Consolas y ordenadores que ya no conservais y que echais de menos

Pues hoy me ha dado la vena nostalgica y me he acordado de algun Gadget de esos que tenia, pero que o bien vendi (maldito dinero), o bien regale y que ahora, años despues, vuelven desde mis recuerdos para atormentarme

Por ejemplo:

- Un Toshiba Libretto 50CT: Este lo echo de menos un monton. Lo consegui hara unos 10 u 11 años y lo vendi posteriormente. Tenia de todo (PCMCIA ethernet, bateria extra, dock, disketera externa...)
- Amiga 600: Vendido solo por motivos economicos. Lo tenia perfecto con sus ampliaciones: Compact flash, adpatador de raton PS2, 2MB... Una de las cosas que mas me ha dolido vender.
- Amiga 500: Vendido al igual que el anterior por motivos de pasta... snif
- GP2X y GP32: Mas que por el uso que les daba, que no era mucho, las echo de menos por lo que significaban...
- Una Atari Lynx en perfecto estado con caja y todo...
- Juegos de GBC y GBA que compre cuando adquiri la GBA, y que luego vendi cuando me hize con un cartucho Flash... Entr ellos el Metroid Fusion, Advance Wars, Astroboy, Metal Gear GBC...

Tambien hay cosas que no echo de menos (ngage por ejemplo) pero hay otras muchas que no he puesto aun que si. ¿Vosotros?

slaudos
Yo todo lo he vendio, que no es poco ha sido por dinero y espacio.

Con todo el dinero me he comprardo una BARTOP cojonuda y el resto de dinero lo he invertido en cosas que ha dia de hoy me hacen más falta.

Quizas a veces me gustaria más jugar con ellas, pero llego el dia que tome esta decisión y no me arrepiento, conservo megadrive, gc, y nintendo 64 pero siguen en venta, si se van bien sino... siempre las tendre para mi hijo!
tognin escribió:- Un Toshiba Libretto 50CT: Este lo echo de menos un monton. Lo consegui hara unos 10 u 11 años y lo vendi posteriormente. Tenia de todo (PCMCIA ethernet, bateria extra, dock, disketera externa...)

Quiero que sepas que estas fotos de mi coleccion, son unica y exclusivamente para atormentarte

Funda original de cuero

Imagen
Imagen

Los dos tipos de expansiones que salieron

Imagen

Cargador de bateria externo, y bateria de larga duracion con funda

Imagen

Imagen
Yo tengo otro igual!!! Luego pongo foto para hacer mas daño!!! [angelito]
theelf escribió:
tognin escribió:- Un Toshiba Libretto 50CT: Este lo echo de menos un monton. Lo consegui hara unos 10 u 11 años y lo vendi posteriormente. Tenia de todo (PCMCIA ethernet, bateria extra, dock, disketera externa...)

Quiero que sepas que estas fotos de mi coleccion, son unica y exclusivamente para atormentarte

Funda original de cuero

Imagen
Imagen

Los dos tipos de expansiones que salieron

Imagen

Cargador de bateria externo, y bateria de larga duracion con funda

Imagen

Imagen

ODIO
Tan solo espero que no me lo comprarais a mi...

slaudos
De ordenadores:
Yo echo de menos mi primer PC.
Era un Pentium 2 si no recuerdo mal, con una copia pirata del Windows 98.
No sé que ocurrió con él, después de que me compraran mis padres un PC con Pentium 4 (que aún conservo).
Unos 10 años después de aquello, ya cuando me empezaba a picar por el mundillo de lo retro, le pregunté a mi padre que pasó con mi primer PC para recordar viejos tiempos, y me contó que se lo había regalado a un amigo suyo que no tenía ordenador.

Si bien, me pareció un buen gesto de su parte... pero aun sigo recordando las viciadas que me pegaba con él [buuuaaaa] .

De consolas:

Nada.

A pesar de haber vendido recientemente mi colección (NES, SNES, N64, Master System 2,...) , no me arrepiento de haberlo hecho, al revés, me pareció bastante bien, ya que he podido adquirir otras consolas, a las cuales les doy más valor.
Solo recuerdo un Joystick Telemach 200 de SNES, que me regaló mi abuelo.

El resto de cosas, o bien las conservo, o no las echo de menos, o ya las he recuperado con sustitutos.
Sin duda la Neo Geo AES que tenia hace 20 años. :(
tognin escribió:ODIO

slaudos

jeje, supongo que no, lo pille por el 2002 o asi a un holandes en ebay

Si alguien quiere atormentarme, uno de los peores errores de mi vida, que aun no me deja dormir a la noche despues de años... fue vender mi Beige G3.... [buuuaaaa]

La tenia expandida a muerte, 384mb de ram, 6mb de vram, radeon PCI, USB, disco SCSI de 30GB, capturadora de video.....

