Consolas que emulan

Hola

El otro dia comentando con un amigo, me dijo q desde su Xbox, podia emular juegos d otras consolas. Es cierto? De q consolas?
Hay alguna otra consola q tambien pueda hacer eso???
Si, claro que se puede.

PSP, GP2x, Nintendo DS, GameCube y PS2 tambien lo hacen....
Joder... has estado metido en una cueva? XD Xbox emula todo lo importante de N64 para abajo, excepto Saturn, PSP y Gp2x también son máquinas bastante potentes con emuladores muy interesantes.

Tambien emulan arcades como CPS1/2, Neo Geo, Mame (aunque en PSP y Gp2x es algo flojo, en Xbox es redios XD).
La Dreamcast dió el pistoletazo, desde entonces todas tienen emuladores. La misma Dreamcast emula con bastantes garantías no pocas consolas: Master System, NES, Game Gear, Game Boy, MegaDrive, NeoGeo CD...
tu no has visto un subforo en cada consola que pone "scene" ?? pues mira y lee... xD.
AxelStone escribió:La Dreamcast dió el pistoletazo, desde entonces todas tienen emuladores. La misma Dreamcast emula con bastantes garantías no pocas consolas: Master System, NES, Game Gear, Game Boy, MegaDrive, NeoGeo CD...

en la play 1 ya se emulo a snes no???
xavierll escribió:
en la play 1 ya se emulo a snes no???

nop, se emuló la NES.

PD: para emular una SNES la PS1 se queda muy corta. Ni siquiera en la DC iba fino la SNES.
israel escribió:
nop, se emuló la NES.

PD: para emular una SNES la PS1 se queda muy corta. Ni siquiera en la DC iba fino la SNES.

Y la Master System también se emuló :P.
israel escribió:
nop, se emuló la NES.

pos yo recuerdo que tenia un cd con un emulador y tenia el super mario all star.....
israel escribió:Ni siquiera en la DC iba fino la SNES.

Ni en ps2 va tan fino, auque eso creo que ya es cosa de programacion
AxelStone escribió:La Dreamcast dió el pistoletazo, desde entonces todas tienen emuladores. La misma Dreamcast emula con bastantes garantías no pocas consolas: Master System, NES, Game Gear, Game Boy, MegaDrive, NeoGeo CD...

Te olvidas que la dreamcast tb era capaz de emular la PSone [sonrisa]
es la consola que mas emula....
incluyendo las placas CPS1 y CPS2 de capcom, tambien la de NEOGEO, turbograf, virtuaboy (con lentes 3d).

en emule consigues packs ya listos para cocinar de estos emuladores.
La Ps2, q puede emular?

Cual es "la consola q mas consolas" puede emular? [risita]
Suso_2209 escribió:La Ps2, q puede emular?

Cual es "la consola q mas consolas" puede emular? [risita]

Xbox, y en portatiles PSP.

La PS2 emula bien de NES para abajo.
Suso_2209 escribió:Cual es "la consola q mas consolas" puede emular?

...la mia [sonrisa]

Scatsy escribió:La PS2 emula bien de NES para abajo.

...como dreamcast XD
roberts_2 escribió:...la mia [sonrisa]

...como dreamcast XD

Hombre, la DC puede emular Neo Geo CD y PSX (aunque la emulación de PSX es de chiste salvo por los Bleemcast) :P.
...¿no hay port del neocd para ps2? :?
Si nos ponemos quisquillosos, PS2 "emula" de PSX para abajo :Ð .
Y en un futuro la Ps3 que emulara de Wii para abajo [poraki] [poraki] [poraki]
Q puede emular Xbox exactamente?

Me podeis esplicar como va eso? Q es? Un chip q se le pone a la consola o algo asi? Y luego le metes la rom en cd y ya funciona??? :-?
Suso_2209 escribió:Q puede emular Xbox exactamente?

Me podeis esplicar como va eso? Q es? Un chip q se le pone a la consola o algo asi? Y luego le metes la rom en cd y ya funciona??? :-?

De manera sencilla:

Mediante exploit o chip, accedes a un nuevo mundo en la XBOX. Puedes poner dashboards nuevos e instalar aplicaciones en la consola.

Entre esas aplicaciones se encuentran los emuladores. Estos programas suelen tener una carpeta para que metas las ROMS (yo las meto por ftp).

Abres la aplicación del emulador y voilá! A viciarte a viejas glorias como estas:

Neogeo, MegaDrive/MegaCD/32X, Master System/Game Gear, Gameboy, NES, SNES, Nintengo 64, PSX, CP1, CP2, MAME (algunos juegos, no todos) y alguno que me dejo por ahí.

La XBOX ha sido la diosa de la scene por muchas razones. Una de esas razones es la emulación.

Saludos!

