los juegos en el HDD para no sufrir cargas durante el juego ¿de qué me sirve a mi ese formato que sea más barato o sea capaz de albergar en su interior hasta 50 gigas?
Odio las cargas en los juegos.
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