Consolización MVS MV1F y MV2F. Consejos y dudas.

Saludos.

Con el verano a la vuelta de la esquina, dispondré de más tiempo libre que me permitirá iniciar el proceso de consolización de mis dos MVS, una MV-1F y una MV-2F. Ante todo quiero dejar claro que no he abierto este hilo para preguntar cómo consolizar una MVS. Más bien mis intenciones pasan por consultar dudas que tengo en algunos de los pasos.

Bien, comenzaré con aquello que bulle por mi cabeza respecto de todo este proceso.

- Alimentación

La primera duda que tengo es bien simple: ¿mod +5V sí o no?. Veo muy interesante poder alimentar la consola con sólo 5V ya que la oferta de fuentes de alimentación es mayor y más variada. También podría poner un conector circular como los que llevan los PCs portátiles y huir del consabido mólex.

Ahora bien, si no alimento los 12V anulo el amplificador de sonido integrado según tengo entendido. ¿Seguiría sonando si llevo los canales L y R a través del euroconector a la tele o bien conectándolos a un ampli externo por RCA? Entiendo que sí, pero este punto nunca lo he tenido demasiado claro.

Más cosas: estaba pensando en colocarle un fusible tal y como he visto en otras consolizaciones. ¿Merece la pena o con la propia protección de la fuente de alimentación ya es suficiente?

Para la MV2F me gustaría incorporarle una fuente de alimentación interna de modo que sólo haya que conectarle el cable de alimentación a la consola, enchufar y listo. ¿Hay opciones decentes y no demasiado caras más allá de las caras ITX?

- Video/Audio

Aquí no tengo nada claro qué opción elegir aunque sí me gustaría evitar el SCART dentro de la MVS. Por un lado estoy valorando la posibilidad de DIN8----->Euroconector TV. También VGA------>Euroconector TV. Sin embargo, no dispongo de sierra Dremel lo cual me complica trabajar con formas no redondeadas como esta última. Por supuesto quiero sacar sonido estéreo.

Unidos a las lineas RGB pretendo colocar unos potenciómetros que regulen su intensidad. ¿Qué tipo de resistencia sería conveniente para esto último?

- Herramientas

Para poder abrir los agujeros donde colocar interruptores, botones, conectores y potenciómetros necesitaré una broca escalonada capaz de trabajar plástico y metal. ¿Alguna sugerencia si es posible?

- Decoración

¿Qué tipo de pintura es la más recomendable para decorar la tapa metálica que trae el modelo MV2F?

Agradezco, por supuesto, cualquier ayuda, sugerencias y consejos que podáis prestarme para llevar a buen puerto todo esto :)
Hola amigo!!!

Que bueno verte manos a la obra!! ;)

Al margen del fusible de la fuente (que imagino que irá en el primario, aislado por el trafo de la MVS) yo te recomiendo mucho el poner uno en la MVS en caso de averia en la placa.
Si pides en una tienda de electronica conectores redondos multipolos vas ver un mundo de posibilidades XD no todo es DIN :)

Pillate una multi-herramienta (clon Dremel) en el Leroy Merlin, Aki o similares... 20€ con accesorios y harás virguerias [+risas]

Un saludo!! estoy pendiente de este hilo!! [beer]
Aqui otro que este verano empezará con una MVS 1F. A ver qué sale xD. De momento a falta de la caja lo tengo todo.

Yo el mod de +5V lo tengo hecho ya.
bertobp escribió:Hola amigo!!!

Que bueno verte manos a la obra!! ;)

Al margen del fusible de la fuente (que imagino que irá en el primario, aislado por el trafo de la MVS) yo te recomiendo mucho el poner uno en la MVS en caso de averia en la placa.
Si pides en una tienda de electronica conectores redondos multipolos vas ver un mundo de posibilidades XD no todo es DIN :)

Pillate una multi-herramienta (clon Dremel) en el Leroy Merlin, Aki o similares... 20€ con accesorios y harás virguerias [+risas]

Un saludo!! estoy pendiente de este hilo!! [beer]

Encantado de verte por aquí, compañero :)

Bueno, más que manos a la obra estoy en proceso de recolección de datos [carcajad] . Tengo varias dudas metódicas en la cabeza y necesito aclararlas antes de meterle mano a las Neos.

