Consolas RGB?

Buenos días compañeros.

Recientemente compre un CRT "nuevo". Y en mi búsqueda filtre dos cosas, precio y que aceptara RGB.

Tengo ya una flamante TV con dos SCART-RGB y ahora tengo dudas.

Que consolas tienen RGB "tal cual" usando un cable RGB.
Cuales necesitan un MOD.
Cuales es "imposible RGB". (con esto me refiero a hacer una mod casero, no que sea posible instalando placas externas).

Compre un cable RGB para ps1 a la espera de recibirlo para ver la diferencia. Ahora mismo esta por AV, y joder, realmente se bien. Es sorprendente lo bien que se veían las CRT buenas.
@misterjano tienen RGB SNES PAL, PSX PAL, PS2 PAL, GC PAL, MD PAL, DC PAL (supong que SS PAL también).

No tienen RGB: NES, MS, N64 y creo que la primera Xbox tampoco. Ni las de arriba en su modelo NTSC. Creo que no hay ninguna consola imposible de meterle RGB otra cosa es que el mod sea más o menos difícil/caro.
SuperPadLand escribió:@misterjano tienen RGB SNES PAL, PSX PAL, PS2 PAL, GC PAL, MD PAL, DC PAL (supong que SS PAL también).

No tienen RGB: NES, MS, N64 y creo que la primera Xbox tampoco. Ni las de arriba en su modelo NTSC. Creo que no hay ninguna consola imposible de meterle RGB otra cosa es que el mod sea más o menos difícil/caro.

@nko

Gracias por la info!
Mas que nada, por si me interesa pillar mas cables RGB, saber cuales puedo enchufar y disfrutar. Y las que habría que hacer MOD, saber si me interesa como para hacerlo.

Me habéis resuelto perfectamente! [360º] [360º] [360º] [360º]
SuperPadLand escribió:@misterjano tienen RGB SNES PAL, PSX PAL, PS2 PAL, GC PAL, MD PAL, DC PAL (supong que SS PAL también).

Sí, la Sega Saturn PAL tiene RGB.

Y añade WII PAL a esa lista.
Sega Saturn PAL incluso traia cable RGB de serie y la primera XBOX si tiene RGB también.
Y las de arriba en versión NTSC en su mayoría (JAP por lo menos) también tienen salida RGB. Coño, y Master System 2 también ahora que me fijo. [+risas]
N64 es posible con una version concreta pal de francia. Nes con mod, pc engine con mod y no me acuerdo de mas ahora de memoria, que alguien me corrija si me equivoco.
@Perfect Warrior las NTSC soportan RGB sin modificar? Y la MS2 como va a soportar RGB sin modificar si sólo trae salida RF [+risas]
SNES NTSC tiene RGB. Saturn NTSC también.
Hay unas NES francesas que también tienen RGB, pero en realidad es video compuesto convertido a RGB con lo cual la calidad es de compuesto. Además van con un conector especial así que necesitas su cable SCART original. No se si cuenta, pero lo dejo caer.
Pues me he liado con la MS1, que si lo saca. De todas maneras creo que el mod para sacar rgb era bastante sencillo.

Y Saturn Jap/Super Famicom/neogeo jap/neogeocd jap seguro que soportan RGB. Y psx/ps2 también. De hecho las primeras fuerzan en sus versiones Pal a 50 hz y la versión ntsc es un "must"
La Atari Jaguar también tiene RGB sin mod, con un cable lo saca a tope.
No sé porque tenía tan asimilado que las NTSC no tenían RGB nunca. [tomaaa]
misterjano escribió:
Tengo ya una flamante TV con dos SCART-RGB y ahora tengo dudas.

Seguro que los 2 scart son RGB?

SuperPadLand escribió:No sé porque tenía tan asimilado que las NTSC no tenían RGB nunca. [tomaaa]

En Japon tenían el equivalente al scart, el RGB 21, aunque su uso era anecdótico. En USA si que no tenía sentido, ya que allí tiraban de video compuesto, S-Video y más adelante Componentes.

La única consola japonesa que conozco que no tiene RGB, a diferencia del modelo PAL, es la Gamecube. Nintendo hizo la gracia de caparla, algo que frustró a los que como yo, la importamos en la época... cawento
La Neo Geo CD Jap (al menos la Front Loader, el primer modelo) tiene RGB.
kaironman escribió:La Neo Geo CD Jap (al menos la Front Loader, el primer modelo) tiene RGB.

