Consolas retro (Dreamcast y Saturn) y escáner de aeropuerto

Hola!

Por cosas de la vida vivo en Manchester,dentro de una semana me voy para España,y allí pasaré una semana.A la vuelta tenía pensado aprovechar y traerme,en el equipaje de mano, la Dreamcast (y quizás la Saturn también). Mi pregunta es;¿tienen algún problema las consolas con los escáneres de los aeropuertos?sé que,evidentemente,hay un mogollón más de aparatos electrónicos que pasan por lo mismo y no tienen ningún tipo de problema,pero...alguno de vosotros lo ha hecho,y ha ido todo bien?

Gracias!
si a un portatil no le pasa nada, porque iba pasarle a una consola?
No creo que tengas ningún problema, a no ser que sea un Sonyer y o Nintendero vea dos consolas de Sega y se trantorne jejeje.
Ojo! desde hace poco en todos los aeropuertos españoles, en el arco, te hacen que enseñes los equipos electrónicos EN FUNCIONAMIENTO: un pórtatil, un móvil... tienen que verlos funcionando, sino no te los dejan pasar (por el tema de que los usaban para meter contrabando o armas blancas en el interior). llama a AENA y explica lo de las consolas de videojuegos a ver si también se comprueban o te obligan a facturarlo, no vaya a ser que te lleves una sorpresa....
Envuelve la consola en papel de plata y pinta en ella الله أكبر
MyoCid escribió:Envuelve la consola en papel de plata y pinta en ella الله أكبر

[666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
latruchasuici escribió:Ojo! desde hace poco en todos los aeropuertos españoles, en el arco, te hacen que enseñes los equipos electrónicos EN FUNCIONAMIENTO: un pórtatil, un móvil... tienen que verlos funcionando, sino no te los dejan pasar (por el tema de que los usaban para meter contrabando o armas blancas en el interior). llama a AENA y explica lo de las consolas de videojuegos a ver si también se comprueban o te obligan a facturarlo, no vaya a ser que te lleves una sorpresa....

¿Va en serio? Yo llegué acá el 5 de mayo,y no me hicieron encender el portátil ni de coña...
latruchasuici escribió:Ojo! desde hace poco en todos los aeropuertos españoles, en el arco, te hacen que enseñes los equipos electrónicos EN FUNCIONAMIENTO: un pórtatil, un móvil... tienen que verlos funcionando, sino no te los dejan pasar (por el tema de que los usaban para meter contrabando o armas blancas en el interior). llama a AENA y explica lo de las consolas de videojuegos a ver si también se comprueban o te obligan a facturarlo, no vaya a ser que te lleves una sorpresa....

Dudo que sea por tema de contrabando o esconder armas, para eso precisamente están los rayos X.
Esta medida me parece que solo es en EEUU y por tema de explosivos.
Cuando empecé a coleccionar pillé muchas cosas en UK debido al precio y las mandaba a casa de un amigo. En uno de los viajes a visitarle me fui sin ropa a penas y me traje en una maleta: Saturn, Dreamcast, Master System I y una GameGear, con sus respectivos cableados y numerosos juegos. De hecho los mandos no me cabían y los metí en un chaquetón que tengo lleno de bolsillos, pesaba mas la chaqueta que la maleta de mano XD XD [ayay]

PD: Problemas 0 en mi caso, pero nunca se sabe que puede pasar si te toca un controlador escrupuloso.
Yo cogi un avion hace semanas desde el aeropuerto de Malaga (supongo por tu perfil que volaras desde alli) con lo siguiente:

2 telefonos moviles, un Kindle, una New 3ds, una camara de fotos, 2 discos duros y todo el cableado para todo eso y ni por asomo me hicieron encender nada.

Creo que con los vuelos a Estados Unidos si son mas estrictos, pero para un vuelo por aqui ni me preocuparia.

Lo que si te diria es que ambas cosas como equipaje de mano igual no te lo dejan pasar por el tema tamaño. Yo lo facturaria en una maleta (ahi puedes meter hasta comida tambien y aprovechas XD XD ). Saludos
desde Las Palmas a Barcelona te hacen encender el pórtatil y el móvil. El año pasado fui 3 veces y siempre igual.
dieguete_m3 escribió:Hola!

Por cosas de la vida vivo en Manchester,dentro de una semana me voy para España,y allí pasaré una semana.A la vuelta tenía pensado aprovechar y traerme,en el equipaje de mano, la Dreamcast (y quizás la Saturn también). Mi pregunta es;¿tienen algún problema las consolas con los escáneres de los aeropuertos?sé que,evidentemente,hay un mogollón más de aparatos electrónicos que pasan por lo mismo y no tienen ningún tipo de problema,pero...alguno de vosotros lo ha hecho,y ha ido todo bien?

Gracias!

He traido consolas de varios paises y nunca he tenido ningún problema.... No te preocupes, ten cuidado con los golpes, por ser consolas con lente y nada mas.
¿Lo quieres llevar como equipaje de mano o facturarlo en una maleta grande con más ropa? Si lo vas a facturar no creo que te pongan problemas, en la bodega puede ir casi cualquier cosa, líquidos y la mayoría de los artículos prohibidos se pueden meter en la maleta y facturarlos. El problema es si lo quieres llevar como equipaje de mano, ahí sí que lo tienes que sacar y enseñar, aunque dudo que te hagan ponerlo en marcha.

De todas formas, por volumen quizás se te quede pequeña una mochila para llevar las dos consolas en la mano, últimamente están reduciendo el equipaje en cabina a tamaño bolsillo. Para algo tan grande y pesado quizás te compense enviarlo por alguna agencia.
Sí,la llevaré (finalmente será sólo la Dreamcast)en el equipaje de mano.Cuando llegue al aeropuerto preguntaré pero vamos,sobreentiendo que no me harán encenderla,por dios...
tendras un problema grave, se te velara el carrete que lleva cada una dentro. por lo demás no tendras problemas.
tu has visto que al móvil al portátil o las consolas portatils le pase algo alma de cantaro. jejjejejejeje
Yo me traje una Dreamcast y una Famicom de Tokio y sin problemas.
15 respuestas