Me has terminado de convencer con respecto del fusible. ¿Qué tipo me recomiendas? Juraría haberte leído en otros hilos hablar muy bien del cerámico aunque mi memoria falla como una escopeta de feria.

Los conectores redondos multipolos, ¿son para alimentar la consola? Yo había pensado en una pareja similar a la siguiente:

Macho:

http://www.digikey.com/product-search/en/connectors-interconnects/barrel-power-connectors/1443096

Hembra:

http://www.maplin.co.uk/p/maplin-07-x-25mm-dc-power-plug-l43ay

Pedrinky escribió:Aqui otro que este verano empezará con una MVS 1F. A ver qué sale xD. De momento a falta de la caja lo tengo todo.

Yo el mod de +5V lo tengo hecho ya.

Pues coméntame un poquito, por favor, qué tipo de conector de alimentación y audio/video utilizarás.

Saludos a ambos [beer]
Pues mira, para el video compré un DIN 8 que en ebay tienes como "DIN 8 Audio" y su macho, que sería para el cable RGB.

Para el audio, lo meteré en el RGB pero también le pondré salida RCA, para esto compré 2 cabezales RCA bañados en oro, caros para mi gusto pero supongo que en estas cosas hay que "guardar" la estetica.

Para la alimentación pillé un transformador de 5V 4 Amperios, unos 18€. Es solo de 5V, no tiene linea de 12 ya que como te comenté hice el mod de los 5V. Y para la toma hembra compré un complemtario digamos, que tuviera mismo tamaño que el macho del cable del adaptador.

Para los mandos compré conectores Sub15 creo que se llaman.

Luego para encenderla compré un pulsador, y no se si pondré botones de pausa, lo tengo que pensar.
Los conectores multipolo me referia a usalos para la salida de video, algo de aspecto similar a esto:

Imagen

Respecto al fusible, para una placa, siempre es mas efectivo y seguro un fusible ultra-rapido de esos cerámicos. Te garantizará una proteccion segura ante descargas estáticas, cortos, etc... el fusible de la fuente solo va saltar ante consumo excesivo, un corto grave supone consumo "infinito" asi que saltaría pero la placa estaria dañada antes que cortara...
No se que consumo saca una MVS, para ajustar puede usar un polimetro para medir el consumo con la carga maxima (con todos los mandos y accesorios conectados y el cartucho mas "tocho") con ese consumo maximo podrias sumarle un margen del 10% o asi y tendrias el valor del fusible ideal
Pedrinky escribió:Pues mira, para el video compré un DIN 8 que en ebay tienes como "DIN 8 Audio" y su macho, que sería para el cable RGB.

Para el audio, lo meteré en el RGB pero también le pondré salida RCA, para esto compré 2 cabezales RCA bañados en oro, caros para mi gusto pero supongo que en estas cosas hay que "guardar" la estetica.

Para la alimentación pillé un transformador de 5V 4 Amperios, unos 18€. Es solo de 5V, no tiene linea de 12 ya que como te comenté hice el mod de los 5V. Y para la toma hembra compré un complemtario digamos, que tuviera mismo tamaño que el macho del cable del adaptador.

Para los mandos compré conectores Sub15 creo que se llaman.

Luego para encenderla compré un pulsador, y no se si pondré botones de pausa, lo tengo que pensar.

Excelente. Gracias por compartir los detalles en el hilo. En mi caso no le pondré conectores para los mandos ya que tanto la 1F como la 2F los traen incorporados.

