Consolas y mascotas (compatibilidad y experiencias)

Hablo de mascotas reales eh, de nuestras mascotas (perros, gatos, hámsters, iguanas [burla2] ...). ¿Cómo lo compatibilizáis con el cuidado de vuestras consolas? Yo amo a mis dos gatos, pero entre el pelo que sueltan y su innata curiosidad (que deriva a veces en manía de roer) debo tener un cuidado extremo con no dejar cables sueltos, quitar polvo día sí día también, sacar pelos...

No es que me hayan jodido mucho tampoco. Así que yo recuerde uno de ellos me mordió un cable de mando Xbox hasta dejarlo difunto.

Contad experiencias con vuestros bichejos y a poder ser compartid experiencias y/o trucos.
Yo no tengo mascotas, pero si tengo colegas con perros.

Uno de ellos, destrozo un dualshock 3 en un descuido y un uncharted 2, la dentellada fue tan tocha que el juego no lograba instalarse y fijate que los bluray son duros...

Lo mejor con las mascotas esintentar dejar todo fuera de su alcance, ya sean moviles, tablets , consolas, o lo que sea, porque te la pueden liar a la menor.
Tengo un gato, y todos los sábados hago limpieza del mueble de la tele.

Lo que más le mola es ponerse encima de las consolas en invierno, que le dan calorcito xD

Imagen
Tengo dos gatas y tienen prohibido acercarse o subirse encima de donde están las consolas, ha costado enseñarlas pero hoy por hoy ya no necesito preocuparme poe ello. Eso si, la primera me jodió el cable óptico de los cascos 5.1 y un cargador de 3DS [snif]
Hace unos años me dejé en el sofá la batería del portátil y a la mañana siguiente estaban todos los dientes de mi perro marcados en ella, fue coger la batería y enseñarsela al perro y no hizo falta ni reñirle, deberíais haberle visto la cara que puso de saber perfectamente lo que había hecho, desde entonces ningún problema xDD

Eso si, procuro que no se me olvide nada en el sofá desde entonces, por si le da un dejavu xD
Yo tengo una gata desde hace unos meses y ahora esta decubriendo "los cables" en general, noralmente no los toca pero a veces le da la venada y sobre todo ahora jugando al zelda, el cable del tableromando cuando juego sin bateria le da por intentar moderlo cuando se sube a mi barriga, espero lograr quitarle la curiosidad, no quiero encontrarme al gato chamuscado un dia al volver.
Yo no tengo ningún problema. Mi perra se acurruca a mi lado mientras juego y me deja tranquilo. Además es de pelo corto así que no suelta mucho (De hecho creo que suelto yo más pelo que ella [carcajad])
Yo tengo tres cobayas, les monté un recinto con unas pequeñas vallas metálicas y rezo para que no escapen y se pongan a roer cables [sonrisa] aunque les da miedo salir de su sitio y pisar el suelo...
Supongo que con los gatos la cosa es más problemática pero yo con mi perra ningún problema. Jamás ha roto nada ni ha hecho nada que no deba hacer. Incluso con los cables tiene mucho cuidado, una vez se enganchó sin darse cuenta con uno de un cargador de un portátil y se asustó la pobre más que yo.
Mi perro nunca toca nada, únicamente me "destrozó" un paquete que llegó de correos, pero dentro de casa puedo dejarlo con total tranquilidad que lo único que va a hacer es subirse a dormir a una cama o el sofá, o rebuscar en la basura [qmparto]
Nuku nuku escribió:Yo tengo una gata desde hace unos meses y ahora esta decubriendo "los cables" en general, noralmente no los toca pero a veces le da la venada y sobre todo ahora jugando al zelda, el cable del tableromando cuando juego sin bateria le da por intentar moderlo cuando se sube a mi barriga, espero lograr quitarle la curiosidad, no quiero encontrarme al gato chamuscado un dia al volver.


Es muy joven? a lo mejor le duelen los dientes que están saliendo..

Por experiencia te diré que se les pasa a medida que se hacen mayores. Bueno, dejan de roer, de jugar y casi de vivir. [+risas] A partir de cierta edad lo único que hacen es dormir y comer ¬_¬
matranco escribió:
Nuku nuku escribió:Yo tengo una gata desde hace unos meses y ahora esta decubriendo "los cables" en general, noralmente no los toca pero a veces le da la venada y sobre todo ahora jugando al zelda, el cable del tableromando cuando juego sin bateria le da por intentar moderlo cuando se sube a mi barriga, espero lograr quitarle la curiosidad, no quiero encontrarme al gato chamuscado un dia al volver.


Es muy joven? a lo mejor le duelen los dientes que están saliendo..

