› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bertobp escribió:Hola amigo!!!
Que bueno verte manos a la obra!!
Al margen del fusible de la fuente (que imagino que irá en el primario, aislado por el trafo de la MVS) yo te recomiendo mucho el poner uno en la MVS en caso de averia en la placa.
Si pides en una tienda de electronica conectores redondos multipolos vas ver un mundo de posibilidades no todo es DIN
Pillate una multi-herramienta (clon Dremel) en el Leroy Merlin, Aki o similares... 20€ con accesorios y harás virguerias
Un saludo!! estoy pendiente de este hilo!!
Pedrinky escribió:Aqui otro que este verano empezará con una MVS 1F. A ver qué sale xD. De momento a falta de la caja lo tengo todo.
Yo el mod de +5V lo tengo hecho ya.
Pedrinky escribió:Pues mira, para el video compré un DIN 8 que en ebay tienes como "DIN 8 Audio" y su macho, que sería para el cable RGB.
Para el audio, lo meteré en el RGB pero también le pondré salida RCA, para esto compré 2 cabezales RCA bañados en oro, caros para mi gusto pero supongo que en estas cosas hay que "guardar" la estetica.
Para la alimentación pillé un transformador de 5V 4 Amperios, unos 18€. Es solo de 5V, no tiene linea de 12 ya que como te comenté hice el mod de los 5V. Y para la toma hembra compré un complemtario digamos, que tuviera mismo tamaño que el macho del cable del adaptador.
Para los mandos compré conectores Sub15 creo que se llaman.
Luego para encenderla compré un pulsador, y no se si pondré botones de pausa, lo tengo que pensar.
bertobp escribió:Los conectores multipolo me referia a usalos para la salida de video, algo de aspecto similar a esto:
bertobp escribió:Respecto al fusible, para una placa, siempre es mas efectivo y seguro un fusible ultra-rapido de esos cerámicos. Te garantizará una proteccion segura ante descargas estáticas, cortos, etc... el fusible de la fuente solo va saltar ante consumo excesivo, un corto grave supone consumo "infinito" asi que saltaría pero la placa estaria dañada antes que cortara...
No se que consumo saca una MVS, para ajustar puede usar un polimetro para medir el consumo con la carga maxima (con todos los mandos y accesorios conectados y el cartucho mas "tocho") con ese consumo maximo podrias sumarle un margen del 10% o asi y tendrias el valor del fusible ideal
Pedrinky escribió:Vale fallo mio en lo de los mandos, la mia es la FZ.
Si voy a usar cable apantallado para el audio, para video un scart de los chinos.
Ahora te pongo una foto de los componentes y asi los ves.
Aqui: https://www.dropbox.com/s/tk2cehthsnmnii5/20140618_010446.jpg
En cuanto al amplificador de video, si, se lo voy a poner, usandlnun ths7314. Pedi 5 en ebay, si te hace falta te mando uno cuando lleguen.
Lo unico que me falta son unos potenciómetros de 1k para las señales Rgb y otro para luminiscencia (5k) y unos tapones chulos para todo esto, pero ya es un dinero que no tengo y lo dejare para mas adelante.
Hodor escribió:He estado buscando el conector Din 8 hembra que aparece a la izquierda de la foto pero sólo he encontrado un pack de seis vendido en China. No me fío demasiado de su calidad y tampoco me gustaría esperar semanas para recibirlo, ¿podrías, por favor, colocarme el enlace desde donde has comprado el tuyo?
FFantasy6 escribió:
Es la misma calidad que los comprados en otro sitio, solo que tarda más en llegar.
Pedrinky escribió:Si no vas a poner el ampli Rgb entonces no necesitas los potenciometros.
