Consolas y juegos franceses

Hola:

Quería saber cómo funciona el tema de las consolas y juegos franceses, sobre todo en las antiguas.

En el caso de una MegaDrive o una Super Nintendo, ¿las consolas funcionan aquí bien o se verán en blanco y negro?

¿Y un juego francés funciona en una consola española? ¿y en una NTSC?

Lo siento mucho, pero es que no entiendo cómo va esto del SECAM.

[snif]

Gracias.
En principio y sino me falla ma memoria todo lo frances usa sistema PAL. Asi que funcionara con todo lo español.
Todo lo que proceda de un pais de la union europea es PAL
Pues yo tengo la duda, ¿no se supone que el sistema francés es el Secam? ¿Es compatible PAL?
AxelStone escribió:Pues yo tengo la duda, ¿no se supone que el sistema francés es el Secam? ¿Es compatible PAL?

es pal secam que era una variante, pero todo venia adaptado para funcionar en europa, yo tengo jeugos de nes de francia y me van sin problemas

saludos
Mis juegos franceses de NES funcionan sin problemas en la NES española, incluso hay quien se compra la NES francesa para jugar. En el caso de la Mega Drive, la gran mayoria excepto los traducidos y algunas versiones, son todos multiidioma para toda Europa, y en definitiva, asi con todos los sistemas imagino. La unica pega que puedes encontrar es el idioma de las cajas o de los juegos en algun caso.
Ok, gracias a todos. Es que hace años estuve en Francia, y recuerdo que compré una cinta de video en VHS (qué tiempos aquellos). Pues bien, al llegar a casa se veía en blanco y negro.
Homie-G escribió:Ok, gracias a todos. Es que hace años estuve en Francia, y recuerdo que compré una cinta de video en VHS (qué tiempos aquellos). Pues bien, al llegar a casa se veía en blanco y negro.

con el sistema de video si pasaba por el pal-secam pero los aparatejos electronicos estaban preparados para asaltar ese problema
(mensaje borrado)
8 respuestas