Consolas retro favoritas de los foreros

1, 2, 3, 4
Encuesta
Tus consolas favoritas de todos los tiempos (hasta 3 opciones)
2%
12
9%
55
5%
32
2%
11
17%
107
7%
46
1%
9
3%
21
19%
122
4%
26
12%
76
4%
24
2%
10
3%
17
10%
67
2%
12
Hay 647 votos.
¿Que hace ahí la dreamcast? :-?
Ralph escribió:¿Que hace ahí la dreamcast? :-?

Cierto, yo al menos siempre la he considerado de la misma generación que la Gamecube, la Ps2 y la Xbox. Pero bueno, si empezamos a debatir sobre que es y no es retro, igual se desvirtua un poco el hilo. [+risas]
Super Nintendo, Mega Drive y PSX.

Aunque no me guste reconocerlo, la PSX poco a poco se esta convirtiendo en retro y si miro al pasado, me remonto a muchos años atrás y muy felices. Y ya de las otras 2 ni hablemos.

Si es que lo que te daba una maquinita de pequeño no te lo da ahora, ainsss :)
inakooo escribió:

Cierto, yo al menos siempre la he considerado de la misma generación que la Gamecube, la Ps2 y la Xbox. Pero bueno, si empezamos a debatir sobre que es y no es retro, igual se desvirtua un poco el hilo. [+risas]

En este aspecto yo también estoy dividido... pero al margen de qué generación sea, creo que es (de todas las que he tenido) en la que más horas me he pegado jugando, sobre todo con más gente. La siguiente por muy cerca es la NES. Con las demás también he jugado mucho, pero yo diría que no tanto.Y tengo unas cuantas...
Como opciones votadas:
- Megadrive
- Super nintendo
- Dreamcast

Aunque si pudiera elegir alguna mas, añadiria tambien la Nintendo 64.
Master System, GameBoy, Playstation.

Practicamente las tres que han marcado mi infancia.
Realmente me sorprende ver tan arriba a Dreamcast una consola tan "floja" y "sin catalogo" como se lee habitualmente por estos lares [qmparto]

(aunque de retro no tiene nada de nada...)

Es para compensar la falta del Bloodlines en la encuesta [plas]
Pues para mí, las favoritas son Dreamcast, Sega Saturn y Megadrive.

Saludos
ami lo que me está molando es ver la lucha eterna snes vs megadrive...ya a día de hoy no tiene sentido pero la lucha perdura con el paso de los años!!!
Mi corazoncito y las que más horas me han dado de diversión va para:

NES.
Supernes.
Dreamcast.

La cuarta sería PSX, bastante reñida con dreamcast, pero creo que dreamcast con menos catalogo tuvo mucho mas magia. Juegos como Shenmue son irrepetibles.

la verdad es que da pena que perdieramos a sega, a pesar de sus cagadas, aportaron muchisimo al mercado. La nintendo de hoy dia no me gusta nada, y sony y microsoft cada dia se les ve mas perdidas.
Nes
Súper Nintendo
Playstation
Y me duele mucho tener que dejar detrás a la GameBoy... Pero no me quedo otra alternativa... [buuuaaaa]
estoy flipando, donde está la GAMECUBE? ... me sorprende un montón que salga la Gameboy Color y no salga una CUBE
Mi voto

Megadrive - PSX - Dreamcast

La game boy y gb advance se tiene que quedar fuera...

Saludos
Ahí va mi voto:
Game Boy
Megadrive
PlayStation

Un saludo!
Snes
Playstation
Dreamcast
Snes Megadrive y la gran Dreamcast
Pc engine
Saturn
Neo geo
Son con las que mas juego, a lo largo de mi historia videojueguil, le he dado mucho a megadrive, snes, master, psx....

Por eso pongo las que estoy jugando ahora.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
emipta escribió:estoy flipando, donde está la GAMECUBE? ... me sorprende un montón que salga la Gameboy Advance y no salga una CUBE

fixed
miliet escribió:Mi voto

Megadrive - PSX - Dreamcast

La game boy y gb advance se tiene que quedar fuera...