Aqui tienes el din, el macho y el hembra, son del mismo vendedor, desde UK.
http://www.ebay.es/itm/360908725610?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
http://www.ebay.es/itm/360826100666?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
piteta escribió:Para el video, yo utilizaria un din como el de MD1 y lo cablearia como este y asi podria reutilizar el cable. Sobre los potenciometros, aunque digan ahi arriba que no son necesarios, si lo son, o almenos si es necesario añadir tres resistencias de identico valor, ya que la señal de video puede ser demasiado alta y hacer que la tele sature excesivamente los colores. El unico caso en el que quizas no es necesario es si la tele te deja ajustar el color mientras esta en modo RGB, pero por lo demas, casi seguro que vas a tener que añadir resistencias porque a mi con una de dos slots me paso. Si eso tampoco olvides usar cable de video apantallado y conectarlo correctamente ya que puede darse el caso que se te cuelen interferencias y se hagan apreciables en la imagen.
piteta escribió:Para el audio si haces el mod de 5V te tocara coger el audio de algun punto entre la salida del chip de sonido de la base y la entrada del amplificador de audio. Yo probaria primero desde la entrada del amplificador y se se oye bien, directamente cable (apantallado) a conector RCA hembra para poderlo conectar a un amplificador de audio. De todos modos, si ambas bases tienen salida de auriculares y su amplificador tambien se alimenta de los 12v, consideraria no hacer el mod de los 5v para asi poder usar esa toma cuando me viniese en gana. Otra cosa que veria de hacer, en caso de disponer de un amplificador con entrada digital, seria el añadirle una salida digital spdif. No se si habran mods al respecto para mvs/aes, pero si lo hay, veria de hacerselo sin dudarlo.
PSICODROMO escribió:Lo mejor es utilizar cables de masa separados para audio y vídeo, así se evita el molesto zumbido, si además utilizamos cable apantallado o pasamos el audio por un cable separado del vídeo pues mejor calidad obtendremos.
PSICODROMO escribió:[....]
Para la señal de vídeo hay que meter resistencias? no se puede sacar la senyal RGB directa y de ahí al SCART (con el conector que prefieras) y luego en el SCART los condensadores y las resistencias típicas que suelen llevar? Lo digo porque en los tutoriales que he visto no he visto lo de las resistencias, ni potenciómetros como algo imprescindible, y si lo fuese se podría poner en el mismo cable SCART que hagas para conectarla, no?
En breve me pongo con una MV1FZ, ya he recopilado bastanta info sobre el tema y lo tengo bastante claro de como quiero hacerlo, materiales, diseño... cualquier duda ya sabes.
piteta escribió:No te creas, hay alimentadores multitension con conector de varios polos por lo que continua siendo una opcion valida el dejar los 12 voltios. El unico pero es quizas el precio, pero desde luego es otra opcion a tener en cuenta. Sobre lo de dejar los amplificadores de audio, yo solo los dejaria por el tema de los auriculares ya que hay bases (como las dobles) que los llevan, por lo que si su ampli va a 12, merece la pena dejar esa alimentacion.
De las resistencias en las linias rgb, todo depende del juego. Hay juegos que sin ellas se veen bien y otros no. Tengo una base doble que, sin ellas me satura los colores e incluso deforma la imagen por arriba y por abajo, asi que lo mejor es probar sin ellas, si se vee bien, pues no se ponen, pero si pasa lo que digo arriba, entonces añadir, o potenciometros, o resistencias. Por cierto, un cable scart "oficial" no lleva ningun componente en su interior, todo es cable. Los condensadores y resistencias son modificaciones del circuito de video de quien hizo la consola para hacer que funcionen en las teles o corregir algun defecto.
Hodor, creo que esos dins que te comentan antes no son los de MD.
Sea como sea, yo el audio de la md lo saco por el din, por lo que al ser mono, me queda un terminal en el mismo libre asi que lo aprovecharia para conectar conectar el canal R de la base mvs. Igualmente, ya puestos, dejaria unos RCA hembra para poder conectar en cualquier momento y facilmente las bases a un equipo de musica, aunque por mis manias solo utilizaria esas salidas de audio y no lo cablearia de la base al conector del euroconector (es decir, que por la tele no tendria sonido al usar la base).