Doy por supuesto que la señal de audio necesitará ser amplificada bien a través de la TV vía SCART/RGB, bien a través de un amplificador externo vía RCA. ¿Me equivoco? Por cierto, ¿has utilizado algún cable apantallado en las conexiones RCA para evitar posibles interferencias?

bertobp escribió:Los conectores multipolo me referia a usalos para la salida de video, algo de aspecto similar a esto:

Imagen

Tomo nota aunque me gustaría que la conexión de video/audio siguiese un estandar tipo Din8 o VGA. Es decir, si utilizo un conector de la foto tendría que montarme un cable a medida. Sin embargo, puedo comprar ya fabricado un cable Din8--->Euroconector o VGA---->Euroconector. Entiendo esto último como una ventaja pese a la versatilidad de tu propuesta :)

bertobp escribió:Respecto al fusible, para una placa, siempre es mas efectivo y seguro un fusible ultra-rapido de esos cerámicos. Te garantizará una proteccion segura ante descargas estáticas, cortos, etc... el fusible de la fuente solo va saltar ante consumo excesivo, un corto grave supone consumo "infinito" asi que saltaría pero la placa estaria dañada antes que cortara...
No se que consumo saca una MVS, para ajustar puede usar un polimetro para medir el consumo con la carga maxima (con todos los mandos y accesorios conectados y el cartucho mas "tocho") con ese consumo maximo podrias sumarle un margen del 10% o asi y tendrias el valor del fusible ideal

También desconozco el consumo. Además, cuantos más slots aumenta consumo obviamente, pero quiero colocarle esa protección más aún después de leer lo que has escrito.
Vale fallo mio en lo de los mandos, la mia es la FZ.

Si voy a usar cable apantallado para el audio, para video un scart de los chinos.

Ahora te pongo una foto de los componentes y asi los ves.
Aqui: https://www.dropbox.com/s/tk2cehthsnmnii5/20140618_010446.jpg

En cuanto al amplificador de video, si, se lo voy a poner, usando un ths7314. Pedi 5 en ebay, si te hace falta te mando uno cuando lleguen.

Lo unico que me falta son unos potenciómetros de 1k para las señales Rgb y otro para luminiscencia (5k) y unos tapones chulos para todo esto, pero ya es un dinero que no tengo y lo dejare para mas adelante.
Pedrinky escribió:Vale fallo mio en lo de los mandos, la mia es la FZ.

Si voy a usar cable apantallado para el audio, para video un scart de los chinos.

Ahora te pongo una foto de los componentes y asi los ves.
Aqui: https://www.dropbox.com/s/tk2cehthsnmnii5/20140618_010446.jpg

En cuanto al amplificador de video, si, se lo voy a poner, usandlnun ths7314. Pedi 5 en ebay, si te hace falta te mando uno cuando lleguen.

Lo unico que me falta son unos potenciómetros de 1k para las señales Rgb y otro para luminiscencia (5k) y unos tapones chulos para todo esto, pero ya es un dinero que no tengo y lo dejare para mas adelante.

He estado buscando el conector Din 8 hembra que aparece a la izquierda de la foto pero sólo he encontrado un pack de seis vendido en China. No me fío demasiado de su calidad y tampoco me gustaría esperar semanas para recibirlo, ¿podrías, por favor, colocarme el enlace desde donde has comprado el tuyo?

¿Esas resistencias de 1K y 5K son las más adecuadas para los potenciómetros? Justo estoy dudando sobre este tema.

Te agradezco el detalle del amplificador de video pero no tengo intención de integrárselo. De hecho, es la primera vez que veo una consolización RGB con algo así :-?
Hodor escribió:He estado buscando el conector Din 8 hembra que aparece a la izquierda de la foto pero sólo he encontrado un pack de seis vendido en China. No me fío demasiado de su calidad y tampoco me gustaría esperar semanas para recibirlo, ¿podrías, por favor, colocarme el enlace desde donde has comprado el tuyo?

Es la misma calidad que los comprados en otro sitio, solo que tarda más en llegar.
Si no vas a poner el ampli Rgb entonces no necesitas los potenciometros.

