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ploki escribió:Es solo cuestion de meter mas poligonos.
Seth Wolfwood escribió:No voy a decir que Crysis sea el juego peor optimizado de la historia porque dentro de lo que cabe y con todo lo que muestra en pantalla se mueve razonablemente bien, pero decir que un juego es un "adelantado a su tiempo" porque suda del hardware actual y requiere tecnología alienígena para moverlo a tope me parece algo delirante. Un juego bien optimizado funciona bien en el hard actual del momento en que se pone a la venta, no en el de dentro de varios meses o un año.
ploki escribió:Optimizar es cojer HalfLIfe1 (engine Quake2 madurito) y Quake3, ponerlos en el mismo pc del año 2000, y que q3 solo de 10fps menos que HL1.
nesquik escribió:lestar escribió:otro juego bien optimizado, es el RE2 de n64, no tanto en graficos, ya que una n64 lo podia movel sin sudar, pero en cuando a capacidad, meter un juego de psx de dos CDs en un cartucho de 64MB fue todo un logro, estos tipos podrian meter el metal gear solid 4 en un solo DVD9 de salir en xbox
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Meter un juego en un cartucho es pan comido. Todo depende de la memoria del cartucho. Vale, RE2 estaba en N64, pero ¿que capacidad en megas tenia el cartucho? Y piensa que en PSX ocupaba 2 CDs por que todo el juego, salvo algunas animaciones y personajes, estaban grabados dos veces, una por cada CD. Eso ni es optimizacion, ni tiene merito.
Lo que no te voy a negar es el RE1 en NDS, y que se vea lo suficientemente bien como para que sea jugable. Y en NDS hay cartuchos de 256 y 512 Megas de capacidad. Fijo que la N64 podia tener de 512 o mas.
Rosencrantz escribió:Seth Wolfwood escribió:No voy a decir que Crysis sea el juego peor optimizado de la historia porque dentro de lo que cabe y con todo lo que muestra en pantalla se mueve razonablemente bien, pero decir que un juego es un "adelantado a su tiempo" porque suda del hardware actual y requiere tecnología alienígena para moverlo a tope me parece algo delirante. Un juego bien optimizado funciona bien en el hard actual del momento en que se pone a la venta, no en el de dentro de varios meses o un año.
Pues no se si será delirante o no, pero no deja de ser cierto que necesita hardware de dentro de dos años, ergo es un juego adelantado a su tiempo
Ya fuera de tonterías, una cosa es optimizar un juego para arañar rendimiento por chungo que sea el equipo y otra muy distinta es pretender mover algo en un equipo que directamente no puede moverlo, lo cual no significa que el juego esté mal optimizado (aunque por desgracia la mayoría de las veces sí que es así).
castillodecot escribió:Claro pero es que lo facil es poner un prota de 80000 poligonos y decir "mira que bien se ve, ahora eso si no va a 30 FPS ni en un equipo de 1000€", lo dificil es que el prota del crysis se viese igual de bien con 30000 poligonos, es que como dice el otro compañero, lo facil es meter poligonos a mansalva, lo dificil es usar algoritmos que simulen tantos poligonos sin perdida de calidad ni de FPS (como el antialising).
Rosencrantz escribió:castillodecot escribió:Claro pero es que lo facil es poner un prota de 80000 poligonos y decir "mira que bien se ve, ahora eso si no va a 30 FPS ni en un equipo de 1000€", lo dificil es que el prota del crysis se viese igual de bien con 30000 poligonos, es que como dice el otro compañero, lo facil es meter poligonos a mansalva, lo dificil es usar algoritmos que simulen tantos poligonos sin perdida de calidad ni de FPS (como el antialising).
Lo que estáis pidiendo son milagros, no optimización.
Rosencrantz escribió:El tema es que Crysis se puede jugar perfectamente con una gráfica de 50€ de las de hoy (de 100€ cuando salió el juego), pero parece ser que si el juego no se puede ver en su máximo explendor con dicha tarjeta pues entonces el juego no está optimizado
Que por cierto, a ver si dejamos de mezclar churras con meninas, que el hecho de que un software esté diseñado para abusar de polígonos no tiene nada que ver con que esté optimizado o no (vale que pueda tener más o menos mérito, pero eso tampoco tiene que ver con la optimización).
socram2k escribió:Para los que hablais del crysis, recordad que el Doom3 tenia un modo de graficos "ultra" para cuando saliesen las graficas de 512(que por aquella epoca todavia no estaban), y no escuche a nadie quejarse ni nada.