Edito para comentarte que puedes meter los emuladores y las roms en un CD/DVD y usarlos como si de un juego se tratara. Tardan un pokitin mas en cargar, pero a efectos practicos es lo mismo.
La N-gage tambien tiene emuladores de NES,MSX,Spectrum ...
La PS3 con el Linux se podran potar muchos sin necesidad de chips ni movidas de firmware
Recuerdo que en la PS1 ya habian emuladores de NES y Master System
JaviMadri escribió:Si nos ponemos quisquillosos, PS2 "emula" de PSX para abajo :Ð .

ni de coña :p
roberts_2 escribió:ni de coña :p

Ya lo sé, era por hacerme el interesante xD.
La XBOX es la consola dios, aparte de los juegos buenos que tiene (vale, no una barbaridad pero muchos) tienes emulador del sistema que quieras.

Snes, Megadrive, Turbografx, Nes, Master system, Game boy advance, Spectrum, Amstrad, Atari ST, Virtual Boy... ademas de muchas otras cosas como Stepmania (clon de DDR para PC), SCUMM (aventuras graficas de PC) MsDos (con DosBox), MAME (Emula de PM casi el 100% de neogeo y casi todos los juegos de mame que recuerdes, eso si nada de juegos 3d como el Sega rally o cosas asi), y reproduce DivX con actualizacion de codex y mil opciones mas.

Al precio que está (hay liquidaciones de Xbox por 50€) no sé como no hay una en cada salon. Los vicios a las viejas glorias a varios players pagan de sobra ese precio. Y sin chips ni nada...
¿Cómo que sin chips ni nada?

Yo también he estado en una cueva con respecto a la emulación de XBox. Sabía que habían emus y lo del cambio de HD, el live y esas cosas, pero creía que para todo eso hacía falta chip.

¿Existe algún tutorial para poder meter scene en XBox sin chip?
Mirate en los foros de scene o de modchips de Xbox que hay tutoriales para los distintos Xploits.
Sí, eso he estado leyendo. Uno del splinter cell y otro de conectar el HD de la consola al PC pulsando pause cuando detecta los IDE.

¿Cual sería recomendable? ¿Existe versión máxima de firmware como en PSP?

Gracias ;)
Anarkoman escribió:
De manera sencilla:

Mediante exploit o chip, accedes a un nuevo mundo en la XBOX. Puedes poner dashboards nuevos e instalar aplicaciones en la consola.

Entre esas aplicaciones se encuentran los emuladores. Estos programas suelen tener una carpeta para que metas las ROMS (yo las meto por ftp).

Abres la aplicación del emulador y voilá! A viciarte a viejas glorias como estas:

Neogeo, MegaDrive/MegaCD/32X, Master System/Game Gear, Gameboy, NES, SNES, Nintengo 64, PSX, CP1, CP2, MAME (algunos juegos, no todos) y alguno que me dejo por ahí.

La XBOX ha sido la diosa de la scene por muchas razones. Una de esas razones es la emulación.

Saludos!

Edito para comentarte que puedes meter los emuladores y las roms en un CD/DVD y usarlos como si de un juego se tratara. Tardan un pokitin mas en cargar, pero a efectos practicos es lo mismo.

Joder, pos si q cunde tener una Xbox. [fies]
Pero tngo unas preguntas:
1. Donde funcionan mejor las roms, en PC o Xbox?
2. Puedo meter las roms (de la misma o diferentes plataformas) en un dvd... y luego lo meto en la Xbox y ya funcionan las roms??? Asi... sin mas? No hay q hacerle ninguna aplicacion o programarlo como hay q hacer en PC?
3. El chip ese emula todo??? O hay q ponerle varios chips?
4. Emula los juegos de Play 1, sin problema??? Y los de Play 2?
5. Alguien me puedo decir donde instalan esos chips? O alguna tienda "especial" donde vendan la consola con el chip ya instalado.

Abr si m podeis resolver stas dudas, porfa.
A ver, te respondo lo que se yo por ahora (que gracias a ti he empezado a interesarme):

En un PC nuevo sin duda. Pero es más cómodo jugar en la XBox, con mando, y con la consola conectada a la tele.

2. Puedo meter las roms (de la misma o diferentes plataformas) en un dvd... y luego lo meto en la Xbox y ya funcionan las roms??? Asi... sin mas? No hay q hacerle ninguna aplicacion o programarlo como hay q hacer en PC?
Por supuesto, necesitas una aplicación (emulador) que puede estar en el DVD o en el HD de la consola. Tu metes el DVD, cargas el emulador y luego, a través del emulador, cargas el juego.

No es un chip que emule todo. El chip simplemente hace que la consola pueda leer archivos "no firmados". Es decir, archivos (en este caso emuladores) que ha programado la gente y que, pese a no tener el visto bueno de Microsoft (de ahí que no estén firmados), pueden ejecutarse en la Xbox.

Ni lo uno ni lo otro.

5. Alguien me puedo decir donde instalan esos chips? O alguna tienda "especial" donde vendan la consola con el chip ya instalado.
De esto ni idea. Pero si en teoría existe un exploit, te evitas instalar chips y además el proceso es gratuito.
Suso_2209 escribió:
Joder, pos si q cunde tener una Xbox. [fies]
Pero tngo unas preguntas:

Abr si m podeis resolver stas dudas, porfa.