Aqui tienes el din, el macho y el hembra, son del mismo vendedor, desde UK.

http://www.ebay.es/itm/360908725610?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

http://www.ebay.es/itm/360826100666?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Para el video, yo utilizaria un din como el de MD1 y lo cablearia como este y asi podria reutilizar el cable. Sobre los potenciometros, aunque digan ahi arriba que no son necesarios, si lo son, o almenos si es necesario añadir tres resistencias de identico valor, ya que la señal de video puede ser demasiado alta y hacer que la tele sature excesivamente los colores. El unico caso en el que quizas no es necesario es si la tele te deja ajustar el color mientras esta en modo RGB, pero por lo demas, casi seguro que vas a tener que añadir resistencias porque a mi con una de dos slots me paso. Si eso tampoco olvides usar cable de video apantallado y conectarlo correctamente ya que puede darse el caso que se te cuelen interferencias y se hagan apreciables en la imagen.

Para el audio si haces el mod de 5V te tocara coger el audio de algun punto entre la salida del chip de sonido de la base y la entrada del amplificador de audio. Yo probaria primero desde la entrada del amplificador y se se oye bien, directamente cable (apantallado) a conector RCA hembra para poderlo conectar a un amplificador de audio. De todos modos, si ambas bases tienen salida de auriculares y su amplificador tambien se alimenta de los 12v, consideraria no hacer el mod de los 5v para asi poder usar esa toma cuando me viniese en gana. Otra cosa que veria de hacer, en caso de disponer de un amplificador con entrada digital, seria el añadirle una salida digital spdif. No se si habran mods al respecto para mvs/aes, pero si lo hay, veria de hacerselo sin dudarlo.
Lo de las resistencias en las lineas de video es de cajón, vamos en cualquier tutorial sobre esto lo pone.
Lo mejor es utilizar cables de masa separados para audio y vídeo, así se evita el molesto zumbido, si además utilizamos cable apantallado o pasamos el audio por un cable separado del vídeo pues mejor calidad obtendremos.
FFantasy6 escribió:
Es la misma calidad que los comprados en otro sitio, solo que tarda más en llegar.

No pongo en duda tus palabras, pero las calidades en estos casos a veces tienen diferencias notables. De hecho me pasó con un simple portapilas CR2032 comprado en dos lugares diferentes.

Pedrinky escribió:Si no vas a poner el ampli Rgb entonces no necesitas los potenciometros.

Aqui tienes el din, el macho y el hembra, son del mismo vendedor, desde UK.

http://www.ebay.es/itm/360908725610?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

http://www.ebay.es/itm/360826100666?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Gracias, pidiéndolos a UK no deberían de tardar más de una semana en llegar.

piteta escribió:Para el video, yo utilizaria un din como el de MD1 y lo cablearia como este y asi podria reutilizar el cable. Sobre los potenciometros, aunque digan ahi arriba que no son necesarios, si lo son, o almenos si es necesario añadir tres resistencias de identico valor, ya que la señal de video puede ser demasiado alta y hacer que la tele sature excesivamente los colores. El unico caso en el que quizas no es necesario es si la tele te deja ajustar el color mientras esta en modo RGB, pero por lo demas, casi seguro que vas a tener que añadir resistencias porque a mi con una de dos slots me paso. Si eso tampoco olvides usar cable de video apantallado y conectarlo correctamente ya que puede darse el caso que se te cuelen interferencias y se hagan apreciables en la imagen.

La idea que tengo en la cabeza pasa por utilizar el pinout estandar, sea de NeoGeo AES, VGA o MD1. Sin embargo, en todos los casos tengo el mismo problema con el sonido: no puedo integrarlo en el mismo cable de video ya que los cables estéreo que se ven por las tiendas utilizan un jack externo de 3.5mm para llevar el sonido al euroconector.

Puedo obviar el paso anterior y sacarlo sólo por RCA, qué duda cabe, pero entonces fuerzo a utilizar un amplificador externo sí o sí.

piteta escribió:Para el audio si haces el mod de 5V te tocara coger el audio de algun punto entre la salida del chip de sonido de la base y la entrada del amplificador de audio. Yo probaria primero desde la entrada del amplificador y se se oye bien, directamente cable (apantallado) a conector RCA hembra para poderlo conectar a un amplificador de audio. De todos modos, si ambas bases tienen salida de auriculares y su amplificador tambien se alimenta de los 12v, consideraria no hacer el mod de los 5v para asi poder usar esa toma cuando me viniese en gana. Otra cosa que veria de hacer, en caso de disponer de un amplificador con entrada digital, seria el añadirle una salida digital spdif. No se si habran mods al respecto para mvs/aes, pero si lo hay, veria de hacerselo sin dudarlo.

