Consolas retro (SNES y N64) en TV Full HD, ¿RGB? ¿Cual es la solución menos mala?

Buenas,

A día de hoy, por problemas de espacio, no puedo poner otra TV más en casa, por lo que de momento tendré que conectar mis consolas retro a una TV LED Full HD.

La mejor forma de hacerlo (hablo en concreto de SNES y Nintendo 64), es RGB, ¿verdad? ¿Podré sacar una imagen parecida a lo que saca Wii U en la Consola Virtual?

Como ya digo, hablo de SNES y Nintendo 64, pero esto imagino que es extensible a todas las consolas anteriores al HDMI, ¿verdad? Es posible que finalmente consiga también mi ansiada Megadrive.

Ya se que lo mejor que puedo tener es un CRT, pero ya digo que a día de hoy, me es imposible ubicarlo. La cosa cambiará a largo plazo, pero de momento es lo que hay.
RGB pinchado a algun escalador a hdmi.

Pasate por aqui: hilo_scart-a-hdmi-de-fabula_1902649

En cualquier caso ten en cuenta que la N64 española no tiene posibilidad de rgb...
y ni aun asi. Yo, despues de haber probado mil y una maneras de enchufar clasicas, pase al lado realista. Crt, concretamente una trinitron de 21 pulgadas. Ya se lo de tu caso, pero es que no vas a encontrar nada que de verdad llegue a agradarte. Ahora esta tu dilema personal. ¿fidelidad o calidad? Los emuladores son una gran ventaja que supongo que ya sabras. Y encima preguntas por la 64, un dolor de huevos bien gordo para verla en decentes condiciones.
Ya, es que al final lo que me está echando un poco para atrás es el tema de conexiones.

N64 ya veo que es un lío. Aún no la tengo, e imagino que intentaré conseguir en eBay una compatible con el mod de RGB...y luego alguien que controle de electrónica y pueda hacerme el mod...
hay generadores de scanlines por RGB, la gente siempre los recomienda, hecha un ojo, yo no los he probado.
Bueno, depende lo exigente que seas tambien hay muchos tipos de escaladores, desde un barato como el del post que te he puesto, a uno medio como el slg in a box, como uno muy caro pero excelente como el xrgb mini. Depende de tus exigencias y tu presupuesto. Evidentemente lo mejor es el crt, pero si no cabe, no cabe...
Emuladores desde el PC por hdmi y con los filtros bien ajustados, al igual que el contraste y brillo de la TV, esa es la única solución aceptable si no te puedes gastar lo que cuesta un Framemeister (no busques otros que son una mierda, incluído el del hilo que han puesto antes).
No se puede añadir mas a lo que escribio Baek, posteo para decir que es eso o nada ahora mismo
Baek escribió:Emuladores desde el PC por hdmi y con los filtros bien ajustados, al igual que el contraste y brillo de la TV, esa es la única solución aceptable si no te puedes gastar lo que cuesta un Framemeister (no busques otros que son una mierda, incluído el del hilo que han puesto antes).

+1
Ya, pero de querer jugar en los sistemas originales, ¿me olvido entonces? Es que para eso tiro de Consola Virtual en Wii U y RetroArch en PC. Si voy a tener que pelearme con la TV, gastar dinero en adaptadores y no sacar una imagen decente...

EDIT: ¿Y tirar por una Super Retro Trio? Sigue siendo hardware original (pero copia) y podría posponer usar las consolas originales hasta que haga sitio para el CRT... :-?
Si vas a hacer espacio para un CRT en el futuro, tira de WiiU, retroarch, o lo que sea por ahora

Consolas originales, solo con el Framemeister.. lo he probado un poco por arriba, y no esta mal, da el pego... Si no queres gastarte esa pasta, armate un PC, y a emular, la calidad sera increible

No gastes en otras soluciones, como el trio, no lo veo factible.

Las unicas TVs modernas, donde consolas conectadas directamente por RGB se ven mas o menos potables, son para mi las Plasma... pierdes scanlines, pero sacando eso, se ven bien
La gente se ha vuelto de un exquisito que ni te cuento.
FFantasy6 escribió:La gente se ha vuelto de un exquisito que ni te cuento.