Genial, porque esa la tengo, y por compuesto se ve como el horto.. [+risas] [+risas]

Gracias a todos por la info. Supongo que a lo largo de este y el siguiente mes iré pillando distintos cables RGB.

Me hubiera gustado uno de rtrocables que trae de varias consolas, pero ya no tienen stock. [+risas]

EDTI; alguno recomienda algún cable RGB de aliexpress? Porque no todas las consolas me interesa gastar 10-15€. Pero claro, gastar 5-8€ y que luego sea fake el rgb...
@misterjano Casi todos los cables de Aliexpress son RGB de verdad, pero con sync por compuesto y sin apantallar, así que te meten jailbars en imagen y zumbidos en el sonido.
thefoo.83 es un vendedor que se recomienda recurrentemente, con cables apantallados, de calidad y hasta con audio separado para minimizar interferencias: https://www.ebay.es/sch/thefoo.83/m.html
EMaDeLoC escribió:@misterjano Casi todos los cables de Aliexpress son RGB de verdad, pero con sync por compuesto y sin apantallar, así que te meten jailbars en imagen y zumbidos en el sonido.
thefoo.83 es un vendedor que se recomienda recurrentemente, con cables apantallados, de calidad y hasta con audio separado para minimizar interferencias: https://www.ebay.es/sch/thefoo.83/m.html

juder, si, pero nos vamos 30€ por cable [+risas] [+risas] [+risas] .

Entonces prefiero tirar de retrocables. Que es algo intermedio y nunca tuve ningún problema.

Quiero mejor calidad, tampoco que voy flipar, que es para un crt sanyo.
@misterjano en retrocables, aunque ponga que no tienen stock, te aconsejo que contactes con ellos para ver si te lo pueden hacer. Yo les he pedido cosas que salía sin stock, o que directamente no sale ni en la web, y apañao.

Gracias @EMaDeLoC por el enlace a la tienda, algo caerá ;D
SuperPadLand escribió:No sé porque tenía tan asimilado que las NTSC no tenían RGB nunca. [tomaaa]

Te habrás liado con el euro-scart y el jp21
Tom_Arabo escribió:@misterjano en retrocables, aunque ponga que no tienen stock, te aconsejo que contactes con ellos para ver si te lo pueden hacer. Yo les he pedido cosas que salía sin stock, o que directamente no sale ni en la web, y apañao.

Gracias @EMaDeLoC por el enlace a la tienda, algo caerá ;D

Ostia, pues igual lo hago...

Igual es muy cutre, pero hubiera comprado este... [+risas] [+risas]
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
@misterjano ¿?
Solo hay tres cables de la lista que llegan o se acercan a 30€, y eso incluyendo los gastos de envío, y además son el top del top de calidad que hace el vendedor.
Sin llegar a ese precio hay buenas calidades. Por ejemplo el cable de PSX con CSync limpio, audio separado y preparado para guncon por 25€ me parece buen precio.
Pero bueno, es solo mi opinión.
Si te pasas por Retrogamingcables te pega un soponcio... [+risas]

misterjano escribió:Igual es muy cutre, pero hubiera comprado este... [+risas] [+risas]

Uuf... A ver, no sé como será el cable, pero me preocupa que la señal de conmutación del Scart de 5 o 12V de una consola acabe pasando por el resto. Y aún más si hay más de una consola encendida...
Tendrías que dejar enchufada unicamente la consola que fueses a usar para evitar riesgos.
EMaDeLoC escribió:@misterjano ¿?
Solo hay tres cables de la lista que llegan o se acercan a 30€, y eso incluyendo los gastos de envío, y además son el top del top de calidad que hace el vendedor.
Sin llegar a ese precio hay buenas calidades. Por ejemplo el cable de PSX con CSync limpio, audio separado y preparado para guncon por 25€ me parece buen precio.
Pero bueno, es solo mi opinión.
Si te pasas por Retrogamingcables te pega un soponcio... [+risas]

misterjano escribió:Igual es muy cutre, pero hubiera comprado este... [+risas] [+risas]

Uuf... A ver, no sé como será el cable, pero me preocupa que la señal de conmutación del Scart de 5 o 12V de una consola acabe pasando por el resto. Y aún más si hay más de una consola encendida...
Tendrías que dejar enchufada unicamente la consola que fueses a usar para evitar riesgos.

En retrogamingcables miré,y joder, ya puede verse de puta madre... XD

El multi ese, ya te pone que no debes tener dos consolas conectadas a la vez.
De todas formas, seguramente iré pillando uno o dos cada mes y listo.