PSICODROMO escribió:Lo mejor es utilizar cables de masa separados para audio y vídeo, así se evita el molesto zumbido, si además utilizamos cable apantallado o pasamos el audio por un cable separado del vídeo pues mejor calidad obtendremos.

Con el modelo MV1F quiero seguir este esquema sacado de JammaNation:

http://www.jamma-nation-x.com/jammax/images/mv1fsaudio.jpg

De ahí sacaría los canales L y R además de masa, lo cual me permitiría separar esta última entre audio y video además de utilizar cables apantallados.

Otra opción, sin duda, pasa por no eliminar los 12V aunque esto me obligaría a utilizar un cable de conexión mólex ya que cualquier otro tipo de conector forzaría a modificar el cable y no poder sustituirlo fácilmente. Corregidme, por favor, si estoy equivocado en este punto.

Finalmente sigo con la duda sobre qué resistencias son adecuadas para los potenciómetros: ¿tres de 1K para las señales RGB y una de 5K para el sincronismo vendrían bien?
Yo el mod de 5v. lo condisero imprescindible si la quieres consolizar, sino no es una consola, lo cómodo que es tener un transformador pequeño y compacto tipo Megadrive, Snes... o incluso uno integrado en la propia consolización. Andar con doble linea de alimentación no lo veo muy práctico la verdad. Para que quieres sonido amplificado? mejor sacar una salida de linea y que la amplifique la propia televisión o un amplificador externo, equipo de música... Tendrás mejor calidad de sonido, los amplis que llevan esas placas no son nada del otro mundo, la mayoría son mono y suenan bastante mal, hay algún tuto incluso que eliminan el chip de amplificación de la placa y lo sustituyen por otro estéreo.

Para la señal de vídeo hay que meter resistencias? no se puede sacar la senyal RGB directa y de ahí al SCART (con el conector que prefieras) y luego en el SCART los condensadores y las resistencias típicas que suelen llevar? Lo digo porque en los tutoriales que he visto no he visto lo de las resistencias, ni potenciómetros como algo imprescindible, y si lo fuese se podría poner en el mismo cable SCART que hagas para conectarla, no?

En breve me pongo con una MV1FZ, ya he recopilado bastanta info sobre el tema y lo tengo bastante claro de como quiero hacerlo, materiales, diseño... cualquier duda ya sabes.
No te creas, hay alimentadores multitension con conector de varios polos por lo que continua siendo una opcion valida el dejar los 12 voltios. El unico pero es quizas el precio, pero desde luego es otra opcion a tener en cuenta. Sobre lo de dejar los amplificadores de audio, yo solo los dejaria por el tema de los auriculares ya que hay bases (como las dobles) que los llevan, por lo que si su ampli va a 12, merece la pena dejar esa alimentacion.
De las resistencias en las linias rgb, todo depende del juego. Hay juegos que sin ellas se veen bien y otros no. Tengo una base doble que, sin ellas me satura los colores e incluso deforma la imagen por arriba y por abajo, asi que lo mejor es probar sin ellas, si se vee bien, pues no se ponen, pero si pasa lo que digo arriba, entonces añadir, o potenciometros, o resistencias. Por cierto, un cable scart "oficial" no lleva ningun componente en su interior, todo es cable. Los condensadores y resistencias son modificaciones del circuito de video de quien hizo la consola para hacer que funcionen en las teles o corregir algun defecto.

Hodor, creo que esos dins que te comentan antes no son los de MD.

Sea como sea, yo el audio de la md lo saco por el din, por lo que al ser mono, me queda un terminal en el mismo libre asi que lo aprovecharia para conectar conectar el canal R de la base mvs. Igualmente, ya puestos, dejaria unos RCA hembra para poder conectar en cualquier momento y facilmente las bases a un equipo de musica, aunque por mis manias solo utilizaria esas salidas de audio y no lo cablearia de la base al conector del euroconector (es decir, que por la tele no tendria sonido al usar la base).

