Consolas retro favoritas de los foreros

1, 2, 3, 4
Encuesta
Tus consolas favoritas de todos los tiempos (hasta 3 opciones)
2%
12
9%
55
5%
32
2%
11
17%
107
7%
46
1%
9
3%
21
19%
122
4%
26
12%
76
4%
24
2%
10
3%
17
10%
67
2%
12
Hay 647 votos.
Michaelangelo escribió:
gaditanomania escribió:Luego la cosa mejoró con una excelente scene (para lo que podía dar se sí el hadware estaba más que bien) y sobre todo con los siguientes modelos, la SP y sobre todo la Micro que es una maravilla (le hubiera perdonado el retraso técnico a Nintendo si hubiesen lanzado esta cucada en el 2000). Aun la sigo disfrutando plenamente.

Nunca he probado una pero... no te cansa mucho la vista jugar con una pantalla tan pequeña?

Eso suele preguntarse la mayoría de la gente antes de probarla. La pantalla es aproximadamente un 80% de la SP, más o menos. o sea, que tampoco es que sea la mitad. Y luego la retroiluminación es mucho mejor, es una PASADA. Se ve genial, incluso quitándole un poco de brillo. Yo he estado horas seguidas jugando sin ningún problema de vista. Se ve mejor que en los modelos anteriores de GBA a pesar de tener la pantalla más pequeña.
No puedo elegir 3... 5 si... por orden cronologico:

Atari2600
Master System
GameBoy
Megadrive
Saturn

Siento no poder participar :-|
Hola

Mega drive
Atari jaguar
Dreamcast

Menudas joyassssss
Super Nintendo
MegaDrive
Nintendo 64

Y no me entraban: Neo Geo + GameBoy pero las hubiese elegido.
Como era seguero en la época: master system y megadrive
Y desde hace un par de años estoy con la snes y he de reconocer que tiene aunténticas joyazas y RPGs cojonudos, así que también voto por ella
Yo he votado lo siguiente:

- Super Nintendo
- Psx
- Dreamcast

Un saludo.
PlayStation
NES
SNES/MEGA DRIVE
Mi favorita es la MegaDrive por siempre jamás.
¿No se puede poner solo Megadrive?...es que se fornica a todas las demas sean de la epoca que sean... :)
Creo que ya sabemos cuál será el resultado de ésta encuesta: SNES quedará la primera, muy de cerca la seguirá Megadrive y con un pelín de distancia la tercera clasificada será la gris de Sony.

Otra cosa interesante y que personalmente me gusta es que la Saturn está ganando a la N64 xD!

Me ha sorprendido Turbografx, pensaba que tendría menos votos, lo cierto es que nunca la he catado.
-Snes
-Megadrive
-Y entre N64 y DreamCast lanzo una moneda al aire y lo que salga.

(Ha salido dreamcast).
mega drive y dreamcast

saludos
1. Megadrive - La consola con la que me crié y me dio los mejores momentos videojueguiles.
2. NeoGeo - El Rolls-Royce de las consolas.
3. GameBoy - Para disfrutar de tu hobby favorito en cualquier parte.

En este orden.

;)

Retrosaludos!!!
Mis votos para :

Megadrive : mi consola favorita
Playstation: mi 2ª favorita
Snes : por los grandes titulos que tiene

un saludo! :)
Mis tres votos:

- PC-Engine/Turbografx: consola que descubri hace relativamente poco (hara un año mas o menos), pero que me ha enamorado. Solo puedo decir que me encanta tanta jugabilidad en una HuCard (a esperas de poder probar los CDs).

- Saturn: consola que me encanta. Me gusta su estetica, su catalogo y su mando (me falta un arcade stick para ser feliz del todo [+risas] ).

- MSX (lo he tenido que meter en otras). Propiamente no es una consola, pero fue mi primera maquina de vicio junto con las recreativas, y le tengo un especial cariño, y aqui no podria faltar bajo ningun concepto. Saludos
-Mega Drive/Genesis

-Nintendo 64

-Dreamcast

Un saludo!
Y la Game Cube!?!? Es que nadie se acuerda de la Game Cube!!??!!?? [buuuaaaa]
1. Super Nintendo - La consola con la que logre la madurez del jugon y mi mas amada posesion [qmparto] sf II turbo
2. Nintendo - Mi primera consola y a la que guardo un gran cariño con su mario bros.
3. Nintendo64 - los VS4 del mario kart 64 son miticos siempre conectada a la tv por si viene alguien a casa jeje

Saludosss
xufeitor escribió:Y la Game Cube!?!? Es que nadie se acuerda de la Game Cube!!??!!?? [buuuaaaa]

Yo si me acuerdo, pero no como clasica o retro.... aun
Por ser mi portátil favorita, GAME BOY, bestial la de horas que pude jugar de niño, sólo el Mario land 2 y el Zelda Link's awakening ya justificaba su compra (estos 2 aún los juego en mi móvil) aunque tenía muchísimo más.

