Consolización de neo geo, ayuda con tiendas online

Bueno, quiero consolizar mi neogeo, pero no tengo ni la mas remota idea donde encontrar los componentes que quiero.
Primero, no soy de Europa vivo en America, así que todo y digo todo sale y entra por compuesto, un poco de componente y ahora en las tvs actuales por vga, nada de scart.

Segundo, quiero que mi consolizacion sea de lujo! quiero salidas por compuesto, componente y vga, compraré todo con tiempo pero necesito saber en que tiendas venden lo que busco. quiero algo parecido a esto
http://www.dozgrafico.com/neogeo/

Tercero, no quiero que las cifras sean astronomicas, con tarjetas qeu las vendan por cientos de dolares o euros, tampoco puedo construirme yo mismo otras ya que caresco del conocimiento necesario y algunos componentes no se los encuentan donde yo vivo.

vayamos por partes, Donde encuentro una tarjeta como esta http://gatorcade.com/product/jroks-v4-1 ... sc-cables/ ? hasta donde entendi, tiene salida compuesto y componente al mismo tiempo, no puedo acceder a ella ya que el costo de envio es casi el mismo costo de la tarjeta, me parece absurdo ese gasto para algo que ni pesa ni es complicado para enviar.

En que tienda puedo encontrar la fuente de energia lo suficientemente pequeña como para que entre al interior de la carcasa que me estoy construyendo. como en el primer link que deje,

donde puedo conseguir un generador de scanlines? es lo mismo que un scaler?? como puedo hacer para ver la imagen del neogeo lo más verdadera posible en las tvs actuales lcd, led? como se veian en los monitores arcade?

existe alguna tarjeta que me permita ver la imagen con salida hdmi?

por el momento eso es todo, agradesco su ayuda de antemano, y cualquier duda que tenga sobre este tema lo posteare aqui mismo. gracias
Este modelo me parece fabuloso:

Imagen

De estar en venta y a un precio asequible, me compraria mil veces una de estas en vez de un AES, lastima que no este masificado [mad]
Si esta super, por eso el que construire tendra casi las mismas caracteristicas, por eso necesito las tarjetas primero
Exitos en la consolizacion, esperemos logres darle un buen acabado, estaremos atentos, saludos [beer]
Primero tienes que saber a lo que te atiendes haciendola tu mismo y aparte de mucho trabajo, en dinero se te va a ir un pico asi a ojo:

Placa MVS slot vertical: 70-120€ escasean muchisimo
Caja en condiciones donde montar la mvs: 25-50€
Tarjeta Conversora de señal a componentes, compuesto etc: 40-70€
Conector jamma y cableado, interruptores y entradas de joystick etc: 30€
Fuente alimentación para la MVS: 20-50€

Maquinaria necesaria para trabajar:

Soldador, estaño, tester: 30-50€
Dremel para cortar plasticos etc: 30-80€

y no se si me dejo cosas, pero azte una idea, ademas en trabajo no son 2 horas son mas bien dias largos de trabajos de 2-4 horas.

Te lo digo desde la experiencia de aver montado un supergun y no una consolización.
Jonap escribió:
y no se si me dejo cosas, pero azte una idea, ademas en trabajo no son 2 horas son mas bien dias largos de trabajos de 2-4 horas.
.

y luego alguno se escandaliza si le pides x cantidad de € de mano de obra, siempre les parece mucho, pidas lo que pidas.
O´Neill escribió:
Jonap escribió:
.

y luego alguno se escandaliza si le pides x cantidad de € de mano de obra, siempre les parece mucho, pidas lo que pidas.

Evidentemente eso es solo material, después esta el tiempo invertido "que es mucho" y la calidad de trabajo, asi que cobrar 300€ por una Supergun de calidad con convertidor a vga, compuesto, etc, vale eso y más.

Una supergun decente para Europa que no requiere convertidor y son algo menos costosas ya que funciona por SCART RGB directo en nuestras teles puede ir sobre unos 80-150€.

pero como dices nadie quiere pagar nada o se escandalizan sin saber.
bueno muchachos eso es lo mejor, como les dije yo vivo en america, los precios son bastante diferentes a los de Europa, ya tengo dos placas neogeo, la 1C, y la 1F creo, las palancas y botones mas el conector jamma los venden super baratos aqui todo por menos 20 euros en su equivalente.la carcaza hoy fui a una tienda donde reparan autos y me dijieron que hacerlo facil, el modelo que quiera con todos los detalles.
Como dice el titulo necesito ayuda con las tarjetas, de video compuesto, componente y la fuente de poder... por favor muchachos no me interesa si voy a tardar meses en esto, pero lo voy a tenter todo. necesito los links por favor, si los tienen.
gilberth82 escribió:bueno muchachos eso es lo mejor, como les dije yo vivo en america, los precios son bastante diferentes a los de Europa, ya tengo dos placas neogeo, la 1C, y la 1F creo, las palancas y botones mas el conector jamma los venden super baratos aqui todo por menos 20 euros en su equivalente.la carcaza hoy fui a una tienda donde reparan autos y me dijieron que hacerlo facil, el modelo que quiera con todos los detalles.
Como dice el titulo necesito ayuda con las tarjetas, de video compuesto, componente y la fuente de poder... por favor muchachos no me interesa si voy a tardar meses en esto, pero lo voy a tenter todo. necesito los links por favor, si los tienen.

el conversor busca por internet Jrok es uno famoso y fiable y sobre la fuente o usas una de PC ATX o compras una especifica de recreativa en alguna web que hay muchas si buscas en google.
No se pueden hacer consolizaciones con una fuente de pc.
alguien que me pueda pasar links? como dije ya busque por todo lado en internet y no encuentro nada que pueda satisfacer mis inquietudes, como puse el de Jroks, no quiero porque el costo de envio es casi el mismo de la tarjeta, quiero otra alternativa.
El objetivo de este hilo fue compartir links, no recomendaciones
Hola,

Lo único que te comento es que si quieres calidad tendrás que gastarte el dinero si o si, si lo que quieres es simplemente conectarla a la tele y que funcione, por menos de 100€ la tienes funcionando.

