Consolas y Videojuegos Portátiles Japoneses a la venta en España

Ya se que el título es un poco rebuscado. Pero quiero elaborar un listado de Consolas y Videojuegos de Empresas japonesas que se llagaron a poner a la venta en España.

Monojuego
-----------
Nintendo Game & Watch
Bandai LCD Solarpower
Epoch Barcode Battler
Bandai Tamagotchi

Multijuego
----------

Nintendo
Game Boy
Game Boy Pocket
Game Boy Color
Game Boy Advance
Game Boy Advance SP
Game Boy Micro
DS
DS Lite
DSi
DSi XL
3DS

NEC
TurboExpress / PC Engine GT (en algunas cadenas)

Sega
Game Gear

SNK
SNK Neo Geo Pocket
SNK Neo Geo Pocket Color

Sony
PlayStation Portable
PlayStation Portable 2000
PlayStation Portable 3000
PlayStation Portable E1000
PlayStation Portable Go!
PlayStation Vita

¿alguien es capaz de decirme si me falta o me sobra algo?

La Game Boy Light se vendió en España?
La Game Boy Advance SP Backlight?
yo te responderé a tus dos ultimas preguntas:
la primera, no y la segunda si

pd: te fatan por poner muchas, neo geo, neo geo cd, gp32, turbografx,etc...
me1chiah escribió:yo te responderé a tus dos ultimas preguntas:
la primera, no y la segunda si

pd: te fatan por poner muchas, neo geo, neo geo cd, gp32, turbografx,etc...

Estoy hablando de portátiles... y la GP32 es coreana... no japonesa...

o sea que la Gem Boy light no se vendió en España y la SP Backlight si se vendió...
doug con la gp32!! pues si, la gba retroiluminada llegó aqui, con una tirada irrisoria y casi sin avisar

la watara supervision si llego aqui
Creo que Wonderswan tambien entraría en la lista :) y la Turbo Express, que ya ha dicho Me1chiah

Otra portátil curiosa es la "Yobo FC Nes", (de 2003), pero no sé si se vendió oficialmente en España

Imagen

La Nomad si que no llegó nunca a España.

Saludos
Gracias por vuestras respuestas... :)

Watarasupervision es de Hong Kong

Wonderswan, no salió nunca de Japón oficialmente

¿la Turbo Express se llegó a vender oficialmente en España o a través de importadores puntuales?
Me queda esa duda.
Ibado escribió:Gracias por vuestras respuestas... :)

Watarasupervision es de Hong Kong

Wonderswan, no salió nunca de Japón oficialmente

¿la Turbo Express se llegó a vender oficialmente en España o a través de importadores puntuales?
Me queda esa duda.

jaja no doy una hoy,siempre pensé que era japonesa
En el CI, turbo express (pc engine gt), al igual que el mega cd1, pal eran lo que no se de donde.

Atari Linx juraria que incluso en 2 versiones.
Tomax_Payne escribió:En el CI, turbo express (pc engine gt), al igual que el mega cd1, pal eran lo que no se de donde.

Atari Linx juraria que incluso en 2 versiones.

O sea que Turbo Express si salió en España,
El otro dia, tuve este debate, junto con el mefa cd, que yo perjuraba, que aqui solo salio el 2, pero me confirmaron que en el CI, tenian mcd1, otra cosa seria la distribucion oficial. Turbo express, creo recordar tambien vendian en Mail VxC.
Tomax_Payne escribió:El otro dia, tuve este debate, junto con el mefa cd, que yo perjuraba, que aqui solo salio el 2, pero me confirmaron que en el CI, tenian mcd1, otra cosa seria la distribucion oficial. Turbo express, creo recordar tambien vendian en Mail VxC.

Es que por lo que se a Europa si llegó. A España oficialmente no, pero si me suena que se vendía en algún centro comercial y alguna cadena...
La Barcode Battler, distribuida, creo que fue, por Bizak

EDIT: No he dicho nada. Está ahi puesta, pero con EPOCH delante que desconozco a qué te refieres.
sobrator escribió:La Barcode Battler, distribuida, creo que fue, por Bizak

EDIT: No he dicho nada. Está ahi puesta, pero con EPOCH delante que desconozco a qué te refieres.

El Fabricante era Epoch... pero no recordaba quien lo distribuía..
Pues ya es decision tuya ponerla o no.

Te falta la lynx y la linx2.

Tambien salio, rollo Vmu de dreamcast (que tambien podria entrar), una psx pocket o algo asi, rollo tamagochi.
Como ya te han dicho la game boy light no se vendio en España pero la game boy advance SP backlight si, de hecho salieron estos pack de sp backlight al final de la vida de la gba:

Imagen

Imagen

Imagen
Creo que te faltan las "Pokemon Mini" que se pusieron a la venta en pleno boom pokemon y tenian unos cuantos jueguecillos.

Imagen
Tomax_Payne escribió:Pues ya es decision tuya ponerla o no.

Te falta la lynx y la linx2.

Pero esas son de EEUU, no japonesas...

La PC Engine la he añadido ya...
La MCDI nunca salió de forma oficial en España, nos trajeron directamente la II, aunque sí salió en otros países europeos, por lo que no sería nada raro que algunas cadenas la vendiesen.

La Turboexpress no salió oficialmente en Europa, pero sí se importaron muchas desde USA, al ser multi, compatible con juegos de TG, y como la TG no vendió mal en UK, muchas cadenas aprovecharon el tirón. Eso sí, la PC Engine GT dudo que la vendiera nadie, esa no era compatible con los juegos USA/PAL.
Yo confirmo que vi un megacd 1 en el Corte Inglés de Sabadell hace la tira de años.
18 respuestas