Jamas voy a entender el porque de venderla....
Mi amstrad PC MM 1512...

A mi padre le molesta a en su trastero y un día...
GAMEBOY, MSX, Master System 2... cualquier cosa que ya no conservo diría, la nostalgia es siempre traicionera.
Yo conservo todo, no solo referente a consolas y ordenadores si no a todo en general... hasta tengo todos los libros de texto desde el cuadernillo Rubio a los libros de BUP
El Spectrum +3, y no por que esté mas cotizado que otros Spectrum, sino porque con el tenía lo bueno del Spectrum original (su software, feeling...) y me quité lo malo, sobre todo la carga de cintas gracias a la disquetera de 3" incorporada, a parte de su chip de sonido, que para mí también fue un gran avance respecto al Spectrum+ que si conservo.

Luego podría hablar de algunos PCs que me dejaron mejor recuerdo que otros, pero siemrpe han sido clónicos y en muchos casos unos "upgrades" de otros.
Un MSX Sony con el comencé en la informática de pequeño. Y donde descubrí los grandes títulos de Konami.

La GameBoy blanca, la primera, la "tocha". Con un everdrive (o como se llame) aún me daría horas de diversión con su enorme catálogo durante los viajes.
Más, la Game Gear, la Atari Lynx y la gloriosa Atari 2600. [buuuaaaa]
0101010101 escribió:Sin duda la Neo Geo AES que tenia hace 20 años. :(

Como pudiste vender una joya que te costaria un riñonaco y era tan exclusiva,guarde yo mi master,mi megadrive y mi game boy echa polvo(aunque he comprado versiones en caja como nuevas para mi coleccion)

Lo que si me pesa es haber dado un 486,con MS-DOS 5.0 Y mis vicios al another world,heimdall e ushar,ademas del monkey island,todo en disketes en su caja [+furioso], quien iba a pensar nada
Creo que conservo todo el material videojueguil que he ido adquiriendo con los años.

Lo único que me falta es una consola Pokémon Mini azul con todos sus juegos guardada en una fundita verde hecha a mano por mi madre. La perdí, sospecho que fue en una excursión del colegio a la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia. Odio visceral a la persona que se la encontró... aunque fue culpa mía por habermela llevado :(
Yo un Amstrad PC 1640 DD, es el único ordenador de los que he tenido que no conservo, el pobre murió a mediados de los 90, y siento no haberlo conservado.
Seguramente a día de hoy podría haberlo reparado [snif]
theelf escribió:
tognin escribió:ODIO

slaudos

jeje, supongo que no, lo pille por el 2002 o asi a un holandes en ebay

Si alguien quiere atormentarme, uno de los peores errores de mi vida, que aun no me deja dormir a la noche despues de años... fue vender mi Beige G3.... [buuuaaaa]

La tenia expandida a muerte, 384mb de ram, 6mb de vram, radeon PCI, USB, disco SCSI de 30GB, capturadora de video.....

Jamas voy a entender el porque de venderla....

Venga Vá!
Con tal de que sufras un poco........ [fumando]

Imagen
Pues una neo geo AES y sobre todo, una clonica de nes que hoy en dia es casi imposible encontrarla, micro genius.

Imagen
Nada. Cuando vendo algo es porque tengo claro que no voy a usarlo más, o que con los emuladores me es suficiente. Por el camino han caído desde micros de los 80 hasta consolas relativamente recientes (PS2), dejando un verdadero reguero de sistemas. Lo único que he recuperado porque significa mucho para mí es un MSX, lo demás, emuladores y perfecto.
ninguno en especial... porque cuando vendo algo es porque realmente ya no lo uso. Aunque antes si que vendía por necesidad, para poder comprarme la nueva consola que salía.

y eso que me han dado muy buenos momentos consolas y ordenadores como el MSX, Amiga 500, SNES, N64, Gamecube, Mega Drive, PS1, etc
pero todos esos sistemas están emulados al 100%, así que no hay problema alguno.
La Neogeo nunca la tuve, así que no la echo de menos.
A parte que poder jugar a la SNES, MSX, Ps1 y Neogeo en consolas portátiles eso es un placer que no se puede hacer ni teniendo las consolas y cartuchos originales. Ni tienen salida HDMI ni reescalados ni filtros. XD

La nostalgia juega malas pasadas. Hay consolas que nos dieron muy buenos momentos en nuestra infancia y adolescencia, pero realmente si la recuperas, es más por recuerdos que por usarla.
No se si me explico. Los emuladores cumplen la misma función ocupando menos sitio y gastando mucho menos dinero. :P
aunque el placer de poner y quitar cartuchos en las ranuras de las consolas, eso es otro tema. :)
juanmaero escribió:Pues una neo geo AES y sobre todo, una clonica de nes que hoy en dia es casi imposible encontrarla, micro genius.