Por experiencia te diré que se les pasa a medida que se hacen mayores. Bueno, dejan de roer, de jugar y casi de vivir. [+risas] A partir de cierta edad lo único que hacen es dormir y comer ¬_¬


Tiene unos 6 meses, tampoco es algo que haga constantemente solo cuando ve un cable moverse o esta muy nerviosa, por ahora no se mete por ejemplo detras de las consolas a morder los cables ni nada por el estilo.
Tenia un día el PC encendido, puesto en el suelo y sin tapas, y mi gato se quedo mirando fijamente como 10 minutos el ventilador del procesador, hasta que no pudo mas y se le ocurrió intentar detener tan hipnótico movimiento con la patita:

Imagen

Nah, solo se asusto y se fue corriendo. [hallow]
Cuando mi perra era mas pequeña se lio con un cable del mando de una de las Ps1 y me la tiró al suelo y jodio la tapa de los cds.. Pero bueno se le perdona por que es muy mona jejeje.. Ademas tengo dos Ps1 mas.. Por lo demas y despues de crecee un poco no rompe nada [inlove]
Mi chinchilla tiene prohibido entrar al comedor,se lía a roer como si no hubiese un mañana,un día se escapó mientras no estabamos en casa y peló el teléfono fijo.
Mi difunto conejo me cortó el cable de los cascos, le había ido a mostrar a una amiga que me habían regalado una pareja de conejitos (Uno macho y Negro y una hembra y blanca, quedó perfecto ponerles Yin y Yang) y el negro le dió por curiosear con los cables, no le hice nada, del resto los animales que vivían en la casa eran hámsters que no se escapaban y peces que... bueno son peces así que no tuve más problemas.
Siempre he sido de tener algún gato, por lo que ya es habitual en mí que los cables nunca queden a la vista o a su alcance.
En cuanto al pelo, yo al mío lo cepillo cada semana, y paso la aspiradora a diario, pero como habitualmente los educo para que no se suban por los muebles nunca he tenido problemas de tener pelos en las consolas ni nada parecido.
El único problema que puedo tener es cuando juego con mando con cable y el gato se lía a jugar con el cable, pero generalmente con una voz le disuado.
¡Ah!, siempre intento que la consolas no puedan caerse de un tirón, aún así, intento ponerlas en sitios no muy altos, por si acaso.


Ho!
Mi gata se tumbaba encima o detrás de la consola cuando la tenía en horizontal por el calorcito. Tenía que estar quitándola de encima cada 2x3 en invierno (además es que por más que los quites vuelven una y otra vez, no he visto animales más cabezotas y "tocahuevos" [qmparto] ).

Ahora que tengo en vertical la consola el único problema es que de vez en cuando le da por meterse detrás de la TV... que yo creo que lo hace para llamar la atención porque cada vez que quiero ver el fútbol en el comedor me hace lo mismo (y sólo pasa si estoy yo [+risas] ) Con los cables no he tenido nunca ningún problema.

Por lo demás pues muchas veces decide ser buena y tumbarse encima de las piernas sin 'molestar' [ayay]

EDIT: Bueno, un dia también me acuerdo que jugando al Mortal Kombat 9 se puso a seguir a los personajes por la pantalla intentando cogerlos [sonrisa]

Con lo que si que sufría era en tiempos de psx/ps2 con mandos con cable y perro por casa (no por mordeduras si no por llevarselos al pasar corriendo)
Bueno ahora que recuerdo si que tuve un percance con mi Sega Saturn y mi perro, basicamente estaba jugando en el Salon, mi perro paso por encima del cable, no recuerdo si corriendo o simplemente se le enredo la pata en el cable y consola al suelo, callendo de manera que el conector del mando se partio y adios mando, pero fue la unica.

Eso si, el perro de una amiga me dejo una esquina de la caja del Rambo 3 toda mordisqueada, lo que me jodio mucho por que fue junto con el sonic 1 mi primer juego de Mega Drive.
Mi gata se ha cargado ya:

- 9 o 10 auriculares.
- 2 veces el cable de fibra optica.
- innumerables cables usb (ratones, cargadores, etc...)
- otras muchas cosas no relacionadas con videojuegos.

No lo llevo muy bien. Jajaja

Saludos!
Yo tengo dos gatas y, excepto con el pelo infinito, cero problemas.

Un saludo
Yo tengo una perra y 0 problemas. Alguna vez ha habido algún cable por ahí en medio y la perra lo evita pasando por encima y todo xD Así que por mi experiencia perfecto. La PS4 de hecho está a una altura fácilmente accesible por ella y sin ningún problema.

PD: Ahora que lo pienso y no me acordaba, también tengo 2 ninfas que están amaestradas y se pueden tocar y tal, por lo que a veces las dejábamos sueltas y tal... pues bien, a una de ellas le dio por cargarse mi edición coleccionista mas querida, la de Alan Wake xD Por suerte me di cuenta a tiempo y solo picoteó un poco el cartón de fuera por la parte que pone "Xbox 360", pero vaya gracia me hizo en su momento xD
gaditanomania escribió:Hablo de mascotas reales eh, de nuestras mascotas (perros, gatos, hámsters, iguanas [burla2] ...). ¿Cómo lo compatibilizáis con el cuidado de vuestras consolas? Yo amo a mis dos gatos, pero entre el pelo que sueltan y su innata curiosidad (que deriva a veces en manía de roer) debo tener un cuidado extremo con no dejar cables sueltos, quitar polvo día sí día también, sacar pelos...

No es que me hayan jodido mucho tampoco. Así que yo recuerde uno de ellos me mordió un cable de mando Xbox hasta dejarlo difunto.

Contad experiencias con vuestros bichejos y a poder ser compartid experiencias y/o trucos.


Yo hace tiempo tenía un perro bodeguero que un día me mordió el cable de alimentación de mi portátil, en cuanto su diente llegó al interior del cable él saltó dando un respingo y luego se alejó corriendo. Desde entonces dejó de morder cables. XD

El cable siguió funcionando, sólo le añadí un poco de cinta aislante para tapar los agujeros que dejó el perro.
22 respuestas