Consolas retro oficiales de la marca?.

Pues eso compañeros, con todo el tema este que esta surgiendo a raiz de la salida tanto de la nes mini como de la snes mini , una muy posible n64 mini por parte de nintendo y la futura ataribox por parte de atari, existen otras consolas retro oficiales de sus respectivas marcas? no licenciadas si no oficiales.
Soy el unico al que le molaria tener todas las consolas retro en version classic, mini, o como quieran que las llamasen? seria una chulada, por que si, vale, algunos diran que mejor las originales, pero que quereis que os diga, a mi personalmente no me importaria tanto.

Saludos.
Lorak escribió:Soy el unico al que le molaria tener todas las consolas retro en version classic, mini, o como quieran que las llamasen?

Todas??? Yo no.
Sería una pasada que saliera version mini de todas las consolas importantes, pero eso no va a ocurrir.

Por pedir, y que sería una cosa ya sublime y espectacular es que todas las minis fueran lanzadas por una misma compañia, con mandos y conectores compatibles, mismo formato de caja etc... algo así como una venta de una colección por fascículos "En el proximo numero!!! Mega Drive!!".

Es que sinó, cada mini es un mundo. Mientras la NES y la SNES son similares, la Atari parece que será otra cosa aparte y no un mero relanzamiento mini. O la Neo Geo, que no solo es mini sinó que lleva todo ese rollo de consola portatil incorporada y demás...

Y por pedir tambien, que fuera con hardware original o compatible.

Nada de eso va a ocurrir, pero parece mentira que en tiempos de crisis sepamos ver productos que arrasarían en ventas pero por alguna razón u otra no van producirse. Lo mismo que comentaban de hacer carcasas de consolas clasicas, para que la gente meta sus raspberry ahi dentro, seguro que eso cuesta 4 duros de hacer pero no existe tal cosa a la venta así que...
A mí me molaría mucho mucho una Neo-Geo Mini güena, gonita y barata (o a precio normal), con mandos 1:1 pero de buenos materiales actuales. [Ooooo]
@gynion Por eso digo lo de una unica compañia haciendo las mini, porque sinó, cada compañía tiene su propia visión además de la diferencia de precios...

SNK ya cumplió, y con los palos que se llevó no creo que estén por la labor de repetir, o que? [+risas]
Jori escribió:@gynion Por eso digo lo de una unica compañia haciendo las mini, porque sinó, cada compañía tiene su propia visión además de la diferencia de precios...

SNK ya cumplió, y con los palos que se llevó no creo que estén por la labor de repetir, o que? [+risas]

Pero hubo movimientos en SNK después de eso. Mira la AtariBox, por ejemplo, que parece un proyecto algo más complejo que una Mini; no lo veo tan descartable. Por supuesto, de producirse sería gracias a Nintendo, que es la que habría abierto el nicho.
docobo escribió:
Lorak escribió:Soy el unico al que le molaria tener todas las consolas retro en version classic, mini, o como quieran que las llamasen?

Todas??? Yo no.

Ese " todas " en mi cabeza sonaba de otro modo, me refiero a sistemas muy antiguos, nada de xbox, psx y demas en adelante, aunque si lo hiciesen con estas, tambien picaria [sonrisa] .

De todos modos la pregunta sigue estando ahi, aparte de las ya mencionadas existen mas consolas oficiales de sus respectivas marcas?.
Lorak escribió:
docobo escribió:

Todas??? Yo no.

Ese " todas " en mi cabeza sonaba de otro modo, me refiero a sistemas muy antiguos, nada de xbox, psx y demas en adelante, aunque si lo hiciesen con estas, tambien picaria [sonrisa] .

De todos modos la pregunta sigue estando ahi, aparte de las ya mencionadas existen mas consolas oficiales de sus respectivas marcas?.

A mi me gustaría que llegasen incluso a la época Xbox-saturn-psx. Vale.... la psx hay consolas de sony capaces de emularla, y esta bastante conseguido el tema de la emulación en pc en general, pero Xbox 1 y Saturn si que merecería la pena tener una versión alternativa a la original, ya que no hay emuladores de una y no terminan de ir todos los juegos en la otra.

En esa generación hay oportunidades para vender y sacar beneficios por parte de la empresa que decida sacarlas.
Si y cuando tengamos todas que hagan una versión micro.
Veo difíciles una PCEngine o una PS-One Mini. De hecho, la PS-One ya sería una PSX Mini.
La Santísima Trinidad de las minis serían la Atari VCS, la ColecoVision y la Intellivision.
11 respuestas