Sobre las resistencias, en mi super gun me baso en este diseño y no tengo problemas:

Imagen

aunque tambien es cierto que no uso potenciometro sino resistencias de valores fijos para las linias de rgb (me parece q las escogi de 100 ohmios)
Hola,

Mi consejo es que veas los manuales de JammaNationX, te resolveran muchas de las dudas que tienes y evitaran que cometas muchos errores.
Por ejemplo, los potenciometros siempre son aconsejables aun no incluyendo un amplificador rgb. El sonido lo puedes coger perfectamente de la salida de auriculares, que es la unica salida de audio que funciona cuando le haces el mod de los 5v y ponerlos en el din o en el euroconector y llevarlos a los conectores RCA.

Un saludo
PSICODROMO escribió:[....]

Para la señal de vídeo hay que meter resistencias? no se puede sacar la senyal RGB directa y de ahí al SCART (con el conector que prefieras) y luego en el SCART los condensadores y las resistencias típicas que suelen llevar? Lo digo porque en los tutoriales que he visto no he visto lo de las resistencias, ni potenciómetros como algo imprescindible, y si lo fuese se podría poner en el mismo cable SCART que hagas para conectarla, no?

En breve me pongo con una MV1FZ, ya he recopilado bastanta info sobre el tema y lo tengo bastante claro de como quiero hacerlo, materiales, diseño... cualquier duda ya sabes.

Las resistencias son necesarias según tengo entendido. No todos los televisores tratan la señal RGB de igual forma y corres el riesto de encontrarte con excesos de brillo u otros problemas relacionados. Puedes colocarlas tanto en el cable como en los conectores internos de la consola, aunque yo prefiero este último lugar.

Respecto de los potenciómetros, pese a que no son en absoluto imprescindibles, ya que me pongo manos a la obra prefiero colocárselos para darle mayor versatilidad a la señal de video.

piteta escribió:No te creas, hay alimentadores multitension con conector de varios polos por lo que continua siendo una opcion valida el dejar los 12 voltios. El unico pero es quizas el precio, pero desde luego es otra opcion a tener en cuenta. Sobre lo de dejar los amplificadores de audio, yo solo los dejaria por el tema de los auriculares ya que hay bases (como las dobles) que los llevan, por lo que si su ampli va a 12, merece la pena dejar esa alimentacion.
De las resistencias en las linias rgb, todo depende del juego. Hay juegos que sin ellas se veen bien y otros no. Tengo una base doble que, sin ellas me satura los colores e incluso deforma la imagen por arriba y por abajo, asi que lo mejor es probar sin ellas, si se vee bien, pues no se ponen, pero si pasa lo que digo arriba, entonces añadir, o potenciometros, o resistencias. Por cierto, un cable scart "oficial" no lleva ningun componente en su interior, todo es cable. Los condensadores y resistencias son modificaciones del circuito de video de quien hizo la consola para hacer que funcionen en las teles o corregir algun defecto.

Hodor, creo que esos dins que te comentan antes no son los de MD.

Sea como sea, yo el audio de la md lo saco por el din, por lo que al ser mono, me queda un terminal en el mismo libre asi que lo aprovecharia para conectar conectar el canal R de la base mvs. Igualmente, ya puestos, dejaria unos RCA hembra para poder conectar en cualquier momento y facilmente las bases a un equipo de musica, aunque por mis manias solo utilizaria esas salidas de audio y no lo cablearia de la base al conector del euroconector (es decir, que por la tele no tendria sonido al usar la base).

Sobre las resistencias, en mi super gun me baso en este diseño y no tengo problemas:

http://gc339.free.fr/JPEG/SuperGun.jpg

aunque tambien es cierto que no uso potenciometro sino resistencias de valores fijos para las linias de rgb (me parece q las escogi de 100 ohmios)

¿Sobre qué precio aproximado costarían los alimentadores que señalas al principio de tu mensaje? Sin descuidar una mínima calidad, no me gustaría gastar más de 20-25€ en la fuente de alimentación.