Mulzani escribió:- Halo: CE y Halo 2: el primero necesitaba un ordenador de generaciones posteriores para poder usarlo con unos gráficos decentes, y el segundo posee unos requisitos gráficos que están muy por encima de su calidad.
Mulzani escribió:- Duke Nukem 3D, a pesar de contar con los primeros escenarios completamente 3D
Colen escribió:lestar escribió:otro juego bien optimizado, es el RE2 de n64, no tanto en graficos, ya que una n64 lo podia movel sin sudar, pero en cuando a capacidad, meter un juego de psx de dos CDs en un cartucho de 64MB fue todo un logro, estos tipos podrian meter el metal gear solid 4 en un solo DVD9 de salir en xbox
utilizaron un cartucho especial de doble capacidad.
por cierto, los cartuchos normales de N64 no eran de 128?
Mulzani escribió:Mal optimizados:
- Halo: CE y Halo 2: el primero necesitaba un ordenador de generaciones posteriores para poder usarlo con unos gráficos decentes, y el segundo posee unos requisitos gráficos que están muy por encima de su calidad.
ploki escribió:hay que ver la de vueltas que le estais dando a la frase "es cuestion de echar mas poligonos".
Elnef escribió:En temas de Pc voto positivo para la saga Half Life y negativo para Halo.
Rosencrantz escribió:Me estáis empezando a dar miedo con el tema de Halo en PC, que en breve quiero jugarlos y no se si mi gráfica va a dar la talla xD
Elnef escribió:... pués el Halo va fluido pero le falta un puntito de fluidez...
Mulzani escribió:Bueno, aquí mi lista:
Bien optimizado:
- Los Sims, el primero lo podía hacer correr, pero sin casi detalles en un P-133 Mhz y 32Mb RAM, a pesar de no entrar en los requisitos mínimos.
- Los juegos de Blizzard, hasta el Diablo II (con quitarle la aceleración 3D era suficiente si tenías los mínimos, o ni llegabas).
- Los Quake.
- Half-Life y sus mods.
- Duke Nukem 3D, a pesar de contar con los primeros escenarios completamente 3D (los personajes no lo eran), funcionaba muy bien incluso con máquinas muy antiguas.
- Resident Evil 2, tiraba muy bien en cualquier máquina, al contrario que la primera parte.
Mal optimizados:
- SimCity 4, en cuanto tu ciudad crece un poco, es imposible que vaya fluido, necesita pastizales de RAM.
- Europa Universalis III, pide demasiada máquina para tan pocos detalles, suerte de los mods para hacerlo funcional, a parte de la cantidad de RAM que se come.
- Halo: CE y Halo 2: el primero necesitaba un ordenador de generaciones posteriores para poder usarlo con unos gráficos decentes, y el segundo posee unos requisitos gráficos que están muy por encima de su calidad.
- Splinter Cell: Desde que salieron, los diferentes juegos de ésta saga, han pedido lo máximo y aun así no corren muy bien.
Mapache Power escribió:El Crysis lo rula mi portatil de 900€ con todo a calidad alta.
Mapache Power escribió:Off-topic: Por cierto, por muchos graficos que tenga, hay shooters a patadas mucho mejores que Crysis.
Mapache Power escribió:Off-topic: Por cierto, por muchos graficos que tenga, hay shooters a patadas mucho mejores que Crysis.
kazama escribió:pero de momento lo he dejado todo en bajo menos la resolucion,y la erdad es ke aun asi se ve de pm...no kiero saber lo ke seria kon el ekipo adekuado,aunke ke esta mal optimizado es un hecho...
wabo escribió:Unas pruebas bastante esclarecedoras; ¡niños, no intentéis esto en casa!