El que mas me interesaba era de PS1 y ya lo compré a ver que tal la diferencia.
@OscarKun la Cube no era que no tenia rgb pero si componentes en ntsc, y al reves en Pal?
@Perfect Warrior Casi. La Gamecube en PAL tiene RGB y video compuesto, en NTSC tiene S-video y video compuesto.
Osea, en PAL la mejor calidad de imagen pero la peor señal Sync, y en NTSC la mejor señal Luma pero la peor señal de color. Combinaciones de disparate.

Lo que si que las primeras versiones tienen un segundo puerto que con un cable propietario de Nintendo (que encima solo podías pedir por correo) conseguias salida YPbPr o componentes y encima en algunos juegos con soporte 480p.
este tio hace unos cables de pm. tengo el de super famicom y dreamcast y ha sido el dia y la noche sobre los que tenia

https://www.ebay.es/sch/i.html?sid=thef ... rue&_pgn=1
Perfect Warrior escribió:@OscarKun la Cube no era que no tenia rgb pero si componentes en ntsc, y al reves en Pal?

La japonesa por su salida analógica solo saca S-Video y compuesto. Con un cable especial podía sacar vía Componentes hasta 480p en algunos juegos.
He buscado al polaco pero no tiene cable S-Video para N64, ¿sabéis de algún cable de calidad? Gracias.
misterjano escribió:
EMaDeLoC escribió:@misterjano Casi todos los cables de Aliexpress son RGB de verdad, pero con sync por compuesto y sin apantallar, así que te meten jailbars en imagen y zumbidos en el sonido.

juder, si, pero nos vamos 30€ por cable [+risas] [+risas] [+risas] .

Entonces prefiero tirar de retrocables. Que es algo intermedio y nunca tuve ningún problema.

Quiero mejor calidad, tampoco que voy flipar, que es para un crt sanyo.

Yo tengo el de retrocables y se ve muy bien con la NGCD Front Loader. No te vuelvas loco.
Yo tengo los de aliexpress de 4€ y se ven bien la megadrive y NeoGeo.
julianlyle escribió:He buscado al polaco pero no tiene cable S-Video para N64, ¿sabéis de algún cable de calidad? Gracias.

Me acaba de llegar un cable s-video para múltiples consolas (incluso Sega Saturn). Si fuera por PSX te lo recomendaría, hay una mejora en lo poco que pude probar (tiene la lente jodida :( ). Sin embargo, al probar con un N64 (SSB 64) me di con la sorpresa que si bien mejora un poco la definición respecto al cable compuesto (nunca noté con tanta facilidad las scanlines por cierto), el colorido no es el que hubiese esperado. Es más, comparado con una Wii con cable compuesto y el mismo juego (CV), sale mal parado en todo. Tal vez porque lo jugué muchas veces en emulador... Los 480i de Wii le asientan mejor. Por cierto, todo probado con un CRT.

Sería interesante que comente alguien que tenga un N64 con scart RGB (no existe para América lamentablemente). O quizás mi cable s-video no es del todo bueno [facepalm] .
FFantasy6 escribió:Yo tengo los de aliexpress de 4€ y se ven bien la megadrive y NeoGeo.

Tendrás links? La neo geo cd es la que siendo de las mas caras que tengo, mas me decepcionó graficamente.
A la NeoGeo CD aunque le compres un cable apantallado en oro estelar y hecho por una amazona de Polonia la calidad de video es de las peores de SNK, siendo el ranking ( mas o menos) MVS> Neo Geo serial bajo> NeoGeo CD.
Que se ven bien todas, pero vaya.
Perfect Warrior escribió:A la NeoGeo CD aunque le compres un cable apantallado en oro estelar y hecho por una amazona de Polonia la calidad de video es de las peores de SNK, siendo el ranking ( mas o menos) MVS> Neo Geo serial bajo> NeoGeo CD.

Cierto es que lo poco que la use fue RCA y en TV LED.. tengo que probarla en CRT a ver qué tal.
misterjano escribió:
FFantasy6 escribió:Yo tengo los de aliexpress de 4€ y se ven bien la megadrive y NeoGeo.

Tendrás links? La neo geo cd es la que siendo de las mas caras que tengo, mas me decepcionó graficamente.

No, a saber si sigue vivo el vendedor, ya tiene años el cable.
Perfect Warrior escribió:A la NeoGeo CD aunque le compres un cable apantallado en oro estelar y hecho por una amazona de Polonia la calidad de video es de las peores de SNK, siendo el ranking ( mas o menos) MVS> Neo Geo serial bajo> NeoGeo CD.