Imagen

El peluquero de mi barrio tiene una idéntica.
Me la quería vender por 30 euros con sus mandos y un cartucho de mogollones de juegos en uno, pero me pareció muy caro para una clónica.

De hecho, ni sabia que era una de las mejores clónicas de NES, me parecía una consola pirateja del montón :(

Lástima que no le veo a él desde hace dos años y no sé qué ha sido de su peluquería.... Desde que decidí dejarme la melena [+risas]
Ninguna.

Pero en su momento lo pasé mal para conseguir la Vectrex y para mí era importante porque de pequeño jugaba con ella en casa de mi primo.

Además, la primera vez que estuve a punto de conseguirla fue porque me la regalaba un novio de mi hermana... pero cortaron justo el fin de semana que me la traía ¬_¬

Pasado mucho tiempo pude comprar una muy bien de precio e incluso me hice con algunos buenos juegos, como el imprescindible Berzerk.
megancupe escribió:
0101010101 escribió:Sin duda la Neo Geo AES que tenia hace 20 años. :(

Como pudiste vender una joya que te costaria un riñonaco y era tan exclusiva,guarde yo mi master,mi megadrive y mi game boy echa polvo(aunque he comprado versiones en caja como nuevas para mi coleccion)

Lo que si me pesa es haber dado un 486,con MS-DOS 5.0 Y mis vicios al another world,heimdall e ushar,ademas del monkey island,todo en disketes en su caja [+furioso], quien iba a pensar nada

Por falta de dinero. De que me servia tener la NEo Geo con tan sólo 1 juego y sin posibilidad de comprar nada.
ni se me ocurria pedir para juegos, lógico. Me costó 25.000 ptas con mando old style y un juego.
El CPC 6128 monitor monocromo que le regalé al hijo de una amiga de mi madre, por aquellos tiempos tenia un Pentium 120 y pensé que nunca más me haría falta.
Lo echo de menos pero sé que de tenerlo no lo usaría, así que prefiero mantener el recuerdo y varios juegos originales que aún conservo, con eso me vale, y jugarlo de vez en cuando en la PSP.
Por lo demás tengo suerte de poder tener todo aquello que disfruté de pequeño, por fortuna no he tenido que vender mucho, si bien es cierto que tampoco tuve muchos sistemas.
mi monitor que me compraron con el c64 para estudiar pero la cosa se torcio y se dieron cuenta del fake.
Solo vendi 2 consolas en la epoca, y fue para poder comprar juegos de Super, la que realmente echo de menos es mi Nasa con los juegos Mario3, Kid kool, XXX in 1 El del Zorro (no he encontrado aun el mio ya que hay muchisimos), Double Dribble y alguno mas que no recuerdo que lastima [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Y una Gamegear, que solo la echo en falta porque estaba completa y ahora la busco.

Saludos.
he vendido bastantes sistemas a los que no les daba mucho uso, para centrarme en otros, pero si algo echo de menos es la vectrex, y una intellivision en caja con el modulo de voz
La Game&Watch de Donkey Kong II y la Philips Videopac. No vendí ninguna de las dos, pero ambas se estropearon en su día y yo las abrí para ver si podía hacer algo... y sí, pude hacer algo, cargármelas XD. Acabaron en la basura, cosas de niño.......
La GB tocha... su estética me molaba muchísimo y la perdí hace muchos años.. :(
El amiga 500 sin duda,y ahora he podido conseguir uno,pero me falta espacio asi q.....el amiga 500 sin duda,y el ataria de madera q tenia mi hermano jejeje
Un MSX Spectravideo 738. Lo he conseguido hace muy poco y no solo uno sino dos. Lo pongo aquí porque he estado mucho tiempo sin el y también cuenta XD Fue por lo que me picó el gusanillo de coleccionar. Es el ordenador que vi primero en mi casa cuando era muy pequeño y con el que mi padre empezó a hacer cosicas de joven, por eso en la familia le teníamos mucho cariño. Se perdió en una mudanza hará... 15 o 16 años. Me ha costado mucho encontrarlo otra vez la verdad, es rarillo el jodio. Estoy planteándome convertirlo en MSX2, veremos.
Snes con 15 juegos de los buenos, trilogia megaman x, mario rpg, isssdx, super game boy, etc.) lo consegui en una ganga y me deje ir por el dinero que me daban y como en esos dias preferia la emulación no saben cuanto me arrepiento, tambien vendí casi todo lo que tenía de game boy y nintendo 64 para equipar la gamecube [facepalm]
Colecovision y sus juegos que me tiraron por error creyendo que era el excalextric.

Y mi MSX y sus juegazos de Konami, Nemesis 2 y 3, Hyper Rally, Salamander, etc. Mi madre se lo vendió todo por cuatro duros cuando me fui de casa. :(
36 respuestas