Lo que comentas del din de la MD puedes hacerlo también mediante el pinout de NeoGeo AES. Coges el pin libre, creo que el siete, y le pones el otro canal de audio.

Por cierto, gracias por el esquema. Lo vi hace un tiempo en los foros de Neo-Geo.com y le perdí completamente la pista.

elnaib escribió:Hola,

Mi consejo es que veas los manuales de JammaNationX, te resolveran muchas de las dudas que tienes y evitaran que cometas muchos errores.
Por ejemplo, los potenciometros siempre son aconsejables aun no incluyendo un amplificador rgb. El sonido lo puedes coger perfectamente de la salida de auriculares, que es la unica salida de audio que funciona cuando le haces el mod de los 5v y ponerlos en el din o en el euroconector y llevarlos a los conectores RCA.

Un saludo

Gracias por el consejo. De hecho ya he leído bastante información sobre todo el proceso en sí mismo. Es decir, albergo ciertas dudas sobre la mejor forma de hacer ciertos pasos -por eso he abierto este hilo- pero la idea general la tengo bastante clara.

Lo que te resalto en negrita es justo la forma que muestra el tutorial de JammaNationX sobre cómo sacar el sonido. La foto que puse pocos mensajes más arriba viene justo de ahí.

Un saludo.
Aprovecho el hilo para preguntar Como demonios ANCLAIS el conector molex en un supergun, consolizacion o superficie, no encuentro manera viable y limpia de poder fijarlo con seguridad ya que lo unico que tiene es un poco de saliente del borde del conector que solo evita que salga hacia fuera o dentro, pero no a la inversa.

Segun pienso es poniendole cola termica o superglue o algo asi, pero eso no me parece ni limpio ni fiable a la larga, alguien que lo aya echo me podria decir como acollarlo bien y explicarmelo me urge bastante aunque parezca una tonteria :P.

EJEMPLO:

Imagen
Imagen

PD: Sobre los potenciometros , en los RGB se usa unas resistencias de entre 220-500 ohm, 220-300 esta bien.
y para el sync una de 4,7k.
Hola,

Los valores de la resistencias suelen ser 470 Ohms para el RGB y 2,2 K para el sync, creo recordar, si van fijas, si pones potenciometros, 1K y 4,7K. Ah! Y no te olvides de unos consensadores de 220 micro para filtrar.

Un saludo

Los valores de la resistencias suelen ser 470 Ohms para el RGB y 2,2 K para el sync, creo recordar, si van fijas, si pones potenciometros, 1K y 4,7K. Ah! Y no te olvides de unos consensadores de 220 micro para filtrar.

Un saludo

¿Dónde irían exactamente esos condensadores? Juraría que en las líneas RGB sólo se colocaban resistencias.
en los cables RGB de algunas consolas MD, SNES... llevan 3 condensadores para cada linea del RGB
Hola,

Los condensadores van después de los potenciometros, el esquema sería:

R-------->P--------->C-------->DIN

Un saludo

Los condensadores van después de los potenciometros, el esquema sería:

R-------->P--------->C-------->DIN

Un saludo

Excelente. Gracias por aclarármelo :)
PSICODROMO escribió:Yo el mod de 5v. lo condisero imprescindible si la quieres consolizar, sino no es una consola, lo cómodo que es tener un transformador pequeño y compacto tipo Megadrive, Snes... o incluso uno integrado en la propia consolización. Andar con doble linea de alimentación no lo veo muy práctico la verdad.

La misma fuente te da la doble línea, no hace falta usar un transformador grande de PC
FFantasy6 escribió:
PSICODROMO escribió:Yo el mod de 5v. lo condisero imprescindible si la quieres consolizar, sino no es una consola, lo cómodo que es tener un transformador pequeño y compacto tipo Megadrive, Snes... o incluso uno integrado en la propia consolización. Andar con doble linea de alimentación no lo veo muy práctico la verdad.