En mi p3-933 con una ati 9550 va PERFECTO a 1280x1024 con todo al máximo. Cierto es que lo he visto en ordenadores mucho más potentes y no tiraba bien, pero el juego en sí necesita muy muy poco.Starscream-S escribió:Pues...según mi criterio...
Peor optimización
GTA III: Es horrible ver cómo petardea al intentarlo poner al máximo (nada del otro mundo, la verdad...) en cualquier cosa inferior a los 3Ghz y una Geforce 7000. Y eso que el juego es del 2001.
Con una tnt2 y 128 mb de ram tiraba MUY bien usando windows 98.Quake III Arena: Para cuando salió el que funcionara de forma fluida era un milagro, y a menos que tengas una buena gráfica y Ram en cantidades abundantes la cosa no tira en condiciones (me refiero a 256MB como cantidad abundante xD). La gracia está en que es del 99.
Es un Acer 5930G: T8400, 9600GT, 4GB ram. Poniendo la configuración en auto me lo pone todo a "alto". Con esa configuración se deja jugar con un nivel bastante decente de fluidez.wabo escribió:Mapache Power escribió:El Crysis lo rula mi portatil de 900€ con todo a calidad alta.
¿Specs? El mio es de la línea "oficina", e incorpora la mierda pinchada en un palo que es la X3100. Cada vez que alguien intenta jugar al Crysis con todo al mínimo con esa tarjeta muere un gatito. Lo flagrante es que las integradas de Intel las incorporan un inmensidad de PCs, y excepto honrosas excepciones (Infinity Ward , CoD4) nadie optimiza para ella (con resultados desastrosos).
Rosencrantz escribió:wabo escribió:Unas pruebas bastante esclarecedoras; ¡niños, no intentéis esto en casa!
Me parece completamente normal que un juego no funcione si no cumples los requisitos mínimos de hardware xD
Minimum Requirements
CPU: Athlon 64 3000+/Intel 2.8ghz (el mio es un C2D a 1,8, sin problema)
Graphics: Nvidia 6600/X800GTO (SM 2.0) (la Intel X3100 soporta SM 3.0 si no me equivoco -confirmado más abajo-; 2.0 seguro, y tiene una potencia sintética superior a la serie 6000 de nvidia -creo-)
RAM: 768Mb/1Gb on Windows Vista (superado de sobras, tanto en uno como en otro -probado en XP-)
HDD: 6GB (no comments)
Internet: 256k+ (irrelevante)
Optical Drive: DVD (no comments)
Software: DX9.0c with Windows XP (no comments)
Recommended Requirements
CPU: Dual-core CPU (Athlon X2/Pentium D) (procesador dual core)
Graphics: Nvidia 7800GTX/ATI X1800XT (SM 3.0) or DX10 equivalent (la X3100 soporta DX10 -eso si, como el culo-; es bastánte inferior a la serie 7000 de sobremesa de nvidia)
RAM: 1.5Gb (de sobras)
HDD: 6GB (no comments)
Internet: 512k+ (128k+ upstream) (no comments)
Optical Drive: DVD (no comments)
Software: DX10 with Windows Vista (no comments)
Specs de la X3100 escribió:http://www.notebookcheck.net/Intel-Grap ... 176.0.html
Manufacturer Intel
Series GMA
Codename Crestline
Pipelines 8 - unified
Core Speed * 500 MHz
Shader Speed * 500 MHz
Memory Speed *
Memory Bus Width 0 Bit
Memory Type mit Hauptspeicher geteilt (shared), max 384 MB
Max. Amount of Memory 0 MB
Shared Memory no
shared Memory
DirectX DirectX 10, Shader 3.0
Current Consumption 13.5 Watt
technology 90 nm
Features Transform and Lighting Hardware Support, 32 Bit Floating Point Precision, 16xAF, Occlusion Query, Hardware Clipping, DX10, DirectX9, OpenGl 2.0, Hardware MPEG2 und WMV9 acceleration, 300 MHz RAMDAC, 2 25-112 MHz LVDS Transmitter, 2 DVO Encoder, TV Encoder
* The specified clock rates are only guidelines for the manufacturer and can be altered by them
Notas benchmark gráficas escribió:http://www.notebookcheck.net/Mobile-Gra ... 844.0.html
Puesto 126, por encima de la Radeon Xpress X1200 y debajo de la Radeon Xpress X1250
De todas formas tengo los drivers actualizados, y mejoran unos 5-10 fps en muchos juegos, así que tampoco esa gráfica es muy representativa. De hecho, el Crysis sin los drivers actualizados no pasa de 5 fps, jamás.