Saludos

Hombre, depende si se quiere meter en el mismo saco a portátiles y sobremesas... quizá no sería mala idea más adelante hacer otro ranking separado :-|
Mis votos para:
Game Boy y ya un poco mas crecidito Super Nintendo.
Un saludo
Esta claro las 16 bits nunca pasan de moda
Viva la super, arriba la mega jejeje!!!
Mi voto para Jaguar, Atari 7800 y Philips CD-I así que, otras... mira que no ponerlas en la lista.
Dreamcast: Mi favorita, genial catalogo, tiene gran parte de mis juegos preferidos, esteticamente genial y y ademas si la complementas con una saturn jap tienes juegos para varias reencarnaciones
PSX: Oddworld, RE2, Silent hill, music... tenias de todo lo que quisieras y es de las que mejores recuerdos tengo
Megadrive: A pesar de algunos rpgs, prefiero el catalogo de MD al de SNES, ya con solo el sonic 2, el SOR 2 y el outrun podría pasar mucho tiempo solo rejugando a estos
Las mias son, por sentimentalismo y horas de juego:

-Master System
-Game Gear
-Mega Drive
- Game Gear
- Game Boy Advance
- Mega Drive
Megadrive
SNES
Saturn

Serían con las que más me divierto. Sin dejar de mencionar a Neo-geo , Dreamcast o Pc-engine
Game boy
Nes
Playstation
Michaelangelo escribió:
theelf escribió:D

Pero habra que ver en un anio, porque acabo de descubrir la PS1 hace poco, y madre mia, como la estoy disfrutando

A buenas horas! xD

Es en serio?

Totalmente, hasta el anio pasado, apenas habia jugado algunos juegos de PS1 en otras plataformas, o emulados como los RE, o Silent Hill

Ahora estoy descubriendo el catalogo, en especial el 2D, porque 3D me interesa poco, y flipo, es genial

Es una consola, que esta en camino de estar en mis favoritas

Me agencie una PSOne japonesa + pantalla, y es una gozada, la Saturn me encanta en 2D, y supera a la PS1, pero joder.. la PSOne es tan pequenia, y mona, que siempre termino dejandola conectada y la saturn en el armario por tocho... XD
Mi elección:

- Snes (muy por encima de las demás)
- Game Boy
- Neo Geo

:)
Con las que mas he disfrutado:

Megadrive
Saturn
Dreamcast

Saludos.
Para mi:

supernes, dreamcast, y neogeo aes.
La verdad es que me ha sorprendido lo de Dreamcast, no pensaba que llegaría a tener más votos que la NES. La verdad es que en su día fué un impacto brutal, y tenía buen catálogo desde el principio, si no fuera por la mala fama de Sega tal vez hubiera vendido mucho más.
La cuarta consola "retro" mas querida segun muchos no es ni "retro", que ironias xD
me sorprende que Playstation, no este en primer puesto xD ay mucho nintendero por aqui suelto jejeje
heinki escribió:me sorprende que Playstation, no este en primer puesto xD ay mucho nintendero por aqui suelto jejeje

Megadrive = 97
PSX = 63

¿Pero si es que de que nos extrañamos?,PSX es la menos mejor consola de entre MD,SNES y PSX ...normal que no este por delante de ninguna de las dos.
Snes, Megadrive y Dreamcast.
De esa lista la que más horas de diversión me ha dado ha sido la Play1, así que lo suyo es votarla, aunque hay otras que no se quedan atrás.
En este orden:

-Super Nintendo
-Master System
-Nintendo NES
La verdad que siempre he tirado mas para los ordenadores que las consolas, desde pequeño con los spectrum y msx, luego commodore amiga y despues los pc, salvo mi epoca consolera con la playstation 1 y algo de supernintendo ambas buenisimas consolas, con juegos increibles, actualmente tras una epoca consolera con la xbox360, he vuelto a los pc(steam y demas).
chicharro escribió:La verdad que siempre he tirado mas para los ordenadores que las consolas, desde pequeño con los spectrum y msx, luego commodore amiga y despues los pc, salvo mi epoca consolera con la playstation 1 y algo de supernintendo ambas buenisimas consolas, con juegos increibles, actualmente tras una epoca consolera con la xbox360, he vuelto a los pc(steam y demas).