La misma fuente te da la doble línea, no hace falta usar un transformador grande de PC

Si pero no es tan práctico a la hora de conectar, y por lo genenral suelen ser algo mas grandes. Total solo sirve para tener un amplificador en la propia placa, prefiero amplificarlo por separado como en cualquier consola.
Cómo no va ser práctico?
nadie me puede explicar como acollar de forma decente el conector molex en la supergun o consolizacion? [+risas]
Iba a ponerte algo, pero veo que estais a otro nivel.

Solo decirte, que por 13€ pille un trafo, poquito mayor que el de un movil, con 12/5v y 2amp, con lo que no tuve que meter mano en la placa.

La mia funciona, y solo necesita una res de 100ohm en la linea de 5 vol al pin 8 del scart.

Y va de escandalo.

Solo te hare una recomendación:

Si vas a usar multijuegos, mete amperios a cascoporro, con 2, vas escaso y al tiempo muere tu placa. Avisao quedas.

Un saludo, y disfruta de la consolizacion, que es superdivertida.
Tomax_Payne escribió:Iba a ponerte algo, pero veo que estais a otro nivel.

Solo decirte, que por 13€ pille un trafo, poquito mayor que el de un movil, con 12/5v y 2amp, con lo que no tuve que meter mano en la placa.

La mia funciona, y solo necesita una res de 100ohm en la linea de 5 vol al pin 8 del scart.

Y va de escandalo.

Si vas a usar multijuegos, mete amperios a cascoporro, con 2, vas escaso y al tiempo muere tu placa. Avisao quedas.

Muere el trafo no la placa.
Ojala, tengas suerte y asi sea, pero aqui tengo 2 placas, que dicen los contrario.
Tomax_Payne escribió:Ojala, tengas suerte y asi sea, pero aqui tengo 2 placas, que dicen los contrario.

Creo que se te murieron por otro motivo,yo no soy un especialista pero es algo que pregunte mucho mucho tanto en foros, como en tiendas especializadas, las palabras de los que entendian eran las siguientes:

Si el aparato que necesitas alimentar lo alimentas con mas voltaje del requerido , quemas el aparato.
Si le das menos amperaje del requerido el aparato puede no funcionar correctamente o puedes quemar el trafo, pero no el aparato.

Vamos que para estropear la placa tendria que ser por un voltaje mas asignado.
Pues mira, yo compré un trafo de 5V 4A para FZ espero sea suficiente para el multi juegos que tengo pedido.
No soy técnico, ni se porqué, yo solo te aviso, que si vas a usar un multijuegos, metas amperios, mas, de los que precisa la placa de normal.

Si metes menor amperaje, los componentes tienen mal funcionamiento por falta de potencia, y ciertos chips, podrian tener protecciones que los bloquean ante una manipulacion.

Luego influye, el periodo de tiempo que se use.
De todas formas, alla cada cual.
Jonap escribió:nadie me puede explicar como acollar de forma decente el conector molex en la supergun o consolizacion? [+risas]

Me temo que desconozco la solución a lo que planteas. Si la superficie de contacto es pequeña no se me ocurren más soluciones que un buen pegamento :-?

Tomax_Payne escribió:Iba a ponerte algo, pero veo que estais a otro nivel.

Y va de escandalo.

Siéntete libre de plantear o sugerir aquello que quieras porque la idea de este hilo es precisamente esa: aportar sugerencias o consejos para determinadas dudas que planteo :)

Tengo en mente que la fuente saque un mínimo de 3A para el modelo de un slot y 4A para el de doble slot. En ningún momento quiero forzarla, al contrario.

Por lo demás, ¿alguien podría echarme una mano con lo siguiente, por favor?

Hodor escribió:[....]

- Herramientas

Para poder abrir los agujeros donde colocar interruptores, botones, conectores y potenciómetros necesitaré una broca escalonada capaz de trabajar plástico y metal. ¿Alguna sugerencia si es posible?

- Decoración

¿Qué tipo de pintura es la más recomendable para decorar la tapa metálica que trae el modelo MV2F?

[...]

Muchas gracias a todos por colaborar en este hilo.
35 respuestas