U otros no avanzaron
yo, hasta tengo aqui aparcado un xrgb3 enchufado a un monitor de tubo. Ya era todo por probar combinaciones. Y dando algo el pego, te vas a estar peleando por todas las configs que vas a tener que poner para probar una y otra vez cada vez que cambies de consola, y que decir que fuentes pal, practicamente inutilizadas. O ntsc o nada. Yo ya paso de buscar los 3 pies al gato y de cabeza a por un tubo, todo lo demas es aburrirte a configuraciones que no valen para nada. O tirar de emuladores y pillar unos buenos filtros, ganando calidad visual, pero perderas el toque retro crt. Tu decides :)
la opcion menos mala es un tele de 14" de tubo de cualquier cash, a 10-15€ estan, practico, barato y facil de
colocar en cualquier parte
Si quieres fidelidad, ya que estas usando el hard real con la cierta incomodidad que ello implica, no hay duda CRT. Todo lo demás añade lags, cuesta más y el resultado siempre será cercano, pero no igual...

Si te da igual la fidelidad, yo iría directo a la Wii. Con los plugins que han liberado para el WiiFlow es lo mejor que puedes usar en una FullHD. Cómodo, sencillo y un muy buen nivel de emulación de más de 40 sistemas. Una pasada.

Un Saludo [amor]

Si es lo mismo que pienso de varios de aqui.
Editado por salvor70. Razón: comentario inadecuado.
theelf escribió:

U otros no avanzaron

De ser asi deberiamos estar en ps4,xbox one y wiiu no?
OsQuiLLa escribió:
theelf escribió:

U otros no avanzaron

No es lo mismo un bocadillo de atun, que un plato de macarrones
me1chiah escribió:la opcion menos mala es un tele de 14" de tubo de cualquier cash, a 10-15€ estan, practico, barato y facil de

Eso fue lo que hice yo, compre en el cash una Sony Trinitron de 14" con asas a los lados para poder moverla cómodamente, la coloco donde quiero y la guardo cuando no la uso, que no me sobra el espacio en casa.
Gracias por vuestras respuestas. Imagino que finalmente intentaré encontrar en algún rastro un CRT pequeño, de 14" o similar. Mientras tanto tiraré de emulación.

Cuando tenga sitio ya buscaré algo más adecuado. Gracias!
Y digo yo.....porque no sacan teles planas de led pero que la rejilla de imagen imite los scanlines? con separar los pixeles y pintar de negro el hueco entre cada uno o atenuar los colores.....

Es decir una tele plana de baja resolucion pero con la pantalla imitando a las de tubo, todo por hardware.

No se si me explico o sueño despierto.
me1chiah escribió:la opcion menos mala es un tele de 14" de tubo de cualquier cash, a 10-15€ estan, practico, barato y facil de

Totalmente de acuerdo, siempre puede haber sitio para una tele así, una super, mega drive, etc, se verán estupendamente en 14". Además, ese tamaño era más común que teníamos para jugar, yo al menos no pasé a las 21" hasta que llegué a la cube y ps2.
carlosyeah escribió:Y digo yo.....porque no sacan teles planas de led pero que la rejilla de imagen imite los scanlines? con separar los pixeles y pintar de negro el hueco entre cada uno o atenuar los colores.....

Es decir una tele plana de baja resolucion pero con la pantalla imitando a las de tubo, todo por hardware.

No se si me explico o sueño despierto.

Sueñas despierto, primero por que las scanlines y la resolución no son las únicas diferencias con las LED, si dijeses Plasma te acercarías más, y segundo por que aunque no hubiese más dificultades, no compensa hacer algo para así para los cuatro gatos que estarían interesados.
Mejor aun, ¿por que al final no salieron la teles de microtubos que tenia todo lo bueno de una tele de tubo (super contraste) y lo de una plana?, pues por lo mismo.
OsQuiLLa escribió:
theelf escribió:

U otros no avanzaron

Que te hable de "algunos no avanzaron" alguién que usa abandonware tiene tela. [carcajad]
25 respuestas