Mapache Power escribió:Es un Acer 5930G: T8400, 9600GT, 4GB ram. Poniendo la configuración en auto me lo pone todo a "alto". Con esa configuración se deja jugar con un nivel bastante decente de fluidez.
wabo escribió:...
Graphics: Nvidia 6600/X800GTO (SM 2.0) (la Intel X3100 soporta SM 3.0 si no me equivoco -confirmado más abajo-; 2.0 seguro, y tiene una potencia sintética superior a la serie 6000 de nvidia -creo-)
...
Graphics: Nvidia 7800GTX/ATI X1800XT (SM 3.0) or DX10 equivalent (la X3100 soporta DX10 -eso si, como el culo-; es bastánte inferior a la serie 7000 de sobremesa de nvidia)
...Notas benchmark gráficas escribió:http://www.notebookcheck.net/Mobile-Gra ... 844.0.html
Puesto 126, por encima de la Radeon Xpress X1200 y debajo de la Radeon Xpress X1250
De todas formas tengo los drivers actualizados, y mejoran unos 5-10 fps en muchos juegos, así que tampoco esa gráfica es muy representativa. De hecho, el Crysis sin los drivers actualizados no pasa de 5 fps, jamás.Mapache Power escribió:Es un Acer 5930G: T8400, 9600GT, 4GB ram. Poniendo la configuración en auto me lo pone todo a "alto". Con esa configuración se deja jugar con un nivel bastante decente de fluidez.
¡Coño! Es que tu no tienes un portátil, ¡tienes un avión!
Mulzani escribió:Ni por asomo esa tarjeta gráfica puede con Crysis, vamos, nadie en su sano juicio haría pruebas con ella, o nadie que conociera algo el mundo del PC.
Mulzani escribió:Tu tarjeta está por debajo no, muy por debajo de una 6600GT (...)
Mulzani escribió:Y bueno, en cuanto al portatil del compañero, ni por asomo es un avión, es más, con un presupuesto a partir de 800€ puedes encontrar un portatil con esas características, y actualmente ese portatil es un portatil de gama media, los hay con mejores gráficas, aunque eso sí, el precio se sube muchísimo.
the_gooseman escribió:el duke nukem no tenia escenarios 3d reales, el primer que si los tuvo fue quake
J0han escribió:the_gooseman escribió:el duke nukem no tenia escenarios 3d reales, el primer que si los tuvo fue quake
El Duke Nukem 3D sí que tenia escenarios 3D reales, creo que lo confundes con el DOOM/DOOM2.
El primer shooter en tener un entorno totalmente 3D de verdad fue el DESCENT.
Mapache Power escribió:Zorronoxo; aunque bien es verdad que no he jugado mucho al Crysis (unas 3 horas y pico, debido principalmente a que no me acabó de gustar el juego) lo que caté de el me dejó peor sabor de boca que otros shooters. Juegos como los COD, Bioshock, Gears of War, Halo 3 o mi idolatrado Half-life 2 me parecen mejores que el Crysis.
Mapache Power escribió:Recomiendo la lectura de la critica de este juego que hay en el libro Mondo Pixel, la cual me parece que da en el clavo.
Zorronoxo escribió:En cambio Gears of War, Call of Duty 3 y HALF-LIFE 2 yo los pondria por debajo.
Rosencrantz escribió:kazama escribió:pero de momento lo he dejado todo en bajo menos la resolucion,y la erdad es ke aun asi se ve de pm...no kiero saber lo ke seria kon el ekipo adekuado,aunke ke esta mal optimizado es un hecho...
¿En qué quedamos? ¿Se ve de muerte con todo en low o está mal optimizado y se ve como el culo?wabo escribió:Unas pruebas bastante esclarecedoras; ¡niños, no intentéis esto en casa!
Me parece completamente normal que un juego no funcione si no cumples los requisitos mínimos de hardware xD