Tomax_Payne escribió:Yo tengo un escalador, de componentes a vga, y se ve bien a 720P.
Pero esto seria otra cosa, lo que no entiendo, es como para una placa arcade (320*240) por rgb, se vea bien y una xbox (640*480) por rgb, se vea mal.
Sorry.
Hablamos de CRT o TFT? vamos, te doy mi experiencia
Supongamos una placa que saca 320x240, aunque en general son 320x224
CRT 31khz Pues, la xbox sacara por RGB a 480i, o sea, que depende el desentrelazado, tendras mas o menos calidad. Por componentes, puedes sacar 480p, y en un monitor de 31khz, se vera perfecto
Una placa, sacara directamente 240p, o sea, progresivo, asi que el escalador a 640x480 solo duplica pixeles, nada mas
Por supuesto, al ser analogico, el escalado nunca es perfecto
El tema mas jodido cae por resoluciones como 256x240, que al no tener un escalado demasiado entero a 640, pues, tienes muchos tickets para el tearing
TFTAqui ademas del desentrelazado, dependes de la resolucion nativa del monitor
Una placa arcade conectada a un doublescan, o sea, que pasa de 15khz a 31khz, en un TFT no es que se vea muy bien desde mi punto de vista, y dependes mucho del escalador del TV
Y si a eso le sumas el desentrelazado...
Pero en este caso, si sacas directamente la resolucion del TFT por componentes, pues, al menos te ahorras tanto desentrelazado como escalado, y el escalado lo haces directamente en la xbox pixel a pixel