Hola queria hacer un hilo con un listado de consolas "raras", o mas bien "minoritarias" de esas que no solemos conocer todos ya que no son de tirada internacional con cientos de juegos... Sino que alomejor solo sale en china o EEUU, o igual sale en todo el mundo pero su catalogo no pasa de 20 juegos... etc..
Por poner varios ejemplo :
Hyperscan del 2006, solo salio en EEUU y al parecer solo dispone de un catalogo de 4 juegos.
2 Puertos de mando, lo unico interesante es que tiene un lector RFID y venden "tarjetas" tipo cromo coleccionables las cuales cada una hace una cosa diferente y si la acercas a la consola la detecta y te activa el efecto de la carta en el juego.
Lo malo su escaso catalogo y la velocidad del lector (2x). MUY LENTO pero la verdar es que es una consola muy baratas y no hay escucsa para no tener el catalogo 100% full y original xD (de hecho no creo ni que se pueda piratear total pa 4 juegos que hay te los compras xD)
Vtech V.Smile
No me he puesto a mirar mucho de esta consola se que es para crios, su catalogo sera mas decente que la de la hyperscan pero la mayoria de su catalogo es disney pero disney del bueno del de 16bits tipo megadrive como el reyleon de la epoca o el aladin =D (desconozco si nuevos o ports) juegos en cartuchos y hasta 2 players creo.
Desconozco si hay varias versiones de esta consola pero creo que si porque juraria haber visto una version mas nueva con CD y graficos 3D tipo psx.
zeebo esta es bastante nueva, de la compañoa tectoy (la que saco la megadrive 3) obiamente esta compañia vende principalmente solo a brasil (desconozco si ha ampliado sus planes) y es una consola propia (la primera) y no una reedicion de una consola antigua como hicieron anteriormente... Trae un procesador medianamente decente MUCHA MUCHA RAM para una consola (esto lo remarco porque me llamo la atencion al leer sus spec) lo curioso de esta consola es que tiene un servicio 3G para sus usuarios es decir, se descargan juegos via 3G y juegan online mediante 3G tambien sin pagar por ello y la consola esta siempre conectada. (Tectoy tiene un acuerdo con X compañia de ayi que le suministra el 3G y lo paga tectoy por eso es gratis, aqui no tendria cobertura) Es bastante nueva y tiene ports del quake 3 (aunque yo diria que es el quake 2), crash team racing etc... NOTA: SALE EN JULIO DE 2009 AUN NO HA SALIDO!!
Bueno si os animais comentamos consolas de este tipo pero bien comentadas no como lo he hecho yo que me explico fatal no pongo fotos y encima no busco toda la info (vease el caso de la V.smile)
Lo que me jode de este tipo de consolas es que o te la compras o no juegas a su catalogo que pueden ser 4 o 50 juegos dependiendo del sistema... Porque nadie se molesta en hacer un emulador y muchas de ellas llevan micros arcaicos perfectamente emulables sin mucho esfuerzo...