¿Consolas preparadas para emulación?

Buenas tardes compañeros, necesito vuestro consejo/ayuda sobre una futura compra (si es que existe lo que busco).
Ahora mismo no tengo ni tiempo ni presupuesto para montarme un buen pc, así que estaba buscando la típica consola (de esas que viene una rasper dentro y una carcasa molona por fuera) y que son capaces de emular multitud de sistemas. Quería algo bastante potentillo que emulase con soltura mínimo el Dolphin (porque el cemu dudo que lo pueda correr bien cualquier cosa que no sea un pc ¿no?). No se si sabéis lo que pido. Hace años vi un proyecto de Kickstarter que era justo lo que pido y la carcasa tenía forma de mini-mega drive, pero le perdí la pista. Si alguien me puede orientar o por lo menos decirme si existe, a día de hoy, algo así.
Muchas gracias y un saludo
Busco algo ya hecho, que se pueda conectar a la tv y no montarlo yo desde cero
RepubliKano83 escribió:Buenas tardes compañeros, necesito vuestro consejo/ayuda sobre una futura compra (si es que existe lo que busco).
Ahora mismo no tengo ni tiempo ni presupuesto para montarme un buen pc, así que estaba buscando la típica consola (de esas que viene una rasper dentro y una carcasa molona por fuera) y que son capaces de emular multitud de sistemas. Quería algo bastante potentillo que emulase con soltura mínimo el Dolphin (porque el cemu dudo que lo pueda correr bien cualquier cosa que no sea un pc ¿no?). No se si sabéis lo que pido. Hace años vi un proyecto de Kickstarter que era justo lo que pido y la carcasa tenía forma de mini-mega drive, pero le perdí la pista. Si alguien me puede orientar o por lo menos decirme si existe, a día de hoy, algo así.

lo mejor para tus inquietudes es pillarte una raspberry con la carcasa y mando de megadrive.
te saldrá todo por unos 87 euros ,despues es meterle una imagen y ya está .
titorino escribió:
RepubliKano83 escribió:Buenas tardes compañeros, necesito vuestro consejo/ayuda sobre una futura compra (si es que existe lo que busco).

lo mejor para tus inquietudes es pillarte una raspberry con la carcasa y mando de megadrive.
te saldrá todo por unos 87 euros ,despues es meterle una imagen y ya está .

Me ha parecido que el chico pedía emular mínimo Dolphin. La Raspberry como que le va a saber a poco.
Hola. Antes de nada gracias por las respuestas. Cierto es, si hay algo que no sea un pc para emular mínimo Dolphin.
Un saludo
Consolas tipo raspberry emulan hasta psx y no al 100%. De N64 sólo algunos juegos y saturn nada de nada. Así que ólvidate de dolphin en esas placas. Si quieres emular gamecube/wii/ps2 necesitas un pc con buen procesador y buena gráfica. Mira este hilo que abrí hace no mucho sobre pcsx2
hilo_que-hace-falta-para-emular-bien-ps2_2308128

Dolphin pide menos máquina que pcsx2 pero también necesita potencia.
fallo mio [facepalm]
me quedé en varios sistemas y carcasa de megadrive.
que tal la nvidia shield? parece que el doplhin lo tira decentemente
@titorino en este artículo de hace 4 meses hablan del rendimiento de dolphin en android
https://es.dolphin-emu.org/blog/2018/08 ... oid/?cr=es

Pone que zelda wind waker corre a 29fps en la shield, pero en un pc corre a 90. En los últimos meses supongo que habrá mejorado. Aún así a mí android no me parece una plataforma válida para emulación.
Ronbin escribió:@titorino en este artículo de hace 4 meses hablan del rendimiento de dolphin en android
https://es.dolphin-emu.org/blog/2018/08 ... oid/?cr=es

Pone que zelda wind waker corre a 29fps en la shield, pero en un pc corre a 90. En los últimos meses supongo que habrá mejorado. Aún así a mí android no me parece una plataforma válida para emulación.

bueno eso va a gustos supongo
yo actualmente tengo mi pc y una android tv con un rk3399 y me tira todo bastante bien,dolphin no lo he probado porque no creo que vaya ,pero saturn ,dreamcast ,psp y todo para abajo me va de fabula.
el aparato es casi igual de pequeño que una raspberry y en fin que estoy encantado con el aparatito .
@titorino sí, ya lo sé, no es la primera vez que lo comentas. Por eso he subrayado el "para mí" XD
Si quieres emular de Dolphin para abajo, por que no una Wii?

Por 30€ las tienes de segunda mano y multitud de emuladores por la scene.
pombos escribió:Si quieres emular de Dolphin para abajo, por que no una Wii?

He aquí la respuesta a la pregunta. Con Wii tienes también GameCube y encima emula genial de los 16 bits para abajo aparte de acceder a N64.
Hola, aprovecho el hilo para preguntar si con una Wii se pueden emular bien los juegos Triforce (Virtua Strikers) como en la Gamecube.

Salu2
pombos escribió:Si quieres emular de Dolphin para abajo, por que no una Wii?

si va a jugar en un crt lo veo una opción no buena si no la mejor ,lo malo es conectarla a un televisor moderno ,sangran un pelin los ojos .
Silent Assassin escribió:Hola, aprovecho el hilo para preguntar si con una Wii se pueden emular bien los juegos Triforce (Virtua Strikers) como en la Gamecube.

Salu2

Sí, con nintendont puedes cargar juegos de gamecube y de triforce.
Gracias por la ayuda. Me parece interesante la opción de la Wii (de momento). Gracias a todos por la ayuda.
Un saludo!!
La respuesta a tu pregunta tiene un nombre, Nvidia Shield TV.

CRT -> Wii
Tele moderna -> Wii U

Más barato que una SHIELD, compatibilidad 100% y en el segundo caso si alcanzas lo mismo que cemu por el que también preguntabas.
Hombre, si quiere prescindir de Saturn, Dreamcast, Nintendo DS y Kodi entre otros, WiiU podría ser otra opción.
17 respuestas