¡Qué tiempos los del spectrum!

Yo también empecé con uno de esos, a los 7 años. Era un inves compatible, con unidad de cinta externa (vamos, un radiocasette), y recuerdo grandes como la abadia del crimen, aventura original, freddy hardest, sir fred, etc.... Qué gran catálogo de producciones españoles había... todavía conservo en mi colección personal algunos speccys. El primer contacto con los ordenadores no se olvida :)
Blaster Master escribió:
heinki escribió:me sorprende que Playstation, no este en primer puesto xD ay mucho nintendero por aqui suelto jejeje

Megadrive = 63
PSX = 97

¿Pero si es que de que nos extrañamos?,PSX es la mejor consola de entre MD,SNES y PSX... normal que este por delante de las otras dos.

Fixed.

Mi voto como se puede intuir va para PSX.

Si no lo decias en plan ironico/sarcastico festivo, me gustaria saber porque es tan superior la MD a esta. Digo Mega mas que nada porque PSX Vs. SNES esta muy visto ya.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Blaster Master escribió:

Megadrive = 97
PSX = 63

¿Pero si es que de que nos extrañamos?,PSX es la menos mejor consola de entre MD,SNES y PSX ...normal que no este por delante de ninguna de las dos.

EOL Clásicas....

Veamos:
http://www.elotrolado.net/hilo_mejor-consola-de-la-decada-de-los-90-snes-o-psx_1168060
Esto ya se ajusta más a la realidad. [poraki]
No soy muy consolero, pero la que más me gusta es la NES.
SFC
Gameboy
Playstation

[plas] buena encuesta! [plas]
Tienes mucha razón Zam, esa primera epoca con los primeros ordenadores en mi caso con mi spectrum y msx, nunca se olvida, recuerdo el inves, recuerdo cuando se me estropeo mi spectrum+, le pedi a mi padre uno de esos, al final me compro un msx y la verdad que acerto, pude conocer otro ordenador de esa epoca, maravilloso, los juegos de cartucho de konami, y esas maravillas de juegos como el ale hop, temptations, livingstone supongo,hyper rally, metar gear, kigtmare, yier kung fu....a dia de hoy, mi msx sigue funcionando y esta mi coleccion de ordenadores y consolas anteriores a los 90 que tengo.
Pues mis votos han ido para Master System porque fue la primera consola que tuve y de la que tengo cerca de 50 juegos que hacen que te lo pases como un enano. La siguiente ha sido la SNES, que decir del cerebro de la bestia, consola mítica donde las haya, juegazos como Zelda a Link to the Past o Street Fighter II con los colegas del barrio... eso era mítico con sus piques entre la Super y la Megadrive... Por último y mi favorita, Nintendo 64, quizá por la época que me tocó jugarla o quizá porque es una consolaza, con juegos de la talla de Perfect Dark, Super Mario 64, Banjos, Mario Kart 64, Conker, GoldenEye, Ocarina, Majora´s y un largo etc...

PD: como buen forofo retro conservo las 3 y todavía las saco de vez en cuando si el tiempo me lo permite.
Master System, Super NES y PSX.
Dificil quedarme con solo 3.

Voto por Game Boy, Mega Drive y NEO·GEO.

Todavía no consideraría retro las 32/64/128 bits, por el cambio tan brusco que hubo en el paso del 2D al 3D. Para mí estas van en una categoría aparte.
155 respuestas
1, 2, 3, 4