Por ser mi sobremesa, la que más me ha gustado, SUPER NINTENDO, parece que fue ayer cuando pagué 20000 pesetas por mi Dbz super butouden 2 japonés con adaptador y que sensaciones jugando + BSO magistral. Ya sólo por los marios, donkey kongs y rpgs es y será siempre MI CONSOLA.

Por ser la que nunca tuve, y la que disfruté como un enano de mayor NEO GEO, increíble los juegos y la de horas que he jugado en emuladores, metal slug es simplemente bestial, aunque juegos como magical drop, neo turf master, windjammers, y sagas de luchas son extraordinarias.
Hola compañeros. Aqui las mias, las tres primeras que tuve y sin cambios en preferencias.Un saludo.

Nes.

Supernes.

Gameboy.

He de decir que desde que he descubierto el tema de las repros la megadrive ha subido bastantes escalones
He votado por la master system y megadrive porque son las que tuve de pequeño y más he jugado, también he votado por la dreamcast al probarla y ver el shenmue en acción.
De las que tuve y tengo, MegaDrive y DreamCast. De las que no he llegado a poseer: Super Nintendo.
NemesisMSX escribió:De las que tuve y tengo, MegaDrive y DreamCast. De las que no he llegado a poseer: Super Nintendo.

curioso que un forero de clásicas no tuviese una Snes.Yo la tuve tardecillo, sobre el 94-95, y sobre todo he hecho colección de mis clásicos ya de más mayorcito (cuando he tenido pasta para hacerlo, vaya), pero la Snes es LA consola Retro, diría yo.
yo e votado por: saturn,psx,dreamcast y si pudiera tambien votaba megadrive o snes pero como solo son 3 votos...
Megadrive
Super Nintendo
Gameboy Color

Que feliz fui con ellas...... [triston]
1. Neo Geo
2. Master System
3. Game Boy
1.Megadrive

2.GameBoy

3.Playstation
fogueman escribió:
NemesisMSX escribió:De las que tuve y tengo, MegaDrive y DreamCast. De las que no he llegado a poseer: Super Nintendo.

curioso que un forero de clásicas no tuviese una Snes.Yo la tuve tardecillo, sobre el 94-95, y sobre todo he hecho colección de mis clásicos ya de más mayorcito (cuando he tenido pasta para hacerlo, vaya), pero la Snes es LA consola Retro, diría yo.

La verdad es que muchas veces me he planteado comprarla (en su momento la tenían varios amigos míos y nos intercambiabamos las consolas durante varios días, con lo que he podido disfrutar de algunos de sus mejores juegos), pero aún no he dado el paso defeinitivo. Supongo que cuando termine de conseguir los juegos que busco de MegaDrive y Master System, lo mismo me animo. Pero el ver cómo suben los precios de algunos juegos, echa para atrás.
fogueman escribió:

Yo tampoco la tengo...

¿Me das una? [jaja]
NemesisMSX escribió:
fogueman escribió:

La verdad es que muchas veces me he planteado comprarla (en su momento la tenían varios amigos míos y nos intercambiabamos las consolas durante varios días, con lo que he podido disfrutar de algunos de sus mejores juegos), pero aún no he dado el paso defeinitivo. Supongo que cuando termine de conseguir los juegos que busco de MegaDrive y Master System, lo mismo me animo. Pero el ver cómo suben los precios de algunos juegos, echa para atrás.

Es de risa lo que pasa con algunos títulos, pero los que son de verdad imprescindibles no están tan caros, y una Snes con los megahits es casi obligatoria para cualquier retrogamer.

icecaap: no :), están muy baratas por todos sitios.

