Consolas retro en la actualidad

Saludos hamijos

Los que tenemos un buen número de consolas hemos visto como van cambiando los tiempos, he notado una tendencia que se esta repitiendo y veo que se esta convirtiendo en un placer caro y nada rentable a futuro:

1. Flashcard o everdrive (Consolas de cartucho o Hucards)
2. Cable HDMI especial para la consola (Tal vez OSSC o Framemeister)
3. Cambiar la fuente original
4. ODE o adaptador SD para cargar backups
5. Opcional: Mandos inalambricos u otro tipo de accesorios
6. Action replay como memoria ram (En caso de la saturn)

Sacando cuentas veo que facilmente se dispara la cuenta a 150 pavos o mas POR CONSOLA [mad]

Por lo pronto tengo un par de tvs crt que cuido como oro, algunos cables baratunos o lentes de algunas consolas de aliexpress, pero se que a la larga fallaran como todo electrodomestico.....

Que opinan al respecto???
Tengu_stone escribió:

para jugar juegos viejos te pillas un portatil mediocre y le metes retroarch, mira que no sea un portatil de mierda y que le puedes meter buenos shaders y te tire bien hasta ps2/dreamcast mínimo.

en cualquier consola actual tienes juegos retro por un tubo ademas de juegos modernos con los que se te caen los huevos al suelo.

el crt está sobrevalorado.
@Tengu_stone Todo fallara por supuesto,estas TV,s CRT cuanto pueden durar?10 años mas con suerte?,al final que mas da,como dice la cancion "your city lies in dust, my friend",al final tambien nosotros terminaremos.

disfruta esos CRT mientras duren,el reparar cada vez es algo mas dificil,y no te recomendaria volverte loco comprando CRT,s si te sale alguno bien de precio OK,pero no caigas en el reverso tenebroso o por siempre dominara tu destino,terminaras rodeado de Televisores preguntandote como llegaste a eso.
CRT médio regalado más emulador 15KHz en PC o Wii, quien no juega gratis, o casi, en las mejores condiciones es porque no quiere.
Tengu_stone escribió:

Que más de la mitad de la lista es prescindible o mala elección.
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Los que tenemos un buen número de consolas hemos visto como van cambiando los tiempos, he notado una tendencia que se esta repitiendo y veo que se esta convirtiendo en un placer caro y nada rentable a futuro:

1. Flashcard o everdrive (Consolas de cartucho o Hucards) <<<< Se puede jugar con originales, por tanto, opcional.
2. Cable HDMI especial para la consola (Tal vez OSSC o Framemeister)<<<<Hay consolas sin ese cable, disfrutables con A/V o RGB. Por lo tanto opcional. Lo del OSSC es para sibaritas que quieren usan su lcd de 1000 pavos. Opcional.
3. Cambiar la fuente original <<<<En consolas japos? si claro. Si la original va ¿para que? Opcional
4. ODE o adaptador SD para cargar backups <<<<Mientras funcione el lector o entrada de cartuchos, opcional.
5. Opcional: Mandos inalambricos u otro tipo de accesorios <<<<No me molestan los cables, además, muchos mandos no valen lo que cuestan. Opcionalisimo.
6. Action replay como memoria ram (En caso de la saturn)<<<<Necesario para cargar juegos de importacion y juegos que pidan ram. Pero hay otros cartuchos, o limitarse a la region de la consola. Más opcional.

Sacando cuentas veo que facilmente se dispara la cuenta a 150 pavos o mas POR CONSOLA [mad]

Por lo pronto tengo un par de tvs crt que cuido como oro, algunos cables baratunos o lentes de algunas consolas de aliexpress, pero se que a la larga fallaran como todo electrodomestico.....

No se, le buscas tres pies pijos al gato.
Esto es como todo, el sistema original es mejor pero tenerlo todo original es caro. Los flashcards eran alternativas buenas pero también son caros en muchos sistemas. A mi por ejemplo me encanta la NES y la SNES, pues las tengo originales con flashcards de calidad y juego en una TV de tubo, con las dos en RGB (sí, en el caso de la NES es una Famicom Av con mod y NO es nada barata) . Pero por ejemplo como de Sega no he sido tan fan pues tengo por ahora sólo la Mega Drive que me salió en buen estado creo que a 35€ con un flashcard chinoso que me costó unos 25€ y el mod región y hercios como yo y un amigo somos manitas pues apenas nos costó lo que valen dos palanquitas. Luego con otros sistemas como Neo-Geo o PC engine emulo porque aunque tenga buenos juegos no siento nostalgia de tener el sistema original, que ojo, si fuera más barato o me sobrara la pasta pues no te diría que quizás sí me gastara los cuartos, pero por ahora no me llama la atención.

En resumen, ¿merece la pena gastarse el dinero en comprar el sistema original + mods para tener la mejor calidad? Sí siempre y cuando TÚ realmente disfrutes de ese sistema en concreto o disfrutes jugando como se jugaba antaño. Sino lo más barato es una Wii a un CRT con emuladores y puerta.
6 respuestas