Jonap escribió:Caja en condiciones donde montar la mvs: 25-50€

La caja de la foto de la cmvs que habéis puesto vale 200€, comunicación personal del creador.

FFantasy6 escribió:No se pueden hacer consolizaciones con una fuente de pc.

Pato existen muchos tamaños de fuentes de PC, mira las fuentes para placas microATX o nanoATX, caben en la palma de la mano, eso sí luego llevan el trafo externamente.

Un saludo
Yo tengo pendiente de que me llegue una de estas para alimentar al supergun: http://www.ebay.es/itm/320893662179?ssP ... 1497.l2649

Supongo que también podrá servir como fuente para una consolización...
gracias, si sirve, pero estaba pensando mejor en algo interno donde lo unico que salga sera el cable. aunque pienso que ese adaptador puede ir dentro de la caja no??, gracias de verdad, al parecer fuiste el primero que entendio el hilo, en la parte economica estoy cubierto, y los costos para esas cosas en mi pais son diferentes, mucho mas baratos. pero lo que no puedo conseguir son las tarjetas. estaba pensando en pedir este pero no tiene salidas componente http://www.aliexpress.com/item/Arcade-R ... 47877.html y el precio no esta del todo mal, lo mismo venden en ebay por 40 o 50 dolares
En mi busqueda por partes para consolización de una neogeo mvs, me tope con esta tarjeta, alguien la ha probado? que tal la imagen, hasta donde lei no tiene scaler entonces solo seria igual a esas que salen por vga no? http://www.aliexpress.com/item/New-Arri ... 74616.html

en ese caso pienso que esta seria mejor para la calidad de imagen porque tiene scaler verdad? seria la diferencia en la salida que una es por hdmi y la otra por vga?

http://www.ebay.com/itm/15Khz-RGB-CGA-C ... 1c0bd53361

ayudenme por favor ojala alguno de ustedes haya provado estas tarjetas.
Yo también voy a empezar con esto, salvo que mi mvs es de slot horizontal pero bueno...
Con esa tarjeta, podria conectar mi xbox a un monitor vga, desde rgb?
Tomax_Payne escribió:Con esa tarjeta, podria conectar mi xbox a un monitor vga, desde rgb?

Si, pero ojo, que eso saca resluciones fijas
Ok, con 640*480, que es la nativa de xbox me vale.
Tomax_Payne escribió:Ok, con 640*480, que es la nativa de xbox me vale.

Si, pero si tu idea es sacar emuladores, 640x480 no es una buena resolucion

Ah, estoy haciendo un layout para Mala para emus clasicos, luego te lo paso
Comorl?
Es la resolucion a la que va la xbox, y es soportada, por casi todos los monitores.

Sigue siendo valida.

Otra cosa, seria en una tv. Pero en un monitor? La consola reescala todo a esa resolucion.
Tomax_Payne escribió:Comorl?
Es la resolucion a la que va la xbox, y es soportada, por casi todos los monitores.

Sigue siendo valida.

Otra cosa, seria en una tv. Pero en un monitor? La consola reescala todo a esa resolucion.

Ah, si el rescalado incorrecto no es problema para ti, entonces si, pero la calidad dejara que desear, incluso en TFT

320x estara bien, pero todo lo que sea 256x, o dejas franjas y te cargas el aspect, o tienes tearing

EDITO: Ahora que me acuerdo, la unica vez que logre sacar algo decente de la xbox en un TFT, fue con un adptador de componentes a VGA, y sali en 720p y 1080p, entonces, pude tocar el escalado directo en los emuladores

Imagen
Yo tengo un escalador, de componentes a vga, y se ve bien a 720P.

Pero esto seria otra cosa, lo que no entiendo, es como para una placa arcade (320*240) por rgb, se vea bien y una xbox (640*480) por rgb, se vea mal.

Sorry.
Tomax_Payne escribió:Yo tengo un escalador, de componentes a vga, y se ve bien a 720P.

Pero esto seria otra cosa, lo que no entiendo, es como para una placa arcade (320*240) por rgb, se vea bien y una xbox (640*480) por rgb, se vea mal.

Sorry.

Hablamos de CRT o TFT? vamos, te doy mi experiencia

Supongamos una placa que saca 320x240, aunque en general son 320x224

CRT 31khz

Pues, la xbox sacara por RGB a 480i, o sea, que depende el desentrelazado, tendras mas o menos calidad. Por componentes, puedes sacar 480p, y en un monitor de 31khz, se vera perfecto

Una placa, sacara directamente 240p, o sea, progresivo, asi que el escalador a 640x480 solo duplica pixeles, nada mas

Por supuesto, al ser analogico, el escalado nunca es perfecto

El tema mas jodido cae por resoluciones como 256x240, que al no tener un escalado demasiado entero a 640, pues, tienes muchos tickets para el tearing

TFT

Aqui ademas del desentrelazado, dependes de la resolucion nativa del monitor

Una placa arcade conectada a un doublescan, o sea, que pasa de 15khz a 31khz, en un TFT no es que se vea muy bien desde mi punto de vista, y dependes mucho del escalador del TV

Y si a eso le sumas el desentrelazado...

Pero en este caso, si sacas directamente la resolucion del TFT por componentes, pues, al menos te ahorras tanto desentrelazado como escalado, y el escalado lo haces directamente en la xbox pixel a pixel
24 respuestas