Por cierto, mis votos son

1.- Snes
2.- Megadrive
3.- Neo Geo.
Hombre, la Megadrive sin dudarlo. Anda que no le he echado horas. La SNES la pude catar bastante después de su salida, pero igualmente me encantó.
Por desgracia, solo hay tres opciones, asi que he votado sfc, megadrive y psx... Pero no puedo olvidarme asi como asi de Neo-geo, Dreamcast y Nintendo 64... [mad]

un saludo.
De siempre:

Megadrive
Famicom
GamGear

Pero habra que ver en un anio, porque acabo de descubrir la PS1 hace poco, y madre mia, como la estoy disfrutando
Megadrive
Snes
Dreamcast
Nes y Snes seguro, porque aunque el tiempo pasa sigo jugando con ellas, son sólidas, divierten y entretienen y tienen un catalogo enorme (aun tengo muchos años por delante con ellas después de más de 20), y luego dudo entre Psx y GameBoy, porque la Psx tiene el FFVII, Heart of Darkness, los Abes Oddissey, el Dragon Bal Z Ultimate Battle 22, Tekken, Fantastic Four, Ridge Racer, Theme Park, Theme Hospital, Constructor, Wipeout, Red Alert, Fifa, Pro,... muchos pesos pesados...aunque la GameBoy tiene un catalogo enorme, para mi gusto bastante mayor que el de Psx, mucha robustez, cosa que la Psx no (el rollo de la lente y el motor), pero uno se hace mayor y la minipantalla sin retroiluminación resta mucho...aparte del coñazo de las susodichas pilas. Si hoy en día los juegos de GameBoy fueran compatible con una 3DS XL, me quedaría con la GameBoy por delante de Psx
Complicada elección, pero me decanto por estas tres:

- NES
- Mega Drive
- Super Nintendo

Un saludo. :)
djsete escribió:Nes y Snes seguro, porque aunque el tiempo pasa sigo jugando con ellas, son sólidas, divierten y entretienen y tienen un catalogo enorme (aun tengo muchos años por delante con ellas después de más de 20), y luego dudo entre Psx y GameBoy, porque la Psx tiene el FFVII, Heart of Darkness, los Abes Oddissey, el Dragon Bal Z Ultimate Battle 22, Tekken, Fantastic Four, Ridge Racer, Theme Park, Theme Hospital, Constructor, Wipeout, Red Alert, Fifa, Pro,... muchos pesos pesados...aunque la GameBoy tiene un catalogo enorme, para mi gusto bastante mayor que el de Psx, mucha robustez, cosa que la Psx no (el rollo de la lente y el motor), pero uno se hace mayor y la minipantalla sin retroiluminación resta mucho...aparte del coñazo de las susodichas pilas. Si hoy en día los juegos de GameBoy fueran compatible con una 3DS XL, me quedaría con la GameBoy por delante de Psx

¿Te gusta el Dragon Bal Z Ultimate Battle 22? [flipa]
Mis tres favoritas, las tres que mas jugué en mi pre adolescencia junto a Playstation (que se ha quedado fuera por poco):

-Megadrive
-GameBoy Color
-Dreamcast
theelf escribió:D

Pero habra que ver en un anio, porque acabo de descubrir la PS1 hace poco, y madre mia, como la estoy disfrutando

A buenas horas! xD

Es en serio?
La victoria se decidira entre la SNES y la MegaDrive, la SNES le podia en colorido, pero la MegaDrive le podia en velocidad; dos grandes consolas.
La Megadrive se pone por delante!!! [plas] [plas] [plas]

Qué grande fue esta máquina... Y que juegazos nos dejó para la posteridad y para nuestro deleite.

Para mi una de las mejores consolas de la historia... si es que no es la mejor.

;)

Retrosaludos!!!
He leído tarde los de 3 votaciones...
De todas formas la Megadrive para mi es la que me mola mas. de calle!

Saludocs
Como la votación es de 3 voy a decir: master system, nes y megadrive pero muy cerca están game boy, neo geo aes y megadrive.
racort escribió:Como la votación es de 3 voy a decir: master system, nes y megadrive pero muy cerca están game boy, neo geo aes y megadrive.

Me parece que te has colado con alguna de las dos megadrive. XD
Gameboy,Snes y N64

Esas son las mias
Realmente me gustan todas. Quiza Dreamcast y Saturn algo mas pero todas son maquinas fantasticas. :)
155 respuestas
1, 2, 3, 4