Discrepo,respecto a la neogeo cd.Se ve de lujo.He probado mister con rgb puro, y tengo sfamicon(one chip),megadrive jap,aes jap,n64 mod rgb.....y te aseguro que no me temblaría la mano,en ponerl la ngcd,la primera(y eso que en mister,es rgb puro,para todos los cores). Me gustaría que @Tomax_Payne ,se manifestara al respécto.Ya que por él,pasán consolas a cholón.
@mcfly

No me puse a comparar eso nunca, pero no diria que la ngcd se ve "mal".
Las que yo he visto le dan caña a las mvs y dejan atras las aes (sin mod).
No me desagrada su rgb, pero como te digo, nunca me puse a mirar eso.
Tomax_Payne escribió:@mcfly

No me puse a comparar eso nunca, pero no diria que la ngcd se ve "mal".
Las que yo he visto le dan caña a las mvs y dejan atras las aes (sin mod).
No me desagrada su rgb, pero como te digo, nunca me puse a mirar eso.

mcfly escribió:

Discrepo,respecto a la neogeo cd.Se ve de lujo.He probado mister con rgb puro, y tengo sfamicon(one chip),megadrive jap,aes jap,n64 mod rgb.....y te aseguro que no me temblaría la mano,en ponerl la ngcd,la primera(y eso que en mister,es rgb puro,para todos los cores). Me gustaría que @Tomax_Payne ,se manifestara al respécto.Ya que por él,pasán consolas a cholón.

Interesante esta info. Voy pillar un cable RGB y probarla en CRT a ver que tal, ya digo, cuando la compré, la probé por RCA en un LCD y por dentro pensaba.. por coleccionismo, porque duele a la vista.. [+risas] [+risas] [+risas]
@misterjano

En retromadrid 2013 compre en el puesto de retrocables el cable rgb de neo geo cd, con audio por separado. Desde entonces hasta hoy.
Tomax_Payne escribió:@misterjano

En retromadrid 2013 compre en el puesto de retrocables el cable rgb de neo geo cd, con audio por separado. Desde entonces hasta hoy.

Tomo nota, voy mirar de pillar algún otro cable mas y pillo este también.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@mcfly @Tomax_Payne vengo a dar Fe de que el RGB que escupían mi antigüa Neo Geo CDz y la Top Loader de 1 colega era entre DIOS y la polla en verso, ahí se andaban. Ponías al lado un KOF'98 de PlayStation con RGB luma-sync en un modelo corriente VS el equivalente en cualquier NGCD con CSYNC y la diferencia era notoria.

Junto al de Dreamcast de lo mejor que he visto.

Si es que no dije que se vea mal, sino que la MVS es que mejor calidad de video trae, y luego las AES "sagradas". Por RGB no creo que ninguna consola se vea mal o tenga mala calidad.
Yo tengo MVS y Neo Geo CD y no sabría decir cual se ve mejor por RGB, la verdad.

También es cierto que uso cables de Retrocables, tienda que muchos de por aquí abomináis así que...
kaironman escribió:Yo tengo MVS y Neo Geo CD y no sabría decir cual se ve mejor por RGB, la verdad.

También es cierto que uso cables de Retrocables, tienda que muchos de por aquí abomináis así que...

Genial, porque voy pillar el de neogeocd y estoy en proceso de consolizar una mvs XD.

Bueno, hoy recibí el de PS1.

Para empezar la TV cambió automáticamente en ajustes a RGB, cosa que pensaba que tendría que hacer en el menú.

Y para verlo con mis propios ojos y nos sentir que era un placebo hice la prueba a lo rápido y cutre con las fotos.. y joder.. si que se nota la verdad.. (aun habiendo sacado las fotos con el movil a lo rápido).
Noto mejor color y definición.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@misterjano toda consola que tengas en tu haber,si tiene posibilidad de rgb,ya tardas en pillar cables.
mcfly escribió:@misterjano toda consola que tengas en tu haber,si tiene posibilidad de rgb,ya tardas en pillas cables.

Ya.. si no fuera el precio de cada cable.. y el tener mas gastos.. [+risas] [+risas]
Eso no será una 16:9 a 100 hz, no? [boing] [mad]
Perfect Warrior escribió:Eso no será una 16:9 a 100 hz, no? [boing] [mad]

Noooo 21" 60hz 4:3. Es la perspectiva [carcajad] [+risas]
45 respuestas