Por partes :P

1. en PC
2. Si, pero tienes que tener el emulador tambien en el DVD (y configurar las rutas claro)
3. Es un chip, permita cargar codigo no firmado con lo que ejecutas TODO
4. PS1 creo que bastante bien, ps2 ni de coña
5. Creo que eso no se puede decir en el foro pero vamos, mira en los banners de publicidad, ademas hay chips sin soldaduras y chips de muy facil instalación (son solo 9 puntos de soldadura).
dreamcast puede emular psx?
Beneck escribió:dreamcast puede emular psx?

SI
Weno, en resumen gente:

Cual es la consola "estrella" de la emulacion???

Dos preguntas gente:

- La play 2 no es una wena emuladora, no?

- En la xbox (o cualquier otra consola q emule), los juegos emulados van lentos? Es decir, con ese tipico relenti q hacen a veces los juegos en ordenador.

- Q otras aplicaciones se le pueden hacer a la xbox o a otras consolas a parte d la emulacion?
Suso_2209 escribió:Weno, en resumen gente:

Dos preguntas gente:

- La play 2 no es una wena emuladora, no?

- En la xbox (o cualquier otra consola q emule), los juegos emulados van lentos? Es decir, con ese tipico relenti q hacen a veces los juegos en ordenador.

- Q otras aplicaciones se le pueden hacer a la xbox o a otras consolas a parte d la emulacion?

Los juegos que he probado del mame ninguno me iba lento.

Y otros usos de la xbox, que la tengo, es ver divx, xvid, escuchar musica, ver videos de youtube/google videos, ver tus fotos de flikr, ver canales de television por streaming, lector RSS, y ver trailers de peliculas de la pagina de apple.
la PsP puede emular nes,Snes,megadrive,n64,game boy,game boy advance y PSX no? se me escapa alguna plataforma?
Suso_2209 escribió:1. Donde funcionan mejor las roms, en PC o Xbox?

...depende del pc, en un core duo tiran muchísimo mejor...yo uso la xbox :Ð
Suso_2209 escribió:2. Puedo meter las roms (de la misma o diferentes plataformas) en un dvd... y luego lo meto en la Xbox y ya funcionan las roms??? Asi... sin mas? No hay q hacerle ninguna aplicacion o programarlo como hay q hacer en PC?

...puedes hacerlo pero debes hacerlo bien, en el foro de scene de xbox hay hilos respondiendo a eso ;)
Suso_2209 escribió:3. El chip ese emula todo??? O hay q ponerle varios chips?

...el chip no emula nada XD
Suso_2209 escribió:4. Emula los juegos de Play 1, sin problema??? Y los de Play 2?

...no tiene aceleración gráfica (nadie sabe por qué puesto que el emu de N64 si la tiene) y hay juegos que van bien, juegos que van mal y juegos que no van...ps2 no la emula bien ni ps3 [sati]
Suso_2209 escribió:5. Alguien me puedo decir donde instalan esos chips? O alguna tienda "especial" donde vendan la consola con el chip ya instalado.

...no te lo deberían decir por que no está permitido en EoL ;)
Suso_2209 escribió:Cual es la consola "estrella" de la emulacion???

...ahora mismo xbox, dentro de un par de años ya veremos XD
Suso_2209 escribió:- La play 2 no es una wena emuladora, no?

...no.
Suso_2209 escribió:- En la xbox (o cualquier otra consola q emule), los juegos emulados van lentos? Es decir, con ese tipico relenti q hacen a veces los juegos en ordenador.

...depende de la máquina, hay emuladores que piden más recursos que otros ;)
Suso_2209 escribió:- Q otras aplicaciones se le pueden hacer a la xbox o a otras consolas a parte d la emulacion?

...muchas ;)

Ahora mismo la XBOX en sobremesa, la PSP en portatiles y pienso que el futuro sera la PS3 por permitir instalar Linux sin chips ni nada (esto tambien permitira convertirla en n estupendo mediacenter)
Y q hay d los juegos de Pc? La xbox puede emularlos?

Por lo q veo no hay nada q d emular los juegos d dreamcast.
Suso_2209 escribió:Y q hay d los juegos de Pc? La xbox puede emularlos?

Por lo q veo no hay nada q d emular los juegos d dreamcast.

Tienes el Dos Box, no se que tal andará pero para juegos del rollo Lotus 3 Goody y cosas así irá bien, luego tienes el ScummVM para las aventuras gráficas de Lucas Arts y Revolution (y aparte de otras).

Y para emular DC nada de nada, tendrás que tirar de PC para eso.
Ok.

Queda claro q la Xbox y la psp son las mejores pa emular.
Hay alguna pagina donde esplique detalladamente todo este asunto? Es q stoy vstante interesado en pillarme una xbox y una psp.
Suso_2209 escribió:Ok.

Queda claro q la Xbox y la psp son las mejores pa emular.
Hay alguna pagina donde esplique detalladamente todo este asunto? Es q stoy vstante interesado en pillarme una xbox y una psp.

Tienes muuuuucha informacion en estos foros y en el wiki.
41 respuestas