Sobre las resistencias, en mi super gun me baso en este diseño y no tengo problemas:
http://gc339.free.fr/JPEG/SuperGun.jpg
aunque tambien es cierto que no uso potenciometro sino resistencias de valores fijos para las linias de rgb (me parece q las escogi de 100 ohmios)
elnaib escribió:Hola,
Mi consejo es que veas los manuales de JammaNationX, te resolveran muchas de las dudas que tienes y evitaran que cometas muchos errores.
Por ejemplo, los potenciometros siempre son aconsejables aun no incluyendo un amplificador rgb. El sonido lo puedes coger perfectamente de la salida de auriculares, que es la unica salida de audio que funciona cuando le haces el mod de los 5v y ponerlos en el din o en el euroconector y llevarlos a los conectores RCA.
Un saludo
Los valores de la resistencias suelen ser 470 Ohms para el RGB y 2,2 K para el sync, creo recordar, si van fijas, si pones potenciometros, 1K y 4,7K. Ah! Y no te olvides de unos consensadores de 220 micro para filtrar.
Un saludo
Los condensadores van después de los potenciometros, el esquema sería:
R-------->P--------->C-------->DIN
Un saludo
PSICODROMO escribió:Yo el mod de 5v. lo condisero imprescindible si la quieres consolizar, sino no es una consola, lo cómodo que es tener un transformador pequeño y compacto tipo Megadrive, Snes... o incluso uno integrado en la propia consolización. Andar con doble linea de alimentación no lo veo muy práctico la verdad.
FFantasy6 escribió:PSICODROMO escribió:Yo el mod de 5v. lo condisero imprescindible si la quieres consolizar, sino no es una consola, lo cómodo que es tener un transformador pequeño y compacto tipo Megadrive, Snes... o incluso uno integrado en la propia consolización. Andar con doble linea de alimentación no lo veo muy práctico la verdad.
La misma fuente te da la doble línea, no hace falta usar un transformador grande de PC
Tomax_Payne escribió:Iba a ponerte algo, pero veo que estais a otro nivel.
Solo decirte, que por 13€ pille un trafo, poquito mayor que el de un movil, con 12/5v y 2amp, con lo que no tuve que meter mano en la placa.
La mia funciona, y solo necesita una res de 100ohm en la linea de 5 vol al pin 8 del scart.
Y va de escandalo.
Solo te hare una recomendación:
Si vas a usar multijuegos, mete amperios a cascoporro, con 2, vas escaso y al tiempo muere tu placa. Avisao quedas.
Un saludo, y disfruta de la consolizacion, que es superdivertida.
Tomax_Payne escribió:Ojala, tengas suerte y asi sea, pero aqui tengo 2 placas, que dicen los contrario.
Jonap escribió:nadie me puede explicar como acollar de forma decente el conector molex en la supergun o consolizacion?
Tomax_Payne escribió:Iba a ponerte algo, pero veo que estais a otro nivel.
Solo decirte, que por 13€ pille un trafo, poquito mayor que el de un movil, con 12/5v y 2amp, con lo que no tuve que meter mano en la placa.
La mia funciona, y solo necesita una res de 100ohm en la linea de 5 vol al pin 8 del scart.
Y va de escandalo.
Solo te hare una recomendación:
Si vas a usar multijuegos, mete amperios a cascoporro, con 2, vas escaso y al tiempo muere tu placa. Avisao quedas.
Un saludo, y disfruta de la consolizacion, que es superdivertida.
Hodor escribió:[....]
- Herramientas
Para poder abrir los agujeros donde colocar interruptores, botones, conectores y potenciómetros necesitaré una broca escalonada capaz de trabajar plástico y metal. ¿Alguna sugerencia si es posible?
- Decoración
¿Qué tipo de pintura es la más recomendable para decorar la tapa metálica que trae el modelo MV2F?
[...]